Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p42 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Página 39 de 39 - Tema con 769 Mensajes y 360627 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenos días.

Estamos empezando a planificar un viaje a Islandia de 10 días en la primera quincena de octubre. Tenemos claro que queremos ver sobre todo la parte sur de la isla+ mitvahn + husavik para ver las ballenas y de ahí bajar de nuevo para reikiavik. La primera duda que tengo a la hora de empezar a planificar, es que he visto varios itinerarios en el foro y la gran mayoría de ellos duermen cada noche en un lugar distinto. No seria posible dejar un lugar como base . Por ejemplo vik i myrdhal durante 2 o 3 días y ver por ejemplo toda la linea costera desde reikiavik hasta el pueblo de vik o es un tute de kilómetros cada día. Porque la verdad es que 10 días en 10 alojamientos distintos con 2 adultos y dos niños se me hace un poco agotador Sonriente

Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Buenos días. Estamos empezando a planificar un viaje a Islandia de 10 días en la primera quincena de octubre. Tenemos claro que queremos... Mordecay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
saezsport Escribió:
Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.

Hola, por esa zona todo el área de Myvatn y la zona desde Dettifoss a Asbyrgi son lo mejor. En la zona de Myvatn debes pernoctar en camping.
Ir arriba Hola, por esa zona todo el área de Myvatn y la zona desde Dettifoss a Asbyrgi son lo mejor. En la zona de Myvatn debes pernoctar en... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola, puedes hacer varias bases y coger varias noches. En Reykjavik se encuentran muchos buenos bonitos y "baratos" hoteles y puedes ver desde ahí reykjaness (ahora complejo por el volcán) y circulo dorado además del tema del vuelo. Puedes coger 2 o 3 noches seguidas ahí. Si quieres hacer montaña coger más noches y coger 4x4 un par de días. En Snaefellness el acceso está muy por el sur puedes coger un par de noches ahí o ignorarlo. En vik puedes buscar algo y hacer varios días. Coger días sueltos es para hacer la ring road optimizando km, pero los checkin out también consumen mentalmente.
El problema en Islandia es que es difícil poner límite y acabas dando la vuelta entera Ojos que se mueven
Saludos



mordecay Escribió:
Buenos días.

Estamos empezando a planificar un viaje a Islandia de 10 días en la primera quincena de octubre. Tenemos claro que queremos ver sobre todo la parte sur de la isla+ mitvahn + husavik para ver las ballenas y de ahí bajar de nuevo para reikiavik. La primera duda que tengo a la hora de empezar a planificar, es que he visto varios itinerarios en el foro y la gran mayoría de ellos duermen cada noche en un lugar distinto. No seria posible dejar un lugar como base . Por ejemplo vik i myrdhal durante 2 o 3 días y ver por ejemplo toda la linea costera desde reikiavik hasta el pueblo de vik o es un tute de kilómetros cada día. Porque la verdad es que 10 días en 10 alojamientos distintos con 2 adultos y dos niños se me hace un poco agotador Sonriente

Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola, puedes hacer varias bases y coger varias noches. En Reykjavik se encuentran muchos buenos bonitos y baratos hoteles y puedes ver... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola,
Con 12-13 días te da para Landmannalaugarear y dar la vuelta pero como quieres un viaje tranquilo pues alquila unos días 4x4 y ve desde Reykjavik, hasta Land. Y Thorsmork. De paso te ves Geysir, y algunas cosillas más. Puedes coger un hotel en Selfoss y estar varios muchos días ahí, llegar hasta Vik y Skogar. Ver el glaciar etc.
Lo de ir a Vatnajokull desde Selfoss lo decides en función de kms. Selfoss y alrededores es una base perfecta aunque más caro que el hotel en Reykjavik. Renunciar a ver Jokulsarlon, Myvatn teniendo tantos días es una opción personal. Renunciar a la tranquilidad es otra opción personal.
Saludos



smg_bi Escribió:
Hola, estoy hecha un lío, queremos ir en julio a Islandia como 12 13 días, y no tenemos muy claro la ruta.

Pensamos alquilar un coche normal y estamos indecisos en hacer la zona sur tranquilamente disfrutando de los sitios, nos gusta hacer senderismo y explorar, verr las cosas bien, o ampliar al norte y hacer el anillo. No me apetece hacer un montón de kilómetros diarios, Cambiar todos los días del hotel llegar a hacer la foto y marcharme. La verdad es que somos una pareja, ya un talludita en mediana forma, Guiño nos apetece tomar las cosas con más tranquilidad y sobre todo disfrutar el momento.
Lo que sí que quiero ir , sí o sí es a Landmannalaugar, pero habíamos pensado hacer una excursión desde reikiavik.
Qué nos aconsejáis?. Además, es verdad que llevamos un poquito mal de tiempo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola, Con 12-13 días te da para Landmannalaugarear y dar la vuelta pero como quieres un viaje tranquilo pues alquila unos días 4x4 y ve... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
smg_bi Escribió:

Lo que sí que quiero ir , sí o sí es a Landmannalaugar, pero habíamos pensado hacer una excursión desde reikiavik.
Qué nos aconsejáis?

Hola,
Yo la primera vez que fui a Islandia decía: si hay que Landmannalaugarear, Landmannalaugarearemos Muy feliz
Cogí un Dacia Duster 1 día y me hice desde Reykjavik 300 km ida y vuelta y un buen paseo me di. Ignoré el tiempo neblinoso en keflavik y la lluvia a las 9:00. Incluso los anuncios de cataclismos en Land ese día. Me fui en dirección a Land y a lo largo de la mañana el día cataclismico se convirtió en soleado. Pase de largo el cartel de tormenta de nieve ante lo que era un sol fuerte (si no hubiese errado el pronóstico, tendria que haberme vuelto y quedarme en Geysir o por ahí, yo lo que hice fue dar una oportunidad a mi plan aún a riesgo de hacer km tontos). Hice un paseo por Land. De bastantes horas más limitados por mi mujer que se acabó poniendo mal, que por la falta de tiempo. Si yo pude tu seguro que también. Mira el Google Maps y suma un % extra. Ve por el camino del Norte y no hagas vadeos si no has usado 4x4 mucho antes. Porque no se necesita vadear para ir a L. Y es una F muy muy fácil. Incluso para principiantes. Asfaltaron un montón y el camino que queda es poco y llano.
Saludos
Ir arriba Hola, Yo la primera vez que fui a Islandia decía: si hay que Landmannalaugarear, Landmannalaugarearemos. Cogí un Dacia Duster 1 día y me... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
ritadelpino Escribió:
12-13 días te cunden para hacer todo el anillo, pero claro, tendrías q cambiar d hotel cada noche. Yo t recomendaría hacer el sur, península de Snaefellness y creo q tb te da tiempo de hacer fiordos del este.
Quizás cogiendo 3-4 hoteles en total puedas hacerlo fácil. Eso sí, vete buscando ya porq en esa época suelen estar a tope y a precios elevados

Hola
Hoteles last minute = coger muchas noches en Reykjavik y centralizar el viaje ahí. Inconveniente: tienes muchos km. Ventaja: escoges cada día lo que mejor te viene en función del tiempo atmosférico y las ganas. Eso se puede combinar con 2 noches en Akureyri para visitar Myvatn. Y/o 2 noches en Snaefellness para esa zona. Y/o 3 noches en Selfoss para llegar a vik.
Saludos
Ir arriba Hola. Hoteles last minute = coger muchas noches en Reykjavik y centralizar el viaje ahí. Inconveniente: tienes muchos km. Ventaja... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

Samira414
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Dejo por aquí mi itinerario por Islandia de 13 días del año pasado por si le sirve a alguien. Nosotros cogimos 4x4 porque queríamos ir a Lamdmanalaugar, si no es recomendable pero no imprescindible, al menos en los meses de verano.

Día 1.
Llegada al aeropuerto y recogida en taxi reservado a través de Taxi Service Iceland.
Cogimos un alojamiento a 12 km del aeropuerto al que llegamos en unos 10 minutos.
Día 2
Por la mañana compra básica en el Bonus (menos caro de lo que decían los blogs sobre la comida en el país) y a recoger el Vitara.
Día en Reikiavik. Perrito de cordero desmenuzado en Víkinga Pylsur (1000 isk), junto a la Iglesia Luterana. Paseo por el distrito 101, el Harpa, fotos en el viajero del sol, paseo por el Puerto Viejo, el lago Tjörn y cena de sopa rellenable y waffles en Icelandic Food. Por unos 2400 isk bebés sopa en un bol de pan que puedes rellenar tantas veces como quieras, agua gratis y barra libre de waffles con mermelada.
Día 3
Círculo Dorado. Día completo de visitas: el Parque Nacional de Thingvellir con su cascada Öxaràrfoss, y sus nubes de minimoscas pegajosas, en esta época del año es recomendable llevar en la maleta un cubrecabezas de red. Cascada turquesa de Bruarfoss, en mi opinión de las más bonitas de Islandia, las fumarolas y el géiser de Strokker, la imponente y salvaje cascada Gullfoss y la belleza del cráter de Kerid con su laguna interior. Respetó el tiempo y salió el arcoiris
Día 4
Landmanalaugar. Subida al Brennisteinsalda o montaña de colores pasando por las fumarolas de la garganta de Graenagil. Baño final en las aguas termales al aire libre. Paisaje increíble.
Vale la pena el precio del 4x4 y los 30 km de pista interminable. Hay un parking antes de vadear el río y solo exige caminar unos 5 min más.
Día 5
Larga caminata sin desnivel con la recompensa de ver la erupción del volcán Litli Hrútur y sus ríos de lava. Ha sido un regalo verlo en directo.
Por la tarde cascadas inmersivas en Seljalandsfoss y la, incluso mejor, cascada de Gljufrafoss desde el interior, a escasos 5 minutos una de otra.
Día 6
Cascada Skogafoss, merece la pena subir y atravesar la cancela para ver un par de cascadas más río arriba. El paisaje es muy verde y la niebla espesa.
Seguimos dirección Vik hasta la playa de arena negra, los acantilados de columna basáltica y los riscos mar adentro. Finalmente completamos el recorrido del cañón de Fjadrargljufur.
Día 7
Caminata hasta la cascada de Svartifoss.
La niebla en el cañón Múlagljúfur Cnos hizo imposible ver nada más allá de unas decenas de metros. Focas y bloques de hielo azulado en la fría laguna de Jökulsarlon. En nuestra opinión un poco meh la Diamond Beach que en verano apenas tiene cristales de hielo. Preciosos los reflejos del Vestrahorn rodeado de nubes en la cumbre sobre la playa de arena negra. La entrada es de pago pero las vistas y las fotos valen la pena.
Día 8
2 horas de subida para Hengifoss pasando por Litlanesfoss. Breve parada para dar un paseo en el pequeño pueblo Seyðisfjörður, a orillas del fiordo.
Por la mañana recorremos la espectacular carretera 953 y 93 parando en varias cascadas.
Día 9
Rutilla corta en el cañón Stuðlagil de columnas de basalto y agua turquesa. (Mejor quedarse en el segundo aparcamiento apto para 4x4 para ahorrarse 4km). Ponemos rumbo a Detifoss y aprovechamos para acercarnos a la cascada de Selfoss a 1 km aprox desde el aparcamiento. En Detifoss es imprescindible la ropa impermeable. Los baños del aparcamiento mejor evitarlos, al menos en temporada alta.
Día 10
Fumarolas de Hverir. Agradable paseo por Dimmuborgir y baño en Myvatn. Imprescindible la subida a lo alto del volcán Hverfell. Es muy fácil y alcanzas la cima en apenas 10 min.
Día 11
Godafoss desde todas sus vistas. Akureyri (compra y comida caliente reparadora en Kaffi Ilmar). Península del Troll, el paisaje es increíble con las altas cumbres nevadas. Llegamos cansados tras más de 3 horas de viaje con un túnel imposible y kms de pista.
Día 12
Más cascadas. Svodufoss, Sheep's Waterfall y Kirkkirkjufellfoss.
Cráter Saxhooll y muchas focas en Ytri-Tunga. Paseo al sol por la costa de Arnarstapi con una deliciosa comida islandesa, lambsoup y cod, en Samkomuhúsið Arnarstapa. De las mejores comidas que puedes encontrar a precio razonable.
Día 13
Caminata de 2 horas disfrutona, poco frecuentada y fácil hasta el cráter de Elgbord. Parada en las cascadas de Hrainfossar y Barnafoss. Cómputo de cascadas totales: 20 de más de 10.000.
Comida: chili sin carne de legumbres en el restaurante del museo The Settlement Center.
Ir arriba Dejo por aquí mi itinerario por Islandia de 13 días del año pasado por si le sirve a alguien. Nosotros cogimos 4x4 porque queríamos ir a... Samira414 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube