El año pasado gracias a las indicaciones de los participantes en el foro hice un inolvidable viaje de 20 días por Thailandia de forma libre, es decir que lo organizamos nosotros y nos ahorramos una pasta gansa además de no privarnos de nada e ir a nuestro aire.
Este año quería hacerlo con China.
Estoy absolutamente pez acerca de que ver en 2 semanitas entonces me gustaría que algún experimentado viajero me indicara una ruta no demasiado apretada pero que nos de una primera visión de este país y lo imprescindible.
También me gustaría saber algo acerca de los precios de los vuelos internos y las compañías que los operan y todo lo que pueda aportarme.
Yo he hecho el circuito Beijing,Luoyang,Xian,Guilin,Hangzhou,Suzhou y Shanghai, por lo que hoteles y traslados no te puedo decir mucho, te comento un poco los sitios.
A mi modo de ver, de estos sitios, los imprescindibles, son Beijing, Xian y Shanghai, sin dudarlo hay que verlos.
Guilin queda casi a la misma altura tiene la ventaja que es más de naturaleza pero es un poco justito de visitas en comparación a los otros.
En cuanto a días: 4 Beijing, 3 Xian (2 apretados), 3 Shanghai a partir de ahí, si vas a Guilin 2 días.
Por último Hangzhou y Suzhou las puedes ver facilmente haciendo una excursion desde Shanghai, si tienes que ir a una de las 2 te recomiendo Suzhou (tambien hay otra que es parecida y nos recomendaron creo que es Tongli pero te lo digo de memoria).
Yo llege hace un mes, es un viaje impresionante...
Nosotros estuvimos 4 semanas. Nuestro recorrido fué;
Biejing–Tren a
Datong-Autobús a
Wutai Shan-autobús a Taiyuan –Tren a
Pingyao– Tren cama a
Xian– Avión a
Chongqing-Crucero por el Rio Yangtze (sin determinar)
Yichang -vuelo a
Shangai-Vuelo a
Beijing.
Para 2 Semanas es demasiado, así que con avion te recomiendo;
Beijing, Xian y Shangai.
Pregunta lo que necesites....
Yo llege hace un mes, es un viaje impresionante...
Nosotros estuvimos 4 semanas. Nuestro recorrido fué;
Biejing–Tren a
Datong-Autobús a
Wutai Shan-autobús a Taiyuan –Tren a
Pingyao– Tren cama a
Xian– Avión a
Chongqing-Crucero por el Rio Yangtze (sin determinar)
Yichang -vuelo a
Shangai-Vuelo a
Beijing.
Para 2 Semanas es demasiado, así que con avion te recomiendo;
Beijing, Xian y Shangai.
Pregunta lo que necesites....
Estamos buscando un destino para el año que viene me recomiendas Tailandaia?
Saludos.
Muchas gracias por tus consejos. Nos pusimos en marcha con la organización y si, si vamos a abusar del ofrecimiento porque nos resulta de gran ayuda,
El destino Tailandia es recomendable al máximo, antes de visitar Asia estaba enganchado a América y definitivamente no se que me ocurrió en Tailandia. Lo tiene todo.
El año pasado gracias a las indicaciones de los participantes en el foro hice un inolvidable viaje de 20 días por Thailandia de forma libre, es decir que lo organizamos nosotros y nos ahorramos una pasta gansa además de no privarnos de nada e ir a nuestro aire.
Este año quería hacerlo con China.
Estoy absolutamente pez acerca de que ver en 2 semanitas entonces me gustaría que algún experimentado viajero me indicara una ruta no demasiado apretada pero que nos de una primera visión de este país y lo imprescindible.
También me gustaría saber algo acerca de los precios de los vuelos internos y las compañías que los operan y todo lo que pueda aportarme.
Un saludo y gracias por adelantado.
Yo estuve en mayo. Shanghai (1 día), Hangzhou (1 día), Xi'an (2 días) y Beijing (10 días). Personalmente creo que no es bueno ir solo uno o dos días a un sitio porque no te da tiempo mas que a ver lo justo y a todo trapo. No digo que haya que estar 10 días, como yo en Beijing, pero para ver bien ciudades tan grandes es preferible menos sitios y más días en cada uno.
Si te apetece, puedes encontrar los pormenores de mi viaje en el diario que he colgado y si tienes alguna duda, estoy a tu disposición.
Hola a tod@s
Yo acabo de hacer mis vacaciones (este año a tocado USA, por lo del dolar) y ya estoy planificando las próximas.
Nos apetece bastante ir a China y he estado ojeando un poco por el foro y no he sido capaz de encontrar un apartado que hable de los vuelos.
Agradecería a algún experto que me de información, los cogies por agencia o directamente a las compañías aéreas, con cuanto tiempo es aconsejable comprarlos.. Hay algún aeropuerto europeo que resulte mas económico ..
Bueno ya veis que estoy un poco verde aun
Yo he hecho el circuito Beijing,Luoyang,Xian,Guilin,Hangzhou,Suzhou y Shanghai, por lo que hoteles y traslados no te puedo decir mucho, te comento un poco los sitios.
A mi modo de ver, de estos sitios, los imprescindibles, son Beijing, Xian y Shanghai, sin dudarlo hay que verlos.
Guilin queda casi a la misma altura tiene la ventaja que es más de naturaleza pero es un poco justito de visitas en comparación a los otros.
En cuanto a días: 4 Beijing, 3 Xian (2 apretados), 3 Shanghai a partir de ahí, si vas a Guilin 2 días.
Por último Hangzhou y Suzhou las puedes ver facilmente haciendo una excursion desde Shanghai, si tienes que ir a una de las 2 te recomiendo Suzhou (tambien hay otra que es parecida y nos recomendaron creo que es Tongli pero te lo digo de memoria).
Mi novia y yo nos vamos a China el 13, en concreto a Shanghai, y estaremos por allí 2 semanas. Tengo pensado hacer Shanghai, Qibao, Suzhou, Beijing,Muralla china, Ciudad prohibida, Xi´an y no sé donde poder encajar Hong Kong q me apetece muchiiiiiiisisisisismo. El sentido casi es el contrario a las agujas de reloj, con lo q Hong Kong podría ser encajado tanto al principio como al final.
Me encuentro con algun problema a la hora de reservar los vuelos desde Hong Kong y me da algo de respeto hacerlo....
Se os ocurre algo?
En Shanghai esteremos 3-4 días....si alguien le apetece intercambiar impresiones tomando una cervecita .....encantado
Donde se pueden contratar las excursiones típicas en Shanghai?
Hay tanto problema a la hora de hablar inglés u otro idioma q no sea chino??
- Shanghai, con 2 días más que suficiente para ver el Bund y el Pudong y alguna que otra calle.
- Xian, 1 día. Yo vería única y exclusivamente los guerreros de Terracota. Olvidaros de excursiones que perdeis todo el día viendo cosas sin interes (incluso sitios para que compreis cosas). El templo de la gran campana y del gran tambor en el centro-centro de Xian son muy bonitos. Los templos del gran ganso y del pequeño ganso, prescindibles.
- Hong-Kong. 2 días bien organizado sería suficiente. Kowloon, Victoria Peak, Aberdeen (solo por ver el famoso barco Jumbo), etc.
- Shanghai, con 2 días más que suficiente para ver el Bund y el Pudong y alguna que otra calle.
- Xian, 1 día. Yo vería única y exclusivamente los guerreros de Terracota. Olvidaros de excursiones que perdeis todo el día viendo cosas sin interes (incluso sitios para que compreis cosas). El templo de la gran campana y del gran tambor en el centro-centro de Xian son muy bonitos. Los templos del gran ganso y del pequeño ganso, prescindibles.
- Hong-Kong. 2 días bien organizado sería suficiente. Kowloon, Victoria Peak, Aberdeen (solo por ver el famoso barco Jumbo), etc.
Gracias por la respuesta.....me da la sensación de que es algo apresurada, me aptc, aunq no tenemos mucho tiemo, tomarmelo con calma.....eso de pararse una hora a echar un canuto con unas buenas vistas....digooo un cigarro.
No he encontrado billetes Shanghai-Hong Kong hong Kong-Beijing asequibles....lo q he visto, supera los 700$, algo menos de lo q pagamos x el vuelo desde España....me parece una pasada....sabeis de alguna web interesante??
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Hola, yo fui por libre a China elaño pasado y todo genial.
Los vuelos internos los reservamos con ctrip (www.ctrip.com) que es una web china donde los trayectos de avion oscilan entre los 30 euros y los 120 (al menos el año pasado). También hay otra pagina (www.elong.net) que tb es china.Ambas estan en ingles y por ellas tb podeis reservar hoteles. Si alguien quiere saber mas detalles de nuestro viaje, os dejo la pagina de mi blog: www.viajesdesandar.blogspot.com
Hola hice en julio un viaje de 23 días por China y recorri por mi cuenta los siguientes lugares: Shanghai, Beijing, Xian, Chongqing (crucero 3 dias) guilin (alrededores) guangzhou, China es un pais enorme, creo que se debe tomar con calma los sitios que se pretenden conocer, pues el pretender abarcar muchos lugares impide tener un panorama de las ciudades. El tren en china es barato y rapido se puede contratar asiento, cama dura o blanda y existe conexion con todas la ciudades, los vuelos también son economicos (comparados con México) pero en el tren se vive la cultura china, la dirección del Blog en que relato mi experiencia es www.incansableviajero.blogspot.com
Hola, yo fui por libre a China elaño pasado y todo genial.
Los vuelos internos los reservamos con ctrip (www.ctrip.com) que es una web china donde los trayectos de avion oscilan entre los 30 euros y los 120 (al menos el año pasado). También hay otra pagina (www.elong.net) que tb es china.Ambas estan en ingles y por ellas tb podeis reservar hoteles. Si alguien quiere saber mas detalles de nuestro viaje, os dejo la pagina de mi blog: www.viajesdesandar.blogspot.com
Muchas gracias, esos son los dites q hemos mirado y usado para los vuelos internos y hoteles. Me he encontrado con algunos problemas a la hora de ir Hong Kong desde Shanghai, y desde allí a Beijing a un precio razonable (los precios se acercaban a lo q hemos pagado desde España)
No encuentro una web donde pueda reservar un par de trenes que queremos coger para visitar Qibao,Hangzhou y Suzhou....sabeis donde puedo hacerlo y a q precios? he visto en una web q parece ofical q el asiento está en 3$, y en otra web , esta no parece de turismo, por 45$...la diferencia es considerable... Otra opción es explicarselo al recepcionista, pero no quiero depender de esa opción.
Nos vamos el miercoles....y no paro de pensar en cosas q haya q atar desde aquí....pero bueno, el viaje ya está aquí mismo
Por cierto, alguien ha volado con Air France? q tal es el servicio?
Veo que hay muchos viajeros interesados en ir a China pero pocos que hayan estado y nos cuenten sus experiencias. Yo suelo viajar por mi cuenta y contrato excursiones privadas con empresas de la zona, sobre todo para aquellos sitios en los que es difícil encontrar transporte.
Quería preguntaros si conoceis empresas del país con las que se puedan contratar las excursiones, con preferencia que tengan guías de habla hispana, que me parece que es poco frecuente, pero si no, habrá que conformarse con el inglés y aprender algo de chino mandarín.
No tengo muy claro como funcionan, pues por lo que he leído está el CCTS que es estatal y se supone que no hay más empresas de este tipo, sin embargo las sucursales de cada zona parece que funcionan más o menos como quieren y que los precios son regateables.
Espero que me ayudeis en este aspecto. Muchas gracias.
Holaa todos, sirva este mensaje como presentación.LLevo bastante tiempo leyendo este foro y puedo decir que es de lo mejor que he visto.
Rosaba, te puedo decir que las referencias que me han dado de Cits son buenas y nosotros (mi mujer y yo) hemos contratado un programa con ellos para el próximo ms de Octubre.
Hola Rosaba:
Nosotros estuvimos un mes entero en mayo por nuestra cuenta. En todos los hoteles encontraras excursiones organizadas, pero yo te recomiendo que si es posibles hagas las escursiones por tu cuenta en transporte publico, en Peking por ejemplo encontraras en el metro carteles de como llegar al palacio de vererano o la gran muralla (muy facil) y Xian en la estación de autobuses es muy facil encontrar el autobus que va a los gerreros de terracota.
En Datong por ejemplo solo se podía ir a ver el monasterio colgante con la excursion del CCTS.
En Xian fuimos a las montañas de Hua Shan, con una excursion tardamos en llegar casi tres horas, dos horas recogiendo gente por Xian, dos cambios de autobuses y parar a comer, cuando llegamos a la montaña nos encontramos con una paraje que habían ido en autobus publico habían tardado solo tres cuantos de hora y mas barato.
Además los guias que van en las excursiones hablan un ingles muy deficiente y casi no se les entiende.
Perdonad que entre en este tema para hacer una pregunta. Nosotros vamos por libre en Octubre, y no habia oido nada de las montañas estas que comentas, estan bien merece la pena, solo vamos a estar 3 Días en Xian.