Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Algunas preguntillas aunque parezcan simples me parecen importantes a la hora de hacer mi maleta:
1 ¿maleta o mochila?
2 ¿cuanto dinero llevar? (nosotros vamos 22 dias)
3 en los hostales, ¿es necesario el carnet de alberguista?
4 para la montaña amarilla y la muralla china ¿calzado de treeking o simples playeras?
5 documentación y demas (dinero, visado, billete de avión) ¿llevar encima o dejar en el hostal?
6 te dejan entrar con ropa de verano (pantalon corto, sandalias...) en los templos y demas atraciones turisticas
7 ¿los trenes son seguros? me refiero a la hora de dormir, que no te vuele la maleta
A medida que me asalten mas dudas las ire preguntando
Si duermes en los vagones de camas(literas), es más o menos seguro. Llevate las cosas importantes contigo cuando vayas al baño. Además si viajas en el periodo de la fiesta de primavera (enero, febrero) o verano ( julio o septiempre), el tren suele estar llena de gente, de todo tipo, es más perigroso, como tú eres extranjero, jejeje, muy llamativo!!!! (además es muy dificir consegir un billete).
Mejor no viajas solo, así que hay compañero que cuida tus maletas cuando estes en el baño.
Siempre un tren hay cama blanda y dura, las dos , pero la dura también es confortable, por lo menos, para mi sí. Existe un poco de diferencia entre el precio de blanda y el de dura.
Como dice Yateng17, si consigues litera blanda en verano serás un privilegiado, pero la dura no está mal y es cómoda. Coges tus cosas de más valor y que duerman contigo al lado que hay espacio en las literas cerca del cabecero. En litera dura apagan las luces como a las 22 o 23 (no recuerdo) y hasta que vuelva la luz por la mañana. En verano nosotros siempre fuimos con más turistas occidentales en los trenes y todo el mundo contento.
Con zapatillas de montaña o sandalias de montaña te haces la muralla y la montaña amarilla, así que no eches botas. Además se te asarían los pies.
Yo soy de mochila, pero lo mejor las mochilas de viaje que por fín empiezan a proliferar por las tiendas y que llevan décadas usando otros viajeros de países. Te permiten usarlas de bolsa de viaje y de mochila, y suelen llevar una mochila pequeña incorporada para las ciudades.
En cuanto a dinero, es difícil decirte, pues dependerá del tipo de viaje que quieras hacer. Puedes pagar desde 5 euros a 200 por dormir, y ahí radica la diferencia del total al final del viaje, pues en comer, es difícil que gastes mucho pues se come muy bien en cualquier sitio.
Nosotros hace dos veranos, de mochila y hostels baratos pero comiendo bien, 3.000 euros con todo (comisiones de banco, móvil, guías, vacunas, vuelos pillados tarde, etc.). Por 1.800 lo hicieron otros del grupo con 21 días de viaje y billete comprado a 650 euros.
Gracias por las respuestas. Lo de dormir estamos mirando en hostels.
En los trenes las maletas van con nosotros o en algun vagon aparte? Dinero habiamos pensado unos 400€ cada uno ya que lo unico que hemos cogido han sido los vuelos a china (y como no la tarjeta de credito)
Con 400 me parece que te quedas corto... Mirate los precios de los trenes aca www.travelchinaguide.com/ .../index.htm, no son tan baratos... Los hostels si no les importa compartir habitación, estan tirados. Y después tenes que sumar todas las entradas a todos los lugares, templos, cuevas, taxis, etc.
Yo te diria que si vas por libre, lleves mochila, te sera más comodo y si vas en plan de Hostels daras el pego
Por el tema del dinero me ha dicho gente que ha ido que si vas en plan cutre, es decir a Hostels, puedes dormir casi todas las noches por 5 € o menos en habitaciones de literas compartidas.
En los Youth Hostels, existe enchufes para poder cargar moviles, baterias, etc?? Incluso en las habitaciones compartidas??
Otra pregunta es si existe cobertura Wifi en estos sitios.
Hola Zeski, los hostels que tienen wifi lo ponen en la lista de instalaciones, en www.hostels.com y en www.hostelworld.com aparecen si lo tienen. Y sopn bastantes.
Ahi van un par de preguntillas mas
En nuestro recorrido vamos desde guangzhou a honk kong, estamos un par de días y vuelta a guangzhou, como hay que pasar "frontera" hay que estar con antelación en la estación de tren o con ir 15 minutos antes ya vale, donde se enseñan los visados?
Volvemos desde pekin a la hora de facturar las maletas y salir hay que pagar algo?
Zeski,
Qué es eso de que si vas en plan cutre, es decir a hostels? por qué te parece cutre esa manera de viajar ?, son maneras de viajar diferentes sin más, y cada una es tan válida como la otra.
yo que he viajado un poquito y te digo que muchas veces los hostels están igual o mejor que muchos hoteluchos de por ahí, ya lo siento pero me ha picado un poco tu comentario.
Salu2
Lo de cutre no era para ofender a nadie, de hecho yo mismo voy a hacer mi viaje durmiendo en Hostels, era una manera de especificar que hay diferentes calidades y que logicamente a más barato, menos comodidades o es más "cutre", lo cual no quiere decir que uno no este a gusto ni haya que sentirse incomodo, pero bueno parece que hay que explicarlo todo...
Uribarri lo del carnet de alberguista, en principio no hace falta según me han comentado algunos amigos que han estado en China.
Yo creo que con 400 € no te da para el pais 20 días ni estirando mucho.
Nosotros tb íbamos de mochileros, y dormimos en esos sitios "cutres" que como bien dicen muchas veces son iguales que los 3 y 4 estrellas.
Pero calcula un gasto de comidas (2 o 3), agua y líquidos (y vas a beber muchos al día), + dormir de unos 20 € más transportes + entradas (que no son nada baratas, de 6 a 15 euros por sitio y al cambio como 100-150 euros en entradas fácil). Y a eso súmale taxis y tus compras personales.
Creo que me he explicado mal respecto al dinero, en principio y por no ir cargados con cientos de euros habiamos pensado llevar unos 400€ cada uno. Era para saber que opinabais si es mejor llevar menos dinero o esa cantidad esta bien teniendo en cuenta que yo soy de los que no deja la pasta en el hostal ni loco e ir con mas dinero encima puede ser inapropiado.
Churrincha gracias por la respuesta ya me he agenciado una Lonely planet
Es posible que haya cajeros, pero creo que alguien dijo que para las VISA solo se podia sacar en el Bank of China, por que o no se podia en otros bancos o las comisiones eran bastante grandes.
Nosotros sacamos de muchos bancos. De hecho, sólo uno que no recuerdo era el que no funcionaba nunca.
Las comisiones son altas eso sí, pero yo también soy de llevar poco efectivo e ir sacando el límite cada vez. Yo creo que pagué unos 80-90 € en comisiones de VISA por sacar unos 1500-1700 euros al cambio durante un mes (hace dos años).
El problema es que el tope no es muy alto para sacar y tienes que hacerlo varias veces y te van cobrando comisión tras comisión.
Es posible que haya cajeros, pero creo que alguien dijo que para las VISA solo se podia sacar en el Bank of China, por que o no se podia en otros bancos o las comisiones eran bastante grandes.
Con Visa o Mastercard puedes sacar en muchos cajeros, de hecho no tuve ningún problema en ellos para sacar dinero.
Las comisiones consultalas a tu banco, en España también existen las comisiones si no sacas de tu entidad bancaria, pero varian de una tarjeta a otra y de un cliente a otro.
Aupa¡
Oye que os iva a decir. Yo voy a china por libre y tabn tengo algunas preguntillas. Segun lo k decis e hecho calculos de gastos al día (tirando a lo mayor) he apostado por:
10 pa hoteles
20 pa transporte trenes buses...
10 entradas de monumentos
10 pa comidas
=
50 euros día de media. M dejo algo? os parece exagerao? os parece poco?
Otra cosa..es dificil pillar los hoteles en agosto? hay mucha gente?
Más... Los trenes tbn hay que pillarlos con antelación? son seguros baratos rapidos? en el sur voy a liar un poco la manta y kerria ir de cheng du a kunming, dali ,nanning, yangshuo, guilin( m deberia pensar ir a hainan? (el año pasao hize un curso de buceo igual hago otro k mola mogollon XD) macao y hong kong (ke tal son? e visto muy diversas opiniones) la verdad aki lo tengo poko claro porke hay mucho para ver y nose kuan facil moverse. Bueno el caso volver a chongqing y pillar l rio hasta wuhan. Wu han shangai y de shangai a beijing visitando la region de shandong. Bueno aki decidme lo k no os gusto o ke deberia ahorrarme o si voy a ver muchas cosas parecidas pa kitarmelas k mejor ver poko y bien.
Bueno ya os are mas preguntas si no os e abrumao mucho jejeje. Bueno!
Yo estuve hace dos veranos, y me parece que el calculo diario es realista en cuanto a gastos si no eres pretencioso. Unos días gastarás mucho menos, pero dividiendo vuelos subirá otros. Sin contar compras harás un viaje bueno y dándote caprichos por ese precio.