Super Expert Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 365
Votos: 0 👍
brancellao Escribió:
stg62 dónde compras la carne y en qué tipo de envase?
Me gustaría comprar unos kilos para hacer una fiesta al regresar.
Si lo que quieres es comprar para convidar, que sea lomo.
Para mì es nuestra mejor carne (tambièn la màs cara). Tiene muy poca grasa y nada de hueso.
Obviamente envasado al vacìo (cualquier supermercado).
Vaya, muchas gracias a todos. Los mates los queremos comprar para adornar y para regalar, miraremos donde me decís lo que pasa es que en BsAs estamos jueves, viernes y sábado.
Gracias stg62 por las tiendas de zapatos y cuero, les echaremos un vistazo al ser de calidad y tener buen precio.
Buenas, estaba leyendo en el foro de "la noche en Buenos Aires" el tema de devolución del IVA y de las zapatillas Converse. Respecto al IVA comentan que devuelven el 21% por compras superiores a 70 $ pero parece ser que solamente de productos fabricados en Argentina, ¿es así o es aplicable a todos los productos?.
Y respecto a las Converse, ¿hay mucha diferencia en cuanto a comprarlas en España (alrededor de 70 € más o menos)?. ¿Dónde se podrían encontrar a buen precio?.
Otra cosa, ¿recomendáis comprar ropa de montaña en Ushuaia (que he leído en algún foro que está mejor de precio) en lugar de en Buenos Aires?.
Buenas, estaba leyendo en el foro de "la noche en Buenos Aires" el tema de devolución del IVA y de las zapatillas Converse. Respecto al IVA comentan que devuelven el 21% por compras superiores a 70 $ pero parece ser que solamente de productos fabricados en Argentina, ¿es así o es aplicable a todos los productos?.
Y respecto a las Converse, ¿hay mucha diferencia en cuanto a comprarlas en España (alrededor de 70 € más o menos)?. ¿Dónde se podrían encontrar a buen precio?.
Otra cosa, ¿recomendáis comprar ropa de montaña en Ushuaia (que he leído en algún foro que está mejor de precio) en lugar de en Buenos Aires?.
Muchas gracias como siempre.
Saludos.
La devolución del IVA es por compra superiores a 70 pesos en productos que se fabriquen en Argentina, por ejemplo Lacoste aunque no es marca argentina, si tiene fabricación ahí y te hacen la devolución. La Martina es marca de Argentina y no hace tax free “siempre hay un listo”.
Que yo sepa no es un porcentaje fijo depende del importe de la compra, los negocios tienen una tabla
Hay diferencia en Converse porque se fabrican en Brasil, yo las conseguí por 35 euros, pero no hay tax free.
Puedes encontrarlas en negocios de deporte en la calle Florida hay y sino en los shopping.
No se sobre ropa de montaña pero he leído en este foro que esta cara, igual casi que en Europa
Saludos
Cuando hay tax free (hay un calco en ka puerta o la vidriera del local, así que atento) la devolución sera del iva. Pero numéricamente el cálculo es de aproximadamante el 17%. El tema es que el IVA es del 21% sobre el precio real del producto. Ese IVA, salvo excepciones, no viene desglosado en la factura ·a consumidor final· que es lo que somos los mortales como nosotros. Te doy un ejemplo. Imaginate te comprás algo de $121. El comercio llega a ese precio sumándole 21% al base de $100. Pero a vos te devolverán el IVA o sea que de los 121 que pagás te devuelven el 17.35% (21/121) para llegar al precio base de 100.
Espero haber sido claro
Cuando hay tax free (hay un calco en ka puerta o la vidriera del local, así que atento) la devolución sera del iva. Pero numéricamente el cálculo es de aproximadamante el 17%. El tema es que el IVA es del 21% sobre el precio real del producto. Ese IVA, salvo excepciones, no viene desglosado en la factura ·a consumidor final· que es lo que somos los mortales como nosotros. Te doy un ejemplo. Imaginate te comprás algo de $121. El comercio llega a ese precio sumándole 21% al base de $100. Pero a vos te devolverán el IVA o sea que de los 121 que pagás te devuelven el 17.35% (21/121) para llegar al precio base de 100.
Espero haber sido claro
Hay veces que ponen el cartel de tax free y otras que no, pero si lo tienen, siempre hay que preguntar.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
enjuto1981 Escribió:
Y si se quiere comprar mate para 'consumir' en España, ¿dónde recomendais comprarlo?
Creo que te debés referiri a la Yerba Mate , no al mate (recipiente en el que se prepara) . Si es así lo conveniente es comprar la yerba en cualquier supermercado. Como preferencia personal te puedo recomendar Nobleza Gaucha, Amanda o Rosamonte, pero la marca dependerá del gusto personal de cada uno y cada una de ellas tiene diferencias con la otra
Para sacar dinero de cajeros, seguro. Pero el límite suele ser muy bajo y las comisiones altas. Creo que llega a permitir sacar hasta 1000 pesos -200€- por día.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola
Yo hace dos años he pagado con tarjeta de debito BBVA y no tuve problema...quizas depende de cual sea.
Lo unico que te aconsejo que compres con tarjeta que no tiene comision y evites sacar dinero...
Te dejo un enlace sobre este tema www.losviajeros.com/ ...c&start=60
Saludos
Buenas,
¿sabéis que tal es la tienda Murillo 666 para comprar cazadoras?. Me la acaba de recomendar un compañero de trabajo y me gustaría saber vuestra opinión.
He leído en el foro que la marca Halsey para remeras está bien, ¿me podéis decir si es así y dónde se pueden encontrar a buen precio?.
Buenas,
¿sabéis que tal es la tienda Murillo 666 para comprar cazadoras?. Me la acaba de recomendar un compañero de trabajo y me gustaría saber vuestra opinión.
He leído en el foro que la marca Halsey para remeras está bien, ¿me podéis decir si es así y dónde se pueden encontrar a buen precio?.
Muchas gracias, saludos.
Murillo 666 muy bueno.
Halsey es una casa de ropa que tiene su propis marca. Sólo la podés comprar ahí. Tienen dos locales en Florida (al menos)
Muchas gracias lualpa,
Habrá que pasarse por allí. Halsey está entonces en la Calle Florida, ¿sabes más o menos el precio de una remera?. ¿Me recomiendas alguna otra marca para remeras o pantalones?.
¿Alguien sabe dónde comprar los chocolates en Bariloche?. He leído que son los mejores y estaría bien saber donde comprarlos.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola Kimono
Los chocolates Rapa Nui y Fenoglio son para mi los mejores y los mas tradicionales por allí,son de la misma familia... Puedes comprarlos en el centro de Bariloche
Muchas gracias lualpa,
Habrá que pasarse por allí. Halsey está entonces en la Calle Florida, ¿sabes más o menos el precio de una remera?. ¿Me recomiendas alguna otra marca para remeras o pantalones?.
¿Alguien sabe dónde comprar los chocolates en Bariloche?. He leído que son los mejores y estaría bien saber donde comprarlos.
Gracias y saludos.
140 pesos.
Si, Kevingston. Que se compra en sus locales en los shoppings.
Buenas,
He leído que Ushuaia es duty-free. ¿Merece la pena comprar por allí alguna cosa o no hay mucha diferencia con Bs.As.?. Si es así, ¿qué me recomendáis comprar y dónde?.