Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular Tarjetas ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 2671 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular Tarjetas ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 2    Publicado: Mar, 21-05-2024 8:16
Apps AliPay y WeChat Pay (Weixin Pay) para pagar en China. Como vincular tarjetas bancarias internacionales. Dudas. Experiencias
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Garamida
Experto
Experto
Registrado:
16-11-2009
Mensajes: 117
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito

Publicado:
Yo estoy detrás de eso hace un tiempo.
También he leído que wechat acepta tarjetas extranjeras en su app, pero no es cierto porque me la he bajado y me dice que necesito introducir una tarjeta China
Probaré la app de Alipay.
Algo parece que se está moviendo y que empiezan a considerar un método de pago para extranjeros.
A ver si entre todos damos con una solución porque esto facilitaría mucho el viaje
Ir arriba Garamida
Compartir:

Garamida
Experto
Experto
Registrado:
16-11-2009
Mensajes: 117
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito

Publicado:
Vuelvo con el tema de los pagos con tarjeta.
Me he descargado la app de WeChat y está vez he podido introducir mi tarjeta Visa española.
La acepta, incluso me da el código QR que es el que te permite pagar allí.
También deja llamar taxis porque se conecta con Didi, el uber chino.
No podré probar esto hasta Abril que es la fecha de mi viaje, si alguien va antes y lo prueba que lo cuente aquí por favor
Ir arriba Garamida
Compartir:

Pigwedeon
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-11-2015
Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito

Publicado:
Hola, yo voy en breves a China. Me he bajado ambas (WeChat y AliPay) y la primera parece más sencilla de utilizar, además de que no tiene limitación (Alipay creo que son 300€ máximos en pagos).

Parece que no necesita datos (ni red movil ni wifi) para pagar, al menos he puesto el movil en modo avión y me genera código.

He intentado probar lo de DiDi pero me dice que la app no es compatible con mi dispositivo... Cosa rara, es un OnePlus de hace 2 años.

_________________
64 países
Ir arriba Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Garamida
Experto
Experto
Registrado:
16-11-2009
Mensajes: 117
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito

Publicado:
Para acceder a DiDi creo que hay que estar en China y hacerlo con un número de teléfono chino.
Ir arriba Garamida
Compartir:

Garamida
Experto
Experto
Registrado:
16-11-2009
Mensajes: 117
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito

Publicado:
[quote="Pigwedeon"]Hola, yo voy en breves a China. Me he bajado ambas (WeChat y AliPay) y la primera parece más sencilla de utilizar, además de que no tiene limitación (Alipay creo que son 300€ máximos en pagos).
Por favor, cuando hayas tenido ocasión de utilizar estas aplicaciones de pago, escribe aquí tus impresiones.
Nos ayudará mucho saber a qué atenernos.
Ir arriba Garamida
Compartir:

Haltec
Experto
Experto
Registrado:
02-09-2014
Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Llamadas/ Wifi en China: móviles, skype, facebook......

Publicado:
Hola! Tengo alguna duda con wechat...
Estoy leyendo que cada vez es más difícil pagar y realizar ciertas gestiones sin la app allí.
Mi duda es que en un principio me gustaría viajar sin internet, ya llevo apps de mapas, traductores... Sabéis si puedo usar alguna función de wechat sin internet? Por ejemplo, si reservo entradas con la app para visitar la ciudad prohibida, luego allí puedo mostrar algo sin tener conexión a internet? o necesito estar conectada?
O el pago... Si tengo ya la tarjeta vinculada y todo hecho... Puedo llegar y mostrar mi QR? o funciona al revés y lo que necesito es escanear yo algo y sin internet estoy perdida?

Gracias!

_________________
2015: Croacia - Bosnia - Montenegro // 2016: Portugal - Rumanía // 2017: Bulgaria - Polonia - Eslovaquia // 2018: Dinamarca - Suecia - China //2019: Hungría - India // 2020: País Vasco Francés // 2021: Macedonia del Norte - Kósovo - Albania - Grecia // 2022: Portugal - Vietnam // 2023: Austria - República Checa - Montenegro - Serbia - China...
Ir arriba Haltec
Compartir:

Antoniobapi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-12-2016
Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
Hola. He visto en blogs de China, que en los autobuses urbanos siempre pagaban el billete en metálico ¿Se puede pagar con Wechat o Alipay? Gracias
Ir arriba Antoniobapi
Compartir:

Jarejavi
Experto
Experto
Registrado:
19-03-2012
Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.
Ir arriba Jarejavi
Compartir:

Crea0819
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-10-2022
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
jarejavi Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
Ir arriba Crea0819
Compartir:

Garamida
Experto
Experto
Registrado:
16-11-2009
Mensajes: 117
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
Hola a todos,

Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español.
Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí.
No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las compren

ltl-beijing.com/ ...oreigners/

Esta es mejor, está más actualizada:

www.youtube.com/watch?v=tuS7JL35PwQ


Última edición por Garamida el Sab, 30-03-2024 13:06, editado 1 vez
Ir arriba Garamida
Compartir:

Celia_cobaa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-02-2024
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
Hola buenas tengo una duda. Quiero comprar entradas para un parque de atracciones, a través de WeChat. Ya tengo un número chino y todo para poder hacerlo (es virtual). El problema viene cuando relleno el campo con mi nombre. Al ser española, tengo nombre espacio apellido1 espacio apellido2. Pues bien, no deja poner espacios . He hablado con un amigo chino que tengo y me ha dicho que es porque los chinos tienen el nombre y apellidos todo junto sin espacios... Como lo pongo? También me ha dicho que suelen poner el apellido antes que el nombre. Si me llamo Celia García Martínez, tendría que escribirlo así: GarciaMartínezCelia ??? No sé si alguien habrá tenido este problema también
Ir arriba Celia_cobaa
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz

Publicado:
@celia_cobaa

He movido tu mensaje a este hilo de WeChat, así la información no se dispersa.

Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

JonPar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2010
Mensajes: 784
Ubicación: Toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz

Publicado:
Sobre los pagos con WeChat y Alipay, vinculados a una tarjeta no china... ¿funciona bien en todos los pagos?
He leido que algunos comerciantes no lo aceptan, a pesar de ir a través de la app de WeChat o Alipay si está vinculado a una tarjeta extranjera.

¿Alguna experiencia?
Ir arriba JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

JonPar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2010
Mensajes: 784
Ubicación: Toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Publicado:
Lo había puesto en otro foro, perdón, pero quizás es más conveniente en éste.

Quisiera saber por favor, de recien llegados, si habéis tenido algún problema al pagar con Alipay o WeChat por estar estos vinculados a tarjetas extranjeras; he leido que el comerciante puede rechazarlo (a pesar de estar a través de Alipay o WeChat), si está vinculado a una tarjeta no china, porque luego dice que le cobran mucha comisión.

Entendiendo obviamente que vuestros Alipays o WeChats estaban vinculados a tarjetas no chinas (imagino Revolut o N26), ¿alguna experiencia al respecto?
Ir arriba JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020
Mensajes: 1943
Ubicación: CIUDAD DE MURCIA
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz

Publicado:
JonPar Escribió:
Sobre los pagos con WeChat y Alipay, vinculados a una tarjeta no china... ¿funciona bien en todos los pagos?
He leido que algunos comerciantes no lo aceptan, a pesar de ir a través de la app de WeChat o Alipay si está vinculado a una tarjeta extranjera.

¿Alguna experiencia?

Yo regresé de Japón el sábado pasado y en mi escala en Pekin de 9 horas salí a pasear por la ciudad.
Pagué en un McDonald's con Alipay vinculada a Revolut y sin problemas.

Por cierto... preguntamos en una tienda de chocolates si podíamos pagar con tarjeta de crédito española y nos dijeron que si.
Ir arriba NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009
Mensajes: 1180
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Publicado:
JonPar Escribió:
Lo había puesto en otro foro, perdón, pero quizás es más conveniente en éste.

Quisiera saber por favor, de recien llegados, si habéis tenido algún problema al pagar con Alipay o WeChat por estar estos vinculados a tarjetas extranjeras; he leido que el comerciante puede rechazarlo (a pesar de estar a través de Alipay o WeChat), si está vinculado a una tarjeta no china, porque luego dice que le cobran mucha comisión.

Entendiendo obviamente que vuestros Alipays o WeChats estaban vinculados a tarjetas no chinas (imagino Revolut o N26), ¿alguna experiencia al respecto?

Yo he pagado con Alipay y Weixin absolutamente todo. Es una maravilla. Llevaba vinculada la Revolut y la N26. A mitad de viaje Alipay me dejó de funcionar porque intentando comprar un billete de tren hice algo raro y para resetearlo me pedían una clave enviada a mi teléfono español... Que no cogía señal. Así que no hubo manera, pero tiré de Weixin y perfecto. Algunos datáfonos te cobran comisión, pero te sale en la pantalla.

_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
DIARIO DE CHINA 2024 disponible en retratosviajeros.es
Trenes, entradas, itinerario, aplicaciones, Internet, presupuesto...
Ir arriba Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos
Compartir:

JonPar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2010
Mensajes: 784
Ubicación: Toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Publicado:
zaiby Escribió:
JonPar Escribió:
Lo había puesto en otro foro, perdón, pero quizás es más conveniente en éste.

Quisiera saber por favor, de recien llegados, si habéis tenido algún problema al pagar con Alipay o WeChat por estar estos vinculados a tarjetas extranjeras; he leido que el comerciante puede rechazarlo (a pesar de estar a través de Alipay o WeChat), si está vinculado a una tarjeta no china, porque luego dice que le cobran mucha comisión.

Entendiendo obviamente que vuestros Alipays o WeChats estaban vinculados a tarjetas no chinas (imagino Revolut o N26), ¿alguna experiencia al respecto?

Yo he pagado con Alipay y Weixin absolutamente todo. Es una maravilla. Llevaba vinculada la Revolut y la N26. A mitad de viaje Alipay me dejó de funcionar porque intentando comprar un billete de tren hice algo raro y para resetearlo me pedían una clave enviada a mi teléfono español... Que no cogía señal. Así que no hubo manera, pero tiré de Weixin y perfecto. Algunos datáfonos te cobran comisión, pero te sale en la pantalla.

Gracias, aparte del bloqueo de Alipay por el motivo que indicas, entiendo entonces que no te lo han rechazado (Weixin tampoco) en ningún sitio por estar vinculado a Revolut o N26, es decir, ¿has pagado sin problemas en pequeños comercios, puestos callejeros, metro, etc...?
Ir arriba JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009
Mensajes: 1180
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Publicado:
JonPar Escribió:
zaiby Escribió:
JonPar Escribió:
Lo había puesto en otro foro, perdón, pero quizás es más conveniente en éste.

Quisiera saber por favor, de recien llegados, si habéis tenido algún problema al pagar con Alipay o WeChat por estar estos vinculados a tarjetas extranjeras; he leido que el comerciante puede rechazarlo (a pesar de estar a través de Alipay o WeChat), si está vinculado a una tarjeta no china, porque luego dice que le cobran mucha comisión.

Entendiendo obviamente que vuestros Alipays o WeChats estaban vinculados a tarjetas no chinas (imagino Revolut o N26), ¿alguna experiencia al respecto?

Yo he pagado con Alipay y Weixin absolutamente todo. Es una maravilla. Llevaba vinculada la Revolut y la N26. A mitad de viaje Alipay me dejó de funcionar porque intentando comprar un billete de tren hice algo raro y para resetearlo me pedían una clave enviada a mi teléfono español... Que no cogía señal. Así que no hubo manera, pero tiré de Weixin y perfecto. Algunos datáfonos te cobran comisión, pero te sale en la pantalla.

Gracias, aparte del bloqueo de Alipay por el motivo que indicas, entiendo entonces que no te lo han rechazado (Weixin tampoco) en ningún sitio por estar vinculado a Revolut o N26, es decir, ¿has pagado sin problemas en pequeños comercios, puestos callejeros, metro, etc...?

Todo. Ni una pega. He pagado hasta a un particular (el recepcionista de un hotel que nos hizo el favor de comprarnos unas entradas online), con eso te digo todo jaja

Lo único, necesitas tener cobertura. Nosotros hemos tenido cobertura en todas partes, pero por ejemplo en los trenes no suele haber mucha, sobre todo si pasan por mucho túnel, y quizás si quieres comprar algo de comer podrías no tener señal. Pero imagino que te dejarían pagar más tarde.

_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
DIARIO DE CHINA 2024 disponible en retratosviajeros.es
Trenes, entradas, itinerario, aplicaciones, Internet, presupuesto...
Ir arriba Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos
Compartir:

Felicità
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz

Publicado:
Buenas. Ya me he descargado wechat y ya he hablado con algún hotel, esto perfecto.
Mi duda es para configurar los pagos. Ni en el apartado de yo ni en Descubrir tengo nada relacionado con pagar ni con tarjetas.
No soy capaz de ver nada donde vincular la tarjeta.
Si me podéis ayudar
Merci!!
Ir arriba Felicità
Compartir:

Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009
Mensajes: 1180
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz

Publicado:
Felicità Escribió:
Buenas. Ya me he descargado wechat y ya he hablado con algún hotel, esto perfecto.
Mi duda es para configurar los pagos. Ni en el apartado de yo ni en Descubrir tengo nada relacionado con pagar ni con tarjetas.
No soy capaz de ver nada donde vincular la tarjeta.
Si me podéis ayudar
Merci!!

Ahí lo explico con capturas de pantalla: retratosviajeros.es/ ...r-a-china/

Saludos

_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
DIARIO DE CHINA 2024 disponible en retratosviajeros.es
Trenes, entradas, itinerario, aplicaciones, Internet, presupuesto...
Ir arriba Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Alfonsozhibo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-07-2018
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular

Publicado:
zaiby Escribió:
Alfonsozhibo Escribió:
zaiby Escribió:
Alfonsozhibo Escribió:
NYNY Escribió:
Alfonsozhibo Escribió:
Hola buenas primero dar las gracias a todos , en julio vuelvo a jinan ( shandong) después de más de 10 años y después de leeros a todo sigo teniendo una duda muy grande.
Se trata de la tarjeta del banco para asociarla a alipay y WeChat .
Si lo hago con mi tarjeta de CaixaBank, estos me van cobrar comisiones a mí de más?
Es imprescindible tener la revolt ?
Para pagar menos comisiones?
Gracias a todos !

La Caixa te va a meter una clavada pero de las buenas.
Mejor con Revolut.

Gracias ahora ya lo tengo claro 😉

No solo eso, a mí la tarjeta de la Caixa no me dejó asociarla. La quería llevar de backup y me daba un error todo el rato. No hubo forma, al final metí Revolut y Curve.
Hola y para asociar la revolut con dos teléfonos ( yo y mi mujer) en alipay, abro dos cuentas ? O con una puedo asociarla a dos teléfonos diferentes? ( Alipay) Y pedir dos tarjetas?
Gracias Muy feliz

No sé si entiendo bien la pregunta. Alipay te deja asociar solo tarjetas a tu nombre. Podéis abrir dos cuentas de Revolut y así tener una tarjeta por cuenta, porque Revolut tarjeta física solo te deja tener una. Podéis tener varias virtuales, pero siempre a nombre del titular.
Gracias si me entendiste jeje .
Quiero dos tarjetas físicas por si acaso , abriré dos cuentas, una para mí y otra para la mujer.
Pensé que como en cualquier cuenta bancaria igual te dejaba tener dos tarjetas con dos titulares diferentes.
Saludos
Ir arriba Alfonsozhibo
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 2671 Lecturas - Última modificación: 13/06/2024




RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube