Hola angie, yo he estado en la ria Amazighen en abril con la familia y todos hemos salido contentos por el trato recibido. Es una Riad muy tranquila dentro de la medina pero apartada de "la locura" del centro. Yo te la recomiendo, el desayuno es excelente, y el contraste de las calles por donde hay que llegar, hasta que entras es enorme. Yo cuando iba conduciendo la furgoneta microbus por esos callejones, alguno de ellos en obras...algun@s de mi familia (ibamos 9, y yo el unico que conocia algo de MArruecos) me decian que donde los iba a meter y al final quedaron encantados.
Si quieres mas detalles pregunta lo que quieras
Busco algun Riad especial (precio medio, medio-alto), que este centrico pero que se pueda aceder en taxi o coche de alquiler.
Vamos con equipo de kitesurf, con lo cual no quiero alojarme en un riad al que el taxista no pueda/quiera entrar y me deje a las afueras cargando todo el maetrial.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
boogie Escribió:
Busco algun Riad especial (precio medio, medio-alto), que este centrico pero que se pueda aceder en taxi o coche de alquiler.
Vamos con equipo de kitesurf, con lo cual no quiero alojarme en un riad al que el taxista no pueda/quiera entrar y me deje a las afueras cargando todo el maetrial.
Gracias
Es muy dificil encontrar un riad en la Medina de Marraekch al que puedas acceder en taxi hasta la misma puerta. Debes de buscar riads que estén cerca de las entradas a la Medina (Bab Doukala, Bab Luxor, etc.).
De los que yo conozco, Ryad Nora está cerca de un párking (cerca del barrio judío), pero tendrías que ir andando unos 100 mts. Hasta él (en el link de abajo hay un plano de situación).
Soy nueva en el foro y he estado echando un vistacillo. La verdad es que contiene mucha información util, así que gracias a todos los que colaboran y hacen que los viajes de los demas sean mas faciles.
Voy a Marrakech en Octubre desde Las Palmas y estoy buscando un Riad, ya que parece la mejor forma de impregnarse del espiritu de la ciudad, (bueno, bonito y barato, claro ) que este bien localizado y tenga buen precio.
La verdad es que he estado mirando y he alucinado un poco con los precios de algunos.
No necesitamos grandes lujos, eso si, que sea limpio y de confianza.
Si alguien me puede echar una mano, os lo agradeceria muchisimo.
En "RESUMEN DEL HILO OFREZCO CONSEJOS" Hayati y Noah han dejado una relación de Riad que aconsejan. Echale un vistazo, los hay de todos los precios.
Por lo que ha nosotros respecta hemos estado alojados en el Riad Les Oliviers y es un Riad correcto, bien situado, a la plaza se tardan 10 minutos. No esperes grandes lujos, pero esta limpio y el trato es bueno. Tiene aire acondicionado en las habitaciones. Puedes mirar su pagina web. Hay muchos Riad que tienen su propia web.
Como bien dices el estar alojado en un Riad te permite impregnarte mas de la vida en Marrakech. Yo realmente te aconsejaria que eligieras para tu estancia un Riad.
Para ver opiniones sobre los distintos riad que has seleccionado puedes buscar en tripadvisor.
No se si lo has usado alguna vez. Ahí la gente deja sus opiniones y puntaciones a los distintos hoteles, actividades, viajes, etc. La verdad es que yo las veces que lo he usado para ver opiniones de distintos hoteles viene muy bien. Muchas veces vienen en ingles, pero si no te apañas bien, con un traductor resuelves el papel a las mil maravillas.
También puedes poner en el foro los riad que estas barajando por si alguien ha estado y puede darte su opinion.
La verdad es que la oferta de Riad es increible y entiendo perfectamente tus dudas.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1208
lpasev Escribió:
Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro y he estado echando un vistacillo. La verdad es que contiene mucha información util, así que gracias a todos los que colaboran y hacen que los viajes de los demas sean mas faciles.
Voy a Marrakech en Octubre desde Las Palmas y estoy buscando un Riad, ya que parece la mejor forma de impregnarse del espiritu de la ciudad, (bueno, bonito y barato, claro ) que este bien localizado y tenga buen precio.
La verdad es que he estado mirando y he alucinado un poco con los precios de algunos.
No necesitamos grandes lujos, eso si, que sea limpio y de confianza.
Si alguien me puede echar una mano, os lo agradeceria muchisimo.
Gracias Hayati, eso espero, vamos a ver como se me da, jejeje.
Bueno, al final y después de una busqueda intensa, me he quedado con el Riad Miski. Tiene buenas criticas en tripadvisor y me hacian un buen precio (y tiene puerta en el baño, que he visto que algunos tienen cortina y yo soy de las que me gusta ir al baño en "privado"). Así que ya os contare que tal esta.
Un abrazo y me seguire leyendo todo el hilo de consejos y tomando notas.
Yo también voy al Riad Palais Sebban en octubre. En concreto del 7 al 10, así que si vuelvo antes de que hayas ido ya te contaré.
Me pasa como a tí, que tiene una pinta buenísima pero apenas hay opiniones, aunque ya se ve que es bastante nuevo y quizá por eso menos conocido.
Hola a todos. Soy nueva en el foro.
El 5 de junio voy para Marrakech. Voy a un riad que se llama riad dar tamlil. ¿Alguien lo conoce? tenía duda con otro (www.riad34.com) pero www.riadartamlil.com me pareció más de allí....
Me gustaría consejo sobre qué comer allí, me gusta probarlo todo.
Gracias
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
En general en Marrakech el alojamiento es bastante mas caro que en otras ciudades porque es más turístico y es más dificil encontrar un sitio con estilo y a un precio razonable. Los hoteles tipo riad son muy caros.
Dar Nouba en un precio medio me parece una opción totalmente recomendable. Es una casa marroquí en pleno corazón de la medina. Los propietarios son un matrimonio de marroqui y belga (el habla español). La casa está muy cuidada y las habitaciones las tienen impecables.
Reservé directamente por email (te piden un deposito de 70 € bien dando la visa para el carg, bien haciendoles un ingreso en su cuenta corriente) y la habitación me salio 50 € diarios.
He reservado el riad Dar Lalla Anne en Marrakech y me piden que pague el 50% por transferencia a una cuenta. Les he dicho que si puedo hacerlo con tarjeta de credito y me comentan que no es posible, es el procedimiento habitual???
He reservado el riad Dar Lalla Anne en Marrakech y me piden que pague el 50% por transferencia a una cuenta. Les he dicho que si puedo hacerlo con tarjeta de credito y me comentan que no es posible, es el procedimiento habitual???
Saludos
Hola, no se si la cantidad de 50% sera o no la adecuada pero lo de los pagos con tarjeta si puede ser. Para los cobros por tarjeta se necesita tener un sistema de datafono por el que el banco cobra por mantenimiento y por cada operación con tarjeta de credito (por eso en algunas tiendas solo admiten tarjeta a partir del pago de una cantidad minima ya que a veces la comision puede ser mayor que el margen de beneficios por la venta).
Lo unico que cuando te vayas yo que tu me llevaria una copia de la tranferencia así como los documentos que tengas escritos sobre la reserva (si has mantenido correos electronicos y esas cosas...)
EN lo que me contestan de otro par de riads acerca de la disponibilidad, también he visto estos otros, alguien los conoce? que os parece la zona, demasiado alejado de jemma el fna?
riad-dar-dialkoum: El Riad Dar Dialkoum se sitúa en el barrio comercial y auténtico de Bab Doukala.
Dirección: 317, Derb Jdid - Derb Nakhla - Bab Doukkala - Marrakech.
riad-anyssates: Entre Bab Doukala y Riad EL Arouss descubrirán el espacio auténtico y refinado de esta residencia al estilo purificado.
Dirección : 144 Derb El Bomba - Bab Doukala - Médina - Marrakech.
riad-anya: Riad Anya se beneficia de un sitio excepcional, en el medina, muy cerco del Palacio Real y a 10 minutos a pies de la plaza Jemaa EL Fna y de los souks.
Dirección: Hay Sidi Mimoun, Derb Sidi Mbarek N° 149 - Medina - Marrakech.
Yo estuve el año pasado en marrakech y el Riad en el que me aloje (Dar Zahara) estaba dos minutos más allá de la plaza de las especias y me pareció muy buena la situación. Estos están mas o menos distantes? ahora no recuerdo bien las zonas jeje.
Saludos y gracias
-----
Edito
AL final reserve en el Villa Wenge, que tiene buena pinta y está muy cerca de jema el fna.
El dar Nouba tenía muy buena pinta, pero ni se molestaron en contestar (el único riad que no contestó).
Hola a tod@s
Este viernes nos vamos hacia Marrakech hasta el próximo lunes ... Estamos muy ilusionados con el viaje pues hace muchos meses que lo llevamos preparando... Vamos con ryanair desde Gerona y hemos reservado el riad Jnane Mogador y esta es mi pregunta ¿ lo conoceis ? , esta cerca de la plaza y lo que nos tiene un poquito mosca es el precio 38€ la noche !! todo lo que habiamos mirado se disparaba mas del doble .
Os dejo el enlace de la web www.jnanemogador.com/ .
También deciros que hemos reservado mesa en Le Comptoir Darma y en Chez Ali , otra opción es Palais Gharnata . Si teneris referncias os las agradeceria .
Y también hemos reservado la excursión de medio día con transportes de lujo.....
Total que nos quedan 3 días ........ Prometo contarlo todo cuando volvamos !!!!
Un saludo