TIEMPO EN JEREZ PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE ✈️ Foro Andalucía ✈️

Tema: Viaje a Jerez de la Frontera: ciudad y enoturismo -Cádiz

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 105132 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: TIEMPO EN JEREZ PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¡¡Hola!!

Para el puente de diciembre nos vamos a Cadiz, exactamente a Jerez y al Puerto de Santa María. ¿Alquien me podria decir más o menos que tiempo hace allí?

Somos de Cuenca, y aquí hace frio, por lo que no sabemos qué llevarnos de ropa para salir por allí. ¿Me podriais decir mas o menos la temperatura que suele hacer? ¿La humedad y el viento da mucha sensación de frio?

Gracias por adelantado!!

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TIEMPO EN JEREZ PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE  Publicado:

Travel Addict

Metete en eltiempo.net o similares en google pones jerez el tiempo y te sale hasta de una semana después
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, kashki!!

Sobretodo quería que alguien que sea de allí, me aconseje sobre qué ropa llevar, porque aunque yo pueda mirar el tiempo en algunas páginas, sé que la sensación de frio por la humedad y el viento no es la misma que la del centro.

Nosotros estamos acostumbrados al frio, a estar a varios grados bajo cero durante el invierno, pero es un frio más seco, no estamos acostumbrados a un clima más húmedo.

Por ejemplo aquí ya es imposible ir sin chaqueta o abrigo por la calle, pero no sé si por la provincia de Cádiz será necesario ir muy abrigado. Y aunque nos llevemos de todo un poco en la maleta, me gustaría hacerme una idea más o menos, para no equivocarme mucho, y no pasar ni calor (por ir muy abrigada), ni frio (por llevar poca ropa)...

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Judit-VC Escribió:
Muchas gracias, kashki!!

Sobretodo quería que alguien que sea de allí, me aconseje sobre qué ropa llevar, porque aunque yo pueda mirar el tiempo en algunas páginas, sé que la sensación de frio por la humedad y el viento no es la misma que la del centro.

Nosotros estamos acostumbrados al frio, a estar a varios grados bajo cero durante el invierno, pero es un frio más seco, no estamos acostumbrados a un clima más húmedo.

Por ejemplo aquí ya es imposible ir sin chaqueta o abrigo por la calle, pero no sé si por la provincia de Cádiz será necesario ir muy abrigado. Y aunque nos llevemos de todo un poco en la maleta, me gustaría hacerme una idea más o menos, para no equivocarme mucho, y no pasar ni calor (por ir muy abrigada), ni frio (por llevar poca ropa)...

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Hola.

No se si te serviré de ayuda, pero voy a intentarlo.
En Jerez, al ser una ciudad de interior, en esas fechas, pues suele hacer fresco durante la noche y las primeras horas de la mañana, como hasta las 9 de la mañana o así.
Si te encuentras un día soleado, por ejemplo, a ti que eres de Cuenca, es posible que incluso te sobre un poco de ropa, puede "picarte el sol" como decimos por aquí, pero para nosotros aquí en Cádiz puede hacernos fresco.
Para que te hagas una idea, este año con las temperaturas que estamos teniendo yo estuve en Jerez el sábado pasado y con una camiseta y una sudadera iba bastante bien.
Pero por ejemplo ahora que está lloviendo, y con viento de poniente (que es el que en Jerez viene del mar), pues puede bajar la sensación térmica, pero ya te digo que si el día amanece claro y soleado, con una camiseta, un polar o sudadera y un chaquetón a la mano por si acaso, creo que sería bastante. Por la noche y de madrugada, seguro que te hará falta ese chaquetón. En cuanto a guantes y demás no será necesario.
Y por supuesto olvidate de ropa de nieve, que en Jerez y en el Puerto, solo encontrarás la del frigorifico.
Para este sabado en www.aemet.es, perdicen 20º de máx y 9º de mínima que sería por la noche y a la caida de la tarde.

No se si te ayudaré, pero lo he intentado, si te surge cualquier otra duda aquí estoy.

Un saludo.

Yo vivo a una cierta distancia de Jerez, pero los climas son muy parecidos
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Hola!!

Claro que me has ayudado, y además mucho.

Yo he estado en otras ciudades andaluzas en invierno (Málaga, Sevilla, Córdoba...), pero en Cadiz nunca, y lo que más me hacía dudar respecto al tiempo era el tema del viento (siempre he escuchado que por allí hace mucho, no sé si la gente exagera).

Por ejemplo en Sevilla, estuve en febrero, y como bien dices, me sobraron las chaquetas, con un jersey y poco más iba a gusto. Pero en Málaga, aunque en las horas centrales hacía calorcillo, en cuanto se iba el sol, la humedad se me metía un poco en los huesos, y aunque realmente no hacía frio, porque la temperatura no era baja, la sensación era de refrior...

He estado mirando el tiempo para el Puente de Diciembre en la provincia de Cádiz, y la verdad es que no viene muy bueno , creo que nos hará falta una chaqueta, porque va a estar nublado y seguramente unos paraguas, porque también hay muchas probabilidades de que llueva... Pero aún así espero disfrutar todo lo que pueda!!

¡¡Muchas gracias por todo, maconanmadi!!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada, para eso estamos.
La verdad es que en cuanto al viento, combate mucho más en las zonas de litoral, por ejemplo Tarifa, que siempre suele haber o poniente o levante, son raros los días de calma total, en el Puerto también puedes encontrar viento, ya que es un pueblo costero, pero en Jerez no tanto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, entonces lo tendré en cuenta el día que baje al Puerto, me abrigaré algo más...

Espero que mejore el tiempo de aquí al viernes, porque las predicciones que he visto de momento no son muy esperanzadoras...¡¡Ya te contaré a la vuelta!!

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jérez  Publicado:

Dr. Livingstone

Traslado algunos mensajes a este hilo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jerez de la Frontera  Publicado:

Super Expert

¡¡Hola a tod@s!!

Mañana por la noche salimos de viaje dirección a la provincia de Cadiz, concretamente a Jerez, ¿alguien me podría decir mas o menos lo más símbolico de esta tierra y que no puedo dejarme sin visitar?

Estaré poco tiempo, mas o menos un día y medio, porque también nos queremos acercar un día al Puerto de Santa María.

Os agradecería que me dijeseis toda la información que me podais dar sobre estos dos lugares: visitas obligadas, restaurantes, zonas de fiesta para tomar algo por la noche...Y cualquier cosa que creais interesante!!

Os doy las gracias por adelantado!!

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Voy a hacer un viajecito por Andalucía con un grupo de amigos en Semana Santa y pasaré un día y medio en Jérez. Me podrían decir qué es lo que hay que ver? Y encuanto a la visita a alguna bodega, cuál me recomendáis? Y cuánto dura una visita y cuanto más o menos cuesta?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo en Jérez recomiendo el zoo,la catedral,el alcázar y la cámara oscura,la plaza de san miguel,el museo de los relojes,la iglesia de Santiago ,la de San Dionisio,la plaza del arenal,etc...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,

He estado alojado varios días en Jerez y he de decir que me ha decepcionado un poco la ciudad. Para empezar, el haber hecho una elección incorrecta de hotel no ha contribuido mucho a empezar con buen pie. Fuera del casco histórico la ciudad me ha parecido bastante vieja, descuidada y desordenada y no he visto una zona comercial moderna (me parecía estar en un pueblo), pero también es verdad que al ir con muletas no he podido moverme todo lo que me hubiera gustado, así que me puedo equivocar .

Respecto al centro histórico, me llevé un buen chasco cuando me informaron en la oficina de turismo (situada por la Alameda de Cristina) que no podría visitar el Alcázar debido a un evento que se estaba organizando. Por el centro hay bastantes indicadores a los monumentos y bodegas. Yo en concreto seguí la llamada ruta panorámica, que va siguiendo los principales puntos de interés de Jerez: Catedral y Alcázar, plaza del Arenal, el Gallo Azul, el Palacio de Garvey, plaza de Rafael Rivero, iglesia de San Marcos, iglesia de San Dionisio, Antiguo Cabildo, etc... Tampoco pude visitar ninguno de estos monumentos (y otros de la ruta) por los horarios (algunos bastante especiales). Sobre lo que vi en esta ruta lo que más me gustaron fueron las plazas con las palmeras y unos árboles con flores moradas (¿alguien sabe de cuáles se trata?), pero nuevamente me pareció que estaba bastante descuidado en parte. Si se limpiara un poco más creo que se le podría sacar más partido al centro histórico, porque no carece de interés

En el camino me dejé el Museo Arqueológico, el Centro Andaluz de Flamenco y la Academia Ecuestre, pero al tener pensado visitar varios lugares fuera de Jerez, los horarios no me venían nada bien.

Si visité en cambio la bodega González-Byass (Tío Pepe), al tener visitas por la tarde (a diferencia de la Academia Ecuestre o el Centro Nacional de Flamenco). En la visita se hace un pequeño recorrido en trenecillo y te enseñan las salas donde se hace el envejecimiento del Brandy y el vino, la bodega de los Doce Apóstoles, la de Tío Pepe o la de las firmas, donde hay botas (toneles) firmadas por personajes famosos nacionales e internacionales de toda índole. Después tuvimos una pequeña degustación de Tío Pepe y de tapas (queso, jamón,...). Por último vimos una pequeña exposición sobre la bodega. Todo junto nos costó 17 euros por persona. La entrada básica cuesta 10 euros, si además se toman tapas son 16 euros y la entrada para la exposición es de un euro. Si merece la pena o no por el precio que tiene es otra cuestión. Para mí un poco caro, aunque me gustó la visita. Por cierto, hay un tren turístico que recorre el centro en 45 minutos y que cuesta 4 euros. En el tren podéis comprar una entrada combinada para el tren y para la bodega González-Byass que cuesta 10 euros.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado:

New Traveller

¿Podrían indicarme algún lugar económico para dormir en Jerez de la Frontera? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estuve a finales de Julio en Jerez, me alojé dos noches en el hote Sherry Park (4*), de la cadena Hipotels, reservado directamente en su web más barato que en cualquier otra ( Booking, Logitravel) por que solo lo pude hacer con 2 semanas de anticipación ( Si se prevee con mas tiempo sale más barato en cualquiera de esas dos páginas). Cerca del centro en 10 minutos andando se llega y tiene parking gratuito grande y cerrado y una piscina hermosa . El Hotel muy bien un 10 . Justo al lado hay unos pubs de copas muy muy buenos.

Para comer o cenar la Cerveceria Cruz Blanca, ( al lado del ayuntamiento de Jerez), riqusimo maravillosa la comida recomendable al 100x100. Un sitio nefasto el Don Tapa, que es un burguer en la plaza de Primo de Rivera, malo malo y encima me quisieron guindar dos euros diciendo que se habian equivocado en el precio, antes al lado a otro comensal le habian servido una copa de brandy malo y se la habian querido cobrar como buena. En resumen penoso.
Otro sitio recomendable el GALLO AZUL . Y de visita cultural pues lo que dicen aquí la escuela andaluza de arte ecuestre, las bodegas , el alcazar, y patear el centro muy monumental .
⬆️ Arriba
Asunto: una semana en jerez de la frontera  Publicado:

New Traveller

La semana de 7 al 12 de marzo voy a jerez con una amiga lo malo es que no hemos podido pillar un fin de semana pero es lo que hay...teneis algunas recomendaciones??? nunca hemos visitado el sur de españa!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: una semana en jerez de la frontera  Publicado:

Super Expert

syf38 Escribió:
la semana de 7 al 12 de marzo voy a jerez con una amiga lo malo es que no hemos podido pillar un fin de semana pero es lo que hay...teneis algunas recomendaciones??? nunca hemos visitado el sur de españa!!!

Creo que tenéis muchos días para estar solo en Jerez.
Si vais en coche os aconsejo que deis una vuelta por la provincia de Cádiz, El Puerto de Santa Maria que lo tenéis a un cuarto de hora más o menos, bajad a Bolonia, Tarifa, o haced una excursión a la Sierra de Cádiz.

En Jerez os aconsejo ir por la noche a alguna disco de la avenida de Mejico, por ahí hay un mesón que se llama Mesón Madrileño que podéis tomar unas habitas al tío Pepe buenísimas.

Si pilláis buen tiempo pasead por la playa Victoria de Cádiz y tomad en las Flores pescaito frito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!!!la idea es ir a visitar todo lo que podamos y las habitas seguro que caen!!! sabes si podremos pillar algo de el carnaval de cadiz???
⬆️ Arriba

Super Expert

Los carnavales son de 3 al 13 a si que tendréis suerte, iros por el casco viejo de Cádiz y lo pasareis de vicio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Jerez de la Frontera  Publicado:

Dr. Livingstone

Syf38, bienvenid@ al foro
Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Experto

Hola viajeros

Josmar y Ely Xerez, gracias por vuestra información , tomo nota.
Aproposito, una de nuestras ideas es visitar Jerez.
Ely asesorame

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes