Este, verano pasado 2012, prepare la que ha sido la gran experiencia de mi vida,y la los otros 15 compañeros de viaje que se apuntaron a este viaje.
El viaje consistia en llegar a Windhoek, y alquilar unos 4x4 completamente equipados con doble deposito, y recorrer por libre Namibia desde Windhoek a Etosha, de ahí a la Costa de los Esqueletos y posteriormente Swakopmund y vuelta a Windhoek, parecera mentira, pero aun pudiendo decir que soy un "experto" en todo el cono sur de Africa, habiendo trabajado en Sudafrica, y visitado todos los paises, me quedaba conocer a fondo Namibia, y he quedado impresionado, el viaje se puede llevar a cabo de varias formas segun el nivel adquisitivo, y por supuesto el nivel de aventura que se busque, si quieres parecerte a los grandes exploradores de antaño, puedes alquilar un 4x4 que disponga de una tienda de campaña en el techo del vehiculo, y así ahorrar en alojamiento, si quieres ir un poco mas comodo y dormir en una cama todos los días, hay multitud de pequeños hoteles y B&B dispersos por todo el país, y si quieres darte la vidorra hay hoteles de autentivo lujo y con un trato personalizado y de atención las 24 horas.
Espero que haya sido un buen estreno en esta Web y os guste, un saludo a todos,cuidense!.
La verdad es que la combinación de ambos países esta muy bien, ya que se compensan. Hay que agradecer la facilidad de hacer el viaje por tu cuenta en Namibia, yo lo estoy preparando para el año proximo y es realmente facil.
Pense en hacer también Botswana, pero el precio se dispara, y las cosas se complican por el alquiler del coche y el aeropuerto de salida. A no ser que se alquile en Cape Town y se deje en Johanessburgo, lo que hace el viaje larguisimo...
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1567
Votos: 0 👍
En mi caso no tuve ese problema ya que bajé con mi propio coche desde Marruecos hasta Sudáfrica y pude recorrer los dos países aunque no todo lo que me hubiera gustado, así que volveré por allí algún día. Si puedes hacer el viaje larguísimo, hazlo, merece la pena
El problema es que pierdes mucho tiempo en transito, quizas saliendo desde Windhoek y llegando a Johannesburgo... Pero el alquiler del coche te cobra una pasta extra... Aunque por otro lado tienes la posibilidad de visitar el Kalahari Central.
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1217
Tuve la oportunidad de ver varias hembras con sus crías y tres machos dándose un paseo por la noche. Pero rugidos no oí y prefiero no oirlos. Ya tuvimos una nche nada buena con varios elefantes comiéndose el árbol q teniamos cuatro metros.y esto no fue en un parque. Una hoguera evita alguna de estas experiencias que puede q para algunos sean excitantes.yo esa noche vi el peligro palpable quw suponía la situación
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1875
Hola!
Estoy empezando a planear un viaje para septiembre de 2013 y me gustaría preguntaros qué ruta recomendaríais para ver fauna, sobretodo? Mi duda principal es si las compañías de alquiler de 4x4 con tienda en el techo te permiten coger el coche en Windhoek y dejarlo en las cataratas Victoria, por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1217
Dependiendo de compañías. Eso normalmente viene indicado cuando haces la simulación de reserva o en los lugares que te indica como drop off. Pero algunas hay que sí lo permiten. Eso sí, te van a cobrar una buena cantidad por ello.
No conozco el itinerario de las guías que mencionáis, pero aparte de los lugares que ya habéis citado, os recomiendo visitar el meteorito Hoba (el más grande que existe en el mundo) en Grootfontein, y Cape Cross, en la costa de Namibia donde se encuentra una de las mayores colonias de focas de toda África. Adjunto un par de fotos de ambos sitios.
En cuanto a las actividades que podéis hacer, en Windhoek hay muchas empresas dedicadas a los deportes de aventura: parapente, vuelo en avioneta, excursiones en quad o en boogie por el desierto...
Hola Luigi! Muy buenos datos.
Me gustaría consultarte por nuestro viaje, estamos llegando a namibia el 14 de enero a la madrugada y yendonos el 18 a la tarde, con lo cual, tenemos 3 o 4 días íntegros. LLegamos a Windhoek. Qué nos recomendás hacer en esos 3 días o 3 y medio completos? Elegimos Namibia por el desierto, pero no encontramos información sobre logística y cosas por el estilo.
Muchísimas gracias!
Lo de los 3 días en Caprivi era por no tener que conducir distancias muy grandes. Había pensado desde Etosha dormir en Rundu la primera noche, luego en la zona de Divundu la siguiente, y en Kwando la tercera.
Otro tema es que no se si poner un día en el Spreetshoogte Pass (la primera noche camino desde Windhoek hasta Sesriem) o poner otra noche en la zona de Swakopmund.
De Swakopmund no me interesa mucho la ciudad pero sí quiero hacer kayak con los leones marinos y para hacerlo se tiene que estar muy temprano en Walvis Bay.
Otra duda es si poner Spitzkoppe o Twyfelfontein. Las pinturas rupestres no me interesan mucho pero sí me gustaría ver paisajes y poder conocer de cerca algunos pueblos de la zona. ¿Qué me aconsejáis?
Hola Unforgiven,
A nosotros también nos han recomendado llegar a Sesriem por el Spreetshoogte Pass.
¿Es fácil la ruta? He leído en algún sitio que es muy empinada y la conducción es difícil.
Te acuerdas de cuántas horas tardasteis desde Windhoek hasta Sesriem por el Spreetshoogte Pass?
Gracias Laura83 por tus comentarios.
Por ahora tengo:
1 noche en Windhoek
2 noches en Sesriem
1 noche Walvis Bay
1 noche Swakopmund
1 noche Twyfelfontein (o Spitzkoppe, tengo que decidirme aún)
3 noches en Etosha
1 noche en Rundu
1 noche en Divundu
1 noche en -Kwando
3 noches en Chobe
1 Savuti
1 Kwhai
2 Moremi
1 Maun
Supongo que podría prescindir de la noche en Divundu o en Kwando. ¿Dónde la invertiríais?
Pues no lo se..... La ruta es prácticamente igual a lo que yo hice, y no añadiría más días en ningún sitio, son las que hice yo y no eché más tiempo en falta.
Igual podrías meter una noche más entre Twyfelfontein y Etosha, y visitar Waterberg. Yo no estuve en ese parque y no puedo decirte que tal está, pero seguro que alguien en el foro sí y te puede aconsejar.
Claro que eso prácticamente impediría el paso por Skeleton Coast, que para mí, como creo que ya he comentado, es un "must"....
También puedes pasar de todo y tomarte Caprivi con tranquilidad y tres días.... Te aseguro que la tranquilidad es algo que puedes llegar a echar de menos en un viaje como ese!!
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos contestando a los diferentes temas últimos del hilo decir que:
- Oconee; El paso por spritshoogte merece la pena es muy bonito y a pesar de estar empinado no es difícil si vas con uno de los carros que se gastan por allí. Es más, si luego vas a Botswana como veo no es nada en comparación. A nosotros nos dijeron que tardaríamos unas 4 horas de Windhoek a Sesriem pero como paramos mucho a echar fotos y tomarlo con calma tardamos más y de hecho llegamos ya de noche (cosa que no recomiendo porque la visibilidad es nula y se cruzan animales por doquier)
- Como dice Laura83 la costa de esqueletos creo que es un lugar único a mi me pareció Marte (aunque no he estado claro está jeje), desolación total. A parte en Swakopmund hay actividadas relacionadas con los deportes y entre medio de las dos por supuesto la colonia de leones marinos.
- En cuanto a la franja de Caprivi nosotros la recorrimos en 3 días y fue excesivo, pero pienso que uno es una brutalidad. 2 días estaría bien y es un lugar donde intercambiar un tiempo con la gente. Mera opinión.
- Lo que se decía de escuchar animales por la noche a mi me fascina. Quizá al haber muchos más campings así a la intemperie hay más posibilidades y prácticamente cada noche se escuchaba el rebufo de los leones. Vimos la importancia de un fuego ya que una noche sacando carne fresca del maletero para asarla se nos plantaron 2 hienas justo al lado nuestro sin ni siquiera darnos cuenta por la oscuridad. De esas sí que no me fio!! jeje