Mi marido y yo estamos pensando en irnos a Marruecos este verano durante unos 15 días aprox y hacerlo por nuestra cuenta. Lo que pasa es que nos damos cuenta de que tenemos un desconocimiento total sobre el país y vamos un poco pérdidos. Ya hemos leído vuestros post y también la guía sobre todo lo relacionado con Marruecos.
He leído que en agosto, que es cuando nosotros queremos ir, es mucho mejor quedarse cerca de la costa pues en el interior hace muchísimo calor pero también queremos ver desierto!Nuestra idea entonces sería volar hasta Marruecos y estar un par de días ahí. Alquilar un coche y desde Marruecos querríamos hacer una excursión al desierto y dormir una noche en las haimas. Cuentos días necesito para hacer esa excursión? Después volver a Marruecos e ir a essaouira, Jadida, Asilah, Tanger. Creeis que es muy poca cosa? es decir, Marruecos y excursión desierto y después estas otras ciudades en total 15 días. El objetivo es viajar sin estress, disfrutar. Sin embargo, creeis que debería desviarme de la costa para ir a Meknes o Fez?
Ayudarme por favor, como veis voy bastante perdida.
Gracias!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
andreachu Escribió:
Hola!
Mi marido y yo estamos pensando en irnos a Marruecos este verano durante unos 15 días aprox y hacerlo por nuestra cuenta. Lo que pasa es que nos damos cuenta de que tenemos un desconocimiento total sobre el país y vamos un poco pérdidos. Ya hemos leído vuestros post y también la guía sobre todo lo relacionado con Marruecos.
He leído que en agosto, que es cuando nosotros queremos ir, es mucho mejor quedarse cerca de la costa pues en el interior hace muchísimo calor pero también queremos ver desierto!Nuestra idea entonces sería volar hasta Marruecos y estar un par de días ahí. Alquilar un coche y desde Marruecos querríamos hacer una excursión al desierto y dormir una noche en las haimas. Cuentos días necesito para hacer esa excursión? Después volver a Marruecos e ir a essaouira, Jadida, Asilah, Tanger. Creeis que es muy poca cosa? es decir, Marruecos y excursión desierto y después estas otras ciudades en total 15 días. El objetivo es viajar sin estress, disfrutar. Sin embargo, creeis que debería desviarme de la costa para ir a Meknes o Fez?
Ayudarme por favor, como veis voy bastante perdida.
Gracias!
Bienvenida andreachu.
Te dejo esta página donde puedes encontrar información para preparar tu viaje, así como consejos y experiencias de viajeros.-
Agradecer si alguien me pudiese informar acerca de;
Sería posible ir del valle de Ourika a Asni sin tener que volver a Marrakech?
Ambos están en diferentes valles. He mirado mapas pero no veo ninguna carretara entre ellos.
Leí en un mensaje de MJ que es posible a través de una pista, él lo hizo en 4x4, pero no detallaba más información. Ni de la duración del trayecto, ni del estado de la pista (por ver si se podría hacer en un vehículo que no fuese 4x4).
Muchas Gracias por vuestras respuestas!!! alrededor del 15 de abril estaremos de regreso y les contaré como nos fue... Una pregunta más... Que clima hay en marzo/abril? digo... Para saber que ropa llevar en el equipaje...
Quería recomendarte un alojamiento por si finalmente haces la exursión al desierto. Se llama Aubergue du Sud y está situado a los pies de las dunas de Merzouga. Nuestra experiencia en él fue muy buena y la noche en las jaimas nos salió por unos 40 euros con cena, desayuno y el trayecto en dromedario.
Respecto a Meknés y Fez te aconsejaría que a poco que pudieras te acercaras a verlas pues son dos de las joyas del país.
Puedes consultar el diario de mi viaje por Marruecos donde está todo más detallado en (editado por moderación)
Gracia spor tu respuesta. Pero entonces, que hicistes, fuistes por libre al desierto? contrataste una agencia? fuiste directamente de Marrakesh a este hotel?
Si no te importa detallame un poco el tema de la excursión al desierto.
Estuvimos unos días en Marrakech y desde allí alquilamos un coche con Avis e hicimos una rutilla hacia el desierto. Lo hicimos tranquilamente yendo el primer día de Marrakech a Tinghir ( visitando por el camino Ait Benhaddou)y el segundo día ya llegamos a las dunas habieno visitado antes las gargantas del Todra. Esa misma noche dormimos en las jaimas en pleno desierto, excursión que contratamos al llegar aunque ya tuviéramos reservada la noche por Internet. Al día siguiente iniciamos el regreso a Marrakech en dos etapas/días: Merzouga - Ouarzazate y Ouarzazate - Marrakech.
En resumen, que fuimos totalmente por libre y creo que se puede hacer sin ningún tipo de problema.
He mirado tu blog y está genial! cuantos viajes! ya me contarás como lo haces para permitirte ese lujoooo!
Vale, me gusta lo que hiciestis. Dime como contrataste la noche por internet, que página?
Y una cosa más, veo que pasasteis solo un día entero en Marrakesh, crees que es suficiente para verlo todo o te quedas justo?
Nosotros hicimos la reserva por Internet a través de la propia página web del Hotel en www.aubergedusud.com. Les escribes y no tardan mucho en confirmarte la reserva y ofrecerte todo tipo de excursiones y actividades. Una vez allí les comentas que quieres hacer la excursión y no creo que haya problema. Al menos así lo hicimos nosotros.
En cuanto a lo de Marrakech, en realidad estuvimos 2 días enteros ya que el primer día llegamos a mediodía, el segundo lo pasamos entero y el día que regresamos del desierto estuvimos toda la tarde. Considero que en 2 días enteros se puede ver bastante bien. Un día quizá te irá un pelín justo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola Tomoji
Como veo que eres nuevo te aviso de que no puedes poner un enlace en cada uno de tus mensajes a tu web, o consideraremos que estas haciendo abuso de enlaces, como dicen nuestras normas.
Tampoco debes poner siempre como firma a pie de pagina, tu web con un enlace, pues estarias saltando la norma que no permite enlaces en las firmas.
Te he editado los enlaces de pie de tus mensajes y te pido que solo pongas enlaces cuando sea necesario. El foro esta para compartir información, no para mandarlos de forma sistematica a otras web.
Buenoooo !!!
Ya regresé de mis 5 días en Marrakech !! Me alojé en el Hotel Salsabil. ESTUPENDO. Casi en la misma plaza, super tranquilo, és un rihad nuevo, pegado al Hotel Les Jardins de la Koutubia. El dueño, el sr. Mokhtar, és super amable y tiene ademàs 2 rihad mas en la medina, el Mimosa y el Afrikia. Desde la terraza del Salsabil te puedes conectar con el wi-fi del hotel Les Jardins de la Koutubia !!! Ademàs tienes unas vistas fantasticas !!
Fuí a Essaouira en taxi (1000 dirhams) entre 5. Nos lo contrató el propietario del hotel (sr. Mokhtar). Atención: 3 horas en taxi, la carretera està en obras durante un montón de kilometros.
Para comer, en la plaza en los nº 22, 79. Correcto y barato. Restaurantes: el Oscar (junto al cine que hay detras de correos) el Chez Bahia (entrndo a la medina por el Café du Glacier, 10-15 metros en la banda izquierda.
El restaurante del hotel Les Jardins de la Koutubia ***** es muy bonito y relativamente barato (200 dh) para ser lo que és.
Gueliz, solo si quieres ir al Zara. No hace falta ni ir.
Para ir al centro desde el aeropuerto, sale un bus a 30dh ida y vuelta cada 30 minutos. Navette Aeroport, saliendo de la terminal a la izquierda.
Yo he estado 5 días, creo que con tres hubiera sido suficiente.
Ah !!!!
Me olvidava, el hotel Salsabil me costó 200 dh/noche. Una habitación doble con baño amplia y bien decorada. Tengo fotos y mas información para quién la necesite.
Hola mi mujer y yo marchamos 7 días para marrakech,he leido un poco en el foro y estoy perdidillo.
Una ruta para 7 días y así empiezo a plantearme mi viaje con un poco de logica,gracias .
Yo me repartiría los 7 días en Marrakech de la siguiente manera (en el supuesto de que sean 7 día enteros):
- 2 días enteros para ver la ciudad
- 3/4 días para hacer una ruta a las dunas de Merzouga y volver. Por el camino puedes ver el Atlas, Ait benhaddou, Las Gargantas del Todra, La Ruta de las 1000 kasbahs...
- 1/2 días para hacer una excursión a la costa Atlántica, en concreto a la encantadora essaouira.
No se si tenías la intención de moverte tanto, yo lo hice más o menos así en mi viaje. Puedes consultarlo en mi web.
Me gustaria hacer una ruta por LA RUTA DE LAS MIL KASBASH,es posible como lo organizo,que merece la pena y que no.
Teniendo encuenta que solo dispongo de 7 días como la organizo , mil gracias
Muchas gracias tomoji,eso precisamente es lo que necesito de información,tomare esa ruta como base,pero la organizo por libre o hay alguna agencia que se dedique a estos viajes.
Ahora empezare a mirar hoteles y demas cosas.
Cualquier información sera muy util gracias
muchas gracias tomoji,eso precisamente es lo que necesito de información,tomare esa ruta como base,pero la organizo por libre o hay alguna agencia que se dedique a estos viajes.
Ahora empezare a mirar hoteles y demas cosas.
Cualquier información sera muy util gracias
Yo lo hice todo por libre aunque supongo que habrá opciones más "organizadas". Para la ruta hacia el desierto alquilamos un coche durante 4 días y lo hicimos a nuestro aire. Para Essaouira hay autobuses desde Marrakech que en unas tres horas te dejan en la ciudad costera. Esta última puedes hacerla en un día, aunque lo más recomendable es quedarse allí a dormir y volver al día siguiente. Ten cuidado con los billetes de autobús hacia Essaouira, cómpralos con un par de días de antelación porque se agotan. Nosotros tuvimos que negociar un taxi para que nos llevara a Essaouira.