Language:

Argentina Económica (Histórico I) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p60 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 86, 87, 88  Next
Page 46 of 88 - Topic with 1755 messages and 303861 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Después de todo lo leido coincido con vosotros en que lo mejor es buscar días para poner a la zona de SALTA donde estoy viendo que las opciones son casi infinitas

Respecto a lo de AEROLINEAS como ya dije yo he comprado mi billete para DICIEMBRE este pasado lunes, tengo la confianza de que todo se arregle ahora que se ha hecho el gobierno con el control, peor que con MARSANS no van a ir, ahora bien como cancelen el vuelo mis proximas vacaciones seran en la carcel (eso si con todos los gastos pagados )
Back to ⬆️

Experto

Mi ultima consulta por hoy a los expertos
Yo no soy muy amigo de los grandes tekkin ni de las largas caminatas así que he decidido dejar (tambien por falta de tiempo) TORRE PAINE para otra ocasion y decantarme por el CHALTEN donde los paisajes son también excelentes.
A tiempo estoy y queria consultaros si para un NO ESCALADOR y en pleno verano TORRES DE PAINE es imperdible y si la opción de EL CHALTEN pasando 1 noche allí os parece un buen sustitutivo.

Y otra cosa ¿hay diferencias paisajisticas entre SALINAS GRANDES y UYUNI o es simplemente un problema de "tamaño"? lo digo porque ir a UYUNI me supone renunciar o no poder disfrutar adecuadamente de otras zonas como CAFAYATE, CACHI y las RUINAS DE QUILMES

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Primero me gustaría agradecer las respuestas y ayudas que me habéis sugerido. Efectivamente, nuestra intención es 2 y 3 hacer CAlafate (Todo Glaciares y Perito Moreno) y Torres del Paine en un día (asumiendo que puede ser un poco cansado aunque por lo que he leído posible). Por otro lado la conexión del 5 temo como vosotros por perder la conexión, quizás lo mejor sea hacelo todo con AArgentinas (Trelew-Buenos Aires-Iguazú). En cuanto a la del día 21 lo podría solucionar comprando billetes para el 1º de la mañana. Buenos AIres no lo he puesto al final porque el día 12 llegamos a Buenos AIres a las 2035 y no hay manera de ir a Salta.
Uff, la verdad es que llevo mucho tiempo intentando cuadrar los vuelos y no logro encajarlo de mejor manera (hay otras pero muchísimo más caras)
Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola todos, tengo planeado viajar en enero/febrero a Chile y Argentina. La ruta pensada hasta ahora es:
Lima-Santiago - avion. Santiago-Mendoza - bus. Mendoza - Buenos Aires - bus.
* Bariloche. Tengo la duda si conviene mas viajar desde Buenos Aires o desde Santiago. Pienso hacer la ruta por avion (para economizar tiempo y dinero). Me dijeron que son 20 horas y 250 pesos cada tramo.
Que alternativas hay, segun el itinerario que tengo. Mil gracias !!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Bueno, acá he estado trabajando duro en pulir el itinerario, buscando rutas de buses, precios y horarios.

Les comparto lo que tengo construído para que lo critiquen, den ideas y opiniones.. También para quienes les pueda servir de algo.

Ahí va:

Nov-10 Lunes Sn.Pedro de Atacama - Purmamarca
Nov-11 Martes Purmamarca - Humahuaca - Salta
Nov-12 Miércoles Turismo en Salta
Nov-13 Jueves Salta - Mendoza, 17 hrs, varias empresas diariamente
Nov-14 Viernes Salta - Mendoza
Nov-15 Sábado Turismo en Mendoza
Nov-16 Domingo Turismo en Mendoza
Nov-17 Lunes Mendoza - Bariloche, 19 hrs, Andesmar y Tramat. 20:00-14:00, $234 en Cama, $187 en Semicama (www.andesmar.com)
Nov-18 Martes Mendoza - Bariloche
Nov-19 Miércoles Bariloche - San Martín de los Andes (7 Lagos)
Nov-20 Jueves San Martín de los Andes - Bariloche
Nov-21 Viernes Bariloche - El Bolsón, 3 1/2 hrs por Mar y Valle
Nov-22 Sábado Turismo el Bolson
Nov-23 Domingo El Bolsón - Trelew, 12 hrs por Mar y Valle
Nov-24 Lunes Turismo en Trelew (Punta Tombo)
Nov-25 Martes Trelew - Rio Gallegos, 18 hrs por Tramat o Andesmar
Nov-26 Miércoles Trelew - Rio Gallegos
Nov-27 Jueves Rio Gallegos - Calafate, diario con TAQSA y MARGA, 4 horas, $35
Nov-28 Viernes Calafate (Perito Moreno)
Nov-29 Sábado Calafate (Todo Glaciares?)
Nov-30 Domingo Calafate - El Chaltén, Dura 4 horas, vale $50, Alwaysglaciers - Diario
Dec-1 Lunes El Chaltén
Dec-2 Martes El Chaltén - Calafate, Dura 4 horas, vale $50, Alwaysglaciers - Diario
Dec-3 Miércoles Calafate - Rio Gallegos, diario con TAQSA y MARGA, 4 horas, $35
Dec-4 Jueves Rio Gallegos - Ushuaia, Bus de R.Gallegos a Ushauia: Diario por MARGA, 12 horas, $115
Dec-5 Viernes Ushuaia
Dec-6 Sábado Ushuaia
Dec-7 Domingo Ushuaia - BsAs (Avión)
Dec-8 Lunes BsAs
Dec-9 Martes BsAs
Dec-10 Miércoles BsAs
Dec-11 Jueves BsAs
Dec-12 Viernes BsAs
Dec-13 Sábado BsAs
Dec-14 Domingo BsAs-MDE
Back to ⬆️

Super Expert

beerbeer wrote:
A tiempo estoy y queria consultaros si para un NO ESCALADOR y en pleno verano TORRES DE PAINE es imperdible y si la opción de EL CHALTEN pasando 1 noche allí os parece un buen sustitutivo.

Yo creo que es una buena elección. En Torres del Paine la caminata a la base de las torres es bastante dura (unas ocho horas ida y vuelta) y hasta el final no se ven las torres. Los paisajes en El Chaltén son alucinantes también y las caminatas menos duras.
Back to ⬆️

Indiana Jones

BEERBEER: La diferencia entre Uyuni y Salinas grandes es, efectivamente el tamaño. Lo que ocurre es que en Uyuni ese mayor tamaño hace que se pierdan las líneas del horizonte, se confunda tierra con cielo y cambie notoriamente el paisaje.
Mirá estas fotos y verás lo que digo:
www.losviajeros.com/ ....php?pag=7
Además, Uyuni ofrece conocer otras cosas: las lagunas de colores, los geisheres, etc.
Para mí no hay color: es mucho más atractivo Uyuni, sin dudarlo.
Si justifica o no el traslado hasta allí, depende ya de tus preferencias.
De Salta a Buenos Aires las empresas de buses con servicio ejecutivo (coche cama) son: VOSA-El Norteño y Almirante Brown.
El viaje se demora 20 horas, aproximadamente.
Parten aprox a las 16 y llegan al día siguiente al mediodía.

KLIGO: Está muy bien montado y muy bien organizado. Lo que sí, ya lo sabrás, es una verdadera paliza de viajes en autobús. Entre el 14 de noviembre y el 7 de diciembre (3 semanas) estás yendo por carretera de Madrid a Moscú, más o menos.
Back to ⬆️

New Traveller

Daniel-viajero wrote:
BEERBEER: La diferencia entre Uyuni y Salinas grandes es, efectivamente el tamaño. Lo que ocurre es que en Uyuni ese mayor tamaño hace que se pierdan las líneas del horizonte, se confunda tierra con cielo y cambie notoriamente el paisaje.
Mirá estas fotos y verás lo que digo:
www.losviajeros.com/ ....php?pag=7
Además, Uyuni ofrece conocer otras cosas: las lagunas de colores, los geisheres, etc.
Para mí no hay color: es mucho más atractivo Uyuni, sin dudarlo.
Si justifica o no el traslado hasta allí, depende ya de tus preferencias.
De Salta a Buenos Aires las empresas de buses con servicio ejecutivo (coche cama) son: VOSA-El Norteño y Almirante Brown.
El viaje se demora 20 horas, aproximadamente.
Parten aprox a las 16 y llegan al día siguiente al mediodía.

KLIGO: Está muy bien montado y muy bien organizado. Lo que sí, ya lo sabrás, es una verdadera paliza de viajes en autobús. Entre el 14 de noviembre y el 7 de diciembre (3 semanas) estás yendo por carretera de Madrid a Moscú, más o menos.
Buenas tardes a todos,

Al final he decidido realizar cambios para añadir un trayecto más en autocar y así abaratar de manera significativa los costes del viaje.

1. 28/09 BUENOS AIRES- BARILOCHE 1730H LAN (llegamos a las 1400 del mismo día a Ezeiza de Madrid, ¿nos arriesgamos demasiado?, tendríamos que cambiar de aeropuerto pero lo veo factible, no?)
2. 01/10 BARILOCHE- PUERTO MADRYN (en AUTOCAR llegando a las 0600 del día 2)
3. 03/10 PUERTO MADRYN- CALAFATE (en AUTOCAR vía Río Gallegos llegando a las 1800 del día 04)
4. 08/10 CALAFATE- USHUAIA 1228H (es poco/es mucho?)
5. 11/10 USHUAIA- BUENOS AIRES 1000-1447 LAN
3. 11/10 BUENOS AIRES-IGUAZÚ 1615-1759 LAN
4. 13/10 IGUAZÚ- BUENOS AIRES 1835-2035 LAN (3 días en BAs quizás sea poco pero no sé como montarlo mejor...)
5. 16/10 BUENOS AIRES- SALTA 1035-1249 LAN (es poco tiempo en Salta o podremos ver lo más importante?)
6. 21/10 SALTA- BUENOS AIRES 1330-1528 LAN

Me gustaría me pudiérais comentar qué tal os parece el planning. Gracias a todos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jobb, está mucho mejor que el anterior.
Dos cosas:
1) Sí me parece muy arriesgado el primer día, sobre todo si el vuelo internacional no está conexionado con el interno a Bariloche ¿Es de la misma compañía?
2) Cuando regresás de Salta, ¿Cuánto tiempo te queda para tomar el vuelo internacional?
Por lo demás, está muy bien. Es poco tiempo en Buenos Aires, puede ser, pero es cuestión de prioridades. Los otros sitios escogidos merecen todos la pena.
Back to ⬆️

New Traveller

Daniel, llego a Buenos Aires con Iberia. Me gustaría hacer la conexión el mismo día para ahorrar tiempo, pero de lo malo me puedo quedar una noche y salir por la mañana del 28.
El vuelo de vuelta lo tenemos a las 22h, entiendo que hay tiempo suficiente.
Los trayectos en autocar, ¿qué te parecen? Es una manera de ahorrar costes...Los vuelos he preferido hacerlos con Lan porque me da más seguridad y de paso hago puntos Iberia.
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Los trayectos en autobús están bien. En este país funcionan mucho mejor y son mucho más confiables los autobuses que los aviones.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Jobb confía en los buses, son excelentes y muy eficientes!
Back to ⬆️

Experto

Hola de nuevo!!!
Con respecto al tema de los buses a nosotros nos dijeron k los sº cama solo son para los buses k salen o van a B.A., el resto da igual con que cia son de inferior,es decir semi cama.
Pero lo k os comente, el semicama de flecha bus en 23 horas para nosotros no fue tan duro, y mira k le teniamos miedo!!! el bus era algo viejo pero bastante bien, tener en cuenta lo de la ropa y algo de comida, sin mas!!!
Estamos en bariloche, cuando llegamos estaba nevando. Una gozada!!! al día siguiente aprovechamos para eskiar 155$ forfait, alkiler superior 120$, normal 85$ y super normal 60$. Ha nevado un montón y había mucha nieve pero estaba sin pisar, para los k les guste eskiar fuera de pistas este es vuestro sitio.
Cerro campanario es precioso!!!
Os tengo k dejar k hay cola!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenísimo Nerim
Me alegra que la estés pasando tan bien
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Nerim
Alto viaje te estas haciendo !!
Back to ⬆️

Experto

Gracias!!! La verdad k EN argentina con su gente y su ambiente es normal k lo estamos pasando RE-BIEN!!!

Estamos conociendo gente muy maja k siempre esta dispuesta a ayudar en todo, una gozada encontrar estas bienvenidas.

Bueno os voy a contar un poco de Pto Madryn, todo desde lo k nosotros hemos vivido. Llegamos en bus a las 7 de la manana, el bus muy bueno con valle y mar, buena cena, con mantas y almohada y con calefacción, y teniamos reservada una excursion a peninsula valdes con Bottazzi. Con esta agencia segun luego nos informamos la excursion se keda un poco corta ya k no hace playa doradillo, y personalmente es lo k mas me gusto, y tampoco punta delgada. Tuvimos k hacer doradillo al día siguiente. Los precios son los k dijo maialen 230 + 40 de entrada al parke. Eso es lo k nos costo a nosotros, playa doradillo nos salio por 50 $ y punta loma en 4x4 por 80 $. Lo del 4x4 sin más pero era unpack y lo cogimos así. Hay un monton de agencias, lo mejor es llegar con tiempo e ir mirando.
También debo decir k el chofer y guia de bottazzi muy buenos pero la excursión son 400km en bus y para mi gusto fue muy ligth!!! Es un comentario.

En El Calafate, llegamos con tiempo y hemos mirado en un monton de agencias, al final lo hemos cogido con El Chalten. El minitrekking cuesta 400$ y estos días no ha estado saliendo por k es algo peligroso ya k ha nevado. Todo glaciares 268$ es lo más barato k hemos encontrado pero se mueven entre ese precio y 275$. Perito moreno 60$ haciendolo x libre y 90$ con guia. El chalten ida y vuelta en bus 100$ con el chalten travel x 120$ ademas de llevarte te alojan.
A la agencia chalten si les coges varias excursiones te hacen algun precio, así k a mirar las ofertas!!! En pto madryn tb preguntar x si cogeis varias k precio os ofrecen!!!

Tema hostels, en pto madryn estuvimos en Chepatagonia, muy bien. Gabriel es muy majo y te ayuda con todo!!! recomendable y centrico. Lo teníamos reservado x 100$ hab.doble sin baño. Ha subido a 120$ pero si le enseñas los emails te mantiene el precio.
En El Calafate Glaciar Libertador muy bueno. 101$ doble con baño SIN desayuno. Tb ha subido precios ahora cuestas 154$. Lo mismo si enseñas el email de reserva te mantiene los precios. Bien situado.Desayuno cafe+2bollos 8$
Bariloche, el Penthouse1004. 130$ hab doble sin baño. Centrico y muy buen ambiente.

En general cada vez hemos ido a mejor con respecto a los hostels pero lo k mas nos ha motivado para elegirlos es k esten centricos, ya te pasas todo el día fuera y estos lo han estado.

Espero k os ayude la información para haceros una idea. La comida en general y sobre todo la carne es economica. X ejemplo en pto madryn cenamos en el restaurante nautico donde el bife de chorizo, por cierto muy rico, 16$, también es cierto k es lo mas barato k hemos encontrado.
Otro sitio k nos encanto para comer carne a la parrila fue en Cafayate en el restaurante El paraiso, creo k se llamaba así, esta enfrente del museo del vino. Buena calidad y buen precio.

Os dejo,

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola voy a Argentina en agosto el 18 y me gustarias saber que moneda llevar alla , si llevar euros y cambiarlos allí o cambiar en España.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

MUY BUENA la info Nerim....Gracias!!! así que aconsejas ir a la Playa el Doradillo no? lo intentaremos...

Back to ⬆️

Indiana Jones

Excelente viaje Nerim
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Nerim
Back to ⬆️

SubForums: Argentina - Patagonia Argentina - Buenos Aires - Perito Moreno - Seguridad En Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Patagonia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 86, 87, 88  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages