Página 24 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 712219 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Es que en el centro de vacunación te meten el miedo en el cuerpo y te dicen que hay que ir con manga larga y pantalón largo por todo el parque nacional y lo que deduzco de tu mensaje es que en el parque no hay problema (aun así llevar repelente) y sobre todo tener cuidado en el hotel.
Perdón por la insistencia, las bolsas impermeables cómo son de grandes?
Hola a todos. He leído que la actividad aventura náutica debe hacerse con reserva, pero no encuentro el modo de hacerlo, he escrito varias veces a iguazú jungle pero no me contestan... ¿Alguien puede decirme cómo reservarla por favor?
Dentro del viaje a Argentina de 2 semanas que tenemos previsto en octubre vamos a estar 2 noches en Iguazú y tengo algunas dudas al respecto
Vacunación: estuve en el centro internacional de vacunación en Madrid y me mandaron vacunarme de fiebre tifoidea y fiebre amarilla, a mi novia que fue otro día además le dijeron que se vacunase de malaria (a mí no). Por lo que he estado leyendo me parece excesivo, incluso nos dijeron que nos pedirían la cartilla de vacunación para poder entrar en Argentina, creo que es demasiada precuación. Alguien que haya estado recientemente allí, ¿hace falta todo esto?
Vestimenta: nos han dicho que vayamos siempre con pantalón largo y manga larga para evitar picaduras, ¿no hará demasiado calor? ¿Siendo principio de primavera, hay ahora muchos mosquitos y riesgo de zika o paludismo?
Queremos hacer la excursión el día 11 de ocubre con la lancha frente a las cataratas y he leído que recomienda ir en bañador porque te empapas y que dan bolsas estancas para guardar la ropa. Mi idea es llevar bañador y camiseta debajo de la ropa y luego cambiarme, ¿hay taquillas para guardar la ropa o vestuarios para cambiarse una vez estés mojado?
Excrsión en lancha: he leído que es conveniente reservar, pero creo que no es temporada alta en octubre, ¿lo recomiendan de todas formas?
Bueno, quizá me he excedido en el número de preguntas se agradece si me pueden aclarar alguna de ellas.
Un saludo
Hola , yo acabo de estar allí. Te recomiendo que llevéis bikini y bañador , te lo quites todo, lo metas en la bolsa y luego te cambies como el que sale de la piscina, porque te mojas entero. Reservar puedes hacerlo allí mismo al llegar , puedes pedir casi cualquier hora.
Vacunas, yo me las puse, pero porque soy sanitaria y siempre somos más hipocondríacos pero sí solo vas a ir ahí... Con la fiebre amarilla vale, malaria ni de coña. Yo iba con pantalón corto y tirantes, con el chubasquero encima. Con él zika mosquitos no hay más de lo normal, en 15 días en Brasil me han picado menos que en la puerta de mi casa en Albacete. Eso sí, todos los días Relec como si fuera crema, por todos lados, y nosotros tb llevábamos puesta una pulsera Relec que venden, no sé si será muy eficaz, pero solo por no comerme el tarro de y si la hubiese llevado puesta.
A mí no me pidieron cartilla de vacunación en ningún sitio.
La bolsa de la lancha es grande, yo metí mi ropa, mi mochila y mis zapatillas y sobraba media bolsa.
Espero haber ayudado .
Que lo disfrutéis
Perfecto, gracias a todos por las dudas resueltas, con esto ya lo tengo claro. Llevaremos bañador y ropa seca de verano en la mochila y esta la meteremos en la bolsa impermeable
Llevaremos Relec como recomendáis, nos han insistido en ello; ahora nos falta organizarnos el itinerario a seguir.
En cuanto a vacunas, nos pusieron la fiebre amarilla y nos dieron las pastillas para la tifoidea, nos la tomaremos ya que las tenemos.
Un saludo y gracias de nuevo, tenemos muchas ganas del viaje, aunque va a ser una ruina XD
Perfecto, gracias a todos por las dudas resueltas, con esto ya lo tengo claro. Llevaremos bañador y ropa seca de verano en la mochila y esta la meteremos en la bolsa impermeable
Llevaremos Relec como recomendáis, nos han insistido en ello; ahora nos falta organizarnos el itinerario a seguir.
En cuanto a vacunas, nos pusieron la fiebre amarilla y nos dieron las pastillas para la tifoidea, nos la tomaremos ya que las tenemos.
Un saludo y gracias de nuevo, tenemos muchas ganas del viaje, aunque va a ser una ruina XD
Otra cosa, te van a decir cuando llegues allí que hagas primero el barco y luego las rutas. Yo diría que lo hacen para llenar las primeras horas que nadie se apunta al barco. Si quieres mi consejo yo haría el circuito superior, luego garganta del diablo y por último circuito inferior dejando la excursión para el final , o al menos para después de la garganta. Es un consejo por la comodidad de si te mojas, pero tb porque creo que hacer la excursión sin haber visto lo de arriba .... No se. Por otro lado el circuito superior para nuestro gusto fue el "menos bueno" y acabamos contentos de haberlo hecho el primero porque los otros dos nos gustaron mucho más. Ahí ya cada uno a su gusto.
Nosotros nos pudimos fiebre amarilla, tifoidea y hepA, pero hepA no creo que haga falta
Fiebre tifoidea es una exageración...no he oido nunca de ningun brote de fiebre tifoidea por aquí. En cambio la hepatitis A es mas interesante porque es mas frecuente por estos lares (por aquí esta casi toda la población inmunizada porque es endemica pero los europeos no).
Paludismo...no hay en esa zona.
Dengue a veces hay brotes, uno no puede confiarse porque hoy puede estar tranquilo y la próxima semana aparecer un brote. Yo uso repelente y una estampita de la virgen (porque al final viviendo aquí te pican si o si).
A mi nunca me han pedido la cartilla de vacunación ni en Brasil ni en Argentina pese a tener sellos en mi pasaporte de paises con Fiebre Amarilla endemica.
Otra cosa, te van a decir cuando llegues allí que hagas primero el barco y luego las rutas. Yo diría que lo hacen para llenar las primeras horas que nadie se apunta al barco. Si quieres mi consejo yo haría el circuito superior, luego garganta del diablo y por último circuito inferior dejando la excursión para el final , o al menos para después de la garganta. Es un consejo por la comodidad de si te mojas, pero tb porque creo que hacer la excursión sin haber visto lo de arriba .... No se. Por otro lado el circuito superior para nuestro gusto fue el "menos bueno" y acabamos contentos de haberlo hecho el primero porque los otros dos nos gustaron mucho más. Ahí ya cada uno a su gusto.
Nosotros nos pudimos fiebre amarilla, tifoidea y hepA, pero hepA no creo que haga falta
Pues eso no lo había pensado, miraré cuanto dura cada recorrido para programar lo de la lancha si es mejor dejarla para después, espero no alarar cada recorrido para no llegar tarde. Estaremos el 11 de octubre completo en el lado argentino y el 12 hasta mediodía en el lado Brasileño, lo justo para hacernos una idea de lo que se ve desde ese lado antes de coger el vuelo a Buenos Aires a las 18:30.
Un saludo.
PD: yo ya estoy vacunado de hepatitis A y B de otro viaje, mi novia se vacunará la semana que viene.
Buenas! Estoy preparando un Viaje a Argentina en noviembre.. Y tengo varias dudas sobre Iguazú...
Para ir del aeropuerto a Puerto de Iguazu?
Lei en way-away.es que hay un autobus, que sale del aeropuerto y te lleva al hotel, le dices el nombre del hotel y va haciendo paradas por todos lados... Según la web vale 60 AR$ por persona (aunq los precios son bastante poco fiables, todo sube muuuuchisimo en argentina de un año a otro), o en taxi que dicen unos 200 AR$.
Y en el hotel que escogi (Petit Hotel Caraguata) me ofrecen un transfer por 280 AR$ las dos personas...
Lo del bus no encontré ninguna info ni nada.. Sabéis si es así? Te lleva directamente al hotel? llegamos muy tarde, me gustaria saber horarios o el nombre de la compañia....
Otra duda que tengo es sobre el bus a las cataratas, no soy capaz de encontrar horarios, ni precios ni nada....
Es el mismo bus para ir a la parte argentina y brasileña?
Yo solo puedo ayudarte con el bus,es muy sencillo
Teneis que ir a la estación de bus de Puerto Iguazu y preguntais por el bus a cataratas,estan a 17km
Y el día que vayais al lado brasileño lo mismo,no hay problema
Saludoss
Hola a todos, también estoy organizando el viaje a Iguazu, en mi caso en el puente de diciembre. He leído que fergvazquez va en octubre, podrías hacer una foto de los horarios de salida de los bus a cataratas del lado argentino y lado brasileño. Nos sería de gran ayuda. Yo llego por la noche a Iguazu y al día siguiente al lado argentino, y al otro el brasileño por la noche vuelta a Buenos Aires. O es mejor primero lado brasileño y el último día lado argentino? cogería el último avión hacia BAires.
Hola a todos, también estoy organizando el viaje a Iguazu, en mi caso en el puente de diciembre. He leído que fergvazquez va en octubre, podrías hacer una foto de los horarios de salida de los bus a cataratas del lado argentino y lado brasileño. Nos sería de gran ayuda. Yo llego por la noche a Iguazu y al día siguiente al lado argentino, y al otro el brasileño por la noche vuelta a Buenos Aires. O es mejor primero lado brasileño y el último día lado argentino? cogería el último avión hacia BAires.
Yo recomendaria siempre primero el lado brasileño a no ser que no vaya bien por tema vuelos etc
Horarios bus hay mucha frecuencia,es llegar a la estación y el primero que salga,yo no espere mas de 10 minutos
Saludosss
Yo recomendaria siempre primero el lado brasileño a no ser que no vaya bien por tema vuelos etc
Horarios bus hay mucha frecuencia,es llegar a la estación y el primero que salga,yo no espere mas de 10 minutos
Saludosss
Saludosss
La frecuencia es cada 30 minutos.
Hola Isquina:
Siempre es muy recomendable hacer ambos lados. El lado brasileño es el más panorámico, desde sus pasarelas se observa una vista panorámica del 70% de los saltos aproximadamente.
Sin embargo del lado argentino hay más pasarelas que se meten bien dentro de cada salto, incluyendo una vista desde arriba a la impresionante Garganta del Diablo, que por cierto, casi no se ve desde el lado brasileño.... Ambas visitas completan el atractivo. Del lado brasileño es más panorámico y del lado argentino es mucho más cercano y te integra en el paisaje.
Una excursión que ha gustado mucho todos los que conozco, incluyéndome es La Gran Aventura.... Una pasada!!!!
Te llevan en barquitos especialmente diseñados por debajo de los saltos... Adrenalina pura.
He encontrado información del bus que lleva a las cataratas desde la terminal de Omnibus, con horarios. La empresa Río Uruguay también te traslada al lado brasileño, pero no he encontrado aún los horarios, sólo que parten cada 30 minutos como dice el compañero
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
isquina Escribió:
He encontrado información del bus que lleva a las cataratas desde la terminal de Omnibus, con horarios. La empresa Río Uruguay también te traslada al lado brasileño, pero no he encontrado aún los horarios, sólo que parten cada 30 minutos como dice el compañero
He editado los enlaces ya que son de un establecimiento hostelero. En el enlace que pongo a continuación podéis ver información acerca de los buses en Puerto Iguazú.
He editado los enlaces ya que son de un establecimiento hostelero. En el enlace que pongo a continuación podéis ver información acerca de los buses en Puerto Iguazú.
Perdón, no caí en que era información de un establecimiento. Mis disculpas, ningún interés comercial por mi parte, sólo pretendía informar, de hecho ni siquiera me alojo ahí.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Fergvazquez,
No te preocupes, tengo claro que no había interés comercial, pero consideramos más oportuno poner las web oficiales, ya sea de las localidades o de los propios autobuses.
Un saludo.
Una duda que me acaba de entrar, estbaa mirando la parte brasileña de Iguazu... Y pone q se puede pagar con tarjeta la entrada, pero sino fuera así.. Que pagas en reales brasileños?
Y otra cosilla sobre Foz de Iguazu... Merece la pena visitarlo? es decir, el lado brasileño se hace en una mañana.. Por la tarde merece la pena ir hasta el pueblo de Foz? o no hay na que ver?
Y otra cosa, los horarios de cena en Iguazu como son? pq es algo que no encuentro en ningun lado, horarios de cena llegamos el primer día a las 21.30 al aerpuerto y por saber si me voy a quedar sin cenar jeje
Una duda que me acaba de entrar, estbaa mirando la parte brasileña de Iguazu... Y pone q se puede pagar con tarjeta la entrada, pero sino fuera así.. Que pagas en reales brasileños?
Y otra cosilla sobre Foz de Iguazu... Merece la pena visitarlo? es decir, el lado brasileño se hace en una mañana.. Por la tarde merece la pena ir hasta el pueblo de Foz? o no hay na que ver?
Y otra cosa, los horarios de cena en Iguazu como son? pq es algo que no encuentro en ningun lado, horarios de cena llegamos el primer día a las 21.30 al aerpuerto y por saber si me voy a quedar sin cenar jeje
Gracias!!
Yo pague con tarjeta la entrada al parque de Foz hace 3 días. Se puede pagar sin problema tanto la entrada como las actividades.
Foz tiene alguna cosa curiosa que ver: Templo budista, presa de Itaipu y una especie de zoologico de aves (que nunca he visitado la verdad). Es una ciudad agradable para pasar el día aunque no tenga mucho que fotografiar...
En estas latitudes se cena pronto (18:00-20:00) No se si llegas a Foz o a Puerto Iguazu, en Foz Los restaurantes cierran pronto, como a las 23:00 pero tienes sitios de comida rapida abiertos hasta las 12:00 o por ahí...en puerto iguazu no se decirte porque nunca he estado a esas horas en la calle.
Si te quedas en Foz te recomiendo el restaurante Bufalo Branco...esta en rua Taroba...yo siempre me dejo caer por ahí cuando voy a Foz, es tipo rodizio con muy buena calidad y variedad que sin ser barato tiene un precio razonable para la calidad. Cerca de este hay uno muy popular en Foz por relación calidad precio, Churrascaria do Gaucho.
Del lado argentino te recomiendo la pizzeria Color, aunque por el nombre pueda parecer un lugar de comida rapida es una churrascaria de calidad con precios muy razonables.
Muchas gracias @extraperlo!!
De la parte brasileña alguna actividad que recomendar? de la argentina quería hacer la aventura náutica.
No me explique bien sobre el alojamiento, dormimos en Puerto de Iguazu, la duda que tenia era si el día que vamos a la parte brasileña de las cataratas, como se ve en una mañana o así, si por la tarde merecía la pena ir desde Cataratas parte brasileña, a conocer Foz, y después volver a dormir a Puerto.
Incluso cenar un rodizio brasileño y después volver a Puerto. Pero no se si merece la pena por lo que hay que ver en Foz, y tampoco encuentro mucha información sobre horarios, supongo que desde las cataratas a Foz sin problema, el problema es ir a Foz y después no tener en que ir a Puerto.