Página 23 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 712086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
hola. NOs vamos a alojar en un Hotel qe esta en al lado brasileño pero antes de llegar a Foz. HE leido por aquí lo de los autobuses pero no me llega a quedar claro( lo siento, soy cortica jeje).
Desde donde nos alojamos, que supuestamente pasa el autobús por esa carretera desde Foz a Puerto, podriamos cogerlo en alguna parada o hay que ir expresamente a la estación de autobuses de Foz?
-Luego¿ tenemos que para en la frontera de Argentina o en la de Brasil también?
-Aíi en la frontera, ¿el autobús se va y hay que esperar otro?¿cuánto se tarda más o menos?
- De ahí se coge uno que va a la estación de Puerto de iguazu, y ahí se coge otro hasta el parque , no?.
-Mas o menos, para calcular, cuanto se tardaría desde Foz hasta que llegas al parque?
Otras duda: ¿tenemos que tener pesos argentinos para pagar? entradas, excursiones y demás...
Nosotros solo tenemos un día para hacer la visita al lado Argentino, de ahí tanta pregunta.
Siento si me repito, pero es por confirmar lo que he ido leyendo por ahí arriba.
Gracias
El autobus tiene varias paradas, en el hotel puedes preguntar cual es la mas cercana si ya sabes que pasa por allí. Si no, desde el centro no tiene perdida.
Tienes que indicar al conductor que quieres parar en inmigración del lado Brasileño (hablan español, son argentinos), allí te bajas, arreglas la salida en inmigración braileira y esperas otro bus (de la misma linea), veras la parada cerca de donde cruzan los coches hacia Argentina, no tiene perdida. En el lado argentino todo el mundo tiene que bajar del bus para hacer los tramites, así que el bus espera, de todos modos recordadle al conductor que os espere porque casi seguro que sereis los ultimos en salir de inmigración
El tiempo total de viaje...depende de la hora, de como este la inmigración Brasileña, etc, calcula minimo 1 hora hasta puerto iguazu y otra media hasta el parque.
Tanto en los buses como en el parque aceptan Reales brasileños aunque si tuvieseis que cambiar para alguna cosa, en cualquier restaurante, taxista, tienda os cambian.
Ahora viene un comentario politicamente incorrecto y de cuyos resultados no me responsabilizo: Yo he cruzado sin parar en la frontera brasileña (por pereza) y no ha pasado nada. En teoria pueden hacerte volver a brasil los del lado argentino a por tu sello de salida...en teoria.
Muchas gracias por la información, ahora no me quedan dudas.
Hola a todos Viajeros, en Octubre visitaremos Patagonia y vamos a empezar por Iguazú, tenía una duda y que mejor lugar que este para consultar: queríamos hacer en el lado argentino la excursión gran aventura, y necesitaba saber si dicha excursión se puede contratar a la entrada del parque y cuanto cuesta por persona, ya que según tengo entendido la entrada al parque para visitar las pasarelas es aparte.
Gracias,
Hola a todos Viajeros, en Octubre visitaremos Patagonia y vamos a empezar por Iguazú, tenía una duda y que mejor lugar que este para consultar: queríamos hacer en el lado argentino la excursión gran aventura, y necesitaba saber si dicha excursión se puede contratar a la entrada del parque y cuanto cuesta por persona, ya que según tengo entendido la entrada al parque para visitar las pasarelas es aparte.
Gracias,
Hola
La gran aventura es una excursión que efectivamente se compra aparte y la recomiendo. Se puede contratar a la entrada y al menos cuando fui yo había plazas de sobra. Yo tuve que volver otro día para hacerla porque el primer día estaba suspendida por que el rio estaba muy crecido, pero imagino que eso no es muy frecuente. También tienes una excursión similar que sale del lado brasileño si por algún motivo no pudieras hacerla desde el lado argentino.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
JUCACAFE01 Escribió:
Gracias,
Si la contratas en sus puestos, poco después de entrar en el parque, puedes pagarla en efectivo o con tarjeta, pero si vas directamente a la parte de abajo desde donde sale la excursión sólo podrás pagar en efectivo, con pesos argentinos.
Gracias Extraperlo y Artabra por su rápida respuesta, solo una cosa más he visto en la página de la concesionaria de las excursiones, que existe dos excursiones: Gran Aventura y Aventura Nautica; son dos excursiones distintas, o Gran Aventura incorpora Aventura Nautica ?
Una última cosa, viajamos el 13/10/16, realmente hace frío, o la temperatura es como Otoño en España ?
Gracias por vuestra colaboración.
JUCACAFE01 Escribió:
Gracias Extraperlo y Artabra por su rápida respuesta, solo una cosa más he visto en la página de la concesionaria de las excursiones, que existe dos excursiones: Gran Aventura y Aventura Nautica; son dos excursiones distintas, o Gran Aventura incorpora Aventura Nautica ?
Una última cosa, viajamos el 13/10/16, realmente hace frío, o la temperatura es como Otoño en España ?
En su web te explican el recorrido de ambas excursiones. La gran aventura es algo más completa que la aventura náutica pero la mayoría de viajeros que la han hecho dicen que no merece más la pena. Nosotras hicimos la Aventura náutica y quedamos encantadas.
Por lo que veo en octubre la media de temperaturas es de 14-29.
No se que es la aventura nautica, cuando fui en Diciembre solo habia la opción de la Gran Aventura que la verdad aparte de un paseo en un camion todoterreno para llegar hasta el embarcadero no tenia nada diferente a la aventura nautica esa.
El clima es una loteria ultimamente (el niño y ahora la niña tienen todo revolucionado). En la zona llueve bastante todo el año. Octubre deberia ser como primavera con maximas de 25-28 y minimas de 18-20 y lluvias día si día no. Yo tuve diciembre un día de mas de 30 ºC y mucho sol y otro de lluvia y frio seguidos...surrealista.
Voy a estar también en Iguazu la primera quincena de Octubre (aunque yo no voy a ver el parque, voy de compras a Paraguay)
Hola. Acabo de leer en la página de Iguazú Argentina que la entrada al parque sólo puede pagarse En efectivo con pesos, y que dentro si quieres algo ,sí que puedes pagar con tarjeta. Creo que por aquí había leído lo contrario. Yo voy desde Brasil, por lo que no tendré pesos, alguien me confirma si puedo cambiar en.la estación de puerto de Iguazú? También hay que pagar en la aduana con pesos? Es por cambiar algo antes de irme o si alguien me confirma que se puede pagar por allí, perfecto.
albadolly Escribió:
Hola. Acabo de leer en la página de Iguazú Argentina que la entrada al parque sólo puede pagarse En efectivo con pesos, y que dentro si quieres algo ,sí que puedes pagar con tarjeta. Creo que por aquí había leído lo contrario. Yo voy desde Brasil, por lo que no tendré pesos, alguien me confirma si puedo cambiar en.la estación de puerto de Iguazú? También hay que pagar en la aduana con pesos? Es por cambiar algo antes de irme o si alguien me confirma que se puede pagar por allí, perfecto.
Buenas
Aquí está explicado varias veces, efectivamente sólo se puede pagar en efectivo y en pesos la entrada. Puedes cambiar en las casas de cambios en Puerto Iguazu.
Buenas
Aquí está explicado varias veces, efectivamente sólo se puede pagar en efectivo y en pesos la entrada. Puedes cambiar en las casas de cambios en Puerto Iguazu.
albadolly Escribió:
artabra Escribió:
albadolly Escribió:
Buenas
Gracias. Lo cambiaremos por allí entonces
Una vez dentro, sí queréis hacer la excursión en lancha y pagarla con tarjeta debéis contratarla en los puestos que hay una vez entráis porque una vez abajo sólo se puede pagar en efectivo. En las tiendas de souvenirs y de comida y bebida se puede pagar con tarjeta en casi todos los sitios.
Hola a todos. He leído que la actividad aventura náutica debe hacerse con reserva, pero no encuentro el modo de hacerlo, he escrito varias veces a iguazú jungle pero no me contestan... ¿Alguien puede decirme cómo reservarla por favor?
Dentro del viaje a Argentina de 2 semanas que tenemos previsto en octubre vamos a estar 2 noches en Iguazú y tengo algunas dudas al respecto
Vacunación: estuve en el centro internacional de vacunación en Madrid y me mandaron vacunarme de fiebre tifoidea y fiebre amarilla, a mi novia que fue otro día además le dijeron que se vacunase de malaria (a mí no). Por lo que he estado leyendo me parece excesivo, incluso nos dijeron que nos pedirían la cartilla de vacunación para poder entrar en Argentina, creo que es demasiada precuación. Alguien que haya estado recientemente allí, ¿hace falta todo esto?
Vestimenta: nos han dicho que vayamos siempre con pantalón largo y manga larga para evitar picaduras, ¿no hará demasiado calor? ¿Siendo principio de primavera, hay ahora muchos mosquitos y riesgo de zika o paludismo?
Queremos hacer la excursión el día 11 de ocubre con la lancha frente a las cataratas y he leído que recomienda ir en bañador porque te empapas y que dan bolsas estancas para guardar la ropa. Mi idea es llevar bañador y camiseta debajo de la ropa y luego cambiarme, ¿hay taquillas para guardar la ropa o vestuarios para cambiarse una vez estés mojado?
Excrsión en lancha: he leído que es conveniente reservar, pero creo que no es temporada alta en octubre, ¿lo recomiendan de todas formas?
Bueno, quizá me he excedido en el número de preguntas se agradece si me pueden aclarar alguna de ellas.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9088
fergvazquez Escribió:
Hola:
Dentro del viaje a Argentina de 2 semanas que tenemos previsto en octubre vamos a estar 2 noches en Iguazú y tengo algunas dudas al respecto
Vacunación: estuve en el centro internacional de vacunación en Madrid y me mandaron vacunarme de fiebre tifoidea y fiebre amarilla, a mi novia que fue otro día además le dijeron que se vacunase de malaria (a mí no). Por lo que he estado leyendo me parece excesivo, incluso nos dijeron que nos pedirían la cartilla de vacunación para poder entrar en Argentina, creo que es demasiada precuación. Alguien que haya estado recientemente allí, ¿hace falta todo esto?
Vestimenta: nos han dicho que vayamos siempre con pantalón largo y manga larga para evitar picaduras, ¿no hará demasiado calor? ¿Siendo principio de primavera, hay ahora muchos mosquitos y riesgo de zika o paludismo?
Queremos hacer la excursión el día 11 de ocubre con la lancha frente a las cataratas y he leído que recomienda ir en bañador porque te empapas y que dan bolsas estancas para guardar la ropa. Mi idea es llevar bañador y camiseta debajo de la ropa y luego cambiarme, ¿hay taquillas para guardar la ropa o vestuarios para cambiarse una vez estés mojado?
Excrsión en lancha: he leído que es conveniente reservar, pero creo que no es temporada alta en octubre, ¿lo recomiendan de todas formas?
Bueno, quizá me he excedido en el número de preguntas se agradece si me pueden aclarar alguna de ellas.
Un saludo
No te puedo contestar sobre las vacunas pues cuando yo fui en 2012 no hacía falta nada de eso, solamente llevábamos un buen repelente.
Calorcillo hace en octubre pero no calorazo.
La lancha la puedes reservar allí, al entrar en el parque. Nosotros reservamos así a una hora, creo que sobre las 11:30 y llegamos antes, nos metieron en la lancha anterior.
Te pones literalmente empapado y luego no hay vestuarios ni taquillas, por eso te dan la bolsa estanca. Nosotros nos fuimos a la Isla San Martin y por allí nos cambiamos
Un saludo
No te puedo contestar sobre las vacunas pues cuando yo fui en 2012 no hacía falta nada de eso, solamente llevábamos un buen repelente.
Calorcillo hace en octubre pero no calorazo.
La lancha la puedes reservar allí, al entrar en el parque. Nosotros reservamos así a una hora, creo que sobre las 11:30 y llegamos antes, nos metieron en la lancha anterior.
Te pones literalmente empapado y luego no hay vestuarios ni taquillas, por eso te dan la bolsa estanca. Nosotros nos fuimos a la Isla San Martin y por allí nos cambiamos
Muchas gracias Alejandría.
¿Cómo de grandes son las bolsas? ¿Caben una camiseta y un pantalón largo (para llevar debajo el bañador durante el día y guardar la ropa durante el trayecto en la lancha)? O incluso si es lo suficientemente grande guardar una pequeña mochila sería lo más cómodo.
Por cierto, lo de la manga larga lo decía por los mosquitos, para evitar picaduras, a pesar de llevar el repelente.
Un saludo.
Última edición por Fergvazquez el Lun, 05-09-2016 15:35, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
El otro día también leí lo de vacunarse de la fiebre amarilla, del tétanos-difteria y hepatitis A para ir a Iguazú de Argentina pero no sé cómo de actualizada estaba la web donde lo ponía.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
fergvazquez Escribió:
Hola:
Un saludo
Hola: Fiebre Amarilla la recomiendan, en este momento no hay epidemia, te la exigen si procedes de un país que tenga fiebre amarilla, Fiebre tifoidea, si te quedas en un lugar que por ejemplo no tenga agua potable, pero creo que no es tu caso, paludismo no, na hay, el problema mayor es el Dengue, peo no existe vacuna, recomendación usar repelente, en cuanto a la vestimenta hace calor, nosotros fuimos pantalon corto y manga corta y ningún problema, como el mosquito que transmite el Dengue y la Fiebre Amarilla y el Zika es domestico, lo que te recomiendo es que pongas en la habitación del hotel un aparatito anti mosquitos, o usar un insecticida. Yo donde me cambie de ropa fue en los sanitarios, no creo que en esas fechas tengas que sacar el paseo por adelantado, lo que te recomiendo es llevar algunos bocadillos y alguna bebida, los restoranes dentro del parque son malos y caros, y aveces te demoran mucho en atenderte y perdes tiempo.
Es que en el centro de vacunación te meten el miedo en el cuerpo y te dicen que hay que ir con manga larga y pantalón largo por todo el parque nacional y lo que deduzco de tu mensaje es que en el parque no hay problema (aun así llevar repelente) y sobre todo tener cuidado en el hotel.
Perdón por la insistencia, las bolsas impermeables cómo son de grandes?
Hola a todos. He leído que la actividad aventura náutica debe hacerse con reserva, pero no encuentro el modo de hacerlo, he escrito varias veces a iguazú jungle pero no me contestan... ¿Alguien puede decirme cómo reservarla por favor?