Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
sutura Escribió:
un saludo a todos somos una pareja de malaga ,llevamos esperando 8 años y por fin nos vamos a asturias del 04/junio al 11/junio . Hay tanta tanta tanta información que estamos algo liados porque queremos verlo todo y no podra ser.Haber si nos echais una mano, nos quedaremos del 4 al 10 en san juan de parres y la noche del 10 al 11 en cuerres.nos gusta el senderismo,quisieramos ver costa occidental, costa oriental,ir por cabrales a fuente de pasando por potes, los lagos,descenso del sella.bueno esta es nuestra idea.haber si podeis hacernos un itinerario.un saludo todos.
Día 4:
Instalaos tranquilamente en San Juan de Parres y si teneis tiempo, y ganas , podeis pasear por Cangas de Onis, esta a un tiro de piedra.
Ir a la oficina de Turismo, frente al puente romano y cogeis información de lo que os interese.
Incluso podeis cenar allí al lado La Cueva es sitio bien ambientado y con buena comida.
Día 5:
Es un domingo, por la mañana, miraos el mercado popular de Cangas de Onis. Podeis comprar quesos, vegatales y frutas de los pueblos de alrededor.
Por la tarde podeis subir por la carretera de Cabrales hasta Poncebos y desde allí a Bulnes.
Día 7:
Os mandaria al Camin Encantau, cerca de Posada de Llanes www.losviajeros.com/ ...hp?e=14757
Es muy chulo, no muy largo (2.5-3Horas)
Por la tarde podeis ir hasta Lastres y ver el pueblo de Doctor Mateo y el Museo del Jurasico, o si no os llama demasiado, concoer Colunga y Villaviciosa
Día 8:
1 Hora de coche y a conocer Oviedo por la mañana . www.losviajeros.com/ ...php?e=9074
Por la tarde Gijon. Podeis ir a Talasoponiente a relajaros, al acuario o al museo del ferrocarril
Para cenar, Tierra astur
Día 10:
Ir hasta CUerres e instalaros
A la hora de comer, yo iria hasta Llanes. En la zona del puerto hay buenos sitios para comer. (No dejeis de ver la Capilla de La Guia, Los cubos de la memoria, la playa de Toró)
A la tarde yo iria por la carretera de la costa cruzanod los pueblos de Celorio, Niembro, Barro, No dejeis de para en la playa de San Antolin.
Día 11:
Lo dejo libre para desncaso o para hacer alguna cosa que hayais dejado pendiente de los días anteriores.
Echarle un ojo y me decis que os parece.
Última edición por Dawlad el Jue, 02-06-2011 17:01, editado 1 vez
Popiaceo Escribió:
Dalo por hecho Dawlad.
Seguimos en contacto.
A mandar. Acabo de volver de hacer un reportaje fotografico para hacer una nueva etapa en mi diario: Aviles. Estate atento que igual ves algo que te interesa.
Eres un crack dawlad ,al final vamos a dejar lo de la costa occidental y gijon.(creo que abarcamos demasiado) nos centraremos mas en la oriental , la ruta de senderismo es preciosa y lo de las estatuas de madera muy curioso es la primera vez que veo algo así,lo malo es el tiempo va a llover,pero bueno haremos lo que se pueda,en los itinerarios que propones he visto mucho lo del mirador de fito.¿como podriamos integrarlo en nuestra ruta?.
Se que ha sido muy precipitado pero teniamos que aprovechar la oportunidad.un saludo
sutura Escribió:
eres un crack dawlad ,al final vamos a dejar lo de la costa occidental y gijon.(creo que abarcamos demasiado) nos centraremos mas en la oriental , la ruta de senderismo es preciosa y lo de las estatuas de madera muy curioso es la primera vez que veo algo así,lo malo es el tiempo va a llover,pero bueno haremos lo que se pueda,en los itinerarios que propones he visto mucho lo del mirador de fito.¿como podriamos integrarlo en nuestra ruta?.
Se que ha sido muy precipitado pero teniamos que aprovechar la oportunidad.un saludo
El día que vayais a Cuerres, vais con el coche hasta Arriondas y desde ahí, podeis subir al Fito y bajar por el otro lado de la montaña. Os dejara a unos 15 minutos de Ribadesella por autopista y Cuerres esta por esa zona.
A la vuelta os pido que vengais y conteis vuestra experiencia, y si haceis un diario mucho mejor (Yo os puedo ayudar a hacerlo)
Un abrazo y disfrutar.
PD. En la carretera entre Arriondas y Ribadesella, hay un desvio que pone Peruyes-Margolles, saliendo por ahí hay un restaurante que se llama El molin de Mingo que es una autentica pasada. La carta es muy escasa, pero todo lo que os ponga es cultivado o criado por ellos.
eres un crack dawlad ,al final vamos a dejar lo de la costa occidental y gijon.(creo que abarcamos demasiado) nos centraremos mas en la oriental , la ruta de senderismo es preciosa y lo de las estatuas de madera muy curioso es la primera vez que veo algo así,lo malo es el tiempo va a llover,pero bueno haremos lo que se pueda,en los itinerarios que propones he visto mucho lo del mirador de fito.¿como podriamos integrarlo en nuestra ruta?.
El día que vayais a Cuerres, vais con el coche hasta Arriondas y desde ahí, podeis subir al Fito y bajar por el otro lado de la montaña. Os dejara a unos 15 minutos de Ribadesella por autopista y Cuerres esta por esa zona.
A la vuelta os pido que vengais y conteis vuestra experiencia, y si haceis un diario mucho mejor (Yo os puedo ayudar a hacerlo)
Un abrazo y disfrutar.
PD. En la carretera entre Arriondas y Ribadesella, hay un desvio que pone Peruyes-Margolles, saliendo por ahí hay un restaurante que se llama El molin de Mingo que es una autentica pasada. La carta es muy escasa, pero todo lo que os ponga es cultivado o criado por ellos.
Dalo por echo,cuando volvamos contaremos como nos aido. Un saludo
Hola que tal? Ya me queda menos para ir Asturias y sigo con los prparativos. Al final iremos la semana que viene porque tuvimos que cambiar el viaje por motivos de trabajo.
Bien, un día queremos dedicarlo a la zona de Cabrales, pero sin realizar la ruta del Cares. Tengo apuntados unos cuantos pueblos: Carreña, Poo de Cabrales, Arenas de Cabrales, Poncebos, Carmameña, Sotres, Tielve.. Y quería que me ayudarais a organizar ese día, en que orden visitarlos, si hay alguno que no merezca la pena, o si algun pueblo o zona que sea importante y no lo he nombrado. Bulnes en un principio lo hemos descartado. Queremos hacer la ruta en coche e ir parando en los pueblos o lugares de interes..A ver si podeis exarme una manilla. Muchas gracias
Por cierto una cosa comente unas paginas mas atras el itinerario que iba a llevar, y la verdad es que el primer día lo iba a pasar viendo el museo de la sidra y en villaviciosa, porque el primer finde de septiembre de los años impares es el festival de la sidra.
¿en que consites ese evento?
Voy a ir en Julio a Asturias, y me vendría bien un poco de ayuda para planificar un poco qué ver / hacer
Nos quedamos del 11 al 17 en el Camping Río Purón (en Llanes), esta reserva la acabo de cerrar. Y no sé si luego ampliar con 2 ó 3 días en Oviedo, Gijón... O si se pueden visitar tranquilamente desde el camping ¿qué me recomendáis? ¡Gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Córcholis Escribió:
Voy a ir en Julio a Asturias, y me vendría bien un poco de ayuda para planificar un poco qué ver / hacer
Nos quedamos del 11 al 17 en el Camping Río Purón (en Llanes), esta reserva la acabo de cerrar. Y no sé si luego ampliar con 2 ó 3 días en Oviedo, Gijón... O si se pueden visitar tranquilamente desde el camping ¿qué me recomendáis? ¡Gracias!
Desde el camping yo calculo que tardarías una hora a Gijón y quizás un poco más a Oviedo, así que no es tanto viaje y es casi todo autovia, menos el tramo de la discordia entre Unquera y Llanes que te coge de pleno por la situación del camping.
por cierto una cosa comente unas paginas mas atras el itinerario que iba a llevar, y la verdad es que el primer día lo iba a pasar viendo el museo de la sidra y en villaviciosa, porque el primer finde de septiembre de los años impares es el festival de la sidra.
Solo comentarte que el festival de la Sidra es en los años impares y los pares, vamos que es todos los años, este año será el 4 de septiembre.
Es una prueba popular, es decir, te compras el vaso o te dejan uno y puedes probar diferentes sidras que se expondrán ese día, además hay actuación de banda de Gaitas y concursos de escanciado y etiquetas.
Desde el camping yo calculo que tardarías una hora a Gijón y quizás un poco más a Oviedo, así que no es tanto viaje y es casi todo autovia, menos el tramo de la discordia entre Unquera y Llanes que te coge de pleno por la situación del camping.
Muchas gracias. Me parece que con la de cosas que estoy leyendo que hay que ver por la zona, etc... ¡será mejor dejar la ciudad para el final! Sigo leyendo hilos (que hay unos cuantos), y se agradece cualquier sugerencia
Córcholis Escribió:
La zona de Llanes tiene muchos sitios para visitar. ¿Vais a disponer de coche?
Mulerin Escribió:
jesusjfb Escribió:
por cierto una cosa comente unas paginas mas atras el itinerario que iba a llevar, y la verdad es que el primer día lo iba a pasar viendo el museo de la sidra y en villaviciosa, porque el primer finde de septiembre de los años impares es el festival de la sidra.
Solo comentarte que el festival de la Sidra es en los años impares y los pares, vamos que es todos los años, este año será el 4 de septiembre.
Es una prueba popular, es decir, te compras el vaso o te dejan uno y puedes probar diferentes sidras que se expondrán ese día, además hay actuación de banda de Gaitas y concursos de escanciado y etiquetas.
El festival de la sidra en Gijon lo tienes todos los años. También te dan gratis a probar la sidra de varios llagares, hay mercado de la manzana, canticos de chigre, concursos de escanciado, el Record Guiness de escanciado de sidra simultaneo, etc
Sí, vamos con coche.
Como citas "obligadas" quiero ver los lagos de Covadonga y hacer el descenso del Sella; he descubierto en este foro la ruta del Cares, y también me apetece. También quiero visitar Oviedo, Gijón y Avilés, pero me estaba planteando coger un hotel en Oviedo o Gijón 2 ó 3 días más para acabar el viaje... No quiero ir con prisas a ningún sitio! Así que necesito organizarlo todo de la mejor forma posible
Córcholis Escribió:
Dawlad Escribió:
Córcholis Escribió:
Sí, vamos con coche.
Como citas "obligadas" quiero ver los lagos de Covadonga y hacer el descenso del Sella; he descubierto en este foro la ruta del Cares, y también me apetece. También quiero visitar Oviedo, Gijón y Avilés, pero me estaba planteando coger un hotel en Oviedo o Gijón 2 ó 3 días más para acabar el viaje... No quiero ir con prisas a ningún sitio! Así que necesito organizarlo todo de la mejor forma posible
Apuntate Los bufones de Pria, Gulpiyuri ,la playa de La franca, y si os gusta el senderismo , el camin encantao esta bien para una mañana o una tarde. www.losviajeros.com/ ...hp?e=14757