LIO CON LOS CAMBIOS DE MONEDA ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1)

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 22 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 310962 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: LIO CON LOS CAMBIOS DE MONEDA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Estoy intentando seguir y comprender el post referente a la moneda a utilizar para hacer compras, pagar excursiones, ... Y el cambio de moneda pero no consigo aclararme hay muchisima diversidad de opiniones y creo que debe haber una mayoritaria. ¿Si os hago unas preguntas pueden contestarmelas para ver si me aclaro? y así aclaramos las dudas a más gente:

Entiendo que muchas de las preguntas dependerá de la situación concreta pero generalicemos (entiendo que una entrada que cueste 14 pesos, aprox. 1€, no voy hacerlo con tarjeta)

¿COMO DEBO PAGAR LAS EXCURSIONES Y COMPRAS QUE REALICE (PAPEL O TARJETA)?

SI ES EN PAPEL ¿EN EUROS, DOLARES, PESOS?

SI ES CON TARJETA ¿VISA o TARJETA PURA Y DURA?

¿DONDE CAMBIO DINERO, EN BANCOS, EN EL HOTEL, SACANDO DE CUALQUIER CAJERO, EN LOS AEROPUERTOS, CASAS DE CAMBIO, EN PLAYA DEL CARMEN, TULUM, ...?

A LA VUELTA, ¿PUEDO CAMBIAR PESOS POR EUROS EN CUALQUIER BANCO O DEBE SER EN EL AEROPUERTO?

Muchisimas gracias y perdonad mi torpeza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LIO CON LOS CAMBIOS DE MONEDA  Publicado:

Experto

Igual cada uno tenemos una opinión diferente según la experiencia que hayamos tenido pero lo más aconsejable es:

Pagar las excursiones a poder ser con tarjeta, el cambio que se aplica es el oficial, si no te dejan o te quieren cobrar suplementos pues lo haces en la moneda más barato, el peso.

Siempre intenta pagar con pesos, es la moneda más barata

Cambia el dinero en playa del carmen, en el BSCH, Santander o casas de cambio encontrarás el mejor tipo, a mi me salió a 14.25 pesos = 1€

A la vuelta sólo te aceptarán salvo error mío o excepción el cambio de pesos a euros en el aeropuerto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio de Moneda en la Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

¿DE LOS CAJEROS SE PUEDE SACAR DINERO CON LA TARJETA DE DEBITO-MASTER CARD?
⬆️ Arriba

Experto

Me pillas con esa pregunta... Nosotros no los utilizamos, se que en mi hotel teníamos un cajero, lo que es seguro que para pagar excursiones o cualquier otra cosa te pedirán tarjeta de crédito
⬆️ Arriba

Super Expert

Si para pagar algo te piden la credito... Pero para sacar dinero dinero del cajero...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tampoco... Por eso pregunto, igual en el banco me lo saben decir...
⬆️ Arriba

Experto

Prueba a preguntar en el banco santander porque allí en playa del carmen tienen oficina, y también envía un mail a tu hotel pues allí seguro tendrás cajero igualmente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ME GUSTARIA SABER Q ES MEJOR CAMBIAR EN MEXICO DE DOLARES A PESOS O DE EUROS A PESOS? MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Trae más cuenta cambiar euros porque si desde aquí en España has cambiado los euros a dolar, primera comisión, y luego allí de dolar a peso, segunda comisión, te van a cobrar por cambiar 2 veces y si cambias de euros a pesos directamente solo es 1, otra cosa es que tengas dólares porque previamente vengas de EEUU o los tengas en España por otro viaje hecho. Date cuenta que desde que tenemos euros vamos con una moneda fuerte, ya no e como antes cuando teníamos pesetas.
⬆️ Arriba
Asunto: tarjetas  Publicado:

Super Expert

Alguien sabe si se puede sacar dinero con la tarjeta de debito o si solo se puede con la de credito?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tarjetas  Publicado:

Super Expert

Pues zeru yo estoy con la misma duda que tu... A ver si alguién nos lo sabe decir
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tarjetas  Publicado:

Experto

Tengo entendido que si se puede sacar dinero en los cajeros con la de debito. Pero a mi me lo han asegurado del complejo palladium ya q tiene cajero del santander. En los demas nose supongo q también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUANTO DINERO O TARJETA ???  Publicado:

Super Expert

Pero cobran comision , verdad ??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUANTO DINERO O TARJETA ???  Publicado:

Willy Fog

LUNERA Escribió:
pero cobran comision , verdad ??

Hola:

Te cobraran lo mismo q si sacas dinero aquí en un cajero q no sea de tu tarjeta.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Cambio de euros a pesos en bancos  Publicado:

Experto

Hola, en qué bancos habeis cambiado de euros a pesos? es que he encargado a mi madre para que me cambiara hoy en el banco, es La Caixa, y le han dicho que no tienen pesos, que si quería dólares...
No se si probar en algún banco de cerca del trabajo, a ver si aún no siendo cliente me cambian o esperarme y cambiar en el aeropuerto el día que salgamos para allá. Sabeis si las casas de cambio del aeropuerto cierran los domingos? es que salgo un domingo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio de euros a pesos en bancos  Publicado:

Travel Addict

A mi en la caixa m cambiaron,no los tienen allí mismo,pero m los trajeron d un día para otro,y no soy clienta d allí
⬆️ Arriba
Asunto: cuando es la mejor epoca para cambiar a dolares  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s cuando es la mejor epoca para cambiar a dolares? me aconsejais si tmbien tengo q cambiar a moneda de mexico gracias
⬆️ Arriba

Experto

Pues a mi madre ni siquiera la dieron la opción de traerselos mañana, y eso que la conocen de ser clienta. Debe ser según la sucursal, pues nada, preguntaré en las sucursales de aquí en la zona de mi trabajo.
A cuanto suelen cambiar en los bancos? aplican mucha comisión?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuando es la mejor epoca para cambiar a dolares  Publicado:

Travel Addict

Me permitiras que te haga una pregunta: ¿Para qué quieres cambiar a dólares?. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No es una moneda habitual, por lo que suelen tener que pedirla. De todas formas el cambio que aplican suele ser muy malo y además la comision. Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Islas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Tulum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes