Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
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Hola nuria74 en el posit namibia; botswana y cataratas victoria por libre tiene mas de 100 paginas de información y quiza te lea mas gente para responderte
Saludos
Hola!
Yo voy en junio (qué ganas tengo!!) y reservé hace un par de meses en Etohsa y ya no tenía sitio para los días q quería en Okakuejo, vamos a Halili, espero q esté bien tb. Pero fue porque justo ahí vamos a dormir en el lodge.
Una pregunta, alguien puede recomendarme una agenia u hotel con el que hacer una visita de un día a las cataratas Victoria desde Kasane?
Otra pregunta!! el tema de la pasta. ¿qué recomendais?
Llevar unos cuántos dólares y cambiar allí? y luego todo lo q se pueda pagar con tarjeta hacerlo así?
Y en la frontera se cambian dólares a Pula?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
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Hola fuenchi.
Halali esta muy bien también y su waterhole atrae a bastantes animales
En cualquier caso no esta a tanta distancia de okakuejo para poder observar también la zona.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4293
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unforgiven Escribió:
uff eso flotas sabe un huevo. Yo no tengo ni idea no me gustan fuimos con los mapas comprados allí a la antigua de los de papel de toda la vida
Saludos
Jajaja...qué va unforgiven. Yo usé el GPS porque me lo dejaron ya con los mapas cargados (de Track4Africa, los mejores) y sólo de la parte de Botswana.
Sin embargo, creo que estos mapas no son compatibles con Tom Tom, sólo con Garmin.
Voy a tener que hacerte caso unforgiven, veo que es imposible hacer namibia
Voy a tener q cambiar por 5 días en zanzibar con curso padi de buceo (pequeño cambio)
Gracias por todo
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
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Hola locoxviajar
Me alegro de tu decision namibia no es un pais para verlo a la carrera sino para disfrutarlo tranquilo mientras se conduce también
Imagino que vas a zanzibar desde sudafrica, muy bien muy chulo para el buceo. Espero que te lleven al atolon de mnemba es el mejor sitio de zanzibar con la inmersion great wall como la mas bonita.
Si quieres echar un vistazo a nuestro blog en la sección de buceo hablamos de zanzibar
Hola. Estamos pensando mi mujer y yo ir a Namibia 15 días a primeros de Julio con una agencia que nos reserva alojamientos y coche de alquiler, lo que se llama un fly&drive.
Quería preguntar si se hace duro conducir tantos kilómetros a diario, teniendo en cuenta que solo conduzco yo.
No se si se disfruta al volante viendo el paisaje,etc. O se hace pesado conducir para luego además llegar cansado a los sitios a visitar.
¿Qué media aproximada se alcanza conduciendo?. No quisiera ir un tanto estresado y no parar en determinados sitios por tener que llegar a destino a una hora.
Me tomo la libertad de adjuntar la ruta que nos han diseñado para ver que os parece y si hay algún destino que no merece la pena, o algún otro que se pueda añadir.
Entre los vehículos a elegir nos ofrecen un Toyota RAV o similar o un Nissan XTrail o similar. ¿Sería suficiente con el Toyota RAV o sería más indicado el Nissan?
1 Llegada a Windhoek.Hotel
2 Windhoek - Desierto del Kalahari Lodge Distancia: 280 Km.
3 Desierto del Kalahari Lodge
4 Desierto del Kalahari - Sossusvlei. Lodge Distancia: 360 Km.
5 Sossusvlei Lodge Distancia aproximada: 300 Km.
6 Sossusvlei - Swakopmund Hotel Distancia: 370 Km
7 Swakopmund Hotel
8 Swakopmund - Damaraland Lodge Distancia: 340 Km
9 Damaraland Lodge Distancia aproximada: 340 Km.
10 Damaraland - Parque Nacional Etosha Lodge Distancia: 500 Km
11 a 12 Parque Nacional Etosha Lodge Distancia aprox. De conducción: 300 Km
13 P.N. Etosha - Okahandja (alrededores de Windhoek) Lodge Distancia: 390 Km.
14 Okahandja - Windhoek - fin del viaje. Distancia: 100 Km
Lo cierto es que veo el kilometraje y me da que pensar…
Muchas gracias
Te doy mi opinión después del viaje que hice. Es sólo una opinión jaja.
El Kalahari está bien para una primera toma de contacto pero no es ninguna maravilla. Por su situación extraordinaria, ya que bajáis al Kalahari, elegiría antes el Cañon del Rio Fish, aunque si habéis ido al del Colorado el de Namibia es menos colosal.
De ahí a Sossusvlei hay un chorro de kilómetros pero podéis domir en el Castillo Duwisib. Las pistas son buenas y el paisaje y la fauna os acompañarán todo el camino. En Duwisib disfrutaréis de la soledad y de los cielos mas bonitos que he visto en mi vida pues no hay contaminación lumínica alguna. El castillo también es bonito y curioso por estar en un lugar tan apartado.
Sossusvlei (Sesriem) es sitio de obligada visita, una maravilla.
Swakopmund bien si vais a hacer alguna visita por la Bahía. Se ven delfines, leones marinos… También está bien por poder lavar ropa y estar en un sitio desarrollado con sus restaurantes etc.
Damaraland es por hacer una parada en el camino supongo. Lo veo prescindible, salvo que durmáis en alguna granja de guepardos. Hay muchas aves en esta zona. Algunas muy bonitas. Si estáis interesados en las pinturas rupestres pues vale, pero creo que con una visita de pasada no os deberíais entretener dos días en este lugar teniendo cosas mejores que visitar.
Epupa Falls lo veo de visita obligada si vais a Namibia. No sé como podríais encajarlo en el viaje. Yo os recomendaría quitar Kalahari e ir a Epupa Falls. Es un lugar mágico.
En conclusión que la única pega que le veo a la ruta es que no vais a Epupa. Con lo cual quitaría el Kalahari. También quitaría las dos noches que hacéis en Damaraland. Haría solo una.
Como javiSevilla, el Kalahari Lodge no es una de las partes más bonítas del desierto, esta lejos de la parte más intensa de este desierto. Yo conduciría directo hacia Sesriem y ganaría un par de días para subir, un poco justo hasta Epupa.
Gracias de nuevo, todos los comentarios son bienvenidos, para eso astá este pedazo de foro. Ya me he revisado tu diario, ya lo había leído cuando no encontraba coche de alquiler, y pensé en hacer la ruta desde Johanesburgo hasta Windhoek. Gracias por el diario, está fenomenal. Aún no he decidio la ruta porque no sé si hacerla llegando hasta Fish River Canyon, o dedicarme sólo a la parte Norte y Sesriem y hacer una ruta a pie por los Montes Naukluft o visitar alguna de las reservas que hay entre Wondhoek y Etosha (Waterberg Plateau National Park, Okonjima Nature Reserve, Mt Brandberg Nature o recorrer Khaudum Game Reserve, aunque creo que hay que ir mínimo dos todoterrenos).
Os pongo un mapa con la ruta para ver qué os parece. Hay dos noches em Swakopmung, 3 en Etosha, 2 en Fish River, 2 en Sesriem y el resto una noche.