Eiree Escribió:
Pues aquí poco te puedo ayudar. En mi opinión Viña no tiene nada y Valparaíso bueno, a mí no me gusta. Es patrimonio de la humanidad y tal, pero a mí nunca me hizo gracia.
Laguna de Inca no la conozco.
Cajón del Maipo es la típica excursión desde Santiago, no lo veo mal porque si no, qué haces.
En mi opinión es que Santiago y alrededores tiene poco que ver, pero bueno, si en un día quieres ver el centro, Las Condes, acercarte quizás al Costanera y se me ocurre que visitar la casa de Pablo Neruda en Bellavista, quizás dos días no le vaya mal a Santiago capital.
Mi casa preferida de Pablo Neruda, en cualquier caso, es la de Isla Negra, pero cualquiera de las 3 están chulas. En todas se percibe la peculiaridad del personaje.
Otra cosa que podéis hacer es visitar una bodega de vino, por si consideras que te sobra tiempo (mi preferido el Carmenere 🤤🤤🤤)
Y una pregunta, ¿Por qué estáis 5 días por Santiago? ¿No os merece la pena moveros a otra zona con más atractivo?
Gracias Eiree por todos tus comentarios. Todavía estoy a tiempo de hacer algún giro radical en este viaje pero no sé si sería arriesgar mucho y tampoco quiero encarecer mas el viaje trasladándome a otra zona más (habría que volar, etc...). Mi marido me mata si estrangulo otro viaje más dentro del viaje principal
.
Originalmente este viaje era para visitar Atacama, Uyuni e Iguazú pero dejamos Iguazú de lado porque era complicado llegar/salir de allí.
Cuando compramos los billetes internacionales yo quería mantener el viaje en 2 semanas igualmente y después de acomodar Atacama y Uyuni, ví que me quedaban 5 días completos "libres" pero no quiero más trasiegos y al final estaremos en la zona de Santiago para simplificar (yo creía que eran sólo 2 o 3 días...). Así que me toca ir haciendo tours para llenar los días con actividades interesantes. Bodegas de vino las hemos descartado porque a mí no me gusta el vino, no bebo alcohol en general y ya hemos visto bodegas por España.
Isla Negra no me lo he mirado. Sería cuestión de leer al respecto y hacer prospección de otras zonas de Chile pero sin volar...