Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Edu1981 si lees algo este hilo te vas a aclarar un poco mas, ya que tus dudas están planteadas en páginas anteriores.
Marroncita veo que estás bastante bien organizada, no se me ocurre ningún consejo imprescindibles, sólo que disfrutes mucho de las Cataratas, son muy hermosas.
Tengo una duda para elegir hotel en Iguazu...
Se que el Sheraton es el mejor hotel de la zona y por tanto el mas caro....
Me han recomendado el Hotel Cataratas...
Me recomendais el Cataratos o es mejor pagar un poco mas por estar en el Sheraton????
Lamentablemente nunca estuve en alguno de estos dos, por tanto no puedo recomendar.
En lo que respecta a situación del hotel el Sheraton está dentro del parque, por lo que debe ser una buenísima experiencia levantarte, abrir la ventana y ver las Cataratas por la mañana. Lo bueno es que no vas a tener que utilizar transportes para hacer los recorridos del lado argentino y además estás muy cerca del aeropuerto-
El Hotel Cataratas está a mitad de camino entre el Parque y la localidad de Puerto Iguazú, siempre suele tener taxis en la puerta o buses que pasan por su frente como para poder comunicarte con los sitios de interés.
Me gustaria sorprender a mi chico en el viaje que vamos a hacer a Argentina... Y creo que se puede contratar una excursion en Iguazu que consiste en volar en helicoptero y ver las cataratas desde arriba.....
Alguien me puede informar de donde se contrata, cuanto cuesta, y todo lo que sepais ???
Gracias
Hola. Para Martinaza (un poco tarde). Referente a la vacuna de la fiebre amarilla: fui a sanidad exterior y comentan q la vacuna es muy muy recomendable. Yo me la puse el lunes y ningun efecto secundario. Eso si, son virus vivos así q no puedes estar embarazada y después habria q esperar un par de meses antes de quedarte. Saludos
Joooooooooo, gracias por la respuesta kuspa, pero la verdad es que me hace bastante poca gracia el tema de la vacunación. Todos los que habeis estado por allí os habeis vacunado??? Mi suegra haestado allí y mi cuñado vive allí y nadie conocemos que se vacune. Me fastidia porque a mi me pica un mosquito en españa aunque solo haya uno en toda la ciudad, viene a mi casa seguro...Pero si es verdad que hemos ido dos veces al caribe y no me han tocado, si por lo que mas me fastidia es o del embarazo, que encima luego tendo que esperar...
Al leer vuestro correo me aparece una duda, yo visitare Buenos Aires, Iguazu, Bariloche, Calafate y ushuaia....me tendria que poner alguna vacuna???????
O tengo que llevar algo en el botiquin que sea imprescindible??
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla, únicamente para Iguazú, y sobre todo durante los meses de verano (de diciembre a abril), que es cuando suele haber brotes de la enfermedad.
Me gustaria sorprender a mi chico en el viaje que vamos a hacer a Argentina... Y creo que se puede contratar una excursion en Iguazu que consiste en volar en helicoptero y ver las cataratas desde arriba.....
Alguien me puede informar de donde se contrata, cuanto cuesta, y todo lo que sepais ???
Gracias
La excursión se podía contratar en la agencia de viajes que había en el hotel,(nos alojamos en el bourbon cataratas) pero también nos la ofreció la guia que hizo el transfer. Los helicopteros salían justo a la entrada del parque brasileño, supongo que también los hay en el lado argetino, pero no lo recuerdo. Costaba el viaje unos ciento veinticinco dólares por persona(enero 2009)
Tumasa gracias por la actualización de la información, en Argentina no se realiza esta excursión desde hace unos cuantos años , de hecho tengo entendido (no es nada certero) que nuestro país estaba en contra de estos sobrevuelos por el tema que comenté en mi anterior mensaje.
Gracias
La excursión se podía contratar en la agencia de viajes que había en el hotel,(nos alojamos en el bourbon cataratas) pero también nos la ofreció la guia que hizo el transfer. Los helicopteros salían justo a la entrada del parque brasileño, supongo que también los hay en el lado argetino, pero no lo recuerdo. Costaba el viaje unos ciento veinticinco dólares por persona(enero 2009)
Gracias por la información a mi tb me interesaba la información...
Respecto a las vacunas, en la zona de iguazú no vi ninguna recomendación sobre la conveniencia de vacunarse (yo no me vacuné); sin embargo, el aeropuerto de curitiba en el que el avión hizo escala estaba lleno de carteles recordando la necesidad de vacunarse de la fiebre amarilla. Tantos que era preocupante.
Como hago en todos mil viajes suelo leer la prensa local, y aparecía una artículo sobre como se había incrementado en el último año la incidencia de la enfemedad y su zona de influencia
Ahora ya me dejas que no se que hacer otra vez (que tonta soy) es que no me hace ni puñetera gracia vacunarme, pero claro leo ultimamente que ha habido problemas y en Buenos aires la gente ya comienza a vacunarse...Y claro la verdad es que aunque vamos en época de invierno a iguazú, tengo miedo a que me pase algo, y he leido cosas que estoy algo acojo...a ver si nos cuentan alo nuestros amigos argentinos, un saludo, y terminaré imagino por vacunarme...
En cuanto a las vacuna a nosotros nos recomiendan tenerla para ir a Iguazú en cualquier época del año, ya que podemos encontrar mosquitos en cualquier mes.
En los últimos meses no escuché nada sobre algún caso de fiebre amarilla, pero ya saben según el dicho es mejor prevenir que curar
A miedo de repetir dichos de otros mensajes míos: recomiendo que se apliquen la vacuna.
Buenas a todos, en el mes de noviembre marchamos para Argentina desde Mallorca, y tengo una duda sobre Iguazú, ¿hay alguna diferencia entre hacerlo por libre o por agencia?, a mi me gusta mas ir por libre, pero tendré algun problema para desplazarme por dentro, ¿Como funciona el transporte por allí dentro?.
Una última cosa, ¿cuanto vale la entrada al parque?
Buenas a todos, en el mes de noviembre marchamos para Argentina desde Mallorca, y tengo una duda sobre Iguazú, ¿hay alguna diferencia entre hacerlo por libre o por agencia?, a mi me gusta mas ir por libre, pero tendré algun problema para desplazarme por dentro, ¿Como funciona el transporte por allí dentro?.
Una última cosa, ¿cuanto vale la entrada al parque?
Muchas gracias.
Toda la información la tienes en ete post, lee un poquillo por favor. Yo no he estado porque si no pasa nada nos vamos en Julio, pero yo desde luego que lo voy a hacer por libre. O en bus o en taxi, tanto el lado argentino como el lado brasileño, lo que si te digo omejo te recomiendo es que te tendrás que vacunar de la fiebre amarilla en sanidad exterior de tu comunidad, pero como te digo, porfavor lee, tienes todas las respuestas por aquí, un saludo
Atreyu suscribo loq ue menciona Martinaza, además agrego que pases por este enlace donde hice una descripción de mi viaje en semana santa pasada www.losviajeros.com/ ...c&start=75