Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Davidymamen, depende qué dejes afuera para ir. Si tu viaje va sobrado de tiempo puede ser.
Si vas con el tiempo más ajustado, y esa noche de más te hace perder un día en la zona de Salta, Bariloche, Calafate, Buenos Aires o incluso repetir en Iguazú, no vale la pena.
Ei Pacha!!!
Claro que contaré todas las experiencias, de hecho desde argentina abriré un hilo (con el permiso ya dado por los moderadores) para ir contando el trayecto, aunque dependerá de las veces que pueda conectarme y del tiempo que tenga claro, pero espero poder hacerlo, nosé ya veremos.
Perdonad, es que soy bastante novata y no me aclaro con esto de los foros y los hilos y los diarios..
Ahora he visto otras respuestas a mi mensaje en el hilo cataratas.. Así que gracias moderador Pacha y gracias celine 721. Intentaré encontrar el hilo "el relato de mi viaje".
..de nuevo mil gracias por la paciencia y por ser tan generosos con la info..
Seguiré buscando info sobre hoteles..
Un beso!!
[i]Hola Pacha[/i] me podrias decir,aproximadamente cuanto tardariamos desde el lado Argentino al lado Brasileño y volver ...en Taxi. Muchas gracias...perdon me puedes decir también el horario.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Hola Julihugo
Mira es que no se el tiempo que vos le quieras dedicar a ello, yo calculo que partiendo alrededor de las 8 de la mañana, recorrido por las Cataratas brasileñas y regreso tendría que ser aproximadamente a las 12 o 13 hs.
En cuanto a horarios no entiendo para que...
Hola a tod@s:
Me gustaría que alguien que haya estado en Iguazú en diciembre me dijera qué tal el calor y la humedad en esa época y si hay muchos mosquitos. Estoy pensando irme en Navidad pero los calores muy extremos no los llevo muy bien. Gracias.
Iguazú en diciembre suele ser muy caluroso, con días de 35 a 38 grados.
La visita se puede disfrutar igual, pero obviamente, no es la época más recomendable.
Si vas, procurá tener un hotel con piscina y hacer las excursiones que incluyen contacto directo con el agua.
Mosquitos en ese época sí hay, es necesario un buen repelente, sobre todo por la noche.
Saludos.
Hola : Soy nuevo en este hilo. ( En el de "Itinerarios" , Daniel-Viajero y Pacha ya me contestaron algunas dudas , -(- GRACIAS a ambos !!!).).
Llegamos al aeropuerto de Puerto Iguazu el día 24/12 a las 12, 50 h., si los tramites de llegada y varios fueran rapidos , ( y el avión puntual ) :
¿ Sería posible ir a las cataratas del lado de Brasil ( creo que cierran a las 18 h.), y ver " bién " las cataratas en unas 3- 4 horas ? .
¿ Son muy estrictos con el horario ?
Teniendo en cuenta que, supongo, que entre el viaje Aeropuero- frontera- cataratas- ( espera de unas 3 - 4 h) y vuelta a Puerto Iguazu ( Ciudad ), serían unas 5 o 6 horas ¿ Por cuanto nos podria salir un taxi ?
Gracias y quedo en espera por si me podeís dar una respuesta ( aunque sea aproximada ) .
Entre Iguazú y Asunción hay aproximadamente 340 kilómetros.
Para mí no vale la pena hacer ese recorrido. Si te sobran días por la región, podrías hacer una ruta por las ruinas jesuíticas, que me parece más interesante.
Muchas gracias ARTICO, la verdad es que me has ayudado mucho!!!!!
Mis padres no van en un viaje organizado, pasarán la mayor parte de los días en Buenos Aires e irán 3 días a Iguazú, pero no tienen previsto visitar ningún otro sitio en Argentina. Lo estamos organizando para reservárselo todo directamente, y la verdad es que el Sheraton sale bastante más caro que otros hoteles, pero con lo que tú me dices yo creo que merecerá la pena, es una ocasión especial, y aunque sea un poco más caro, creo que lo de estar dentro del parque es mucho mejor para ellos. Además, si como me recomiendas cogemos una habitación con vistas a la selva, saldrá algo más barato.
Muchas gracias de nuevo por tus consejos!!
Hola Antia.
Me alegro que mis recomendaciones te hayan ayudado.
Una cosa más: si reservais vosotros directamente el hotel mira en su página pero también te aconsejo que vayas a una agencia de viajes y preguntes por los precios del hotel, ya que a veces las centrales de reservas con las que ellos trabajan tienen precios interesantes.
Yo hice también el viaje por mi cuenta y en concreto este hotel lo reservé así porque salía más barato que en la página de Sheraton.
Desde el hotel también pueden contratar la excursión al pie de las cataratas y si les apetece una mañana ir al lado brasileño a ver las cataratas.
Espero que tus padres lo pasen bien
Un saludo
Yo he estado en el hotel Cataratas, esta bastante bién, pero si vuelvo alguna vez sin duda me alojaria en el Shératon, lo vi cuando pasamos a recoger a unas personas para ir al aeropuerto y las vistas son tan maravillosas que merece la pena pagar algo más y como ya te han dicho tiene la ventaja de estar en el mismo parque, te aseguro que no me importa como sean las habitaciones, si se como bien o no, no te arrepentiras seguro.
Hey hola a todos. Mi amiga y yo vamos a hacer un recorriodo por brasil y argentina y queriamos visitar Las cataratas de Iguazu, estoy mirando los pasajes ahora mismo, y claro, los billetes de avion desde Rio de Janeiro me conviene mas ir al lado brasilero que al argentino, pero queria ir mas al argentino pues todo el mundo habla mejor de el.
Bueno la cosa es esta, solo tengo dos días para visitarlo, si agarro el avion con destino iguazu brasil, llegaria a las 12.40 de la mañana por lo tanto tendria todo el día para ver las cataratas de ese lado y ya, agarrar un autobus, tren, o lo que sea, para irme al lado argentino, pasar la noche allí y ver esa zona todo el día siguien, para así a la noche agarrar el avion para buenos aires, ya se q todo a mucha prisa y que no lo vere todo bien, pero es mejor que nada, no?? mi problema es el siguiente: que tipo de transporte hay para ir de la zona de brasil a la argentina?? cuanto tarda? ha y hay mucha distancia del aeropuerto de iguazubrasil a las cataratas de brasil??? es apra controlar el tiempo del que disponemos.
Bueno q creeis?? pensais que sera suficiente o quizas seria mejor que fuera a visitar uno de los lados solo? gracias de antemano!!!!
Hola´no son muy caros los hotel de que hablais?' sheraton i cataratas??' No hay nada más ecónomico y cercano?? Muchas gracias, nosotras vamos en diciembre y estamos flipando