Problemas con vuelos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

 Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 11 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 194780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Problemas con vuelos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes os pongo en situación:

Hace cosas de 2 mese compro un vuelo : Barcelona - Los Ángeles / Los Ángeles Barcelona.
Y un mes después compro otro vuelo para poder ir al viaje anterior : Sevilla - Barcelona / Barcelona - Sevilla

Pues bien el problema es el siguiente :

Una vez que tenemos los vuelos comprados recibo un mail al cabo de 1 mes en el cual Norweigan que es la compañía con la cual viajo a Los Ángeles me dice que me adelantan la vuelta, evidentemente no estamos dispuesto a ello ya que es nuestra luna de miel.

Pues bien me ofrecen:

A) Aceptar el cambio. Y nos pagan solo el hotel de esa noche.
B) Volver el mismo día haciendo escala en Londres + de 7 horas.
C) Venirnos el mismo día pero en vez de aterrizar en Barcelona seria en Madrid.

Nosotros la opción A la descartamos puesto que a las 12 de la mañana estaríamos fuera del hotel, teniendo que pagar desayunos, comidas, cenas y estar por Barcelona con 4 maletones.

La opción b es inviable puesto que perderíamos nuestro otro vuelo.

Por lo tanto le decimos que queremos la C, siempre y cuando nos paguen un vuelo desde Madrid a Sevilla por los daños causados y por provocar que perdamos nuestro vuelo.

Pues bien después de 1 mes de reclamaciones y de ignorancia hacia nuestra persona se deciden a contestar diciendo que no nos pagan nada de nada solo nos hacen el cambio a Madrid, sin hacerse cargo de nada.

Les hemos dado opción de que nos paguen un tren, avión, o incluso que al menos nos pongan el vuelo en premium.

Se niegan por completo a todo, solo nos dicen que nos cambian a Madrid.


¿Se puede denunciar esto?
¿Que debo hacer? ¿que medidas tomar?

Es nuestra luna de miel y la verdad todo estro nos esta jodiendo mucho.

Ayudadnos por favor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16611

Votos: 0 👍
Si te avisan con más de dos semanas de antelación, mucho me temo que no se puede hacer nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Si los vuelos no son enlazados no se tienen que hacer cargo, solo te ofrecen solución para el trayecto que se reserva con ellos...es una faena...pero es así.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18121

Votos: 0 👍
Igual que tu descartas la opciones que te presentan , ellos descartan las que vosotros presentais.
NO veo claro cuanto tiempo os adelantan el vuelo, y esto es aventurarse sin saber los horarios exactos, , pero quiza la opción A, que s la que parece que menos trastorna vuestros planes de viaje podia ser factible.... No es necesario cargar con las maletas, ya que se podran dejar en alguna consigna y accedan a algun tipo de indemnización por los gastos de manutención que tengais por el cambio de vuelo, aunque con una low cost poco expectativa de indemnización que la estrictamente legal puedes esperar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
He unido mensajes a este hilo que está abierto para ese tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26109

Votos: 0 👍
Cris1987 Escribió:
Buenas tardes os pongo en situación:

Hace cosas de 2 mese compro un vuelo : Barcelona - Los Ángeles / Los Ángeles Barcelona.
Y un mes después compro otro vuelo para poder ir al viaje anterior : Sevilla - Barcelona / Barcelona - Sevilla

Pues bien el problema es el siguiente :

Una vez que tenemos los vuelos comprados recibo un mail al cabo de 1 mes en el cual Norweigan que es la compañía con la cual viajo a Los Ángeles me dice que me adelantan la vuelta, evidentemente no estamos dispuesto a ello ya que es nuestra luna de miel.

Pues bien me ofrecen:

A) Aceptar el cambio. Y nos pagan solo el hotel de esa noche.
B) Volver el mismo día haciendo escala en Londres + de 7 horas.
C) Venirnos el mismo día pero en vez de aterrizar en Barcelona seria en Madrid.

Nosotros la opción A la descartamos puesto que a las 12 de la mañana estaríamos fuera del hotel, teniendo que pagar desayunos, comidas, cenas y estar por Barcelona con 4 maletones.

La opción b es inviable puesto que perderíamos nuestro otro vuelo.

Por lo tanto le decimos que queremos la C, siempre y cuando nos paguen un vuelo desde Madrid a Sevilla por los daños causados y por provocar que perdamos nuestro vuelo.

Pues bien después de 1 mes de reclamaciones y de ignorancia hacia nuestra persona se deciden a contestar diciendo que no nos pagan nada de nada solo nos hacen el cambio a Madrid, sin hacerse cargo de nada.

Les hemos dado opción de que nos paguen un tren, avión, o incluso que al menos nos pongan el vuelo en premium.

Se niegan por completo a todo, solo nos dicen que nos cambian a Madrid.


¿Se puede denunciar esto?
¿Que debo hacer? ¿que medidas tomar?

Es nuestra luna de miel y la verdad todo estro nos esta jodiendo mucho.

Ayudadnos por favor.

Por eso se llaman: *Low Cost*

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18121

Votos: 0 👍
Las low cost tienen estas cosas... Y cuando te suceden cosas así te das cuenta de que igual haber pagado algo mas por el vuelo te hubiera permitido tener unmejor trato por parte de una compñaia tradicional.
¿que no es justo que te cambien un vuelo , y se agrava el malestar or ser la luna de miel? pues si, pero es legal y si hay algo que hacen muy bien las low cost es aplicar la legislación hasta el limite.

Animo y que este inconveniente no empañe un viaje maravilloso coo es cualquir Luna de miel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
En esto discrepo.... Me gustaría saber cual la compañía que se haría cargo de un vuelo de otra empresa.... Por muy tradicional que sea...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18121

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
En esto discrepo.... Me gustaría saber cual la compañía que se haría cargo de un vuelo de otra empresa.... Por muy tradicional que sea...

¿?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
DarthMaul Escribió:
En esto discrepo.... Me gustaría saber cual la compañía que se haría cargo de un vuelo de otra empresa.... Por muy tradicional que sea...

¿?

Lo que digo es que en caso de un cambio de vuelo, hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite. Por supuesto no se harían cargo de vuelos de conexión comprados con otras compañías. Reclamaciones de este tipo las hay a cientos en todas las compañías.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1931

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite.



Las compañías "de bandera" españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
DarthMaul Escribió:
hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite.



Las compañías "de bandera" españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga.

Bien, no quería poner nombres, pero yo estaba pensando en Iberia..... Ale, ya lo he dicho...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18121

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
Ariza Escribió:
DarthMaul Escribió:
hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite.



Las compañías "de bandera" españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga.

Bien, no quería poner, pero yo estaba pensando en Iberia..... Ale, ya lo he dicho...

Si la legislación les obliga, pagan. Otra cosa es cuando les obliga la legislación a pagar.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18121

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
traveller3 Escribió:
DarthMaul Escribió:
En esto discrepo.... Me gustaría saber cual la compañía que se haría cargo de un vuelo de otra empresa.... Por muy tradicional que sea...

¿?

Lo que digo es que en caso de un cambio de vuelo, hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite. Por supuesto no se harían cargo de vuelos de conexión comprados con otras compañías. Reclamaciones de este tipo las hay a cientos en todas las compañías.

Ninguna compañia se hace cargo de un vuelo de conexion perdido de otra compañia.
Lo que sucede es que la compañia que te ha vendido el vuelo completo y pierdes el siguiente vuelo, te busca, ( no lo busca el pasajero) una alternativa, ya sea con esa misma compañia o con otras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
DarthMaul Escribió:
Ariza Escribió:
DarthMaul Escribió:
hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite.



Las compañías "de bandera" españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga.

Bien, no quería poner, pero yo estaba pensando en Iberia..... Ale, ya lo he dicho...

Si la legislación les obliga, pagan. Otra cosa es cuando les obliga la legislación a pagar.....

Pues eso...cuando les obliga , tenían los gobiernos , todos , que ser bien claritos y estipular un tiempo maximo de abonar al usuario ...vamos estaria bien digo yo ...xque telita
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18121

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
traveller3 Escribió:
DarthMaul Escribió:
Ariza Escribió:
DarthMaul Escribió:
hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite.



Las compañías "de bandera" españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga.

Bien, no quería poner, pero yo estaba pensando en Iberia..... Ale, ya lo he dicho...

Si la legislación les obliga, pagan. Otra cosa es cuando les obliga la legislación a pagar.....

Pues eso...cuando les obliga , tenían los gobiernos , todos , que ser bien claritos y estipular un tiempo maximo de abonar al usuario ...vamos estaria bien digo yo ...xque telita

Quiza el problema sea ese, que la ley no este clara.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Pués eso.... En definitiva no es un problema Low Cost si o no. Es un problema de que las compañías aéreas actúan en base a sus intereses y no hacía los intereses de un usuario desprotegido en muchos casos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18121

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
Pués eso.... En definitiva no es un problema Low Cost si o no. Es un problema de que las compañías aéreas actúan en base a sus intereses y no hacía los intereses de un usuario desprotegido en muchos casos...

Yo no creo que una low cost se salte la ley, no indemnizando lo que le corresponde por algun retraso, ni que una compañia tradicional indemnice con mas de lo que le estipula la ley, simplemente pagara lo que le obliguen.
Y si la low cost no indemniza, yesta obligada, pues habra que denunciar.
Hay una opción de las "tradicionales" y que las low cost no ofrecen que es la conexion de vuelos, que es una de las fuentes mas impotantes de problemas para los usuarios. Y esa opción, que dan las tradicinales, es la que les dan muchos problemas al tener que colocar a un pasajero en otro vuelo ( suyo o de otra compañia) , servicio que no dan las low cost.

Pocas empresas (si es que hay alguna...) anteponen los intereses de sus clientes a los suyos propios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1931

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:

Si la legislación les obliga, pagan.


No, entre otras cosas porque para garantizarte el cobrar tienes que ir a juicio, cosa que solo hacen el 1% de los pasajeros afectados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1931

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:

Quiza el problema sea ese, que la ley no este clara.

La normativa es bastante clara.


www.boe.es/ ...-00007.pdf
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes