Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguien sabe como conseguir protector biodegradable en España, pregunté en varias droguerias, farmacios y tiendas de cosmeticos, pero no encontre en ningun lado.
No te merece la pena comprarlo, en el parque Xelha por ejemplo, cuesta 15 dolares nada mas y es de protección adecuada (30 o 50 te aseguro que menos no o te quemas vivo), lo tienes en cualquier puestecillo a la puerta o dentro del parque y te evitas cargar con el hasta alla, menos peso para la maleta llegue el lunes y lo tengo recientito, por eso te digo que no merece la pena comprarlo aquí. Disfrutalo es una chulada todo eso
Yo llevaba la de isdin y me la retiraron a la entrada del parque así que te aconsejo que la compres allí. Cuando entras en xel-ha te cambian tu bote de crema (luego te lo devuelven) por un par de sobrecitos biodegradables, pero sinceramente no te dan para nada
Nosotros llegamos el día 9, también habia oido hablar de las cremas biodegradables, no les encontre en ningun sitio, fuimos sin ellas y no paso nada, creo que es un poco tonteria
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3274
Votos: 0 👍
Hola!!
Las cremas biodegradables las compras allí sin problemas. Yo la compré en la farmacia de la Hacienda Doña Isabel del Bahía Príncipe y me costó unos 10-11 euros.
No es tontería lo de las cremas biodegradables, al contrario, las tendríamos que usar en todos lados, pues son cremas no grasas que se degradan en el agua de los 7 a los 21 días, siendo poco perjudicial para la fauna y flora marinas.
Hay gente que vuelve maravillado de lo que se ve debajo del agua, pero han usado cremas normales. Para mi, su opinión no cuenta casi nada, pues no respetan esa maravilla de la que hablan.
Como ya he dicho otras veces, soy bastante radical en estos temas.
No hace falta que te lo lleves desde aquí, en la entrada de los parques venden; no te preocupes que no te lo traerás de vuelta, porque como no es resistente al agua gastarás todo el bote poniéndote a todas horas si no quieres achicharrarte con el sol. Pero aunque pueda costarte un poco más, vale la pena gastárselo para cuidar el entorno. A veces nos gastamos más dinero en tonterías. Un saludo
Lo anterior es que creo que para beñarse en Xel-Xa y Cenotes hay que poseer bloqueadores o bronceadores biodegradables.
Allá en Playa de Carmen venden? Cuanto cuestan?
Lo anterior es que creo que para beñarse en Xel-Xa y Cenotes hay que poseer bloqueadores o bronceadores biodegradables.
YO HE REGRESADO DE RM LA SEMANA PASADA Y ....1º ME DESESPERE BUSCANDO EL PROTECTOR DEGRADABLE POR FARMACIAS ETC...Y NADA. 2º CUANDO LLEGUE ALLÍ LO COMPRE EN EL HOTEL BARCELÓ (NO RESULTA CARO) PERO CUANDO LLEGUE A XEL-HA NO ME LO DEJARON PASAR.... DIJERON QUE NO ERA DEL TODO BIODEGRADABLE Y NO SÉ, SI ES PARA QUE LES COMPRES A ELLOS O PARA EVITAR QUE TODO EL MUNDO ESTE PASANDOLOS. EN FIN A LA SALIDA ME LO DEVOLVIERON...Y ALLÍ ME DIERON UNA MUESTRA PARA NO QUEDARME SIN PROTECTOR.
YO HE REGRESADO DE RM LA SEMANA PASADA Y ....1º ME DESESPERE BUSCANDO EL PROTECTOR DEGRADABLE POR FARMACIAS ETC...Y NADA. 2º CUANDO LLEGUE ALLÍ LO COMPRE EN EL HOTEL BARCELÓ (NO RESULTA CARO) PERO CUANDO LLEGUE A XEL-HA NO ME LO DEJARON PASAR.... DIJERON QUE NO ERA DEL TODO BIODEGRADABLE Y NO SÉ, SI ES PARA QUE LES COMPRES A ELLOS O PARA EVITAR QUE TODO EL MUNDO ESTE PASANDOLOS. EN FIN A LA SALIDA ME LO DEVOLVIERON...Y ALLÍ ME DIERON UNA MUESTRA PARA NO QUEDARME SIN PROTECTOR.
Hola:
Nosotros es la segunda vez que hemos ido a RM y ya vas un poco más al loro de todo, así que este protector lo compramos en Xel-Ha, nos costó como unos 15 € y ya lo aprovechamos para todas las excursiones que hicimos. También llevábamos nuestros protectores, pero casi no lo usamos......
Vereis me voy a rivera maya en breve y he estado buscando por farmacias de aquí en valladolid algun protector solar Biodegradable y nadie sabe nada ni saben decirme de algo en concreto. Vamos algunos me han dicho que es la primera vez que oyen que existiese eso.
Así que he decidido preguntaros, que marca es las que habeis usado vosotros, así dando alguna marca en la farmacia digo yo que podran decirme algo o mirarmelo a ver si lo consiguen.
Yo la busqué por aquí y no la encontré.Pero no t preocupes porque allí la vas a ver en muchos sitios:en las tiendas de playa del carmen,en xel-há mismo(aunque no sé el precio,me imagino que mas cara).Yo hice la excursión tulum - xel-ha y la compré en un puesto de tulum por 125 o 150 pesos no me acuerdo
No te preocupes por eso con fijarte de ke yeve el simbolo ese ke tiene dos flexas en forma de circulo eso kiere decir ke es biodegradable, de toas formas yo me lleve la crema POLYSIANES de laboratorios KLORANE y no tube ningun tipo de problema vamos si te fijas saldra las dos flexas en forma de circulo por detras y eso te bastara!!!weno espero haberte servido de ayuda!!!xao y buen viaje...te lo vas a pasar en grande ....