Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles ✈️ p08 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 10 de 19 - Tema con 366 Mensajes y 203695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Dos veces que he estado en Santiago, me han llevado...jejjee, tiene su encanto¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Camila y Vero. Sí, efectivamente estaré muy poco tiempo, solo tendré un domingo completo en Santiago, por eso quiero dar prioridad a lo más lindo. Reconozco que prefiero más recorrer zonas modernas que edificios históricos, por eso mis consultas hacían incapié en Las Condes.

Muchas gracias por la info.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres ver modernidad, entonces quédate en Las Condes. El centro de Stgo. Es mucho más turístico con el palacio de gobierno, la catedral, la Plaza de Armas, etc., pero si eso no te interesa mucho, mejor te quedas en el sector oriente.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, sigo mirando hotel en Santiago.
Que os parece el hotel baleares? está en Baquedano. Os cuento, voy con mi hermano y mi papi, que hace 20 años que no va a Chile de viaje, el caso es que tenemos familia allí, así que el hotel lo queremos sólo para dormir, puesto que estaremos todo el día de paseo con ellos o solos. Así, que realmente queremos algo sólo para llegar a dormir, y por la mañana salir otra vez de paseo, y como algún día estaremos solos, mejor algo centrico.
Alguna opinión?? Mi padre, se acuerda de las zonas, pero claro, depués de 20 años...jejeje.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rosío, cualquier lugar que esté cerca del metro en Santiago será céntrico, ese hotel por ahora no te lo recominedo por su ubicación, ya que está cerca de Estación Baquedano, y de Plaza Italia, punto neurálgico para todo tipo de manifestaciones y protestas. El MOvimiento estudiantil en Chile está concentrando muchas manifestaciones casi una a la semana y aun no cesa y hja habido muchos problemas en esa zona. De hecho los últimos dos cursos a los que he ido a la Universidad Católica cerca de allí, he tenido que caminar muchas cuadras parav tomar locomoción por las manifestaciones, cierran el metro, hay lagrimógenas. Esa zona no es recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Vero, te parece que en algo más de 1 mes, seguirá igual??? (vaya pregunta,jejeje, no somos adivinos,no?) Salimos el 19 de noviembre, pero aún así, seguiré mirando...
Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que el conflicto si no me equivoco lleva unos cinco meses, y en noviembre viene la discu´pon de los empleados públcios por reajuste, uno nunca sabe lo que peude suceder.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!
Relacionado con el tema disturbios, aunque un poco fuera de tema viajes... O no!
Nos podríais mencionar los 4-5 diarios más importantes y su situación "ideológica" (liberales, conservadores, pro-gubernamentales...) para ir informándonos desde aquí vía web...
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

www.emol.com
www.lun.com
www.latercera.com
Son las web que en este momento se me vienen a la cabeza de noticias, aaa y www.terra.cl
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Vero! los iré mirando!
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
gracias Vero! los iré mirando!
Te recomiendo elmostrador.cl que hace un analisis un poquito más serio de las noticias.-
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se me había olvidado ese lazzer gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wanderlust, para que te hagas una idea, Emol (El Mercurio OnLine) y Lun (Las Últimas Noticias) son diarios de derecha, ambos pertenecen a la empresa El Mercurio. La Tercera también es de derecha, y pertenece al grupo Copesa, principal competencia de El Mercurio. Por otra parte, El Mostrador es un diario digital de tendencia más izquierdista. El único que personalmente no te recomendaría mucho es Lun, principalmente porque se enfoca en farándula, chismes, escándalos de discoteques, modelos, futbolistas, etc., quedando los temas políticos y en general todos los relevantes a nivel país, relegados a un segundo plano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias otra vez a los 3!
Los dejo en favoritos para ir echándoles un vistazo antes de ir para allá...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosio Escribió:
Gracias Vero, te parece que en algo más de 1 mes, seguirá igual??? (vaya pregunta,jejeje, no somos adivinos,no?) Salimos el 19 de noviembre, pero aún así, seguiré mirando...
Gracias¡¡¡

Mira, claro está que no somos adivinos, pero por lo que yo veo, creo que el conflicto continuará en noviembre. Lamentablemente, los estudiantes politizaron el problema de la educación, en el que las dos partes (estudiantes y gobierno) no logran encontrarse. Me parece que el tema de la educación, la calidad, los aranceles, costos, etc. Deben discutirse y se deben cambiar muchas cosas, pero lamentablemente, y de manera personal, creo que los estudiantes están totalmente intransigentes y cerrados a cualquier tipo de diálogo. Ya han hecho un llamado a seguir en paro y a no empezar el segundo semestre. Con esa postura, me parece que el problema va a continuar por algún tiempo.

En todo caso, las marchas masivas se avisan con varios días de anticipación, así es que lo más probable es que te enteres antes. Si no, te podremos avisar por el foro sobre la programación de las movilizaciones.
⬆️ Arriba

Experto

Hay que tener en cuenta que las marchas son restringidas a algunos sectores, no son masivas en cuanto a extensión, por lo que puedes hacer paseos normalmente evitando ciertas calles.-
⬆️ Arriba

Experto

El viernes os cuento yo cómo me fue....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rodio hasta cuando te quedas??? Yo el martes llego a Santiago
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado:

Moderador de Zona

Hemos actualizado el primer post de este hilo, para que nuestros viajeros a la capital de Chile puedan encontrar más fácilmente la información sobre la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado:

Experto

Ohhh, ya estoy de vuelta en casa, ahora me toca ponerme al día.
Vero, siento no haberte leido antes, sorry, pero no he tenido tiempo¡¡¡ jejeje.
Quiero volver, ya¡¡¡¡
Saludos a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes