Hola a todos, me voy de viaje a Burgos pasando por Soria y finalizando en León. Las fechas del 26 al 30 de diciembre.
Me gustaría saber que visitar en estas fechas por la zona, teniendo en cuenta que voy pocos días.
Gracias.
Hola.
No sé si vas a estar del 26 al 30 en Burgos o si todo ese viaje lo vas a realizar esos días.
De todos los modos te digo:
Puedes visitar el museo de la Evolución que está en pleno centro y si te gusta ese tema visitar también Atapuerca, aunque eso te va llevar mas tiempo.
Dar una vuelta por el centro y tomar unos vinos por la calle San lorenzo y alrededores de la plaza Mayor (te recomiendo el Bar Morito para comer)
Visitar la catedral, el arco Santa Maria (no te olvides de entrar y subir arriba)
Dar una vuelta por el castillo o coger el "tren" turistico que te lleva al castillo y te da una vuelta por el centro de Burgos (es muy vonito hacerlo de noche ya que ves muchos monumentos iluminados, eso si, en el castillo podras ver una panoramica de Burgos, pero será tarde para visitar el Castillo)
Si te quedas mas tiempo:
Podras visitar Las Huelgas. Monasterio de San Pedro Cardeña....
No sé, muchas cosas pero depende tus gustos
Un saludo
Muchas gracias, en realidad estaré el 26 y 27 zona de Soria y dormir el 27 en Burgos, luego en Burgos el 28 y 29 y dormir el 29 en León y el 30 por la tarde a casa.
Imagino que tendré que escoger ya que no me da tiempo a visitar demasiados sitios.
También puedo variar todavía la ruta, menos el 26 que tengo una casa rural pagada en "El mirador de Almanzor" cerca de Soria.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Hola,
Entonces sí tienes tiempo de ir a las Huelgas, a san Pedro de Cardeña y a la Cartuja.
Además del morito, tienes del mismo estilo la comidilla de san lorenzo, que tiene prácticamente lo mismo. En ese puedes reservar, cosa que en el morito no. Son baratos y están bien.
Si quieres ver algún pueblito, covarrubias, oña, lerma...
Iré a Burgos 3-4 días en Marzo, y tras leerme todos los foros sobre la ciudad, me queda cojo un tema: Burgos con niños. Un día lo dedicaremos a los yacimientos y al museo, y muchas de las propuestas aquí recogidas las adaptaré para que las disfrute mi hija de 11 años, pero aun así me gustaría que alguien de la zona o que haya viajado con niños me de su consejo sobre qué es interesante para niños y qué no ... Y si hay algo en especial para niños en la ciudad, que se salga de la que podríamos llamar ruta cultural y gastronómica ...
Iré a Burgos 3-4 días en Marzo, y tras leerme todos los foros sobre la ciudad, me queda cojo un tema: Burgos con niños. Un día lo dedicaremos a los yacimientos y al museo, y muchas de las propuestas aquí recogidas las adaptaré para que las disfrute mi hija de 11 años, pero aun así me gustaría que alguien de la zona o que haya viajado con niños me de su consejo sobre qué es interesante para niños y qué no ... Y si hay algo en especial para niños en la ciudad, que se salga de la que podríamos llamar ruta cultural y gastronómica ...
Gracias
En la visita a los yacimientos de Atapuerca te llevan al parque arqueológico, donde enseñan como vivían y como cazaban y para los niños puede resultar interesante. Otra cosa que se me ocurre, es hacer una visita por burgos con el tren turístico www.chuchutren.com/
Estoy de acuerdo con Crisbeni, visitar los yacimientos de atapuerca y posteriormente el parque me parece una opción muy didáctica y divertida para hacer con niños.
Un saludo!
Me voy a burgos el fin de semana del 1-3 de marzo y me gustaría saber dos cosas:
1-Lugares para comer y cenar asequibles. La idea sería no cenar ni comer a base de tapas.
2-Si existe alguna ruta guiada nocturna
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
galluboy88 Escribió:
Me voy a burgos el fin de semana del 1-3 de marzo y me gustaría saber dos cosas:
1-Lugares para comer y cenar asequibles. La idea sería no cenar ni comer a base de tapas.
UN SALUDO
Vete a la calle San Lorenzo (o calle de los Herreros) donde tienes varios sitios, el Pancho, Los Herreros, ..., donde puedes comer tanto de pinchos como de carta.
Y en la calle Sombrerería, donde tienes la Cabaña Arandina, el Mesón Burgos, ..., donde puedes cenar en la barra o también de plato en el comedor.
Ambas calles están en el entorno de la Plaza Mayor.
Y los viernes y sábados hay un tren turístico que sale a las 19.15 (confirma la hora por que cuando anochece más tarde lo retrasan) recorriendo los monumentos más característicos de la ciudad: www.chuchutren.com/ ...noche.html
Yo para comer sentados recomiendo El Morito sin duda, aunque normalmente suele haber colas para cenar. También me gusta la comidilla de San Lorenzo y El Royal, aunque no tiene muchas mesas.
Los tres bares estan en pleno centro.
UN SALUDO
Además de los que ya te han aconsejado, también en la calle sombrerería tienes el Rimbombín - En la Plaza del Cid está El Rincón del Cid - Junto a la Catedral El Gaona y al lado del Museo de la Evolución El Pecaditos, todos ellos con buena relación calidad precio
Para la ruta de la noche la mejor opción, la del tren que te han aconsejado Loopy.
Estoy buscando un mapa con los sitios turisticos de Burgos, sabeis donde puedo encontrar uno?
Voy a hacer una visita expres de 24 horas, que me recomendais que no me pierda? Y lugar para comer?
Gracias
Estoy buscando un mapa con los sitios turisticos de Burgos, sabeis donde puedo encontrar uno?
Voy a hacer una visita expres de 24 horas, que me recomendais que no me pierda? Y lugar para comer?
Gracias
Bueno foreros este verano no creo que se me escape Burgos como antesala de Rioja Alavesa,,,,despues de leeros he confeccionado un planning para que me saqueis pros y contras en base a vuestra experiencia
Intentaré coger una suite en el Mesón del Cid 3 noches
Día 1: como llegaremos después de comer sobre las 17:00 mas o menos,,siesta y sobre las 19:00 paseo por el espolon (3 km iday vuelta hasta la calle vitoria)para abrir apetito y entrar en contacto con la capital de la gastronomia/Casa del Cordon
Día 2: Catedral/ Por el Paseo de la Isla ir andando hasta el Monasterio de las Huelgas (3 km ida y vuelta)
Día 3: Andando hasta la Cartuja de Miraflores por ese paseo que recomendais llamado Fuentes Blancas que no se si corresponde con Paseo de la Quinta en Google maps
A ver que os parece mi primer pensamiento en voz alta,,por cierto salimos desde Cadiz,,si sabeis de alguna pagina donde haya guias privados para visitar la Catedral pues fenomenal
Bueno foreros este verano no creo que se me escape Burgos como antesala de Rioja Alavesa,,,,despues de leeros he confeccionado un planning para que me saqueis pros y contras en base a vuestra experiencia
Intentaré coger una suite en el Mesón del Cid 3 noches
Día 1: como llegaremos después de comer sobre las 17:00 mas o menos,,siesta y sobre las 19:00 paseo por el espolon (3 km iday vuelta hasta la calle vitoria)para abrir apetito y entrar en contacto con la capital de la gastronomia/Casa del Cordon
Día 2: Catedral/ Por el Paseo de la Isla ir andando hasta el Monasterio de las Huelgas (3 km ida y vuelta)
Día 3: Andando hasta la Cartuja de Miraflores por ese paseo que recomendais llamado Fuentes Blancas que no se si corresponde con Paseo de la Quinta en Google maps
A ver que os parece mi primer pensamiento en voz alta,,por cierto salimos desde Cadiz,,si sabeis de alguna pagina donde haya guias privados para visitar la Catedral pues fenomenal
Salu2 y gracias por leerme
Yo te recomendaria qye fueras a cenar al Morito el primer día y si tu presupuesto te lo permite vete a comer a Casa Ojeda.
Para el segundo día primero vé a ver el museo de la Evolución humana y luego por la tarde la Catedral y las huelgas dejarlas para el tercer día, vete en coche y luego ves las Huelgas si te apetece.