Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16428
Votos: 0 👍
Santa Fe de Antioquia
Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas. Situada a menos de dos horas de Medellín, forma parte de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia:
Teníamos pensado pasar tres días en Medellín, pero finalmente hemos decidido evitar en lo posible las ciudades grandes y pasaremos dos noches en Guatapé y una en Santa Fe de Antioquia. En Santa Fe, estos dos alojamientos tienen buena pinta:
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3335
Hola Viajeros,
Es seguro caminar por centro de Medellin? , mi idea es ir un día al "pueblito paisa" en taxi y luego al mirador de "La Aurora" y bajar al centro en "MetroCable", pero no sé si es buena idea por tema de seguridad.
Mi hotel está cerca del Parque Lleras.
En cuanto a Guatapé, el hotel escogido fue: www.tripadvisor.co/ ...tment.html
Está alejado del pueblo. Nosotros fuimos andando hasta el Peñol, 2km, y luego 3km hasta el pueblo. Para volver, un tuk tuk por 12000 cop. El hotel tiene unas vistas maravillosas y uno de los mejores desayunos del viaje.
También me hubiera quedado una noche más aquí para hacer alguna actividad por el lago.
Tengo este plan para 4 días en la zona de Medellin, que os parece?
Aterrizar y coger el coche de alquiler
2 noches en Jardin
2 noches en Medellin-ver el Peñol y Guatape
Tengo una pregunta a parte. Hay algun tipo de probelmas si me compro 4-5 paquetes de cafe a la hora de volar, incluso con vuelos domesticos?
@alexB , me traigo tu mensaje a este hilo específico.
Jardín me parece una muy buena opción. Fue de los lugares que más me gustaron.
Por cierto, ¿vas y vuelves a Medellín?
Redundando en lo del metro, ya que veo que lo habéis usado recientemente. Uno de los recorridos que queremos hacer es ir hasta la estación de San Javier y coger el MetroCable hasta la Aurora y volver, por subir en el mismo y ver Medellín desde arriba.
¿Hace falta volver a pagar cuando se sale del metro al MetroCable, o vale el mismo billete? ¿Y luego para volver desde la Aurora, si NO nos bajamos, hace falta sí o sí, salir y volver a entrar y pagar otro billete?
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3335
JonPar Escribió:
Redundando en lo del metro, ya que veo que lo habéis usado recientemente. Uno de los recorridos que queremos hacer es ir hasta la estación de San Javier y coger el MetroCable hasta la Aurora y volver, por subir en el mismo y ver Medellín desde arriba.
¿Hace falta volver a pagar cuando se sale del metro al MetroCable, o vale el mismo billete? ¿Y luego para volver desde la Aurora, si NO nos bajamos, hace falta sí o sí, salir y volver a entrar y pagar otro billete?
Si sales del metro Cable, tendras que pagar.
Pero si haces recorrido ida y vuelta, sin salir de la cabina (tal y como yo hice), No pagas otro billete, sencillamente te quedas en la cabina y nadie te dice nada, haciendo el recorrido ida y vuelta
Desde luego los trayectos por carretera suelen ser un problema en la mayor parte del país y casi nada queda "cerca" . El verano pasado pillamos todas las obras habidas y por haber, espero que eso signifique mejoras en poco tiempo.