Anamusika Escribió:
Hola. Ya hace 3 meses que tenemos los vuelos para Chile. No sé como organizar las excursiones por Atacama porque las vamos a hacer por libre en coche de alquiler.Vamos en Noviembre. En Atacama estaremos 4 días enteros.Os cuento la idea que tengo y me decís si es factible o se puede organizar mejor.
Día 1. Por la mañana, visitar San Pedro, por la tarde Valle de la Luna y por la noche Tour astrofotográfico.
Día 2. Valle del Arco Iris y pasar por Yerbas buenas. Por la tarde San Pedro
Día 3. Laguna Chaxa, Gran salar, Aguas calientes que creo que es lo mismo que Piedras rojas y Lagunas Altipánicas.
Día 4. Geiseres de Tatio, Cañón del Guatín, Garganta del Diablo, Valle de la muerte, Lagunas escondidas de Baltinache.
Muchas gracias como siempre por vuestras opiniones.
El Valle de la muerte y de la Luna se suelen ver juntos porque están muy cerca.
Yo no haría el tour astronómico ese mismo día, ya que son dos actividades que se hacen por la tarde noche y vas a llegar muy apretada.
El tour astronómico lo haría el día 2 o 3.
Coincido en que no merece la pena dedicar ninguna mañana/tarde al pueblo, lo ves a ratos porque es muy chico.
Te puedes plantear meter temas de Puritana el día 4, si te gustan ese tipo de actividades, y cambiar las lagunas de Baltichane al día 2, que quizás está más flojo.
Imagino que lo sabes, pero para ver los géiseres tienes que madrugar y llegar antes de que amanezca, ya que una vez que sale el sol, sube la temperatura y se dejan de ver las fumarolas. Es lo ideal dejarlas para el último día, por el mal de altura.
Otra opción es apretar algo más los días (por ejemplo, meter el valle del arcoiris en el día 1), y dejar un día completo para ir al Salar de Tara.
Día 1:
Mañana: Valle Arcoiris y Yerbasbuenas
Tarde: Valle de la Muerte y de la Luna
Día 2: Lagunas Altiplánicas y Piedras Rojas
Día 3: Salar de Tara
Día 4:
Mañana: Géiseres de Taito, cañón del Guatin, garganta del diablo
Tarde: Lagunas escondidas
El día 2 o 3, hacer el tour astronómico.