Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona ✈️ Foro Aragón ✈️ p80 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 249322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sebabola Escribió:
Hola buenas, voy a principios de agosto unos 5 días a visitar la zona de pirineos de Aragón, tengo dudas de donde hospedarme si en Jaca o en Aínsa. A ve si alguien me puede dar un consejo o recomendación entre éstas dos ciudades . Gracias

Hola, @sebabola . Como es lógico, depende de que tengas previsto visitar en esos días, si tienes un planing o itinerario pensado, aunque sea esquemático. A falta de conocer ese dato, yo voto por Jaca, su ubicación más céntrica te permite hacer desplazamientos más cortos (y por mejores carreteras) a varias zonas interesantes :

- Parque Natural de los Valles Occidentales, Huesca - Pirineos
- Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca
- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos

Y más ...

En mi opinión, Aínsa está mas escorada y está bien ubicada para :

- Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca
- Valle de Benasque (Huesca - Pirineos)

Pero para el resto, tienes más trayecto y, sobre todo, por peores carreteras (la conexión entre Aínsa y Sabiñanigo, si piensas llegar hasta esta zona para ver valles occidentales, cuesta mucho tiempo)

En todo caso, puedes echar un vistazo a los diarios ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips y decidir en función de lo que quieras visitar en esos días
⬆️ Arriba

Silver Traveller

@alfrito.alfrito gracias por tu respuesta, la verdad es que estamos organizando el viaje y estamos con muchas dudas. Somos una pareja con una niña de 8 años ( acostumbrados a hacer paseos largos) . Por ahora lo que tenemos pensado es ir al tren de petite train d'artouste, pasarelas de Panticosa, ruta cascada cola de caballo, cañón de añisclo, pueblos que sean interesantes, alguna ruta a caballo etc.. Aparte de las recomendaciones que nos puedan dar por aquí.En principio he pensado pasar 2 noches en Jaca y 3 noches en Aínsa. No se si es buena opción está o dejar fijada la base en un solo lugar. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Publicado:

Silver Traveller

Hola estamos organizando el viaje a los pirineos y seguimos con muchas dudas. Somos una pareja con una niña de 8 años ( acostumbrados a hacer paseos largos) . Por ahora lo que tenemos pensado es ir al tren de petite train d'artouste, pasarelas de Panticosa, ruta cascada cola de caballo, cañón de añisclo, pueblos que sean interesantes, alguna ruta a caballo etc.. Aparte de las recomendaciones que nos puedan dar por aquí.En principio he pensado pasar 2 noches en Jaca y 3 noches en Aínsa. No se si es buena opción está o dejar fijada la base en un solo lugar. En definitiva aceptaría consejos en general para pasar 6 días por esta zona.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, es buena idea hacer dos bases si quieres visitar varios valles. Además tanto Jaca como Ainsa tienen atractivos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Está bien hacer dos bases, yo quizá me quedaría más por la zona de Sallent de gallego por ejemplo q estás más cerca de artouste... Pero es una elección personal vamos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sebabola Escribió:
@alfrito.alfrito gracias por tu respuesta, la verdad es que estamos organizando el viaje y estamos con muchas dudas. Somos una pareja con una niña de 8 años ( acostumbrados a hacer paseos largos) . Por ahora lo que tenemos pensado es ir al tren de petite train d'artouste, pasarelas de Panticosa, ruta cascada cola de caballo, cañón de añisclo, pueblos que sean interesantes, alguna ruta a caballo etc.. Aparte de las recomendaciones que nos puedan dar por aquí.En principio he pensado pasar 2 noches en Jaca y 3 noches en Aínsa. No se si es buena opción está o dejar fijada la base en un solo lugar. Muchas gracias

De nada, @sebabola . Es buena idea hacer dos bases porque, como comentaba, los trayectos entre las distintas entradas a los valles se hacen pesados desde una única base. No obstante, para acabar de concretar que bases te interesan, sería muy conveniente tener primero claro que visitas quieres hacer

Como te están comentando en el otro hilo, para el Train d'Artouste sería conveniente quedarte por el Valle de Tena (Sallent de Gallego te comentaba Tritina2010 www.losviajeros.com/ ...28#6874928 ), donde también se encuentra Panticosa. El valle tiene muchos más atractivos para ir con niños (Tren y Parque Faunístico de Lacuniacha, Tirolina del Valle de Tena, ...) y para hacer rutas accesibles (Ibón de Piedrafita, Ibón y Cascada de los Azules, Ibón de los Asnos y Sabocos, Cascada de Orós Bajo, ...). Por eso, para esta zona, mejor en el Valle que en Jaca

Desde Aínsa, tendrías cerca el acceso al Cañón de Añisclo que querías ver. Pero a Ordesa hay un tramo (yo me alojé en Boltaña en una ocasión y el trayecto se hace largo). Si únicamente quieres ir al Cañón y no incluyes en tu viaje alguna otra visita de la zona de Benasque (Miradores de Revilla, Ermitas de Tella, Ibón de Plan, Llanos de La Larri, ...), es posible que fuera preferible alojarte más cerca del acceso a Ordesa y visitar Aínsa y Añisclo desde ese alojamiento más céntrico.

Pero, lo dicho, sería necesario seleccionar antes las visitas ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

@alfrito.alfrito gracias de nuevo, la verdad es que sigo con la planificación. Ahora mismo estoy más por poner la base en un solo lugar, ya que las casa o apartamento en Jaca y Aínsa están escasos. Con lo que tengo planificado es optado por una casa rural los 6 días en Sabiñánigo está a 45 minutos de torla y a 35 minutos de Sallent de gallego y creo que puede ser una buena opción. En la parte de Ordesa tenía apuntado el cañon de añisclo y la ruta de la cascada de cola de caballo, y visitar un día Aínsa y lo demás sería más próximo al valle de tena. No se cómo lo veis
⬆️ Arriba

Willy Fog

sebabola Escribió:
@alfrito.alfrito gracias de nuevo, la verdad es que sigo con la planificación. Ahora mismo estoy más por poner la base en un solo lugar, ya que las casa o apartamento en Jaca y Aínsa están escasos. Con lo que tengo planificado es optado por una casa rural los 6 días en Sabiñánigo está a 45 minutos de torla y a 35 minutos de Sallent de gallego y creo que puede ser una buena opción. En la parte de Ordesa tenía apuntado el cañon de añisclo y la ruta de la cascada de cola de caballo, y visitar un día Aínsa y lo demás sería más próximo al valle de tena. No se cómo lo veis

De nada, @sebabola . Sabiñanigo puede ser una buena opción como base única, no tiene el encanto de alojarse dentro del Valle de Tena, pero a cambio tienes acceso más fácil y rápido a otros valles, para hacer desplazamientos por varios de ellos sin tener que entrar y salir de donde te alojes.

Para ir al Cañón de Añisclo, si no lo han cambiado, en época de afluencia lo dejan de un solo sentido y hay que entrar obligatoriamente desde Escalona. Por tanto, no tendría la misma ruta de acceso que Ordesa, desde Sabiñanigo, sería más lógico irse hasta Aínsa y agrupar esta visita con el Cañón

El Valle de Tena y el Parque de Ordesa-Monte Perdido tienen muchas rutas y visitas, en los diarios que te comentaba en un mensaje anterior puedes ver las experiencias de otros forofos e ir afinando la búsqueda y organizando los días
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo, la verdad es que sigo con la planificación. Ahora mismo estoy más por poner la base en un solo lugar, ya que las casa o apartamento en Jaca y Aínsa están escasos. Con lo que tengo planificado es optado por una casa rural los 6 días en Sabiñánigo está a 45 minutos de torla y a 35 minutos de Sallent de gallego y creo que puede ser una buena opción. En la parte de Ordesa tenía apuntado el cañon de añisclo y la ruta de la cascada de cola de caballo, y visitar un día Aínsa y lo demás sería más próximo al valle de tena. No se cómo lo veis
⬆️ Arriba

Super Expert

sebabola Escribió:
Gracias de nuevo, la verdad es que sigo con la planificación. Ahora mismo estoy más por poner la base en un solo lugar, ya que las casa o apartamento en Jaca y Aínsa están escasos. Con lo que tengo planificado es optado por una casa rural los 6 días en Sabiñánigo está a 45 minutos de torla y a 35 minutos de Sallent de gallego y creo que puede ser una buena opción. En la parte de Ordesa tenía apuntado el cañon de añisclo y la ruta de la cascada de cola de caballo, y visitar un día Aínsa y lo demás sería más próximo al valle de tena. No se cómo lo veis

No está mal pensado. A mí es q me gustan más los pueblos proximos al valle de Ordesa o a la zona de Panticosa. Es muy bonita. Pero si, quizá sea más acertado una sola casa pq a veces con el traslado, check in, las horas de entrada en la casa, se pierde mucho tiempo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

@alfrito.alfrito pues también he visto una casa que me cuadra en biescas, creo que es una zona más bonito y que la comunicación con lo que tengo por ahora planificado es buena. No se si puedes darme algo más de información al respecto. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

sebabola Escribió:
@alfrito.alfrito pues también he visto una casa que me cuadra en biescas, creo que es una zona más bonito y que la comunicación con lo que tengo por ahora planificado es buena. No se si puedes darme algo más de información al respecto. Gracias

Hola, @sebabola . La zona de Biescas es más interesante por el entorno, metido ya en el valle (aunque habría que ver la ubicación de uno y otro)

Lo de preferible o no, dependerá del conjunto de las visitas : desde Biescas tienes más cerca Panticosa y el acceso a Francia para ir al Train d'Artouste. Pero añades algún kilómetro para ir a Aínsa, Añisclo y Ordesa (no se que tal estará la carretera N-260a para ir por Gavín a Torla desde Biescas, parece que es para tomársela con calma aunque no es una distancia muy grande, pero no he pasado por allí y no te puedo comentar nada por experiencia propia)

Tendrás que valorar el conjunto de precio, calidad de alojamiento, ... Cuando tengas más definido el itinerario. Pero así, a pelo, para mí mejor Biescas que Sabiñanigo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles provincia de Huesca  Publicado:

Indiana Jones

Está el hilo algo desactualizado, pero lanzo la pregunta a los que conocen Huesca. Tengo que alojarme en Broto o en Torla-Ordesa... Los dos parecen bonitos... Lo que busco es estar rodeados de montañas.... ¿cuál elegiríais para hospedaros?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles provincia de Huesca  Publicado:

Willy Fog

Incubos Escribió:
Está el hilo algo desactualizado, pero lanzo la pregunta a los que conocen Huesca. Tengo que alojarme en Broto o en Torla-Ordesa... Los dos parecen bonitos... Lo que busco es estar rodeados de montañas.... ¿cuál elegiríais para hospedaros?

Hola, @Incubos . Yo no me he alojado ni en uno ni en otro, pero si nadie contesta, de lo que he estado por la zona ... Para ver montañas, Torla-Ordesa, sin duda, Broto es más valle, no tiene vistas a montañas tan elevadas como Torla.

No obstante, si lo que buscas es esa sensación de estar entre montañas que comentas, en Torla creo que tampoco la vas a tener, tienes vistas, pero no "estás entre montañas". Si quieres esa sensación, creo que la alternativa por la zona es el Refugio de Bujaruelo www.refugiodebujaruelo.com/ . Aquí si que estás entre montañas y rodeado de naturaleza. Tiene habitaciones con baño privado, restaurante y varias rutas cercanas. Supone algo de trastorno para las visitas del resto del Parque Nacional, incluyendo un tramo de carretera sin asfaltar. Pero para centrarte en el Valle de Ordesa y Valle de Bujaruelo, puede ser la opción más "montañera"

Etapas de Bujaruelo :

DIARIO - mariazgz PARQUE ORDESA Y VALLE BUJARUELO
- Etapa Bujaruelo -
- BUJARUELO

DIARIO - LauraGV 4 días en el PN de Ordesa
- Etapa Bujaruelo -
- Día 4: Bujaruelo y vuelta a casa

DIARIO - 76cristina Semana en Ainsa y parque Nacional de Ordesa
- Etapa Bujaruelo -
- Día 07/07 San Nicolás de Bujaruelo , Torla y Broto

Más diarios, noticias y tips de Huesca en tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips
⬆️ Arriba

Admin

@Incubos traigo a un hilo más acotado y más actualizado, que son los que tendemos a usar ahora. Yo también lo veo como Alfrito: Torla está más próximo a las montañas, si bien no exactamente rodeado por ellas. No obstante, yo me alojé en El Portón de Murillo, en la parte alta de Broto y las vistas a la Cascada del Sorrosal son sensacionales. Un poco enrevesado para entrar y salir con el coche, también te digo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@Lecrín Me alojo en Torla en el hotel Abetos, que está un poco en las afueras hacia el parque, tiene muy buenas vistas y un río muy cerca, imagino que se podrá salir a pasear siguiendo el río. Bonito hotel el tuyo pero no hay hueco. Si luego quiero acercarme a Broto y tener buenas vistas de la cascada... ¿a que lugar del pueblo debería ir?

@Alfrito.alfrito ese sitio tiene muy buena pinta, pero demasiado solitario jeje... Además que pilla más lejos. Torla tendrá algunos restaurantes y bares, digo yo, y como he dicho antes, me alojo en el Hotel Abetos que esta en las afueras del pueblo.

Me he alquilado un jeep de esos que te lleva por todo el parque a ver miradores y esas cosas, ya lo hice en Asturias y me encantó la experiencia.

Lo que si me he dado cuenta que los hoteles están carísimos en Huesca, no se si por la zona o porque han subido aún mas este año.

Al final me alojo 2 noches en Torla-Ordesa, 2 noches en Sallent de Gallegó y 2 noches en Aínsa. Y ahí lanzo la pregunta, aparte de la casca de la cola de caballo (que la veré en la excursión), ¿me recomendais alguna otra cascada que quede cerca de esos alojamientos?

Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

Pues como ya tienes las bases...es hora de cambiar de hilo

(Sallent de Gállego toma su nombre (Sallent, salto) de una cercana y conocida cascada. En Broto busca el aparcamiento municipal de la Cascada del Sorrosal y encontrarás indicaciones)

Y aquí ya seguimos al asunto de las bases.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

¿Qué tal el Valle de Tena para estar unas 7 noches con un bebé de unos 20 meses?

La idea sería ver la zona y quizás acercanos un día a ver Ordesa.

¿Qué no me debería perder por la zona?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

alecat Escribió:
Hola!

¿Qué tal el Valle de Tena para estar unas 7 noches con un bebé de unos 20 meses?

La idea sería ver la zona y quizás acercanos un día a ver Ordesa.

¿Qué no me debería perder por la zona?

Gracias

Hola, @alecat . Sobre el Valle de Tena tienes más información en su hilo específico Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca

En mi opinión, el Valle es un destino muy recomendable para ir con niños, aunque quizás un poco más grandes que el tuyo. Pero incluso así, hay visitas como el Parque de Lacuniacha Lacuniacha (parque animales) - Piedrafita de Jaca, Huesca o el Tren Turístico de Tena www.trenvalledetena.com/ que también le gustarán a esa edad.

Para ver que hacer, en el tip HUESCA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 11 días tienes enlaces a diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia allí y en zonas cercanas

Por ejemplo, el diario de GuilyFo tiene una duración similar a la que planteas y se centra, en su mayor parte, en el Valle de Tena

DIARIO - GuilyFo Una semana por el Valle del Tena. Huesca. Pirineos.
- Etapas Huesca -
- Introducción.
1.- Dia 1. Formigal.
2.- Dia 2. Sallent de Gallego. Concierto Pirineos Sur.
3.- Dia 4. Panticosa. Pasarelas y Telecabina. Lanuza.
4.- Dia 5. Parque de Lacuinacha, Piedrafita, Hoz y Pueyo de Jaca.
5.- Dia 6. San Juan de la Peña, Jaca y Ermita de Santa Elena.
6.- Dia 7. Baños de Panticosa – Tramacastilla de Tena.

Pero también hay varias etapas de otros diarios en el Valle. Y diarios de visitas específicas con niños, como el diario de jacintogarcia :

DIARIO - jacintogarcia PIRINEOS CON NIÑOS
- Etapas Huesca -
1.- 1º DÍA: Llegada, hotel y Jaca
2.- 2º DÍA: Lacuniacha y Tren Tramacastilla
3.- 3º DÍA: Panticosa, Formigal y Francia

Con la información de todos ellos y las del hilo que te comento, te puedes montar tu propio itinerario adaptado a tus preferencias y ritmos de visita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias @Alfrito.alfrito

Otra pregunta, ¿qué tal es el de Abril y el de Mayo para ir por allí? ¿Deberíamos esperar muchas lluvias?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Huesca - Pirineo - Valle De Tena ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes