Hola, por lo que he podido leer... En 10 días no me merece la pena irme para el sur... Bueno, en realidad son 8-9 días por el tiempo que se va en los translados al aeropuerto. Alguna recomendación sobre que es mejor visitar por el norte, teniendo en cuenta el tiempo y bueno, a mi me gusta el turismo cultural y de naturaleza...Voy sola, pero si alguien coincide en fechas conmigo--- del 13 al 23 de agosto. Y.-- UNA GRAN DUDA.. Me puedo coger el hospedaje mas o menos sobre la marcha??? gracias, saludos.... Toda recomendación o sugerencia la agradezco enormemente.
Creo que con 9 o 10 días de todas maneras te conviene salir de Santiago, que por lo demas en estas fechas esta con mucho smog.
Del norte, sin duda San Pedro de Atacama es la mejor opción, conoceras el desierto, las iglesias mas antiguas de chile, los volcanes, salar, geysers y aguas termales. Para dormir hay desde habitaciones en casas hasta hotel 5 estrellas.
La Serena (mas cerca de Stgo...4-5 hrs) es también recomendable, para un par de días.
Del sur cerca de Stgo te recomiendo Santa Cruz, con excelente museo, casonas coloniales, y todo el turismo del vino.
Al sur, Pucon, Valdivia o Puerto Varas son muy lindos y mas accesibles que Chiloe.
No creo que haya problema con hospedaje en esas fechas pero si necesitas ayuda me cuentas.
Saludos desde Chilito
Yo voy en esa fecha a Chile y tengo organizado el viaje de esta manera:
22 nov. Santiago - Calama
25 nov. Calama - Puerto Montt
30 nov. Puerto Montt - Punta Arenas
03 dic. Punta Arenas - Santiago
4 dic. Santiago - Isla de Pascua
7 dic. Isla de Pascua – Santiago
Copié el itinerario de una agencia chilena y creo que podré aprovechar bastante el tiempo.
Encuentro muy apretado tu viaje, recuerda que las agencias tienen todo coordinado, generalmenta al viajar por libre, debes tener en cuenta muchas variables.-
Nosotros vamos 21 días y también visitaremos el desierto de Atacama y tal vez si vamos bien de tiempo pasemos por Chiloe o Valparaiso aunque supongo que serie tan solo una noche
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2209
Votos: 0 👍
Hola
Yo voy 3 semanas en noviembre y este es mi itinerario, copiado de una agencia chilena:
18 nov. Madrid -Santiago
21 nov. Santiago - Calama
25 nov. Calama - Puerto Montt
30 nov. Puerto Montt - Punta Arenas
03 dic. Punta Arenas - Santiago
4 dic. Santiago - Isla de Pascua
7 dic. Isla de Pascua – Santiago
9 dic. Santiago - Madrid
Todo esto lo hago en avión porque ya ves que las distancias son grandes.
Hola a todos!!!
Tengo previsto viajar en septembre a Chile, de 15 a 20 días,Y querría saber varias cosillas:
1-que tal esta el tema del alquiler de coche, carreteras, gasolina...?
2-me gustaría ver norte y sur, que itinerarios me aconsejaríais?
3-me gustaría ir 4 días a isla de pascua, que precios suelen tener los vuelos?
Es mucho tute para los días que tengo?
Espero me puedan servir de ayuda.
Muchas gracias
Recuerda que Chle es un pais largo, lo que hace dificil conocer en auto.- Ya que llegas a Santiago que está al centro y tienes dos mil kilometros a cada lado.-
LAs carreteras están bien, al menos para cada ciudad principal, se paga peaje en todas las de doble carril.- Para la gasolina debes considerar aprox. 1.1 euros por litro.-
Te recomiendo volar a un destino, ya sea norte o sur y allá alquilar un coche.-
Hola a todos!!!
Tengo previsto viajar en septembre a Chile, de 15 a 20 días,Y querría saber varias cosillas:
1-que tal esta el tema del alquiler de coche, carreteras, gasolina...?
2-me gustaría ver norte y sur, que itinerarios me aconsejaríais?
3-me gustaría ir 4 días a isla de pascua, que precios suelen tener los vuelos?
Es mucho tute para los días que tengo?
Espero me puedan servir de ayuda.
Muchas gracias
Hola, la gasolina está muy cara en Chile cerca de USD 1,6 (dolares por lítro) lo que hace que viajar en coche largas distancias no sea algo barato. Sumado a ello, el tema de los tele-peajes que van desde 1 dolar hasta 7 dolares en algunos tramos (en temporada alta). Eso si, las carreteras están muy bien para viajar. Hay muchos lugares para alquilar coches y de diversos precios, pero por lo general un coche económico como un Yaris Sport lo encuentras por unos 80 dolares/dia (Hertz y Europcar)
En cuanto a que visitar... En septiembre el sur es aun un poco frio y lluvioso, pero también puedes encontrar días preciosos. El sur es lo mejor de Chile en mi opinion, pero ideal para visitar en verano. En cuanto al norte, puedes contar con muuuy buen clima desde Santiago al norte. Y dependiendo de tus gustos puedes conocer la costa que es extensa o el desierto en San Pedro de Atacama que está muy bien, muy místico.
Personalmente te recomiendo del sur: Pucon y todos sus alrededores. Mas al sur Las Termas de Puyehue. Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y cruzar hacia la Isla de Chiloé.
Por el norte: La Serena, Bahía Inglesa y las playas de Iquique. También es recomendable Viña y Valparaiso, aunque estan mas cerca de Santiago.
En cuanto a Isla de Pascua, es otro mundo, te recommiendo realizar mas bien un viaje con destino a la isla y los días que te sobren conoces Santiago, Viña y Valparaiso. Esa es mi opinion, pero en gustos... De todas formas son lugares con muy buena infraestructura hotelera y servicios turisticos en general.
Quizas en 20 días alcanzas a hacer casi todo, pero prepara el bolsillo!
Te pongo mi planning a grandes trazos, por si te sirve de orientación
31 oct llegada a santiago
1 al 7 nov atacama y uyuni
8 vuelo santiago puerto montt-chiloé (2 días)
10 vuelo puerto montt stgo
11 vuelo punta arenas hasta el 17 por la zona
18 vuelo a santiago y pascua hasta el 21 que volvemos a stgo
24 nov vuelo de vuelta...
Son tres semanas apretadas, pero creo que factibles!
Los días son largos ya en esa época...
Lo que sí creo que sería recomendable llevar atado es el tema de pascua...
De todas maneras a ver que dicen los "expertos" de chile!
Un saludo!
Me estoy haciendo una composición de viaje, es un borrador todavía muy general, pero así me voy orientando. Cuento con unos 30-32 días de viaje incluyendo ida y vuelta.
¿Qué os parece?
- Aterrizar en Santiago de Chile
- Volar a Isla de Pascua (4-5 días)
- Vuelo a Santiago de Chile
- Vuelo a Calama y de allí a San Pedro de Atacama (3-4 días). Desierto, Valle de la Luna, etc. Posibilidad de pasar a Bolivia al Salar de Uyni.
- Valparaíso
- Vuelo a Puerto Montt
- Alquilar coche y recorrer la Patagonia chilena (Carretera austral, entre Coihaique y Villa O'Higgins)
- Chiloé
- Los Lagos
- Puerto Natales (para trekking por Torres del Paine – o quizá no- , 4-5 días)
- Volver a Santiago de Chile
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6573
Lo que puedes valorar es que si arriendas auto en puerto montt u osorno puedes kuego salir por chile chico a argentina y bajar por ahí a calafate y cruzar a natales para ir a torres del paine punta arenas y desde allí embarcas tu y elauto en navimag para desembarcar en puerto montt. Tengo varios conocidos que lo han hecho
Yo solo me refiero a usar argentina de transito, tienen conectividad vial, buenos caminos, combustible mas barato, ademas así no rehaces el camino, que eso si re hara perder tiempo, y ademas aprovechas de navegar los canales australes que son bellos
A la ida no lo hagas pir argentina haz puerto montt chiloe, y desde quellon atraviesas a carretera austral
Sé que os vais a reír de mi itinerario, jajajja, pero por ahora es lo que tengo. Acepto todo tipo de consejos…...tened piedad de mí
Tengo 33 días incluyendo ida-vuelta desde España:
- Llegada a Santiago de Chile
- Volar a Isla de Pascua (4-5 días)
- Valparaíso
- Vuelo a Puerto Montt: visita ciudad
- Puerto Montt: navegación a laguna San Rafael
- Alquilar coche en Puerto Montt y recorrer la carretera austral hasta Villa O'Higgins.
- Excursión Glaciar O’Higgins
- Punta Arenas (¿cómo llego aquí?)
- Bus a Puerto Natales para visitar Torres del Paine (1-2 días)
– Glaciar de Grey.
- Volver a Santiago de Chile (1 día)
- Si da tiempo, volar a Calama para ver el desierto de Atacama.
¿Qué lugares me estoy perdiendo por medio? ¿Chiloé, Puerto Varas????
Osorno........(eh, Vero???? )
¿Cuánto días necesito para hacer ese tramo de la carretera austral, con calma?
Mil gracias si me podéis aconsejar en algo, me queda poco más de una semana para irme, ufff
Saludos a todos.
Galyna si necesitas información de Chiloé, avísame.
Wanderlust, me alegro que hayas recorrido algo de Chiloé, en qué hotel se quedaron, sólo por curiosidad y saber cómo es.
Galyna, pues entonces añado un par más de recomendaciones de día completo en paine...excursión al valle del francés
Y otra a la cascada del río pingo...y esto ya serían 4 días!
Yo creo que la carretera austral si vas a hacerla por Chile deberías tomar el transbordador en quellon y desde allí puedes hacer la ruta bien en 8 a 9 días . Recuerda coordinar bien para que te coincida el viaje con la navegación a o'higgins aunque si haras san Rafael no de si querrás mas navegación aunque dicen que o'higgins es mas lindo
Tienes la posibilidad de dejar el auto en balmaceda y desde allí tomar avion a punta arenas, aunque te saldra un poco caro conservar el auto, y luego vuelves a balmaceda y desde allí en auto a puerto Montt, salvo que no sea tan caro devolver el auto en balmaceda y al regreso volar directo de punta arenas a puerto Montt
Las pinguineras de chiloe por el lugar donde estan la geografía es muy distinto a puerto madryn mas autóctono muy bello
Chiloe lo visitaría es muy diferente y allí la experta es Agus
Y Osorno no es muy turístico pero si coordinamos bien te puedo llevar a Valdivia, o buscar en puerto Montt y bordear el llanquihue, subir el volcan Osorno o visitar puyehue para q veas los efectos de la erupción
Ayyyy creo que es mucha información!!!
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Para pasar de Quellón al Chaitén (y seguir por la austral) hay que contratar con Naviera Austral. Son unas 5 horas de viaje, pero lo que es un poco odisea es reservar y si no se tiene reserva con tiempo probablemente no se encuentre sitio. Mi primer conflicto fue que me pedían la matricula del coche ¿como voy a dar la matricula si va a ser coche alquilado? después de un peloteo de emails me admiten a dar la matricula en el embarque, pero tengo que pagar y desde Buenos Aires (iba de camino a Chile) me fue imposible. Me la pasé haciendo colas en varios bancos y enviándome de ventanilla en ventanilla para nada. Por fin me dieron para pagar en la oficina de Angelmó tres ó cuatro días antes de salir el barco. Duermo en Puerto Varas y envío un Mail confirmando que a la mañana siguiente estoy en la oficina. Me contestan que ya no tienen plazas ¡puf! todo del revés. Al final era un mal entendido.... Mejor tratar directamente por tf con la oficina de Angelmó, quedarse con el nombre de la persona y luego actuar. Para colmo el embarque era a las 9hs y hasta las 13,30 no se pudo acercar el ferry a rampa ¡por la marea! como si no se supieran las mareas de todo el año. Bueno, repetiría, solo es un comentario de lo que puede pasar. Saludos