Restricciones de viaje a Chile y Covid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 21040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restricciones de viaje a Chile y Covid  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
xisko05 Escribió:
... Parece ser que no es obligatorio pero si es recomendable lo del seguro y esta seria la manera de solicitarlo: ... "

Gracias, si bien aclaro que el trámite que citas NO es para obtener un seguro médico (el cual no es obligatorio para entrar a Chile).

El trámite que detallas con el INSS es para disponer de derecho a asistencia sanitaria en Chile, en base a un convenio entre España y Chile, en las mismas condiciones que la Seguridad Social de allá asiste a sus ciudadanos.
Quien quiera disponer de ese derecho allá, debe tener en cuenta que para hacer el trámite presencial aquí (para obtener el formulario cumplimentado) debe pedir cita en un Centro de Atención de la S.S. (salvo si puede hacer el trámite online con Cl@ve permanente u otro de los medios indicados). En donde yo vivo no hay citas disponibles en más de un mes.
Un saludo

Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 12:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones de viaje a Chile y Covid  Publicado:

Indiana Jones

No estoy seguro eh pero me parece que lo que cubre la Seg.Soc. En Chile no es mucho. Creo que allí hay como una cobertura gratuita y otra de pago. A la que tendrías derecho es a lo mismo que tienen los chilenos de forma gratuita.
Hay mucha gente que no lo sabe pero por el simple hecho de comprar el vuelo con la VISA o Mastercard ya tienes un seguro de viajes. Es basico pero dependiendo de para que pais ya te puede valer. Igualmente los seguros de coche o de vivienda suelen llevar asociada la asistencia en viaje, así que también te cubre para emergencias.
Como todos los seguros es recomendable leer la letra pequeña pero bueno. En estos casos no suelen cubrir viajes de mas de 30 días, por ejemplo. Y los gastos medicos pues igual son un maximo de 6-12.000€, que si es en USA no da ni para saludar al medico pero en muchos paises haces un apaño.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:

Experto

Buenos días, estaba ocnsultado las recomendacionesde viaje, y parece ser que si no tienes ceritficado vacunación necesitaas PCR para entrar al país. ¿Me lo podríais confirmar?ç

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes