Vishing: qué es, modus operandi, ejemplos y cómo evitarlo ✈️

Tema: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 63441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Vishing: qué es, modus operandi, ejemplos y cómo evitarlo  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Vishing: qué es, modus operandi, ejemplos y cómo evitarlo

www.lisainstitute.com/ ...reventivos

¿Sabes qué es el Vishing, qué riesgos implica y cómo puedes evitarlo?

El Vishing es un tipo de e**(AutoEdit)**a informática, en el que el cibercriminal, utilizando el teléfono móvil o el correo electrónico, se hace pasar por una fuente fiable.

Para conseguir un Vishing eficaz, el cibercriminal busca engañar al objetivo y obtener sus datos personales, normalmente alegando supuestas razones de seguridad.

La finalidad del Vishing es robar la identidad o el dinero de los usuarios y empresas.

Enjoy! Safely!
⬆️ Arriba
Asunto: e**(AutoEdit)**a por SMS o smishing: qué es, riesgos, ejemplos y cómo  Publicado:

Willy Fog

e**(AutoEdit)**a por SMS o smishing: qué es, riesgos, ejemplos y cómo evitarla

www.lisainstitute.com/ ...&_ss=r

¿Sabes qué es el Smishing, qué riesgos implica y cómo puedes evitarlo?

Los cibercriminales están apostando por la técnica conocida como Smishing a la hora de e**(AutoEdit)**a a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS).

El objetivo del Smishing es el mismo que el de otros tipos de e**(AutoEdit)**a como, por ejemplo, el Phishing: recabar datos confidenciales y obtener dinero ilícitamente.

Enjoy! Safely!
⬆️ Arriba
Asunto: Phishing bancario por email: modus operandi y consejos preve  Publicado:

Willy Fog

Phishing bancario por email: modus operandi y consejos preventivos

www.lisainstitute.com/ ...reventivos

Nadie está a salvo de los ataques de Phishing, especialmente del Phishing bancario.

Desde ciudadanos, a profesionales pasando por empresas de todos los tamaños e instituciones públicas están cayendo reiteradamente en la trampa.

El Phishing es muy popular entre los cibercriminales porque va directamente dirigido a la parte más vulnerable de cualquier red, al eslabón más débil de cualquier sistema de seguridad: los usuarios.

El Phishing bancario está siendo cada vez más utilizado por facilitar el acceso de organizaciones criminales a ingentes recursos económicos de particulares y empresas.

Enjoy! Safely!
⬆️ Arriba
Asunto: Información sobre seguridad online: phishing  Publicado:

Willy Fog

Información sobre seguridad online: phishing

partner.booking.com/ ...e-phishing

Como colaborador de nuestra plataforma, es probable que tengas acceso a una gran cantidad de datos sobre tus huéspedes, como nombres, direcciones, datos de las tarjetas de crédito y números de teléfono.

Esto significa que tu cuenta de la extranet puede ser un objetivo tentador para ciberdelincuentes y e**(AutoEdit)**a, quienes van a intentar usar diferentes técnicas para acceder a estos datos valiosos.

El phishing es una de dichas técnicas, y en este artículo te explicamos en qué consiste.

Otras dos técnicas muy comunes son el malware y la ingeniería social.

Enjoy! Safely!
⬆️ Arriba
Asunto: Comprender, detectar y denunciar las reservas falsas  Publicado:

Willy Fog

Comprender, detectar y denunciar las reservas falsas

partner.booking.com/ ...vas-falsas

Es posible que sospeches de un comportamiento fraudulento o de reservas falsas en tu propiedad.

Para mitigar y prevenir casos como estos, contamos con equipos dedicados que crean, mantienen y mejoran los controles.

También existen medidas que podés tomar para proteger tu negocio.

Enjoy! Safely!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:

Willy Fog

Me parece que no somos los únicos 😂

www.elconfidencial.com/ ...s_3824370/

Seguirá trabajando.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mis tiempos jóvenes viajar era moverse a ciegas; ahora es mucho más fácil, es como correr por un campo minado de e**(AutoEdit)**a
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
En mis tiempos jóvenes viajar por el mundo era moverse a ciegas; ahora es mucho más fácil, es como correr por un campo minado de e**(AutoEdit)**a
⬆️ Arriba

Experto

A mi últimamente me pasan cosas raras con Booking... Me mandan correos electrónicos en inglés con un link de verificación que por supuesto no voy a pinchar porque no he solicitado meterme en la página. Debe de ser alguien que está metiendo mal su cuenta de Outlook y está metiendo la mia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para evitar ser victima mi práctica es siempre la misma: si "algo" raro me contacta, corto o no respondo, y en todo caso contactaré yo al contacto seguro que tenga.

Si algo raro pasa con tu cuenta, idem, yo contactaría para avisar que pasa algo raro y que intervengan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
En mis tiempos jóvenes viajar era moverse a ciegas; ahora es mucho más fácil, es como correr por un campo minado de e**(AutoEdit)**a

Enjoy!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carolco Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Enjoy!

@carolco

Estupendo el apunte¡¡¡ Buena foto¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Votos: 1 👍
Pues parece que algo están comenzando a hacer los de Booking

He recibido un correo (referido a una reserva concreta que aún no ha llegado su fecha) con el siguiente texto:

Algunos clientes han recibido llamadas de teléfono o e-mails sospechosos que podrían ser de impostores que se hacen pasar por representantes de Booking.com o del alojamiento. Con este e-mail queremos ayudarle a identificar si un impostor se ha puesto en contacto con usted haciéndose pasar por Booking.com o el alojamiento.

Cómo saber si está hablando con Booking.com o con un impostor:

Nosotros nunca le pediremos que comparta los datos de su tarjeta de crédito, ni por e-mail ni por teléfono.
Nosotros nunca le pediremos que haga una transferencia bancaria por un importe distinto al que aparece en las condiciones de su reserva.
Nosotros siempre le escribiremos desde una dirección oficial de booking.com (que terminan en @booking.com) y el e-mail no tendrá ningún enlace a una página que no sea de Booking.com o Villas.com
Para que podamos ayudarle y protegerle, elija una de estas opciones:

Si no ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, haga clic aquí.
Si ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, pero no ha respondido, haga clic aquí.
Si cree que ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, y ha proporcionado los datos de su tarjeta de crédito o ha realizado un pago, haga clic aquí.
De nuevo, gracias por elegir Booking.com. Estamos disponibles las 24 horas para ayudarle. La seguridad de sus datos personales es nuestra mayor prioridad.

Atentamente,

Atención al cliente - Booking.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alejandria Escribió:

He recibido un correo (referido a una reserva concreta que aún no ha llegado su fecha) con el siguiente texto:

Algunos clientes han recibido llamadas de teléfono o e-mails sospechosos que podrían ser de impostores que se hacen pasar por representantes de Booking.com o del alojamiento. Con este e-mail queremos ayudarle a identificar si un impostor se ha puesto en contacto con usted haciéndose pasar por Booking.com o el alojamiento.

Nosotros nunca le pediremos que comparta los datos de su tarjeta de crédito, ni por e-mail ni por teléfono.
Nosotros nunca le pediremos que haga una transferencia bancaria por un importe distinto al que aparece en las condiciones de su reserva.
Nosotros siempre le escribiremos desde una dirección oficial de booking.com (que terminan en @booking.com) y el e-mail no tendrá ningún enlace a una página que no sea de Booking.com o Villas.com

Si ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, pero no ha respondido, haga clic aquí.
Si cree que ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, y ha proporcionado los datos de su tarjeta de crédito o ha realizado un pago, haga clic aquí.
De nuevo, gracias por elegir Booking.com. Estamos disponibles las 24 horas para ayudarle. La seguridad de sus datos personales es nuestra mayor prioridad.

Atentamente,

Y la parte final del mensaje a que se refiere? Si no has recibido la llamada o mail sospechosos y pulsas donde te indica, te dirige a tu reserva?
⬆️ Arriba

Super Expert

yonhey Escribió:
alejandria Escribió:

Atentamente,

Y la parte final del mensaje a que se refiere? Si no has recibido la llamada o mail sospechosos y pulsas donde te indica, te dirige a tu reserva?

Ve tú a saber a dónde te lleva cualquiera de esos links. Pueden dirigirte a tu reserva, o talvez a una url con consejos para prever qué hacer para evitar e**(AutoEdit)**a; dónde talvez aconsejen que lo más importantes es no-entrar-en-links-que-te-contacten-con-algo-a-poco-raro-que-sea, osease, lo contrario de lo que te indica el email. En caso de recibir un email con algo a poco raro que sea yo nunca entraría, me dirigiría al contacto que a mi me parezca seguro (que yo conozca previamente) para consultar sobre el tema, nunca a donde pretenden llevarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A eso me refiero, si no has recibido nada raro porque vas a tener que usar un link para nada. A ver si ese mensaje va a ser falso también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tengo varias reservas pendientes y todavía no me ha llegado eso.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

yonhey Escribió:
A eso me refiero, si no has recibido nada raro porque vas a tener que usar un link para nada. A ver si ese mensaje va a ser falso también.

Eso pensé yo, todas las opciones que dan son para entrar en un enlace
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no pienso nunca pero nunca pinchar el enlace de ningún Link.

Hice una reserva en la bahía de halong en Vietnam y el barco me envió un mensaje desde mi reserva en booking.com diciéndome que me enviarían un Link días antes de mi llegada para realizar el pago y así agilizar el registro el día de mi llegada.

Le escribí al alojamiento diciéndole que no me enviaran ningún link porque no pensaba abrirlo de ninguna manera que en mi reserva pone claramente que se paga a la llegada directamente en el alojamiento.

Me contestaron diciéndome que OK que no había problema y que realizaré el pago a mi llegada.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Salodari Escribió:
yonhey Escribió:

Eso pensé yo, todas las opciones que dan son para entrar en un enlace

Efectivamente! El mensaje es "cuidado con pinchar en enlaces de un correo" y a continuación... "toma, pincha en este enlace... " 🤦

No tiene sentido. Está bien que quieran advertir a los usuarios, pero no parece muy acertado el modo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes