INTRODUCCIÓN:
Diario editado el 30/8/2016, únicamente para subir nuevamente las fotos ya que quitó los enlaces la web imageshack.us
Dado el éxito del diario que hicimos hace unos años llamado "Asturias con Niños", me he decidido hace algo similar pero esta vez en los Pirineos de Huesca.
Volmemos a ser cuatro: los padres, un niño de 10 años y una niña de 6.
Ha sido increible. Como veréis NO todo han sido excursiones. El grupo pedía también momentos de relax y diversión, pues concedido. Es importante intentar ser flexible y ver el viaje desde los ojos de los niños y no solo adultos.
El viaje ha sido de 3 noches y prácticamente centrado al Valle de Tena, aunque al final del Diario os dejo varias propuestas más para que se pueda ir completando el viaje hasta llegar a estar una semana por la zona, especialmente si se hacen rutas de senderismo.
11:30 h. Salida
En esta ocasión salimos de Cataluña (Tarragona). Entre pitos y flautas salimos un poco tarde. Por la autopista AP7 y luego la AP2 hasta Lleida.
Ojo! Al poner Huesca (donde ibamos a comer), en Lleida el GPS nos continuaba por la AP2 hacia Zaragoza para luego subir por la A23 hasta Huesca. Eso supondría hacer bastantes más kilómetros y por lo tanto pagar más de autopista.
Así que en Lleida debeís coger dirección a Huesca por la A22 (una buena autovía que va casi vacia).
Hacia las 14:30 h. paramos a las afueras de Huesca a comer (en un Mc Donalds que comparte espacio con un pequeño centro comercial (creo que de Eroski) y una gasolinera. Primera Sugerencia: podéis comer en la ciudad de Huesca y conocerla un poco (yo ya la conocía).
De ahí cogimos directamente la A23 dirección Jaca. Pasamos por Sabiñánigo y nos desviamos hacia la N-260 Biescas y entramos por la comarcal A-160 en el Valle de Tena (prácticamente no nos hemos movido de esta zona). Tras una hora desde Huesca llegamos al Aparta-hotel.
Apartahotel Búbal (Junto a Panticosa)
Reservado con Booking. Es una pasada. Es un duplex:
Abajo: baño con ducha, cocina nueva con todo el menaje, microondas, vitrocerámica y hasta lavaplatos. Pequeño salón con TV plana, mesa y 4 sillas y sofa que se convierte en cama (creo que de 1,35). Salida al jardín.
Arriba: Baño completo con ducha y Jacuzzi con vistas increibles, y domitorio con cama de matrimonio y otra TV plana.
El Hotel tiene 24 apartamentos, una piscina y luego espacio común con Billar, futbolín, PsP , etc gratuitos para clientes. Un bar y un pequeño restaurante.
Otra pasada es que tienes tu parking de coche a la puerta del apartamento.
Las vistas como veís son increibles, y eso que los árboles junto a la piscina han crecido tanto que no dejan ver el lago.

Esto sería lo que se vería. Ahora solo se intuye entre los árboles.

Como el día es buenísimo (última semana de julio), pues a disfrutar de la piscina, del jardín y de las tumbonas. El agua un poco fría, pero dando el sol todo el tiempo.

Creo que estuvimos unas 2 horitas en el hotel (16:30 h. - 18:30 h.). Nos vamos a ver Jaca.
Llegamos sobre las 19:00 h. Desde el hotel se tarda 30 minutos.
Lo pimero vemos su pista de hielo. De las poquísimas de España que está abierta todo el año. Además es muy grande.
Visitar nos costó 2 € cada uno (cierra a las 20:00 h.). Mirad los horarios porque lo bueno es que por muy poco más (no sé si otros 2 € al ser municipal), podéis patinar unas 2 horas.

A unos 500 metros hay un Mercadona (de los de ir en coche). Hicimos la compra para desayunar y hacer alguna comida en el apartamento estos días.
Luego fuimos a visitar el centro de Jaca.
Segunda sugerencia: Para los que tenéis más tiempo. A lo mejor es interesante dedicar casi un día a Jaca. Por la mañana, hacer con los niños la ruta del Monasterio de San Juan de la Peña y el Monasterio Nuevo . Debe ser superchulo. Ruta Monasterios junto a Jaca. Por la tarde, pista de hielo, Ciudadela y vinitos.
No visitamos la "Ciudadela" de Jaca porque es tarde. Callejeamos, vemos su increible catedral. Nos quedamos con ganas de ver las pinturas románicas que hay en el Museo Diocesáno (junto a Catedral) que las "venden" como la Capilla Sixtina del Románico.

Finalmente cenamos en una terracita, en los soportales frente a la catedral (Casa FAU). Bastante bien pero lentos. Opiniones y Fotos Casa FAU (Jaca)
Ya de noche volvemos al hotel.
Mañana el programa es algo más completo, pero también tranquilo que estamos de vacaciones y queremos también disfrutar de las cosas y los niños.