San Pedro de Atacama - Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p62 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 46713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Os cuento nuestra experiencia sobre la excursión que hicimos por nuestra cuenta con bicicletas eléctricas:

Yo nunca había probado bicis eléctricas y hacía 1 año que no montaba en bici, así que agradecí mucho la idea de mi marido de alquilar bicis eléctricas para una de las tardes que teníamos libres y no teníamos tours.

Las alquilamos en la tienda de bicis más grande que está en la calle Caracoles (no recuerdo el nombre pero no hay pérdida, con que te pasees un poco por la calle principal se ve perfectamente).

Tienen bicis de todo tipo y las alquilamos ahí mismo sobre la marcha. Supongo que en época de más afluencia de turistas, es recomendable reservarlas con más tiempo.

Nos fuimos a hacer una rutilla que habíamos oído varias veces a los guías y a personas que hacian publicidad de excursiones en los alrededores de San Pedro.

El lugar está a unos 5-8km del centro y entre otras cosas hay un cañon chulísimo en unas montañas al que llaman popularmente "La garganta del diablo" aunque su nombre correcto es "Quebrada de Chulacao".
El cañón está dentro del "Valle de Catarpe" (hay más cosas para visitar en esa zona) y para el que hay que pagar entrada y registrarse al entrar y al salir (para que se aseguren de que no se queda nadie dentro por la noche).

Nosotros bicicleamos por el cañón y al llegar al final de la ruta "plana" mi marido subió andando una cuesta para llegar a la cima de la montaña pero las vistas eran parecidas, así que yo ya no subí.

Es importante mencionar que en el cañón hay 2 zonas donde hay como un escalón de 1 metro de alto y hay que subir la bici "a pulso", así que si no tienes mucha fuerza, es mejor que vayas acompañado a esta excursión en bicicleta para poder subir los escalones entre 2 personas.

Nos gustó mucho esta excursión por nuestra cuenta (la única! ), así que es una actividad muy recomendable si dispones de al menos 3-4h de tiempo libre por el pueblo.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y hasta aquí llegan los posts que dejo en este hilo.

En el hilo del "desierto de atacama" estoy dejando varios posts con todos los detalles de las excursiones que hicimos en el desierto: www.losviajeros.com/ ...68#6965268

En el hilo "de atacama a uyuni" he dejado 2 posts con todos los detalles sobre los 4 días de tour al salar de uyuni: www.losviajeros.com/ ...94#6965294

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Ya hace 3 meses que tenemos los vuelos para Chile. No sé como organizar las excursiones por Atacama porque las vamos a hacer por libre en coche de alquiler.Vamos en Noviembre. En Atacama estaremos 4 días enteros.Os cuento la idea que tengo y me decís si es factible o se puede organizar mejor.

Día 1. Por la mañana, visitar San Pedro, por la tarde Valle de la Luna y por la noche Tour astrofotográfico.

Día 2. Valle del Arco Iris y pasar por Yerbas buenas. Por la tarde San Pedro

Día 3. Laguna Chaxa, Gran salar, Aguas calientes que creo que es lo mismo que Piedras rojas y Lagunas Altipánicas.

Día 4. Geiseres de Tatio, Cañón del Guatín, Garganta del Diablo, Valle de la muerte, Lagunas escondidas de Baltinache.

Muchas gracias como siempre por vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

@Anamusika.

Yo estuve tres días (netos) en San Pedro con coche de alquiler y todas las visitas por nuestra cuenta. Las visitas las fui poniendo según la altitud, de menor a mayor para ir aclimatándose correctamente.
Para conocer San Pedro no hay que dedicarle una mañana, es pequeño y se puede ir viendo en ratos sueltos en los días que se pernocta en el mismo.

Te cuento como lo hicimos nosotros:

Dia 1.- Por la mañana Valle de la Muerte y Lagunas de Baltinache. En la tarde el Valle de la Luna para aprovechar el atardecer.
Día 2.- LAGUNAS ALTIPLANICAS: MISCANTI Y MIÑIQUES, SALAR DE TALAR O PIEDRAS ROJAS, LAGUNA TUYAJTO. SALAR DE ATACAMA: LAGUNA CHAXA.
Que es muy similar a lo que tienes programado para el día 3.
Día 3.- Geiseres del Tatio (con gran madrugón) en todas sus plataformas. A la vuelta los bofedales de Putana y Machuca. También el pueblo de Machuca. Quebrada de Guantín.
Por la tarde: Laguna Cejar, Ojos del Salar y Laguna Tebinquinche (se encuentran en el mismo Salar de Atacama, en la dirección de Laguna Chaxa.)

El tour astronómico no lo hicimos porque no se dieron las condiciones para ello.

Así que lo tienes bien programado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también estuve 3 días netos, pero con excursiones organizadas. Fue en el año 2007 y no tengo nada documentado.

Lo que si recuerdo es que en el Tatio, mi colega sintio mal de altura y paso un mal rato. Por eso me parece muy bien que lo dejes para el ultimo día. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te cuento mi experiencia hace 2 años, llegué y fui reservándolas el mismo día algunas como la Laguna de Céjar o Valle de la Luna o bien de un día para el otro como los Geiseres del Tatio.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola yo para todo recomiendo caminandes, me hicieron todos los tira y aloje en su glamping también tienen habitaciones, todo muy cómodo excelente relación precio calidad
Guías muy y preocupados, preparados incluí UYuni lo que fue maravilloso
En uno problema fue con la empresa Pampa de traslado que pese a la reserva nos tiraron dos horas en el aeropuerto en Calama ya que estaban sobrevendidos
Según temporada si es alta en Chile junio a agosto
Septiembre para las fiestas patrias 18 y enero y febrero las excursiones conviene llevarlas reservadas
Yo no tome cejar y cuando quisimos agregarla fue imposible
Saludos
www.caminandesagencia.com/
Web de la empresa
⬆️ Arriba

Super Expert

Anamusika Escribió:
Hola. Ya hace 3 meses que tenemos los vuelos para Chile. No sé como organizar las excursiones por Atacama porque las vamos a hacer por libre en coche de alquiler.Vamos en Noviembre. En Atacama estaremos 4 días enteros.Os cuento la idea que tengo y me decís si es factible o se puede organizar mejor.

Día 1. Por la mañana, visitar San Pedro, por la tarde Valle de la Luna y por la noche Tour astrofotográfico.

Día 2. Valle del Arco Iris y pasar por Yerbas buenas. Por la tarde San Pedro

Día 3. Laguna Chaxa, Gran salar, Aguas calientes que creo que es lo mismo que Piedras rojas y Lagunas Altipánicas.

Día 4. Geiseres de Tatio, Cañón del Guatín, Garganta del Diablo, Valle de la muerte, Lagunas escondidas de Baltinache.

Muchas gracias como siempre por vuestras opiniones.

El Valle de la muerte y de la Luna se suelen ver juntos porque están muy cerca.

Yo no haría el tour astronómico ese mismo día, ya que son dos actividades que se hacen por la tarde noche y vas a llegar muy apretada.
El tour astronómico lo haría el día 2 o 3.

Coincido en que no merece la pena dedicar ninguna mañana/tarde al pueblo, lo ves a ratos porque es muy chico.

Te puedes plantear meter temas de Puritana el día 4, si te gustan ese tipo de actividades, y cambiar las lagunas de Baltichane al día 2, que quizás está más flojo.

Imagino que lo sabes, pero para ver los géiseres tienes que madrugar y llegar antes de que amanezca, ya que una vez que sale el sol, sube la temperatura y se dejan de ver las fumarolas. Es lo ideal dejarlas para el último día, por el mal de altura.

Otra opción es apretar algo más los días (por ejemplo, meter el valle del arcoiris en el día 1), y dejar un día completo para ir al Salar de Tara.

Día 1:
Mañana: Valle Arcoiris y Yerbasbuenas
Tarde: Valle de la Muerte y de la Luna

Día 2: Lagunas Altiplánicas y Piedras Rojas

Día 3: Salar de Tara

Día 4:
Mañana: Géiseres de Taito, cañón del Guatin, garganta del diablo
Tarde: Lagunas escondidas

El día 2 o 3, hacer el tour astronómico.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes