Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19 - Tema con 375 Mensajes y 49027 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02    Publicado: Dom, 21-10-2018 16:49
Información sobre la nueva región francesa de Occitania, que comprende las antiguas de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. Rutas, alojamiento, restaurantes
 
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia en el foro
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Ndmw
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2017
Mensajes: 73

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Publicado:
Responder citando
Hola.

El primer fin de semana de junio vamos a Lyon.

Vamos en coche desde Catalunya y nos gustaría hacer alguna parada en medio para visitar, tanto el día de ida como de vuelta. Hemos estados en lugares como Montpellier, Nimes, Aviñón o el Pont du Gard. ¿Dónde recomendarías parar? Había pensado en Orange, pero no sé si hay algo menos conocido que merezca la pena. Nos va bien tanto una visita cultural, ciudad o enclave natural.
Ir arriba Ndmw Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 20 Fotos
Compartir:

Stam
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 301

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Publicado:
Responder citando
ndmw Escribió:
Hola.

El primer fin de semana de junio vamos a Lyon.

Vamos en coche desde Catalunya y nos gustaría hacer alguna parada en medio para visitar, tanto el día de ida como de vuelta. Hemos estados en lugares como Montpellier, Nimes, Aviñón o el Pont du Gard. ¿Dónde recomendarías parar? Había pensado en Orange, pero no sé si hay algo menos conocido que merezca la pena. Nos va bien tanto una visita cultural, ciudad o enclave natural.

Para una parada en ruta Narbona no está mal, tiene un paseo agradable por el canal, aunque nada que ver con Montpellier o Avignon, claro. Otro sitio que a mí me gustó mucho es Sète, una isla/península donde acaba el canal de Midi, con una orografía chula y mucho ambiente en los canales.
También me parece una excursión chula Gruissan, pero esto ya es personal quizá: el pueblo tiene una marina agradable y algún paseo chulo, pero Gruissan playa, a 5 km, es como ir a una playa californiana, con todos los "chalets" (lo llaman así pero son las típicas casas básicas en cuyo bajo aparcas el coche) y una tranquilidad envidiable. También tiene unas salinas que se pueden visitar y comprar sal de mil tipos.
Y más cerca de España por supuesto Colliure, pero estará lejos de mitad de camino y está más a mano para una excursión más corta.
En Orange hice noche una vez volviendo de los Alpes, no lo recuerdo espectacular pero no vi mucho, yo creo que también apaña una parada.
Ir arriba Stam
Compartir:

Malik
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 15446

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
Yo hice ese viaje, terminando en Marsella.
Un viaje a Toulouse, combinado con Albi y Carcasona es un pedazo de viaje.

A mi tampoco me gusta el coche. Lo hicimos en tren, y muy cómodo y muy bien.
Carcasona yo le daría un día, para ver la zona amurallada a última hora de la tarde, cuando aquello se queda más vacío y se disfruta de verdad. Nosotros hicimos noche allí.

Albi también merece una vista, es un sitio muy bonito, con un casco antiguo maravilloso, una catedral sorprendente y unas vistas desde más allá de río muy muy bonitas.

_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik
Compartir:

Jmjayme
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-12-2013
Mensajes: 91

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
Muchísimas gracias a todos y a todas.
Pues decidido, miraré los horarios de trenes para visitar esos pueblos: Albi y Carcasone. Creo que ambos se llevan un día completo para verlos tranquilamente. También miraré si es posible una escapada a Narbona y Corde sur Ciel, aunque no creo que al menos este último tenga muchas conexiones.
¿Va bien dedicar 2 días a Toulousse?
Al menos los vuelos ya los tengo. Ahora solo queda buscar un alojamiento en Toulousse. He leido que las noches en Carcasone son espectaculares pero sería un jaleo ir cambiando de alojamiento, la verdad. Y creo que lo haremos todo sin excursiones organizadas, creo que stán bien cuando quieres ver muchos sitios el mismo día y no tienen buena comunicación pero no creo que sea el caso.
Para comer ¿sabeis de algún sitio? Me gustan los restaurantes que no sean turísticos ni muy lujosos sino auténticos. Bueno, ¡como a todo el mundo! jajajaj
Para ir del aeropuerto a la ciudad ¿lo mejor el tranvia? He visto que te lleva directamente.
Por último, la entrada en Carcasona cuenta 11 euros y la visita guiada 30. ¿La recomendais?
De verdad muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Jmjayme
Compartir:

Malik
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 15446

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
jmjayme Escribió:
Muchísimas gracias a todos y a todas.
Pues decidido, miraré los horarios de trenes para visitar esos pueblos: Albi y Carcasone. Creo que ambos se llevan un día completo para verlos tranquilamente. También miraré si es posible una escapada a Narbona y Corde sur Ciel, aunque no creo que al menos este último tenga muchas conexiones.
¿Va bien dedicar 2 días a Toulousse?
Al menos los vuelos ya los tengo. Ahora solo queda buscar un alojamiento en Toulousse. He leido que las noches en Carcasone son espectaculares pero sería un jaleo ir cambiando de alojamiento, la verdad. Y creo que lo haremos todo sin excursiones organizadas, creo que stán bien cuando quieres ver muchos sitios el mismo día y no tienen buena comunicación pero no creo que sea el caso.
Para comer ¿sabeis de algún sitio? Me gustan los restaurantes que no sean turísticos ni muy lujosos sino auténticos. Bueno, ¡como a todo el mundo! jajajaj
Para ir del aeropuerto a la ciudad ¿lo mejor el tranvia? He visto que te lleva directamente.
Por último, la entrada en Carcasona cuenta 11 euros y la visita guiada 30. ¿La recomendais?
De verdad muchas gracias por vuestra ayuda.

Dos días en Toulouse yo lo veo bien. Te da para verla tranquilo, y disfrutar de cosas como un crucero por el río, ver el hall de machines, pasearla, disfrutar de sus iglesias, de un paseo por el canal midi...

Nosotros las visitas a Albi y Carcasona las hicimos por libre, solo pagamos para entrar al castillo/fortaleza. Intenta apurar allí el día para quedarte lo más tarde posible, ahí es cuando la vas a disfrutar más.

Nosotros desde el aeropuerto al centro, fuimos en bus, nos alojamos cerca de la estación de trenes, que para tu caso, os va a venir bien.

_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik
Compartir:

Stam
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 301

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
jmjayme Escribió:
Muchísimas gracias a todos y a todas.
Pues decidido, miraré los horarios de trenes para visitar esos pueblos: Albi y Carcasone. Creo que ambos se llevan un día completo para verlos tranquilamente. También miraré si es posible una escapada a Narbona y Corde sur Ciel, aunque no creo que al menos este último tenga muchas conexiones.
¿Va bien dedicar 2 días a Toulousse?
Al menos los vuelos ya los tengo. Ahora solo queda buscar un alojamiento en Toulousse. He leido que las noches en Carcasone son espectaculares pero sería un jaleo ir cambiando de alojamiento, la verdad. Y creo que lo haremos todo sin excursiones organizadas, creo que stán bien cuando quieres ver muchos sitios el mismo día y no tienen buena comunicación pero no creo que sea el caso.
Para comer ¿sabeis de algún sitio? Me gustan los restaurantes que no sean turísticos ni muy lujosos sino auténticos. Bueno, ¡como a todo el mundo! jajajaj
Para ir del aeropuerto a la ciudad ¿lo mejor el tranvia? He visto que te lleva directamente.
Por último, la entrada en Carcasona cuenta 11 euros y la visita guiada 30. ¿La recomendais?
De verdad muchas gracias por vuestra ayuda.

Busca excursiones (no sé si se pueden poner links) a Albi/Cordes desde Toulouse, yo he visto cosas por 25€ y parece que sólo son traslados en bus - pero muy convenientes - para ir a tu aire. En transporte público ambas cosas combinadas lo veo complicado.
En Carcassonne, como te han dicho, alarga el día y ya está, creo que hacer noche es mucho jaleo y tampoco es tan grande.

Con respecto a sitios de comer... ¡hay muchos! Te recomiendo que eches un ojo al hilo de "Comer en Toulouse" para ver qué te cuadra, y ya si eso pregunta ahí:

Comer en Toulouse

El tranvía te lleva directo al centro combinado con bus o metro - pero con un solo viaje -, creo que no conozco otra gran ciudad con un transporte al aeropuerto tan barato. Aunque depende de dónde te alojes será más o menos largo. Si te alojas cerca de la estación de tren quizá la lanzadera del aeropuerto te pilla mejor, pero es más cara.
Ir arriba Stam
Compartir:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6129

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
@Jmjayme para las excursiones, yo compraría los billetes ya de ida ahora y los de vuelta en el momento que quiera volver, sobre la marcha. Sobre todo mira para Carcasone el IC que de Burdeos a Marsella, que tardas algo menos de viaje y lo vas a encontrar (con tiempo) incluso más barato que un TER (regional).
Ir arriba Javiky13
Compartir:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 36712

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Publicado:
Responder citando
ndmw Escribió:
Hola.

El primer fin de semana de junio vamos a Lyon.

Vamos en coche desde Catalunya y nos gustaría hacer alguna parada en medio para visitar, tanto el día de ida como de vuelta. Hemos estados en lugares como Montpellier, Nimes, Aviñón o el Pont du Gard. ¿Dónde recomendarías parar? Había pensado en Orange, pero no sé si hay algo menos conocido que merezca la pena. Nos va bien tanto una visita cultural, ciudad o enclave natural.

Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos

Orange tiene hilo

Viajar a Orange: Teatro, Arco -Provenza-Alpes-Costa Azul

Y un teatro que no está mal... Guiño

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

ANNA40
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-03-2009
Mensajes: 578
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Francia - consejos

Publicado:
Responder citando
Hola,

Este verano no tenemos muy claro qué vamos a hacer. Bueno sí, ir unos días a un hotel en la playa a no hacer nada, porque queremos descansar. Pero siempre nos gusta hacer algo más turístico, aunque sean 3 o 4 días. Para no coger vuelos, estamos barajando visitar alguna ciudad de Francia y sus alrededores, 6-7 horas desde Barcelona, como mucho. Burdeos, Toulouse, Montpellier... No conocemos ninguna. Qué nos recomendáis? Una de mis hijas es forofa de museos y arquitectura, y la otra va en silla de ruedas, y por tanto llevamos mal el senderismo y los pueblos medievales llenos de cuestas y adoquines 😅

Gracias

_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos
Compartir:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6129

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Francia - consejos

Publicado:
Responder citando
ANNA40 Escribió:
Hola,

Este verano no tenemos muy claro qué vamos a hacer. Bueno sí, ir unos días a un hotel en la playa a no hacer nada, porque queremos descansar. Pero siempre nos gusta hacer algo más turístico, aunque sean 3 o 4 días. Para no coger vuelos, estamos barajando visitar alguna ciudad de Francia y sus alrededores, 6-7 horas desde Barcelona, como mucho. Burdeos, Toulouse, Montpellier... No conocemos ninguna. Qué nos recomendáis? Una de mis hijas es forofa de museos y arquitectura, y la otra va en silla de ruedas, y por tanto llevamos mal el senderismo y los pueblos medievales llenos de cuestas y adoquines 😅

Gracias

Toulouse os puede encajar, no queda muy lejos, el transporte público está adaptado, tiene cosas interesantes. "Cerca" hay bastantes pueblos y ciudades interesantes, como Albi y Narbona (aquí también hay playa para descansar), que su parte medieval no es estrecha ni empinada y tampoco recuerdo mucho adoquín. Beziers y Montpellier pintan bien, pero no lo conozco.Muchos sitios los podéis hacer en ruta de ida o vuelta a casa.


En las webs de turismo de las ciudades francesas suele haber una guia de turismo adaptado, échale un ojo a ver si te cuadra lo que dicen.
Ir arriba Javiky13
Compartir:

Alexan12
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-10-2018
Mensajes: 19

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Francia - consejos

Publicado:
Responder citando
Más cercano e interesante y con menos kilómetros y más llano, sería interesante Toulouse por arquitectura y museos, Carcasonne por la ciudad medieval y Albi tiene un museo muy interesante(Museo Toulouse Lautrec, que es de arte) y su majestuosa catedral.
Ir arriba Alexan12 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 82 Fotos
Compartir:

Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013
Mensajes: 9227

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Francia - consejos

Publicado:
Responder citando
Yo me dije en Béziers unos días ,quitando las esclusas y la catedral no tiene mucho más que ver, accesible...
Montpellier está bastante bien, pero se ve en un día ,yo optaría por Toulouse...

_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel
Compartir:

ANNA40
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-03-2009
Mensajes: 578
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Francia - consejos

Publicado:
Responder citando
Muchas gracias por los consejos. Me miraré Touluse, a ver qué tal

_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19291
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Publicado:
Responder citando
Mensajes movidos a este hilo Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

Jmjayme
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-12-2013
Mensajes: 91

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
Muchísimas gracias a todos, me estais ayudando mucho. Ya lo tengo bastante estudiado. He visto que los precios de los TER (regionales) y los trenes más rápidos no difieron mucho. Son caretes, las excursiones organizadas salen casi mas económicas! Y más cómodas, pero claro... Pierdes libertad.
Me quedan un par de dudas:
- Duda 1: Para ir a Albi y Cordes sur Ciel en el mismo día tendría que ser con excursión organizada. En los comentarios a estas he leido que el tiempo en Albi se les hace corto pero ir por nuestra cuenta equivaldría a no ver el otro pueblo. ¿Mejor ver Albi tranquilos o ambos pueblos?
- Duda 2: Para Carcasona /Narbona tengo 3 opciones: Opción 1, Ir solo a Carcasona, Opción 2, ir el mismo día a Carcasona y Narbona u Opción 3, ir un día a Carcasona y otro a Narbona aunque estén en el mismo camino. La segunda opción no creo que sea buena idea, pero la tercera (aparte de los 50 euros que cuesta el tren ida y vuelta) me dejaría para ver Toulousse solo un día y pico. Es decir, no sé si ver Narbona y estar poco tiempo en Tolousse o tener 2 días y pico para Toulousse y no ir a Narbona.
De nuevo muchas gracias
Ir arriba Jmjayme
Compartir:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6129

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
@Jmjayme Cordes es pequeñito por lo que he oído (al final no he podido ir en ningún viaje), pero en Albi si que acabas echando el día si lo ves con tranquilidad.


Carcasona y Narbona en el mismo día me parece mucho abarcar. Si haciendo cada día un viaje, te queda 1,5 días para Toulouse, lo haría así. Toulouse en 1, 5 lo puedes ver.

Si en Francia el tren es caro, junto a Suiza pueden ser los más caros de Europa. Si tienes claro el día que vas a ver cada ciudad, yo compraría un TGV con antelación, que sale similar al TER y la ida que sea más rápida.
Ir arriba Javiky13
Compartir:

Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 2154
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
Cordes es pequeño, en un par de horas muy tranquilamente lo ves.
Ir arriba Yonhey Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 2055 Fotos
Compartir:

Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009
Mensajes: 2613
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
Hola! la semana que viene nos vamos 4 días a Toulouse. Uno de los días queremos ir en tren a Carcassonne y otro a Albi.

He visto esta opción como de un "bono de tren" Occitanie Rail Tour, que me parece que está genial.

A ver si algún forero, sobre todo @Javiky13, como es el funcionamiento.

Compro el bono y me puedo montar en cualquier tren normal? O ese bono lo tengo que utilizar a modo "tarjeta monedero" para comprar solo unos trenes fijados en SNFC?
¿Me servivia para los trenes TER?

www.tourisme-occitanie.com/ ...rail-tour/
www.ter.sncf.com/ ...-espagnole
Ir arriba Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 3000

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
Corde sur le ciel mientras llegas, aunque no se desd donde vas, pero desde luego por carretera se tarda xq son muy estrechas. Aparcas y te organizas ... Se te va toda la mañana.
Yo cogí el trenecito que te saca del pueblo y te lleva a la parte alta.Entras por esa puerta amurallada y ya todo es cuesta abajo,La gente que lo hace desd abajo , las últimas callles cuestan sobre todo si te toca un día turrado!!!

A carcassonne llegamos la tarde antes.Verlo con esa luz merece la pena.
También entramos casi los primeros cuando aún nohabían abierto las centenares de tiendas y restaurantes.
Si te gustan los castillos y sus murallas es impresionante.Luego con el gentío te pierdes detalles.

Narbona la vimos rápido y Toulouse sólo queríamos ver su catedral y por supuesto el museo Lautrec.
Ir arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos
Compartir:

Malik
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 15446

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Publicado:
Responder citando
jmjayme Escribió:
Muchísimas gracias a todos, me estais ayudando mucho. Ya lo tengo bastante estudiado. He visto que los precios de los TER (regionales) y los trenes más rápidos no difieron mucho. Son caretes, las excursiones organizadas salen casi mas económicas! Y más cómodas, pero claro... Pierdes libertad.
Me quedan un par de dudas:
- Duda 1: Para ir a Albi y Cordes sur Ciel en el mismo día tendría que ser con excursión organizada. En los comentarios a estas he leido que el tiempo en Albi se les hace corto pero ir por nuestra cuenta equivaldría a no ver el otro pueblo. ¿Mejor ver Albi tranquilos o ambos pueblos?
- Duda 2: Para Carcasona /Narbona tengo 3 opciones: Opción 1, Ir solo a Carcasona, Opción 2, ir el mismo día a Carcasona y Narbona u Opción 3, ir un día a Carcasona y otro a Narbona aunque estén en el mismo camino. La segunda opción no creo que sea buena idea, pero la tercera (aparte de los 50 euros que cuesta el tren ida y vuelta) me dejaría para ver Toulousse solo un día y pico. Es decir, no sé si ver Narbona y estar poco tiempo en Tolousse o tener 2 días y pico para Toulousse y no ir a Narbona.
De nuevo muchas gracias

Hacer noche en Carcasona es una idea genial, pues te permite ver la zona de la muralla con tranquilidad, una vez que se haya quedando vacía de gente.

A Albi ve sin prisa, es una ciudad muy bonita con mucho que ver y disfrutar.

_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik
Compartir:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 18 de 19 - Tema con 375 Mensajes y 49027 Lecturas - Última modificación: 06/06/2024




RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube