Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Muy buenas, yo un amigo vamos a cuba desde 23 de octubre, y busco información, no tenemos nada aun visto para dormir, estamos en ello.
Hace falta al llegar a la habana, alguna dirección para que te hagan el visado o no hay problema ?
Queremos recorrer la isla entera si pudieramos, no sabemos si llevar las bicicletas con alforjas o llevar las mochilas, ya que nos cuentan que las carreteras estan mal ? y que este tiempo mucho aire.
Me gustaria si alguien me puede decir una media del dinero que se necesita, ya que vamos en plan economico y no queremos quedarnos muchos días en un mismo lugar, para poder ver todo lo posible, me han contado que en las mismas casas particulares te dan información de otras ciudades de la isla.
Lo de la moneda esta mas o menos claro, pero hasta que no se este allí no se aclarara del todo. (hay que llevar €uros, cambiar lo justo en el aeropuerto, y al llegar a la ciudad cambiar en cuc y una pequeña cantidad en pesos cubanos......)
Algana casa particular que me podais dar información, de fiar!! ya que también me avisan que vayamos con mucho ojo, con todo ese tema.
Bueno muchas gracias, y en favoritos este foro, espero escribir y contar viajes y si puedo ser de ayuda en algo ofrecerla.
Email: regatesol@yahoo.es / regatesol@hotmail.com
El visado lo tienes que hacer antes de subir al avión!!! El visado lo puedes hacer en un consulado cubano directamente por 22€ o desde una agencia, creo que por unos 100€. Dircciones de consulados :
En la fecha que vas no vas a tener problemas para encontrar casas libres debido a que és temporada media-baja. En la Habana te costarán entre 20-30CUC la noche y fuera de la Habana entre 15-20CUC. No pagues más porque por este precio hay sitios buenos. Ten encuenta que si le preguntas a un cubano por una casa particular te llevarán encantado puesto que se llevará una comisión de 5CUC a tus espaldas que por su puesto a ti te incrementarán en el precio por día, tenlo en cuenta. Ha que difereciar entre tres tipos de casa particular:
1.-Legal para turistas; sin problemas de robos ( siempre podrás escuchar algún caso, pero és muy raro ). Las reconocerás por este símbolo:
2.-Legal para nacionales; en este tipo de casa no deberías alojarte puesto que puedes tener problemas tú y los propietarios, hay algunos propietarios que se arriesgan. No suelen tener aire acondicionado. Tampoco creo que te puedan robar, per aún así no són nada aconsejables. Tienen este símbolo:
3.-Ilegales; totalmente desaconsejables. Hay bastantes en la Habana, por el mismo precio que una legal pero con menos comodidades. Una tontería y estás a merced de los que te la alquilan, si te roban te espavilas.
DESPLAZAMIENTOS :
Si tienes pensado en moverte en bici........ fffffff. És difícil por la calor, la humedad, el viento según dices y por las distancias entre ciudades.
También podrías plantearte como opción desplazarte en autocar, que no és demasiado caro y una vez en las ciudades moverte en bicicleta. El servicio no suele ser muy puntual pero.....
Bueno cuando estás de viaje los principales gastos són la comida y el desplazamiento. En el tema de la comida mira por poner un ejemplo yo he comido desde 30pesos cubanos ( 1€ ) en un lugar para cubanos hasta una cena en un restaurante de lujo en la Habana por unos 45-50CUC ( unos 40€ x persona ). Yo creo que lo más aconsejable és desayunar bien en la casa particular en la que te alojes por 3CUC, normalmente. Y después vayas alternando lo que te contaba antes, y creo que el gasto puede ser de entre 12-15CUC diarios. Cuidado con el agua; esta muy mineralizada y nos suele producir diarreas y bomitos, en los "bares" cubanos hay también preparados con una especie de TANG que también lleva este agua. Mejor embotellada.
MONEDA :
Vas bien encaminado. Sólo apuntar que no acumules nunca más de 500 Pesos cubanos ( 15-20€ ) los conseguirás cambiandole CUC a cubanos por pesos cubanos ( 1CUC - 25 pesos cubanos ). Y los € x CUC en casas de cambio o bancos, sólo!!! aquí si que hay mucha picaresca.
Ha estas alturas te va a salir más barato seguramente un paquete que un billete de avión.
Para otra ocasión mira esta página para buscar billetes de avión, no te da la opción que decía athor " siendo flexible ", pero és el mejor buscador de vuelos que conozco.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
A mi menos de una semana en la habana me pareceria incluso poco ... Depende de lo que busque uno, en varadero hay buenos resort dicen y con pasar allí las vacaciones sin salir al estilo republica dominicana también se puede hacer ... Aunque no seria la opción si lo que se quiere ese conocer cuba ... Solo si alguien elige el pais por las playas ...
Yo estoy de acuerdo con bluejeans. A mi me parece que para conocer bien la Habana hace falta más de dos días. Yo estuve 5 días y me hubiese gustado estar más tiempo.
Hola yo viajo a Santiago el día 15 y me da un poco d "yuyu" los aviones vamos con la cia Cubana de Aviación si alguien me puede dar información de que tal es el vuelo?? También q sitios son imprescindibles de visistar en esta parte d la isla vamos con coche de alquiler. Ya comentare por el foro como ha ido el viaje muchas gracias.......
Trokolo, en julio empece el viaje como tu por esa zona ... El vuelo que va a santiago el lunes que tu vas sera el mismo que tuve yo, es un boeing 737 concertado con air europa, un avion normal, nada especial, pero no tengas miedo de que se caiga porque vayas en esa compañia, el personal sera cubano pero el avion pertenece a air europa ... En santiago yo coincidi con el festival del caribe, en julio, pero los sitios que podras visitar son el castillo del morro, al santuario de la virgen de la caridad del cobre no estuve, seguramente ire un poco mas adelante, subir a la gran piedra, creia que merecia mas la pena pero bueno, puedes ir también, el parque baconao donde podras ver el parque de la prehistoria, muchos dinosaurios hechos a escala natural en piedra, si quieres fotos de alguno de estos sitios te las puedo enviar y te haces idea (juanmakc@hotmail.com), y en si la ciudad de santiago, parque cespedes, la terraza del hotel casagranda ... playas buenas no encontraras allí, puedes ir a playa siboney pero no merece mucho la pena ...
de santiago te puedo decir mas o menos eso ... Baracoa no lo conozco pero teniendo coche particular podeis ir, hay gente del foro que si ha ido y le ha encantado ... Yo de santiago fui a holguin (con un día es suficiente), desde ahí puedes ir a la playa de guardalavaca que por lo visto si es muy buena playa, para dormir si vas a casas particulares mejor en holguin porque rara vez a nivel de playa se permite alquilar casas ... Cuando vayais subiendo por la isla ya podeis disfrutar de algun cayo ... Yo fui a cayo coco... Esta al lado cayo guillermo ... O a otros mas al norte como cayo las brujas ... Una vez ya por esa parte de la isla podeis conocer trinidad y cienfuegos antes de subir a la habana que yo le dedicaria una semana, aunque si vais justos de tiempo menos de cuatro días no esteis, os sabra a poco aun así ... Así en plan rapidito ...
Aun tienes tiempo, antes de ir dale un buen repaso a los foros, encontraras mucha mas información que la que se pueda ir dejando aquí sobre todos esos temas ...
Hola, gracias por la información, estoy apuntado todo lo que leo en los foros que me puede hacer falta, direcciones, lugares de cambio, incluso lo de los taxis ect
Lo del el visado por internet, si no se aun el hotel, da igual si pongo cualquiera o no pongo nada?? habria problemas?
Muchas gracias por haber subido el link del mapa, es super completo con las carreteras.
Duda a ver si alguien me la puede responder: Voy 14 días.... 4 a la habana, 5 a cayo largo y los ultimos 5 días en Varadero, ahí en Varadero quiero alquilar un auto para ir hasta Trinidad, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara.... Voy a poder alquilarlo sin problemas allá? No quiero alquilarlo desde acá porque quisiera ver primero allá que posibilidades hay (que se yo, compartir con otra pareja que esté en la misma que nosotros). Que me recomiendan los foreros con experiencia?
Muchas gracias por haber subido el link del mapa, es super completo con las carreteras.
Duda a ver si alguien me la puede responder: Voy 14 días.... 4 a la habana, 5 a cayo largo y los ultimos 5 días en Varadero, ahí en Varadero quiero alquilar un auto para ir hasta Trinidad, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara.... Voy a poder alquilarlo sin problemas allá? No quiero alquilarlo desde acá porque quisiera ver primero allá que posibilidades hay (que se yo, compartir con otra pareja que esté en la misma que nosotros). Que me recomiendan los foreros con experiencia?
Hola Danieldeslsur07
Hace pocos días que he llegado y he alquilado una vez en Cienfuegos por 4 días sin reservar desde aquí y sin problema. Después un amigo mio ha hecho lo mismo en Holguin y sin problemas.
Hyundai Accent o Accident ( je je) 50 cuc + 10 cuc de seguro día
Fiat Palio ( menuda chatarra, mejor el Hyundai) mismo precio.
Uno fue con Havanautos y el otro con Cubacar, en los dos casos fianza de 200 Cuc.
Saludos
Hola, gracias por la información, estoy apuntado todo lo que leo en los foros que me puede hacer falta, direcciones, lugares de cambio, incluso lo de los taxis ect
Lo del el visado por internet, si no se aun el hotel, da igual si pongo cualquiera o no pongo nada?? habria problemas?
Tú pon simplemente hotel y cuando llegues a la aduana, si te preguntan, les dices al hotel que vas y ya está. Aunque a mi no me preguntaron nada.
Si pones la casa particular en el visado si ya la tienes reservada no habra problemas, al menos eso me recomiendan y es lo que hare al ir ahora, poner la casa particular en la que me alojare ...
En la web que me lo hice yo, al rellenar el formulario para el visado, les puse casa particular y cuando me lo enviarion ponía hotel. Les mande un mail y me respondieron que no estaban autorizados para poner casa particular y me pusieron lo del hotel sin poner ningún nombre. Me aseguraron que al llegar a la aduana si me preguntaban algo les dijese el nombre de la casa a la que iba y sin problemas.
Aha, es conveniente decir la verdad si te preguntan en la aduana, alojarse en casa particular es algo legal allí, era una duda que tenia hace tiempo pero que incluso donde reservo la casa en la que me alojo me dijeron que lo hiciera así ...
No es necesario alquilar desde aquí a no ser que vayas en navidades o ciertas fechas de agosto, que es cuando va más gente y no suelen haber disponibles.
El visado ya lo tengo arreglado, lo que no tengo aun resuelto es ldonde dormire, ya que estoy pidiendo en los email, que me den detalles, ya que en un lado me han querido cobrar, por una habitación doble, dos veces.
Ya que tenia 20cuc por noche habitación doble y después de pedir que me especificara me pone (20 por noche cada uno) osea 40cuc, la verdad que no han sido de la pagina que he sacado de este foro www.cubabella2.com.
Es de un mensaje privado que me mandaron de una casa particular en otro foro.
En ecubabella2 me han contestado pero al estar llenas un par de casas de las muchas que mande un email, me ha mandado email diciendo donde estaba libre, pero en las fotos salen camas de matrimonio y no es lo que busco, de todas formas mande un correo si podrian poner una supletoria.
Pero bueno! mande ayer a mas de 10 casas y solo han contestado en 2, supongo que con alguna dare.
Nunca se cobra por persona sino por habitación, si sabes que casa concreta es en la que te querian cobrar eso dejala aquí puesta para que nadie la reserve y se avise por el engaño ... Respecto a cubabella mi experiencia es que funcionan estupendamente en todos los sentidos, la prueba es que como dices tienen ya muchas casas reservadas, yo la reserve con ellos para noviembre en agosto ... Para donde querias la reserva?