Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues parece que algo están comenzando a hacer los de Booking
He recibido un correo (referido a una reserva concreta que aún no ha llegado su fecha) con el siguiente texto:
Algunos clientes han recibido llamadas de teléfono o e-mails sospechosos que podrían ser de impostores que se hacen pasar por representantes de Booking.com o del alojamiento. Con este e-mail queremos ayudarle a identificar si un impostor se ha puesto en contacto con usted haciéndose pasar por Booking.com o el alojamiento.
Cómo saber si está hablando con Booking.com o con un impostor:
Nosotros nunca le pediremos que comparta los datos de su tarjeta de crédito, ni por e-mail ni por teléfono.
Nosotros nunca le pediremos que haga una transferencia bancaria por un importe distinto al que aparece en las condiciones de su reserva.
Nosotros siempre le escribiremos desde una dirección oficial de booking.com (que terminan en @booking.com) y el e-mail no tendrá ningún enlace a una página que no sea de Booking.com o Villas.com
Para que podamos ayudarle y protegerle, elija una de estas opciones:
Si no ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, haga clic aquí.
Si ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, pero no ha respondido, haga clic aquí.
Si cree que ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, y ha proporcionado los datos de su tarjeta de crédito o ha realizado un pago, haga clic aquí.
De nuevo, gracias por elegir Booking.com. Estamos disponibles las 24 horas para ayudarle. La seguridad de sus datos personales es nuestra mayor prioridad.
Atentamente,
Atención al cliente - Booking.com
Y la parte final del mensaje a que se refiere? Si no has recibido la llamada o mail sospechosos y pulsas donde te indica, te dirige a tu reserva?
Ve tú a saber a dónde te lleva cualquiera de esos links. Pueden dirigirte a tu reserva, o talvez a una url con consejos para prever qué hacer para evitar e**(AutoEdit)**a; dónde talvez aconsejen que lo más importantes es no-entrar-en-links-que-te-contacten-con-algo-a-poco-raro-que-sea, osease, lo contrario de lo que te indica el email. En caso de recibir un email con algo a poco raro que sea yo nunca entraría, me dirigiría al contacto que a mi me parezca seguro (que yo conozca previamente) para consultar sobre el tema, nunca a donde pretenden llevarme.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2056
Votos: 0 👍
Yo no pienso nunca pero nunca pinchar el enlace de ningún Link.
Hice una reserva en la bahía de halong en Vietnam y el barco me envió un mensaje desde mi reserva en booking.com diciéndome que me enviarían un Link días antes de mi llegada para realizar el pago y así agilizar el registro el día de mi llegada.
Le escribí al alojamiento diciéndole que no me enviaran ningún link porque no pensaba abrirlo de ninguna manera que en mi reserva pone claramente que se paga a la llegada directamente en el alojamiento.
Me contestaron diciéndome que OK que no había problema y que realizaré el pago a mi llegada.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
A eso me refiero, si no has recibido nada raro porque vas a tener que usar un link para nada. A ver si ese mensaje va a ser falso también.
Tiene toda la apariencia de Booking. En concreto customer.service@booking.com
Yo pinche en el primer enlace y me salíó algo así como Nos alegramos. Y el siguiente texto: Por favor, recuerde: Booking.com nunca le pedirá información personal o de su tarjeta de crédito por teléfono o e-mail. Toda la información la obtenemos a través de nuestro sistema online seguro.
En el resto no pinché. Me da la impresión que es como un tipo de encuesta ya que yo sí recibí un email fraudulento en su día. Pero no sé. Por eso no pinché en los siguientes enlaces.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Otro nuevo intento con otro de los hoteles que tengo para Japón.
Tras el mensaje el enlace no es ni de booking, un enlace rarísimo, pero habrá quien pique.
Dear ... We apologize. But unfortunately, if you do not meet the platform requirements, we will not be able to help you keep your reservation.
You can confirm your booking using the link below ( you must copy the link, remove spaces and paste it into your browser)
Acabo de reportarlo a Booking y he avisado al hotel.
Pero con Booking me da que es como hablar con la pared
Hola ! A mi también me ha llegado otro intento de timo desde dentro de la plataforma de booking….en este caso un hotel en Malaga que se han dado cuenta rapido y ellos mismos han escrito avisando.
Mucho cuidado….
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
Votos: 0 👍
Al loro con Booking, os cuento lo que me pasó el lunes. Hago una reserva para Mayo con pago cinco días antes de la entrada. Pues bien, al cabo de media hora de hacer la reserva me llega un mensaje por el chat interno de Booking instándome a hacer el pago de la reserva ya, y a tal efecto me pasan un numero de cuenta. Les contesto que adiós muy buenas, que esas no eran las condiciones. Al poco rato me llaman del alojamiento para interesarse por lo que había pasado; les cuento todo y me dicen que ellos no han puesto ningún mensaje. En definitiva, a través del chat de Booking alguien está intentado que hagas el pago de reservas a un número de cuenta suyo. Tanto la propietaria del alojamiento como yo, hemos puesto en conocimiento de Booking el incidente. Nos han dicho que lo mirarán y nos responderan algo, aunque lo dudo. Vigilad.
He movido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para el tema. Menos mal que no picaste, ya nos contarás si se ponen en contacto contigo qué explicación te dan.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9450
Votos: 0 👍
Ya se que no tiene nada que ver con el hilo , pero yo este año he tenido problemas con la Caixa ,con Renfe ,con Vodafone y con naturgy ,yo no sé cómo pero se hacen con los datos o la manera de hacerse pasar por ello ,me figuro que en Booking será igual ,el problema es es si se hace Booking responsable y si lo intentan arreglar....
Esperemos que esto no vaya a más
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
Votos: 0 👍
Una de las soluciones, aunque no es el caso que nos ocupa, es borrar las tarjetas de los sitios de compra, no dejarlas como fijas, sino introducir los datos cada vez que hagas una compra
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Una de las soluciones, aunque no es el caso que nos ocupa, es borrar las tarjetas de los sitios de compra, no dejarlas como fijas, sino introducir los datos cada vez que hagas una compra