Pullmantur, dentro de sus muchos errores, hizo lo que debía ✈️

Tema: HURACANES EN RIVIERA MAYA 2005

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 57 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 280907 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Pullmantur, dentro de sus muchos errores, hizo lo que debía  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Y eso lo sabemos todos, aunque nos cueste reconocerlo, pero quién en esa situación no comente errores de comunicación, coordinación,etc...? señores, a cada uno lo suyo, pero hay gente que se pasa. Yo solo sé que me sacaron en el primer avión que salió hacia España, en no muy buenas condiciones, pero me sacaron, gracias Pullmantur
⬆️ Arriba
Asunto: CANCUN ESTA DE PIE  Publicado:
florcitaglez

Invitado

Helen Escribió:
hola florcitaglez!
Soy Elena de España. Estuve en Cancun cuando paso el Willma. Solo queria saber que tal va todo por ahí, ya que cuando fui conoci a gente muy especial para mi y estoy preocupada por ellos.
Un saludo y muchas gracias!

Hola Helen:

La vida en Cancún esta tomando su curso, ya casi se cubre la energía eléctrica en toda la ciudad, los trabajadores de la CFE tienen todo el reconocimiento a tan loable labor, el agua potable ya esta al 90%. Sigue llegando la ayuda alimentaria para la población más vulnerable.
Las empresas de la ciudad han abierto sus servicios, la gente ha vuelto a sus trabajos.
Si bien es cierto que la industria turística es la que más daño ha tenido y la consecuente baja económica en cascada. También es cierto, que se le esta brindando todo el apoyo a este grupo empresarial para que reactiven la atención a los turistas.
Algunos restaurantes, tiendas y negocios de la zona hotelera ya estan en funciones, en el centro de la ciudad, todavía más.
En cozumel ya empieza a operar y la proxima semana ya arriba el primer crucero después de Wilma.

Es de reconocer el compromiso con el estado de nuestro gobernador Felix González Canto y los presidentes municipales de cancun, playa del carmen y cozumel, que estan 24 horas en la organización de levantamiento de nuestra economía, de nuestra fuente laboral y de recuperar la vida digna de la población.

El clima de seguridad de la ciudadanía ha vuelto a nuestros hogares, a las calles; y las líneas de investigación abiertas por aquellos que fueron parte de los actos delictivos, estan siendo encontrados y puestos a disposición de las autoridades judiciales, al igual que se han recuperado muchos de los artículos robados. Es importante que la comunidad internacional se entere que nuestras autoridades gubernamentales tienen el control de la situación y si confiaron en el respeto de los conciudadanos ante una inclemencia natural, también se castigará a quien traicionó esa confianza.

Afortunadamente, la cultura de huracanes desde Gilberto se ha enraizado en la población, y los que hemos crecido con la ciudad, tenemos el cuidado de promoverlo entre la gente que llega día a día. La gente ha tomado conciencia de que Cancun ha sido muy generoso con ellos, con el país y se esta aplicando en hacerlo emerger.

Las escuelas que estan en buenas condiciones ya abrieron sus puertas a los alumnos y así, poco a poco, se irán sumando otras.

Ya los extranjeros han sido enviados a su país de origen. Así como más turistas llegan a nuestras playas en la riviera y costa maya.

Si necesitas una información particular, hazmela saber y con todo gusto, la indagaré y la haré llegar.

Con cariño,

Flor gonzález
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
club premier

Invitado

Hey pilarin yo tb estaba en el premier durante el huracan, sabes si la peña ha puesto alguna reclamación o como esta la cosa por si me puedes indicar si se esta haciendo algo, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Salio en el periodico POR ESTO que Xcaret esta mas o menos... Q se cayo una parte de la palapa del teatro... No se
⬆️ Arriba
Asunto: Re: pullmantur y kantenah  Publicado:

Super Expert

Jomarbe Escribió:
Conocedor Escribió:
Estoy totalmente en desacuerdo.

NO creo q ningun empleado este amenazado, NO creo que hubiera falta de prevision, puesto que el huracan crecio a una velocidad pasmosa... No se... Creo que el señor no lo hizo nada mal... Pero bueno, es tu opinion y yo la respeto...

Hola Conocedor,

Solo una pregunta, y muy facilita,
¿tu tienes algun interes en el hotel Kantenah?

Saludos.

Jaja, no interes no.
Es el q mas conozco... Jaja.

natastur Escribió:
aldeagala Escribió:
UNA ACTITUD DESASTROSA POR PARTE DE PULLMANTUR DE LLEVARNOS A LA RIVERA MAYA SABIENDO QUE EL HURACAN WILMA ESTABA A PUNTO DE PASAR Y LA ACTITUD TODAVIA MAS LAMENTABLE DEL HOTEL COMUNICANDO QUE ESTABAMOS EN UN REFUGIO SEGURO Y EN REALIDAD ESTABAMOS EN NUESTRAS PROPIAS HABITACIONES SALVANDONOS NUESTRAS PROPIAS VIDAS PUES NADIE DEL HOTEL SE PREOCUPABA POR NUESTRAS VIDAS ,SINO POR SI SE ROMPIA ALGO ,SEÑOR DIRECTOR QUE FANFARRONEA DE SALVARNOS LA VIDA ,USTED LO QUE ES ES UN MALEDUCADO A PARTE DE QUE SE ECHA FLORES DE IR A BUSCAR COMIDA ,FALTA DE PREVISION ,NO PUEDO LLEGAR A ENTENDER COMO UNA CADENA DE ESE NIVEL TIENE A UNA PERSONA COMO USTED AL MANDO PERO TENDRA ALGUN PRIMO?????,ME ALEGRO POR USTED SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA USTED PASE POR LO MISMO QUE HEMOS PASADO NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS PARA SER SUS CLIENTES NO PARA TRABAJAR PARA SU HOTEL ,LA VIDA ES ASI Y SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA CADA UNO ESTEMOS EN NUESTRO SITIO Y SI USTED PERDIO LOS PAPELES EN EL TEATRO ALGUIEN LE HAGA PONERSE EN SU LUGAR ,LIMPIANDO LA M....... A SUS POBRES EMPLEADOS QUE LOS TIENE AMENAZADOS 24 HORAS AL DIA, TAMBIEN SON PERSONAS COMO USTED.
UN SALUDO DE UN CLIENTE SUYO

¿Fue a vosotros a quién os echó? ¿eh?...
Creo que por éso estás tan enojad@.

Le echaron?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: el engaño de los foros...  Publicado:

Super Expert

pues yo quiero ir a Nueva Zelanda... Jaja así que si alguien ha estado y me ayuda a mi... Jajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: huracan wilma  Publicado:

Super Expert

Os quieren cobrar la estancia extra?
⬆️ Arriba
jomarbe

Invitado

Hola Conocedor,

Saludos.[/quote]

Jaja, no interes no.
Es el q mas conozco... Jaja.

Hola Conocedor,
Me alegra que te haga gracia mi pregunta....pero,
No trabajas en, o para el hotel Kantenah????

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me hace gracia que penseis que trabajo ahí... Pero no, ya lo he puesto en mas posts... Pero vamos. Si preferis pensar q si... Si. Jajaja
⬆️ Arriba
Claudio

Invitado

Bueno por lo que he leido en el Yucatan y en el Por Esto! las cosas estarían normalizanose. Xcaret sufrió daños pero en 2 meses estaría al 100% especialmente debido a los MTV Music Awards.

Lo más preocupante son las playas debido a que el 70% de las playas de Cancún están afectadas...

Creo que sólo me queda esperar y ver qué pasa...

Saludos

Claudio
⬆️ Arriba
pitusa74

Invitado

Buenos días,yo pasé el huracán en el club premier del bahía príncipe y el hotel yo creo que en poco tiempo estará listo,pues volvimos el sábado 29 de Octubre y habían avanzado muchísimo en pocos días.La playa tenía todavía piedras,pero muchísimas menos...Estaban con obras en los techos de restaurantes y recepciones,la mayoría de piscinas estaban funcionando.El restaurante que quedó muy mal fue el Arlequín en el Akumal,pero el resto bien o con pequeños desperfectos.Supongo que lo más difícil de recuperar será la vegetación.La verdad es que lo desatroso ha sido Soltour.Tardaron en aparecer y cuando lo hicieron la organización fue pésima.Nosotros salíamos el sábado 22/10 y volvimos una semana más tarde,las plazas de avión se las daban a quién querían y con muy malas modos te contestaban cuando pedíamos información.Muchísima gente salió antes que nosotros y eran salida del lunes,martes o incluso miércoles.Estábamos en una lista para salir el jueves entre los 30 primeros y cuando íbamos a coger el autobús para ir al aeropuerto nos dicen que cambiaron la lista y no estamos en ella,salieron gente qu estaba por detrás de nosotros.Hablamos con Agustín,director de Soltour,y nada que al día siguiente salimos porque es el último...bla,bla,bla...Al día siguiente había una lista de 170 personas y en 15 días no había ningún avión directo a España,se obligó a gente que tenía vacaciones hasta el lunes 31/10 a salir ese día y todo.Después de 4 horas de carretera llega Agustín de Soltour se sube a los autocares y dice que hay un pequeño problema:38 personas no pueden volar porque no hay plazas suficientes.Se montó un jaleo tremendo,pues nadie se quería quedar,algunos si se lo hubiesen dicho en el hotel sí pero no después de 4 horas de carretera.Hubo unos pocos voluntarios,vino la policía mexicana pues había gente que quería pegar a los de Soltour,no podíamos salir del bus.Facturaron todas las personas que no eran de Soltour y después a ver cuantas plazas quedaban exactamente.Dijeron que los que tenían salida los últimos días se quedarían,al final la gente cogió sus maletas y empezaron a facturar sin orden ninguno,había tres personas de soltour con las listas de pasajeros,en vez de empezar a llamar por nombre o algo,sólo miraban.Al final nosotros cogimos de las últimas plazas,detrás de nosotros quedaron gente que llevaban 4 o 5 días de retraso y con nosotros se fueron gente que sólo tenía 2 o 3 días de retraso o incluso que tenía la salida en días posteriores.Espero que ya hayan vuelto pero tenían que salir vía Lisboa ayer lunes o no sé sabe cuando.Pero para mí soltour se lleva un 0,mención especial a Diane,guía de soltour del premier,que insultó y amenazó a gente,sólo por preguntar cuando podían volver a casa y que le pagan por informar y no sólo por vender excursiones y llevarse sus comisiones y que debería ser incluso más amable en esas circunstancias.Pero para mí el hotel se portó correctamente dentro de las circunstancias después del huracán,reanudaron los servicios yo creo que a un ritmo bueno,solamente deberían haber dejado más comida durante el huracán y que a nosotros no nos llegaron las velas,menos mal que habíamos sido precavidos.Yo volvería al hotel,pero a Soltour no los quiero ver ni en pintura.Pero creo que los touroperadores son todos iguales,cuando hay problemas son desastrosos.Aunque en el hotel los extranjeros los veías hasta dando besos a sus guías después del huracán y las guías iban en el restaurante hablando con cada persona,muy diferente a Soltour.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pullmantur, dentro de sus muchos errores, hizo lo que de  Publicado:
otro damnificado

Invitado

Siento discrepar contigo pero pullmantur no hizo NADA por nosotros. Nos metio mogollón de horas en un autobús en condiciones infraumanas por charcos de metro y medio de agua para despúes dejarnos tirados trece horas en el aeropuerto y eso que según decian nos estaban esperando dos aviones para cuando llegaramos.lastima que en trece horas no les diera tiempo a prepararse. Por los altavoces del aeropuerto llamaban a algún representante de pullmantur y allí no se presento nadie y no fue una vez ni dos la llamada que fueron bastantes. Si bebimos agua fue porque un grupo de alemanes que había allí nos la dieron no gracias a pullmantur, que tampoco se digno a darnos nada; bueno si una bolsita de cacahuetes en el avión de vuelta ¡que generosos! después de llevar casi 24 horas de viaje infernal(entre autobus y espera). Si los representantes de otras compañias y nosostros mismos pudimos llegar al aeropuerto ¿porque no pudo el representante de pullmantur? DE VERGUENZA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FOTOS IMPRESIONANTES!! (Antes, durante y después de Wil  Publicado:
Invitado

Hola Flor!

Muchas gracias por tu respuesta!Espero que todo siga así.
Nosotras ya estamos pensando cuando podemos volver para alla, por que la verdad que quedamos encantadas con la gente y tenemos pendientes muchas cosas para ver que con el huracan nos fue imposible, aunq para ello tendremos q ahorrar de nuevo....jeje!
Un beso y gracias!
Helen
⬆️ Arriba
usuario

Invitado

Sylvia Escribió:
Hola a Todos,
Os escribo en general, refiriendome a todos los mensajes que he leido sobre las consecuencias del Huracan Wilma... Lo unico que poneis todos es Reclamar a la mayorista, quejaos de todo, traed pruebad con fotos, nombres y videos....
Me parece que no entendeis realmente la situación...El caos allí ahora mismo es enorme, los hoteles están al completo, los vuelos y aeropuertos cerrados, las carreteras inundadas y por lo tanto inutilizables...
Las mayoristas están haciendo lo posible por sacar de allí a la gente lo antes posible, les han reubicado a TODOS en hoteles, fueran los suyos de antes o no, les están dando comida y en cuanto puedan les sacarán de allí... No entendeis que no tienen la culpa de que haya un Huracan??
Solo vale reclamar, parece por lo que leo, pero pensad que podia haber sifdo una catastrofe humana a un nivel muy elevado y que ello no se ha producido por la rapida actuación de los mexicanos a la hora de resguardar a todos los turistas...
Eso sí, cuando estos turistas vuelvan a sus casas lo recordaran como una anecdota más en sus vidas y viajes...pero y la gente que queda allí? y los pueblecitos que se han quedado con sus miles de habitantes sin casas? y el trabajo que les espera para recuperarse?
Parece que solo hay que pensar en que te devuelvan el dinero para poder irte a otro sitio que esté mejor, y olvidar que hay una zona que ha quedado catastrofica.
Espero esto sirva para reflexionar un poco...
Saludos a todos

Hola Sylvia, me parece fantástico que estés tan sensibilizada con todo el tema de la catástrofe, pero no logro entender que pretendes que hagamos los que tenemos la reserva hecha ¿ que perdamos nuestro dinero, que no reclamemos, que lo donemos a la causa?
Si nos sobrara el dinero no te digo que no pero este puede ser el viaje de nuestra vida y no vamos a viajar a un lugar donde no podamos ni tener los servicios minimos. Te propongo otra cosa, vende tus pertenecias y junto con tu sueldo, lo envias a Cancún para su pronta rehabilitación. Besos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: el engaño de los foros...  Publicado:

Indiana Jones

Conocedor Escribió:
pues yo quiero ir a Nueva Zelanda... Jaja así que si alguien ha estado y me ayuda a mi... Jajaja

Mis padres han estado allí hace 2 años....
Si atraviesas un lápiz en un globo terráqueo desde Nueva Zelanda.....¿a dónde vas a parar.....a Asturias.... Está exáctamente en el otro lado.

Según mis padres, cuando estuvieron en Nueva Zelanda les dio la sensación que no habían salido de casa (je,je,je).

Así que ya sabes... Además fijo que te sale más económico..
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si alguien ha publicado esta dirección, por si acaso aquí está el estado de los hoteles después de....

www.wilmareport.com/cancun.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pullmantur, dentro de sus muchos errores, hizo lo que de  Publicado:

Silver Traveller

No estamos diciendo que el viaje de vuelta fuese como el de ida, ya sabiamos que habiaamops pasado un huracan, pero lo minimo si teniamos derecho a reclamar.

Un bocadillo y un refresco y alguien que nos informara de la situación d elos pasajeros y del avión. Sea cual fuese, pero una información.

Solo eso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kantenah(antes,durante,despues)  Publicado:

Silver Traveller

Aqui podeis ver gran cantidad de fotos : groups.msn.com/browse.msnw?catid=270
Al entrar en esta dirección en el buscador poneis kantenah y os sale la pagina para ver las fotos

Pero lo que yo os recomiendo por experiencia propia es que no hagais caso a las fotos ni le pidais fotos a nadie

3 semanas después de un super huracán como el Emily o el Wilma ya estan casi todos los Hoteles en perfectas condiciones.

Si teneis alguna duda de un Hotel en concreto id a una agencia y que ellos llamen a una mayorista. Qeue ellos tien información diaria de como estan los hoteles.

De verdad que no engañan.
⬆️ Arriba
otra afectada

Invitado

Hola!!
Yo estuve en el Club Premier del Bahia Principe, con la turoperadora Soltour y la verdad es q todo fue una pesadilla, en primer lugar se PERMITIERON JUGAR CON NUESTRAS VIDAS ya q mi viaje salia el lunes 17 y el hotel tenia una orden de cierre de protección civil con fecha 16, señores no se como me permitieron volar sabiendo el peligro q corria mi vida, segun el representante de Soltour en MAdrid, nos permitieron volar, aun sabiendo q llegaba el huracán "por que habia vuelos...." en fin, luego allí, información cero, comida cero, agua, luz, higiene.... Necesidades basicas q un hotel de 5 estrellas y conociendo de antemano la situación deberia haber solventado, los de soltour, muy listos para cobrarnos unas excursiones q de antemano sabian q no ibamos a poder realizar pero luego.... Ni ratro, en fin luego el viaje hasta merida, y el día entero q seguimos allí sin comida y sin bebida una vez mas... TIRADO COMO PERROS!! y así una tras otra lo unico q han echo es echarme las tan ansiadas y merecidas vacaciones por tierra y hacer q mi viaje haya sido una pesadilla q ellos conocian de antemano y se permitieron jugar con mi vida, con lo facil q hubiera sido habernos informado antes de subir al avion y habernos ofrecido otro destino....
Gracias a dios, ya estoy en mi casa, aunq desnutrida, deshidratada, con unos kilos de menos y una depresion terrible q espero se me vaya pasando, solo decir q es una vergüenza SOLTOUR y BAHIA PRINCIPE q es de Soltour. VERGONZOSO; VERGONZOSO
⬆️ Arriba
jomarbe

Invitado

Conocedor Escribió:
me hace gracia que penseis que trabajo ahí... Pero no, ya lo he puesto en mas posts... Pero vamos. Si preferis pensar q si... Si. Jajaja

Hola de nuevo Conocedor,
Precisamente te lo pregunto por que no quiero pensar nada, es mas, me da exactamente igual
Que trabajes para el Kantenah o no, simplemente creo que los foreros deben de saber los intereses
Que defiende cada uno a la hora de escribir sus opiniones.
tengo que decirte que estuve en Septiembre en el Kantenah y lo pase estupendamente.

Dicho esto, no se si puedes o quieres explicar tu siguientes comentarios que destaco en negrita:
------
“lamentaria pensar que crees que TODOS los que opinan en el foro somos topos de empresas... Pero bueno... No se, cuando se habla bien de un hotel o de la zona, habra gente para todo... Gente que crea que esta bien, y gente que crea que no. “
----
Pregunta 28-10:
Hola Conocedor,
Saludos.
--
Respuesta 31-10:
“jaja, no interes no.
Es el q mas conozco... Jaja.”

---
Nueva pregunta 31-10:
Hola Conocedor,
Me alegra que te haga gracia mi pregunta....pero,
No trabajas en, o para el hotel Kantenah????
Saludos.

Nueva respuesta 31-10:
“Me hace gracia que penseis que trabajo ahí...pero no, ya lo he puesto en mas posts...pero vamos. Si preferis pensar
Q si... Si. Jajaja”

-----
Cayes escribió:
Acabamos de llegar del Kantenah (teniamos del 16 al 23 con pullmantur) y todo a sido caotico.

Para el hotel un 10: hemos tenido agua, aire acondicionado, alimentos, ... Queremos darle las gracias a la dirección (nos tenian informados de lo poco que sabian a cada momento con reuniones o por el canal interno de TV del hotel) y a los trabajadores (arriesgaban sus vidas por traernos comida y alimentos con la que tenian encima)

Pullmantur regular: nos ha podido sacar de allí a través de un viaje caotico a Mérida con nula información, pero bueno, nos han sacado.

Allí la cosa está regular, en el hotel no hay problema, pero las noticias de los saqueos y la incertidumbre de la provisión de alimentos hizo que la gente no estuviese tranquila. De todas formas vuelvo a repetir que en el hotel estabamos muy seguros y si alguien tiene a alguien allí todavía que no se preocupe.

Mañana pondré fotos si puedo.

“Me alegro de que le des un 10 al hotel, creo que dentro de todo lo malo de la situacion no estuvimos tan mal como
Otros... No?”

[/b]

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes