Rmgonzalez
Experto
Votos: 0 👍
|
Buenos días, próximamente viajo por tres semanas a Chile y estoy intentando reservar los vuelos internos. En concreto, el primero de ellos es de Concepción a Puerto Montt y me encuentro con que los vuelos directos sólo son operados por jestmart y sky, en las webs de ambas compañías el pago hay que realizarlo en pesos chilenos o en dolares, no he encontrado la opción de pagar en euros. Además, he intentado pagar con revolut en pesos chilenos, pero antes de terminar el pago me piden el documento "Rut", pongo el pasaporte y no lo acepta, tampoco el DNI. Por favor, a ver si alguien me puede orientar en como realizar el pago y qué significa el "Rut". Por otra parte, si pago con una tarjeta de débito o de crédito, al ser en pesos chilenos, me cobraría comisión?. Se que revolut no cobra, pero no se si el resto de bancos lo hace. Gracias anticipadas.
Saludos
|
Chus0
New Traveller
Votos: 0 👍
|
Ni muerto vuelvo a comprar un billete en SKY Airlines.
Les cuento mi historia:
Somos una pareja de españoles (Raquel y Jesus) que estaba viajando a lo largo de Chile. Por desgracia un poco antes de ese día 19/01 (que coincidía con nuestra vuelta de Calama a Santiago) Raquel (mi mujer) detectó síntomas de un posible problema ocular que parecía poder ser un desprendimiento de retina. Ante dicha urgencia contactamos con nuestro seguro de viaje y prepararon una visita de urgencia al oftalmólogo más próximo (que era en Santiago de Chile) ya en la madrugada del 20/01 (tras llegar en nuestro vuelo a Santiago).
Dicho vuelo de Calama a Santiago lo teníamos comprado con Sky Airline a las 21.13. (vuelo H2 259) y, tras haber facturado incluso las maletas, dicho vuelo a Santiago fue cancelado por Sky Airline, y nos indicaron en un primer momento que no tenían vuelos ni para el día siguiente ni para el siguiente del siguiente.
Ante la angustia y urgencia médica de poder hacer la revisión y pruebas medicas a mi mujer, contamos en detalle el problema y dicha urgencia al personal del mostrador de facturación de Sky Airline y la supervisora/responsable nos dijo que no había alternativa alguna. Ninguna.
Le insistimos varias veces en que por favor hiciera una llamada a su superior para contar la urgencia medica que teníamos (que podía provocar una posible pérdida de visión irreversible) por buscar cualquier alternativa, pero ni se inmutó y no fue capaz de perder dos minutos y hacer dicha llamada a su superior.
Jamás había visto una falta de empatía y humanidad tan grande por parte de una persona.
Por suerte la compañía LATAM sí que escucho nuestro caso y urgencia y nos permitió comprar un pasaje especial en su vuelo de las 22.45.
Gracias a ellos (y no a SKY) pudimos llegar de madrugada a Santiago e ir a la clínica de urgencias donde se confirmó el desprendimiento de retina y mi mujer fue operada de urgencia.
Gracias a LATAM y no a SKY mi mujer no ha perdido la vista.
No le deseo a nadie, ni a mi peor enemigo, que pase por esta circunstancia, por lo que les recomendaría volar con cualquier otra compañía que NO fuera esta.
Esta misma historia la hice llegar por escrito a atención al cliente de SKY cuando me pidieron opinion del vuelo hace unos días ...
Aún estoy esperando que SKY se ponga en contacto conmigo y me ofrezca algo mas que 18 euros como compensación de la anulación de un vuelo.
¿qué precio tiene la visión de un ojo (que mi mujer hubiera perdido gracias a su mas absoluta falta de sensibilidad y empatía)?
¿18 euros?
|