Buenos días.
Pues yo acabo de llegar de crucero donde mi primera desafortunada parada ha sido Cagliari. No se por donde empezar. Lo primero, que solo tiene cuatro piedras para ver y una mala playa, pero lo malo es el trato recibido en el lugar, donde sentí que deseaban expulsar el turismo. Usamos el transporte público para ir a la playa de Poeto... Una playa normal y corriente sin nada de especial... Y a la vuelta, tras los muchos problemas que nos pusieron para pagar en efectivo en un autobús, decidimos sacar los billetes por internet.
Ahí empezo nuestra odisea. Pagamos puntualmente los billetes, nos subimos al autobús y el conductor nos dice que .. Validare. Parece ser que hay que validarlos en una especie de código IQ que tienen en la entrada, cosa que no fué posible hacer. Llegados a la siguiente parada, el autobus se llena de gente y ya nos tuvimos que ir para atras y no pudimos validar. Como estaban los billetes pagados, no dimos mayor importancia. Al ver esto el conductor, llamo a los revisores para que nos parasen a la salida. Como sabia que ibamos a crucero, sabian perfectamente donde pararnos. El caso es que a la llegada, nos señala el conductor y nos para el revisor y nos manda detras de la marquesina tratándonos como a delincuentes y que no podía consentir semejante actitud, como si no hubiesemos pagado puntualmente nuestro billete. El resumen, que nos ponen una multa de 53 euros por persona. Aunque sabíamos que estaban realizando un notorio abuso de autoridad sin razón, no podíamos esperar mas porque podíamos perder el barco y pagamos. Este hecho es conocido por estos individuos y te retienen todo el tiempo que pueden para que pagues y dejarte marchar.
Hay que decir también que he sentido que buscan que el turista pague excursiones guiadas y no utilice transporte publico. Hay muy poco autobús y cuando se llena... Si no estas a bordo, te quedas en tierra.
Si vas a un crucero, debes volver con muchísimo tiempo, pues corres grave riesgo de perder el barco. Cuando salimos de la playa de Poeto, paro en una sola parada mas, pues el autobús estaba lleno y toda la gente que estaba esperando en el resto de paradas se tuvo que buscar la vida. No habia mas autobuses.
Solo quiero trasladar a futuros turistas, que si van en crucero, lo mejor que pueden hacer, es quedarse en el barco. Como ya comenté, no hay nada interesante en la isla. El Bastion de Saint Remy no es mas que una especie de portal con escaleras que suben a una zona alta desde la que se ve la muy sucia ciudad de Cagliari. Las torres de San Pancracio y del Elefante.. Sin mas. Repito mi consejo, no os bajeis del barco. Y para las navieras, que se busquen otro destino donde quieran recibir turistas y tratarlos bien. Si quereis mas información o alquien duda de lo que he escrito, tengo toda la documentación del bochornoso incidente con estos individuos.