alejandria Escribió:
@Anamusika.
Yo estuve tres días (netos) en San Pedro con coche de alquiler y todas las visitas por nuestra cuenta. Las visitas las fui poniendo según la altitud, de menor a mayor para ir aclimatándose correctamente.
Para conocer San Pedro no hay que dedicarle una mañana, es pequeño y se puede ir viendo en ratos sueltos en los días que se pernocta en el mismo.
Te cuento como lo hicimos nosotros:
Dia 1.- Por la mañana Valle de la Muerte y Lagunas de Baltinache. En la tarde el Valle de la Luna para aprovechar el atardecer.
Día 2.- LAGUNAS ALTIPLANICAS: MISCANTI Y MIÑIQUES, SALAR DE TALAR O PIEDRAS ROJAS, LAGUNA TUYAJTO. SALAR DE ATACAMA: LAGUNA CHAXA.
Que es muy similar a lo que tienes programado para el día 3.
Día 3.- Geiseres del Tatio (con gran madrugón) en todas sus plataformas. A la vuelta los bofedales de Putana y Machuca. También el pueblo de Machuca. Quebrada de Guantín.
Por la tarde: Laguna Cejar, Ojos del Salar y Laguna Tebinquinche (se encuentran en el mismo Salar de Atacama, en la dirección de Laguna Chaxa.)
El tour astronómico no lo hicimos porque no se dieron las condiciones para ello.
Así que lo tienes bien programado.
Al final creo que lo voy a dejar así:
Día 1. Como llegamos el día anterior hacia las 10 de la noche, pues esa mañana para acomodarnos en el apartamento y hacer alguna compra por San Pedro.
Por la tarde: Valle de la Muerte y Valle de la Luna.
Día 2.Valle de Arco Iris y Yerbas Buenas
Lagunas de Baltinache
Tour astronómico.
Día 3. Lagunas Altiplánicas
Piedras Rojas
Salar de Atacama
Laguna Chaxa
Día 4. Geiseres de Tatio
Cañón de Guatín
Garganta del Diablo
¿Cómo lo veis, compañeros?