Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La huelga en SAS "pone en riesgo el futuro de la compañía"
La aerolínea escandinava SAS anunció este lunes la cancelación de aproximadamente un 50 % de sus vuelos por la huelga que se prevé secunden unos 900 pilotos. La compañía asegura que ve su futuro en peligro.
Scandinavian Airline System (SAS) acaba de acogerse a la suspensión de pagos de Estados Unidos, el famoso Capítulo 11 de la legislación de bancarrotas.
El anuncio tiene lugar un día después de que los pilotos anunciaran la ruptura de las negociaciones con la empresa para ir a la huelga.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
La verdad es que me van a fastidiar vivo ... Tengo vuelo con ellos a Islandia y me da miedo que me lo cambien o me dejen tirado a última hora ... Hay mucho dinero en juego ...
La verdad es que me van a fastidiar vivo ... Tengo vuelo con ellos a Islandia y me da miedo que me lo cambien o me dejen tirado a última hora ... Hay mucho dinero en juego ...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
esealvaro Escribió:
La verdad es que me van a fastidiar vivo ... Tengo vuelo con ellos a Islandia y me da miedo que me lo cambien o me dejen tirado a última hora ... Hay mucho dinero en juego ...
Striking SAS pilots offer to fly back stranded charter passengers
[Los pilotos de SAS en huelga ofrecen volar de regreso a los pasajeros chárter varados]
Los pilotos de SAS en huelga están dispuestos a volar durante el fin de semana para traer de regreso a los miles de pasajeros de vuelos chárter que de otro modo quedarían varados, dijeron los sindicatos.
En un comunicado de prensa publicado el jueves, SAS Pilot Group, un grupo que agrupa a los sindicatos de pilotos daneses, noruegos y suecos, dijo que había propuesto a la dirección de SAS que algunos de los 900 pilotos en huelga volverían a trabajar durante el fin de semana para traer de vuelta a los pasajeros de vuelos chárter.
Según los sindicatos, la propuesta obligaría a SAS a “retirar el cierre patronal que ha impuesto a los pilotos”.
“Suponemos que SAS estará dispuesto a asumir su responsabilidad al no, con la ayuda de otras aerolíneas o rompehuelgas, llevar nuevos pasajeros a estos destinos”, escribió el sindicato.
La huelga de pilotos de SAS entra en la segunda semana (continúan las cancelaciones masivas de vuelos)
Los pilotos de SAS en Noruega, Suecia y Dinamarca comenzaron su huelga el lunes de la semana pasada, y la aerolínea se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos el martes.
La aerolínea continúa cancelando entre el 50% y el 75% de sus vuelos diarios.
Los pilotos fuera de estos países no están en huelga y continúan los vuelos operados por SAS Link, SAS Connect o sus socios de arrendamiento con tripulación.
Alguno ha tenido este verano problemas con SAS ( cancelaciones, retrasos, etc ) y le han contestado de esta compañía?
Han pasado ya más de 2 meses y no responden nada.
Yo les escribí por una cancelación y no tengo noticias de ellos. He puesto la reclamación, tengo 2 años, si en 15 meses no me contestan contrataré un abogado como hice con tap
Había overbooking y pidieron voluntarios para viajar en el siguiente vuelo, ofreciendo como compensación 150 €. Seguimos los pasos que nos indicaron para el cobro, pero no llegaba. Montones de llamadas de teléfono, atendiendo te en ingles, decían que estaba todo correcto, pero el pago no llegaba nunca. Antes de vencer el año tuvimos que poner la reclamación vía oficina de consumo internacional, y solo así conseguimos que nos hicieran el abono.
Ha sido un suplicio, pero no nos hemos dado por vencidos hasta que pagaran su deuda. Es triste que haya que recurrir a organismos oficiales para que cumplan por miedo a ser sancionados. Patético
Hemos tenido muy buena experiencia con SAS. Barcelona - Copenhague - Nueva York para la ida y al revés para la vuelta.
Aviones bastante bien, con suficiente espacio entre filas (se nota que los nórdicos son más grandotes que nosotros), buen sistema de entretenimiento a bordo (más que suficiente para tenerte entretenido en el viaje largo), las comidas bastante bien (dos en los vuelos largos), y el personal tanto de tierra como en el mismo avión muy amable.
Los vuelos han salido en hora y han sido muy cómodos. Ningún cargo extra ni oculto, ni overbooking en los aviones (de hecho ningún vuelo iba del todo lleno) y ningún problema con los dos bultos en cabina.
SAS Scandinavian Airlines se va incorporar a la alianza Skyteam y dejará Star Alliance, grupo del que fue miembro fundador en 1997.
Con anterioridad, cuando Air France-KLM adquirió un casi 20% de SAS se tenía previsto esta acción y se estima que se complete la integración para el segundo trimestre de este año.
Tras la inversión del grupo franco-holandés, este tiene la intención de incrementar su participación en el futuro.
La compañía aérea sigue bajo reestructuración por Capítulo 11, esperando salir del proceso en 2024.
Air France-KLM tiene una influencia significativa en Skyteam.
En la programación de verano 2024 para Norteamérica de SAS reforzó la capacidad en hubs pertenecientes a aerolíneas de Skyteam y agregó un nuevo servicio a Atlanta.
De todas maneras, si bien SAS continúa en su proceso de recuperación con la orientación de Air France-KLM, la inversión del grupo franco-holandés continúa sujeta a aprobaciones gubernamentales.
SAS dejará de operar entre Copenhague y Shanghái (PVG) a partir del 10 de noviembre de 2024
SAS está evaluando continuamente nuestra red de rutas para garantizar que optimizamos los recursos y satisfagamos la demanda.
Debido a las condiciones actuales del mercado, hemos tomado la difícil decisión de suspender los servicios a Shanghái.
Sin embargo, China sigue siendo un mercado importante para SAS y supervisaremos activamente la situación para ver si existen oportunidades futuras de restablecer nuestra presencia en esta importante región, mientras continuamos prestando servicio a nuestros clientes a través de otros destinos en Asia.
El último vuelo que sale de Copenhague es el 7 de noviembre de 2024 y el último regreso desde Shanghái es el 8 de noviembre de 2024.
Los pasajeros afectados que reservaron a través de los canales de SAS han sido informados por correo electrónico y/o SMS.
Podemos ofrecer cambios de reserva a nuestras aerolíneas asociadas Air France (AF) y KLM (KL).
Tenga en cuenta que puede llevar algún tiempo antes de que se realice el cambio de reserva.
Las sugerencias para un nuevo itinerario se pueden ver en Mis reservas.
Lamentamos cualquier inconveniente y esperamos que el nuevo vuelo o los nuevos vuelos le convengan.
Si su nueva ruta incluye una escala en otro aeropuerto, asegúrese de estar al día con los requisitos de entrada tanto para el destino como para el punto de escala. Asegúrese de informar a todos los viajeros en su reserva.
Estas son sus tres opciones:
1. Viajar en el nuevo vuelo o los nuevos vuelos que le ofrecemos como alternativa
Si está de acuerdo con el nuevo itinerario, no tiene que realizar ninguna acción. Si no se comunica con nosotros, lo consideraremos como una aceptación de la nueva sugerencia de vuelo, que constituirá nuestro nuevo acuerdo con usted.
2. Vuelva a reservar un nuevo vuelo sin cargo
Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de SAS para conocer las alternativas en condiciones de transporte comparables. Le rogamos que lo haga en un plazo de 15 días a partir de la recepción de este mensaje.
3. Cancele su reserva y obtenga un reembolso
Si decide no viajar, puede cancelar su reserva y obtener un reembolso.
Debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de SAS si decide no viajar.
Procesaremos su reembolso en un plazo de siete días, por la(s) parte(s) del viaje no realizada(s).
Tenga en cuenta que no es posible cancelar ni reembolsar el importe en línea.
El US Bankruptcy Court/Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York aprobó el plan de re-estructuración en Marzo de 2024, mientras que un tribunal sueco aprobó la reorganización sueca en Julio de 2024.
El plan también ha sido aprobado por la Comisión Europea.
El nuevo consorcio propietario, integrado por Castlelake, Air France-KLM, Lind Invest ApS y el estado danés, posee ahora efectivamente una participación total del 86,4% en el capital social de la reorganizada SAS AB, según un comunicado emitido por Air France-KLM, que confirmó que había adquirido una participación del 19,9% e invertido 144,5 millones de dólares suscribiendo 109,5 millones de dólares en acciones ordinarias y comprando 35 millones de dólares en bonos convertibles garantizados.
Nota de Color:
Los nuevos propietarios han nombrado un nuevo consejo de administración compuesto por diez miembros, encabezado por Kåre Schultz, un ex ejecutivo de la industria farmacéutica, que sucede a Carsten Dilling como presidente.
Schultz ocupó anteriormente puestos de responsabilidad en Novo Nordisk, Lundbeck, Teva Pharmaceutical Industries, Karo Healthcare, Royal Unibrew y LEGO Group.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante