Devolucion del IVA en viajes a Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 16246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Viguesa1965 Escribió:
Hola a todos,
Estoy leyendo este hilo porque me interesa, voy a Argentina en noviembre.
Me he fijado que solo se habla del IVA en hoteles, en compras de otro tipo no existe eso de pagar con Visa sin Iva o en efectivo con el impuesto, ¿¿¿o lo he entendido mal.???
Saludos.

El IVA de los hoteles ya no te lo cobran siendo extranjero no residente y pagando con tarjeta extranjera (al menos eso deberian hacer...). Para otras compras funciona como en España, que determinados comercios( Los importantes) te dan la factura y el correspondiente impreso y en el aeropuerto te devuelven "los IVA".
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta tan rápida.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Devolución IVA argentino en alojamientos  Publicado:

Experto

Buenas tardes, compañer@s viajer@s.

¿ Alguien sabe con respecto a lo indicado en "asunto" ?. Según viene explicado, una vez pagues la estancia, "automáticamente" te devuelven el IVA.

¿ Es así ?.

Gracias.

captura de pantalla 2018-05-09 a las 17.29.21.png 
 Tamaño:  86.93 KB
 Visto:  44 veces

Devolución IVA argentino en alojamientos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Devolución IVA argentino en alojamientos  Publicado:

Indiana Jones

davies Escribió:

¿ Alguien sabe con respecto a lo indicado en "asunto" ?. Según viene explicado, una vez pagues la estancia, "automáticamente" te devuelven el IVA.

¿ Es así ?.

Gracias.

No te devuelven.......ya no te lo deben cobrar. Es la factura "T" que debe venir de turismo creo. Lo que pasa que va por zonas de "interpretación". A mi me hicieron factura "T" en por ejemplo Rio Pico y Trenquen lauquen (la Pampa) en San Julián (Santa Cruz), etc que no son sitios de turismo extranjero frecuente y por ejemplo en otros sitios más turisticos o no les funcionaba el TPV o no estaban "Adheridos". En fín, preguntar antes y si donde estás tienes más opciones de alojamiento y tiempo, sigue preguntando. Al fín es un 21 % que no es poco.
⬆️ Arriba

Site Admin

Davies, fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobr3e el tema del IVA.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

spainsun Escribió:
Davies, fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobr3e el tema del IVA.

Un saludo

Muy amable, y disculpas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Devolución IVA argentino en alojamientos  Publicado:

Experto

moucho Escribió:
davies Escribió:

¿ Es así ?.

Gracias.

No te devuelven.......ya no te lo deben cobrar. Es la factura "T" que debe venir de turismo creo. Lo que pasa que va por zonas de "interpretación". A mi me hicieron factura "T" en por ejemplo Rio Pico y Trenquen lauquen (la Pampa) en San Julián (Santa Cruz), etc que no son sitios de turismo extranjero frecuente y por ejemplo en otros sitios más turisticos o no les funcionaba el TPV o no estaban "Adheridos". En fín, preguntar antes y si donde estás tienes más opciones de alojamiento y tiempo, sigue preguntando. Al fín es un 21 % que no es poco.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Una nueva consulta; ¿ esta "oferta" de exención de IVA para extranjeros, corresponde únicamente a los alojamientos ?. ¿ No se hace extensible a actividades, excursiones, restaurantes... ?..

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davies Escribió:
Una nueva consulta; ¿ esta "oferta" de exención de IVA para extranjeros, corresponde únicamente a los alojamientos ?. ¿ No se hace extensible a actividades, excursiones, restaurantes... ?..

Gracias.

Solo alojamiento y desayuno. Extranjero no residente, pasaporte y pago con tarjeta del pais de origen. Lo de las tarjetas es lo que no les gusta mucho a los argentinos. Es posible que te hagan contraoferta de precio en metalico
⬆️ Arriba

Willy Fog

davies Escribió:

Gracias.

El IVA correspondiente al alojamiento y desayuno, si éste está incluido en el precio del hospedaje.

Otros servicios, bienes o prestaciones que compres las van a facturar en forma separada y no están sujetas a reintegro.

Tampoco se hará el reintegro si cancelás o no usás el servicio.

www.turismo.gov.ar/devolucioniva

¿Quiénes pueden dar el reintegro?

Hoteles, hosterías, pensiones, hospedajes, moteles, campamentos, aparthoteles y similares, que sean responsables inscriptos y estén registrados en la AFIP como alojamiento.

Además, agencias de viajes, siempre que estén habilitadas por el Ministerio de Turismo y que sean responsables inscriptos ante IVA.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y si reservas los hoteeles mediante una agencia local (Fuera de Ruta) te devuelven el IVA?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ShuiKira Escribió:
Y si reservas los hoteeles mediante una agencia local (Fuera de Ruta) te devuelven el IVA?

Yo reservé por agencia hotel (y vuelo)a Salta en agencia y me dijeron que me devolvian el iva en el hotel. Nada de nada. Menos mal que habia reservado un día
El hotel ya reservando más noches no me cobró iva ( no lo devuelven, ya no te lo cobran) pagando con tarjeta extranjera y presentando pasaporte. Fué cuando implantaron lo del iva.
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Perito Moreno - Seguridad En Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Patagonia - Buenos Aires ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes