Sé que os vais a reír de mi itinerario, jajajja, pero por ahora es lo que tengo. Acepto todo tipo de consejos…...tened piedad de mí
Tengo 33 días incluyendo ida-vuelta desde España:
- Llegada a Santiago de Chile
- Volar a Isla de Pascua (4-5 días)
- Vuelo a Santiago de Chile
- Valparaíso
- Vuelo a Puerto Montt: visita ciudad
- Puerto Montt: navegación a laguna San Rafael
- Alquilar coche en Puerto Montt y recorrer la carretera austral hasta Villa O'Higgins.
- Excursión Glaciar O’Higgins
- Punta Arenas (¿cómo llego aquí?)
- Bus a Puerto Natales para visitar Torres del Paine (1-2 días)
– Glaciar de Grey.
- Volver a Santiago de Chile (1 día)
- Si da tiempo, volar a Calama para ver el desierto de Atacama.
¿Qué lugares me estoy perdiendo por medio? ¿Chiloé, Puerto Varas????
Osorno........(eh, Vero???? )
¿Cuánto días necesito para hacer ese tramo de la carretera austral, con calma?
Mil gracias si me podéis aconsejar en algo, me queda poco más de una semana para irme, ufff
Saludos a todos.
Galyna si necesitas información de Chiloé, avísame.
Wanderlust, me alegro que hayas recorrido algo de Chiloé, en qué hotel se quedaron, sólo por curiosidad y saber cómo es.
Galyna, pues entonces añado un par más de recomendaciones de día completo en paine...excursión al valle del francés
Y otra a la cascada del río pingo...y esto ya serían 4 días!
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6573
Votos: 0 👍
Yo creo que la carretera austral si vas a hacerla por Chile deberías tomar el transbordador en quellon y desde allí puedes hacer la ruta bien en 8 a 9 días . Recuerda coordinar bien para que te coincida el viaje con la navegación a o'higgins aunque si haras san Rafael no de si querrás mas navegación aunque dicen que o'higgins es mas lindo
Tienes la posibilidad de dejar el auto en balmaceda y desde allí tomar avion a punta arenas, aunque te saldra un poco caro conservar el auto, y luego vuelves a balmaceda y desde allí en auto a puerto Montt, salvo que no sea tan caro devolver el auto en balmaceda y al regreso volar directo de punta arenas a puerto Montt
Las pinguineras de chiloe por el lugar donde estan la geografía es muy distinto a puerto madryn mas autóctono muy bello
Chiloe lo visitaría es muy diferente y allí la experta es Agus
Y Osorno no es muy turístico pero si coordinamos bien te puedo llevar a Valdivia, o buscar en puerto Montt y bordear el llanquihue, subir el volcan Osorno o visitar puyehue para q veas los efectos de la erupción
Ayyyy creo que es mucha información!!!
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Para pasar de Quellón al Chaitén (y seguir por la austral) hay que contratar con Naviera Austral. Son unas 5 horas de viaje, pero lo que es un poco odisea es reservar y si no se tiene reserva con tiempo probablemente no se encuentre sitio. Mi primer conflicto fue que me pedían la matricula del coche ¿como voy a dar la matricula si va a ser coche alquilado? después de un peloteo de emails me admiten a dar la matricula en el embarque, pero tengo que pagar y desde Buenos Aires (iba de camino a Chile) me fue imposible. Me la pasé haciendo colas en varios bancos y enviándome de ventanilla en ventanilla para nada. Por fin me dieron para pagar en la oficina de Angelmó tres ó cuatro días antes de salir el barco. Duermo en Puerto Varas y envío un Mail confirmando que a la mañana siguiente estoy en la oficina. Me contestan que ya no tienen plazas ¡puf! todo del revés. Al final era un mal entendido.... Mejor tratar directamente por tf con la oficina de Angelmó, quedarse con el nombre de la persona y luego actuar. Para colmo el embarque era a las 9hs y hasta las 13,30 no se pudo acercar el ferry a rampa ¡por la marea! como si no se supieran las mareas de todo el año. Bueno, repetiría, solo es un comentario de lo que puede pasar. Saludos
En general en Chile en cafés y servicentros hay wifi gratis y es facil conseguir. En la carretera austral es mas complicado de hecho hay zonas que no hay señal no de telefonía movil. Se que en algunos hoteles hay wifi pero no en todos
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2209
Galyna
Siento no haberte contestado antes, no entro todos los días.
Para Atacama, como para todo el resto de Chile, traje todo contratado desde casa, no me gustan las sopresas, sobre todo cuando no tengo mucho tiempo.
Concretamente para Atacama las excursiones las hice con una agencia que se llama Layana y con Turistour, yo diría que Layana tiene mejores precios pero es cuestión de mirar, con cualquiera de las dos quedé satisfecha
Mi viaje a Chile está siendo:
Santiago y Valparaiso
3 días completos en Atacama
4 días completos en Puerto Varas
2 días completos en Puerto Natales
Medio día en Punta Arenas
2 días y medio en Isla de Pascua
1 día y medio, al final del viaje, en Santiago.
Todos los traslados los hago en avión.
Si quieres cualquier cosa me dices
Os paso el borrador de mi itinerario, a ver qué os parece:
1.- Salida MAD-SANTIAGO
2.- Llegada a Santiago de Chile
3.- Vuelo a Isla de Pascua
4.- Isla de Pascua
5.- Isla de Pascua
6.- Vuelo Isla de Pascua - Santiago de Chile
7.- Santiago de Chile – Valparaíso – Santiago de Chile
8.- Vuelo Santiago de Chile – Coyhaique (Balmaceda)
9 al 23.- Alquiler coche en Coyhaique. Empezar ruta austral hasta Tortel. - Tiempo aproximado de ruta: 14 días.
Cosas a ver:
- Coyhaique hasta Puerto Río Tranquilo Aquí se pueden visitar las Cavernas de Mármol.
- Carretera de Puerto Tranquilo a Bahía Exploradores. Desde ahí a la Laguna San Rafael hay 3 horas. Navegación para ver el glaciar.
- Cruzar a Argentina (El Calafate) regresando atrás y tomando la ruta que bordea la orilla sur del lago General Carrera, por el Paso Río Jeinemeni (general Carrera a Chile Chico-Los Antiguos.
- Desde el Calafate ir a Puerto Natales (unas 6 horas de coche) y desde ahí a Torres del Paine (4 días): excursiones recomendadas: valle del francés, base de Torres del Paine, cascada del río Pingo. Glaciar de Grey.
- Desde Natales o Punta Arenas a Rio Gallegos (como 300 Km) y de Rio Gallegos por la Nacional 3 toda asfaltada hacia antes de Comodoro Rivadavia desvio a la izq (está todo bien señalizado) hacia Pico Truncado- Las Heras- Perito Moreno- Chile Chico (paso a Chile) y bordeando el lago Buenos Aires-General Carrera tomar otra vez la austral a Balmaceda o Coyhaique).
24.- Vuelo Balmaceda – Santiago de Chile
25.- Vuelo a Calama para ver el desierto de Atacama (Salar de Atacama, laguna Chaxa, Valle de la Luna...)
26.- San Pedro de Atacama
27.- San Pedro de Atacama
28.- San Pedro de Atacama
29.- Vuelo Calama – Santiago de Chile.
30.-
31.-
32.-
33.- Salida SANTIAGO – MADRID
34.- Llegada a MADRID
Posibilidad de ir al Salar de Uyuni si no podemos ir a la Isla de Pascua.
P.D.: Vero, no sé si me dará tiempo a ir a Osorno. Si puedo a la vuelta, llegaría hasta Puerto Montt, volcán Osorno y Rivadavia.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2209
Galyna
Si aprovechas bien el tiempo en Atacama te dara tiempo a ver también la laguna Cejar, los que hicimos la excursion quedamos encantados, algunos mas que con el valle de la luna, yo la verdad es que no sabria elegir, me gustaron las dos.
Hola galyna!
En atacama laguna cejar como te dice kai1, y creo que hasta las laguna miñique y miscanti...además de lo clasico, tatio y demás....
Mirando tu recorrido y viendo esos 3 días "vacios" después de atacama yo voy a insistir en una idea que igual es un poco loca (nosotros lo hicimos así...) pero que a ti ya te ronda!
Hacer la extensión a uyuni desde san pedro de atacama!...
Sólo hay una hora desde san pedro a la frontera y en tres días te da para el salar, incahuasi, san pedro quemez, tahua... Y volver por avaroa-ollague hasta calama...por el camino hay otro par de salares espectaculares, carcote y ascotan...
Se puede hacer con relativa comodidad (hay una cadena de hotelillos, tayka, que estan muy bien! www.taykahoteles.com/es/)
Contratamos con hidalgo tours en bolivia y perfecto!
Pegas...pasas de la altitud de san pedro a la del altiplano (ojo de perdiz)...y el mal de altura pude hacer estragos...luego ya es de bajada...
Otra pega es "er mardito parné"...
Ventajas!? las lagunas son espectaculares y el salar también! y ya que estás...
Hola a todxs!
Vamos a ir a Chile el 2 de septiembre, casi un mes, y quería dejaros el itinerario que hemos pensado a ver qué os parece, si está demasiado apretado, si recomendáis otras zonas,... Como siempre, sólo tenemos reservado el vuelo, el resto sobre la marcha.
1. Llegada a Santiago (9:00 h.). Visita por la ciudad
2. Santiago (seguimos visitando la ciudad, o la zona de viñedos, o el Cajón del Maipo)
3. Bus a Valparaíso - Viña del Mar
4. Valparaíso - Viña del Mar - vuelta a Stgo
5. Vuelo a Calama - bus a S. Pedro de Atacama
6. Atacama
7. "
8. "
9. Vuelo a Stgo - Isla de Pascua
10. I. Pascua
11. "
12. "
13. Vuelo a Santiago - bus nocturno a Villarrica
14. (alquilamos coche para los próximos días) Villarrica - Pucón y alrededores
15. Villarrica - Pucón y alrededores
16. Pto Montt pasando por Lago Ranco
17. Chiloé
18. Chiloé
19. Puerto Varas - Frutillar - Puerto Octay (aquí dejamos el coche)
20. " (tour Petrohué, Peulla)
21. Vuelo a Punta Arenas - Bus a Puerto Natales
22. Puerto Natales: tour Torres del Paine
23. " : tour glaciares Balmaceda - Serrano
24. " : tour glaciar Perito Moreno?
25. Vuelo a Santiago
26. Vuelo a Bilbao (13:00 h.)
Si los vuelos a la Isla de Pascua están muy caros seguramento cambiaremos el destino por el salar de Uyuni desde Atacama. ¿Sabéis si los vuelos están más baratos si se cogen en Chile?
Devolver auto en puerto octay imposible no hay rent a car, ademas devolver el auto es una ciudad distinta te saldra carisimo
Los pasajes a isla de pascua siempre son caros, no bajan de 400 0 500 U$
Te recomiendo desde ya reservar hoteles y pasajes, septiembre se celbran nuesrptras fiestas patrias y hay vacaciompnes en los cokegios, son festivos 17 18 y 19, ya esta dificil conseguir algo para esos días
En la zona de puerto montt no te olvides de incluir subida al volcan osorno