Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 178 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 177, 178, 179, 180  Siguiente
Página 178 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 693941 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Andy_Jones, en Madrid también los tienes.
De vez en cuando los he visto en la Fnac, en librerías de barrio, en el Vips.
Los tienes de Roma, Pompeya, Ostia, Villa Adriana, etc.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Andy_Jones, en Madrid también los tienes. De vez en cuando los he visto en la Fnac, en librerías de barrio, en el Vips. Los tienes de... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Kela68
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
kela68 Escribió:
Gracias a todos por las respuestas. Ya he mandado el email preguntando por los horarios de ese día, lo que este abierto y lo que no. Teniendo en cuenta que el domingo y el lunes el Vaticano estara cerrado, solo me queda el martes para verlo (el miercoles no se si me daria tiempo antes de las 6 de verlo todo), el domingo me puede dar tiempo a ver el coliseo, el foro romano y los museos capitolinos? alguna cosa mas para el domingo, teniendo en cuenta que cogemos el avion a las 6 de la mañana y llegaremos, digo yo, sobre las 9 y media al hotel? Estoy un poco liada con respecto a la organización de los días para que me de tiempo a ver todo lo mas importante y comienzo a ponerme nerviosa con el viaje!!!
Gracias por todo

En un día te da tiempo de sobra a ver el Coliseo, Foro Romano y Museos Capitolinos.

Algunas cosas más para el domingo. Ya que vais a los Museos Capitolinos y tenéis al lado el Vitoriano, subid en el ascensor acristalado hasta la terraza de las cuádrigas (7€). Las vistas de todo el centro de Roma son una pasada, aparte de que tenéis potentísimos binoculares Nikon con el que podréis ver de cerca muchas cosas, entre ellas la cúpula de San padro como si la tuvieseis al lado. También tenéis al lado de los Capitolinos Santa Maria in Aracoeli. No os dejéis llevar por su modestísima y poco atractiva fachada y entrad en ella: es preciosa en su conjunto. Cerca del Coliseo tenéis la iglesia de San Pietro in Vincolie, con la estatua del Moisés de Miguel Angel, no os lleva ningún tiempo verla y es una pena perderla. Al lado de los Foro Romano tenéis los Mercados de Trajano (todo un centro comercial de la época de los romanos Muy feliz ), muy interesantes y muy bien conservados. Por la noche dos zonas posibles: Piazza Navona y Campo de' Fiori o, para mí más interesante y con más ambiente (sin desmerecer Piazza Navona que la podéis ver en otro momento), el Trastévere, ideal para pasear, tomar algo o cenar.

Después hay un montón de iglesias preciosas por todas partes (Santa Maria Maggiore, San Clemente, San Giovanni in Laterano y un largo etcétera), algunos otros museos muy interesantes (Galleria Borghese, con reserva previa, Palazzo Massimo, Palazzo Doria Pamphili...) que también abren en domingo y otras cosas diseminadas (Piazza di Spagna, Ara Pacis Augustae, Fontana di Trevi, Bocca della Verità. Todo lo que te digo vale muchop la pena verlo. Así que vais a tener para ver y para volver.

Muchas gracias por la respuesta. Me voy a poner a hacer una ruta para los 4 días a ver como me lo reparto. Me ha sido de mucha ayuda el tema del domingo, pero me pregunto una cosa; para ir a coliseo, foro y museos capitolinos, hay que ir prontito o con que vayamos a partir de las 10 (que mas o menos ya habremos dejado las maletas) esta bien? empezar por el foro o el coliseo? Y no se si lo sabreis, al ser domingo de resurrección, habra algo "especial" en Roma por la Semana Santa? Aun estoy esperando que me contesten de turismo de roma con los datos de horarios del lunes de pascua........
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. Me voy a poner a hacer una ruta para los 4 dias a ver como me lo reparto. Me ha sido de mucha ayuda el... Kela68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, yo soy de los que, si puedo estar antes, mejor que después. Tienes que tener en cuenta que en Italia el horario es de tipo europeo, así que las cosas suelen cerrar temprano en general. Cuanto más madruguéis, mejor. Para descansar ya está la tarde, cuando todo esté cerrado. Yo llegaría al hotel, dejaría las maletas y, en seguida, en marcha. Que empecéis por el Foro o por el Coliseo depende de donde os alojéis y lo que os quede más cerca. De todas formas, Coliseo y Foro (también Palatino) es una entrada combinada y lo mejor es comprarla en el Foro (o si no en el Palatino), que no suele haber colas, mientras que en el Coliseo sí que las hay. Compráis las entradas en el Foro y después decidís si empezar por él o por el Coliseo.

Sobre el domingo de resurrección y posibles eventos especiales no tengo ni idea.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Bueno, yo soy de los que, si puedo estar antes, mejor que después. Tienes que tener en cuenta que en Italia el horario es de tipo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Andy_Jones Escribió:
Gracias Joamra y Alejandria por vuestras respuestas sobre las vistas desde el Vittoriano.

Tengo otra pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. He leído un diario que comenta esto:

"Caminando por el Foro, el Palatino y el Coliseo vimos en varias ocasiones a turistas que llevaban consigo un libro, en varios tamaños, que eran fotografias de los monumentos tal cual están hoy en día pero con una transparencia que se superpone y lo completa, lo que te permite ver, por ejemplo, el Templo de Majencio al completo. Si lo hubieramos sabido con anterioridad lo habríamos comprado sin dudarlo, es muy útil y ayuda mucho a entender lo que estás viendo. Es caro, si, pero hubiera agradecido tenerlo cuando visitaba el foro"

¿Alguien sabe dónde se compra este libro?

Ese libro lo compramos en Roma hace 3 años, nos costó 15€ y trae un Video-CD dentro. Lo tienes en librerías y en un montón de puestos callejeros con souvenirs para turistas. Está realmente muy bien y te recomiendo que lo compres antes de que hagas las visitas a los yacimientos arqueológicos del casco antiguo para irlo viendo según vayas visitándolos. Es fácil de reconocer: no es grande (más bien pequeño y manejable), tiene forma apaisada y en la portada pone ROMA sobre una franja naranja, con ilustraciones abajo del Coliseo y algunas ruinas.

Yo lo tengo!!!! Es genial!!!!! Aviso: 15 euros en las tiendas del Colisseo y 12 euros en cualquier tienda de turistas de la Via del Corso, o cerca de Termini.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Yo lo tengo!!!! Es genial!!!!! Aviso: 15 euros en las tiendas del Colisseo y 12 euros en cualquier tienda de turistas de la Via del... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Kela68
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Bueno, yo soy de los que, si puedo estar antes, mejor que después. Tienes que tener en cuenta que en Italia el horario es de tipo europeo, así que las cosas suelen cerrar temprano en general. Cuanto más madruguéis, mejor. Para descansar ya está la tarde, cuando todo esté cerrado. Yo llegaría al hotel, dejaría las maletas y, en seguida, en marcha. Que empecéis por el Foro o por el Coliseo depende de donde os alojéis y lo que os quede más cerca. De todas formas, Coliseo y Foro (también Palatino) es una entrada combinada y lo mejor es comprarla en el Foro (o si no en el Palatino), que no suele haber colas, mientras que en el Coliseo sí que las hay. Compráis las entradas en el Foro y después decidís si empezar por él o por el Coliseo.

Sobre el domingo de resurrección y posibles eventos especiales no tengo ni idea.
Nos alojamos en el hotel artemide, en via nazionale (que tal la zona?) y si llega el avion a fiumicino a las 7'45, lo que tardemos en llegar al hotel (estoy planteandome lo del leonardo express o la otra alternativa). Para coger la Roma pass, cerca del h otel sabeis si hay algun punto cerca? es para incluir la entrada del coliseo la primera.
Ir arriba nos alojamos en el hotel artemide, en via nazionale (que tal la zona?) y si llega el avion a fiumicino a las 7 45, lo que tardemos en... Kela68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo compré la Roma Pass en el mismo aeropuerto.

La Vía Nazionale es una de las principales calles de Roma, creo que la zona estará muy bien. Sonriente
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Yo compré la Roma Pass en el mismo aeropuerto. La Vía Nazionale es una de las principales calles de Roma, creo que la zona estará muy... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Proser Escribió:
No dudes en preguntar lo que necesites Guiño

Hola proser nosotros iremos en Abril con nuestros sobrinos tienen 14 y 6 años me ayudaria me comentases que cosas ves tu que a los niños les puedan gustar, lo que si te comento que se que no les va ir a los museos de cuadros.( aquí tenemos el museo de San Telmo y les gusta ir pero cuando llegamos a los cuadros se acabo ya no quieren seguir dicen que los cuadros son un rollo) Sin embargo al mayor le encanta la historia por ejemplo el Vaticano esta deseando verlo y sus museos pero la verdad no se muy bien las demas cosas que contienen a ver si me puedes guiar un poco. Las catacumbas también les he esplicado que son y también tienen deseos de verlas pero tengo dudas por ejemplo con el Castillo de San´angelo espero tu ayudita gracias.


Theorema, vaya por delante que yo no soy nada entendida en niños y además (igual que con los adultos) cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Sobre los Museos Vaticanos. Si al mayor de entrada le llaman la atención, sin duda le gustarán pues, aparte de la Capilla Sixtina y pinacoteca, tienen muy diversas colecciones de mapas, esculturas de las más variadas épocas, carrozas, trajes, armas, libros. Son muy diferentes unas salas de otras y con pasar más deprisa por donde no les guste, el resto pienso que les impresionará.

Catacumbas. Casi estoy por decirte que reserves la visita a la necrópolis vaticana por varias razones. Por un lado te evitas desplazamientos a San Clemente, San Calisto o la catacumba que eligieras. Por otro lado, el subsuelo vaticano está en un estado magnífico y les gustará mucho más.
Toda la info la tienes en la web del Vaticano (www.vatican.va) en el hilo correspondiente del foro (www.losviajeros.com/ ...hp?t=55539).


Sant’Angelo es muy pequeño y no lleva demasiado tiempo. Lo mismo por aquello de la fortificación pues les gusta.

Procura preparar itinerarios suaves, con bastantes paradas en heladerías o en plazas para que no se les haga pesado. Busca cosas que estén cerca y con distancias asequibles para ellos.

Seguro que esta web (www.romaculta.it/ ...mbini.html) encontrarás muy buenas ideas para ellos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Theorema , vaya por delante que yo no soy nada entendida en niños y además (igual que con los adultos) cada uno tiene sus gustos y... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kela68 Escribió:
nos alojamos en el hotel artemide, en via nazionale (que tal la zona?) y si llega el avion a fiumicino a las 7'45, lo que tardemos en llegar al hotel (estoy planteandome lo del leonardo express o la otra alternativa). Para coger la Roma pass, cerca del h otel sabeis si hay algun punto cerca? es para incluir la entrada del coliseo la primera.

Hotel Artemide, muy buena ubicación: estáis cerca de Termini por lo que podéis ir andando directamente. No está muy lejos del Coliseo o el casco antiguo (yacimientos y ruinas arquológicas). Buena la zona, es una arteria importante que llega casi hasta los Mercados de Trajano.

Si llegáis a las 7:45, tenéis el Leonardo Express a las 8:06 (8:36, 9:06, 9:36... Y así sucesivamente cada media hora). En 10 minutos andando llegáis del aeropuerto donde desembarcáis a la estación del tren del aeropuerto, que en media hora os pone en Termini. En el mejor de los casos estaríais en Termini a las 8:36. Llegar al hotel andando serían nos 10 minutos, con lo que poco más tarde de las 9 ya podríais estar en la calle.

Tal como te indica rotrina, la Roma Pass la venden en el aeropuerto, no sé muy bien donde porque yo la compré en Termini: según te deja el Leonardo Express ("binario" o andén 26, no en la salida principal, sino bastante antes), seguís andando durante unos minutos siempre hacia el frente. A mano izquierda hay una "biglietteria". En ella os venden también la Roma Pass, está claramente indicado el mostrador.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Hotel Artemide, muy buena ubicación: estáis cerca de Termini por lo que podéis ir andando directamente. No está muy lejos del Coliseo o... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Kela68
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
kela68 Escribió:
nos alojamos en el hotel artemide, en via nazionale (que tal la zona?) y si llega el avion a fiumicino a las 7'45, lo que tardemos en llegar al hotel (estoy planteandome lo del leonardo express o la otra alternativa). Para coger la Roma pass, cerca del h otel sabeis si hay algun punto cerca? es para incluir la entrada del coliseo la primera.

Hotel Artemide, muy buena ubicación: estáis cerca de Termini por lo que podéis ir andando directamente. No está muy lejos del Coliseo o el casco antiguo (yacimientos y ruinas arquológicas). Buena la zona, es una arteria importante que llega casi hasta los Mercados de Trajano.

Si llegáis a las 7:45, tenéis el Leonardo Express a las 8:06 (8:36, 9:06, 9:36... Y así sucesivamente cada media hora). En 10 minutos andando llegáis del aeropuerto donde desembarcáis a la estación del tren del aeropuerto, que en media hora os pone en Termini. En el mejor de los casos estaríais en Termini a las 8:36. Llegar al hotel andando serían nos 10 minutos, con lo que poco más tarde de las 9 ya podríais estar en la calle.

Tal como te indica rotrina, la Roma Pass la venden en el aeropuerto, no sé muy bien donde porque yo la compré en Termini: según te deja el Leonardo Express ("binario" o andén 26, no en la salida principal, sino bastante antes), seguís andando durante unos minutos siempre hacia el frente. A mano izquierda hay una "biglietteria". En ella os venden también la Roma Pass, está claramente indicado el mostrador.


En el aeropuerto no puedo comprarla, que abren el mostrador a las 9; tendra qeu ser en termini, que pone que esta abierto a partir de las 8, en la biglietteria esa, pone bien claro lo de roma pass?
Si dices que hay trenes cada media hora, no creo que el de las 8:06 me de tiempo, con eso de esperar la maleta y esas cosas....hasta el siguiente supongo que si, con lo cual, llega a roma sobre las 9? y 10 minutos al hotel, dejar maletas, etc, etc, me veo saliendo a las 10, es tarde para comenzar recorrido por el coliseo?
Que no te he dicho, pero gracias por las respuestas, estoy un poco liada con tanta información, ya lo siento preguntar tanto Avergonzado
Ir arriba en el aeropuerto no puedo comprarla, que abren el mostrador a las 9; tendra qeu ser en termini, que pone que esta abierto a partir de las... Kela68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
kela68 Escribió:
Joamra Escribió:
kela68 Escribió:
nos alojamos en el hotel artemide, en via nazionale (que tal la zona?) y si llega el avion a fiumicino a las 7'45, lo que tardemos en llegar al hotel (estoy planteandome lo del leonardo express o la otra alternativa). Para coger la Roma pass, cerca del h otel sabeis si hay algun punto cerca? es para incluir la entrada del coliseo la primera.

Hotel Artemide, muy buena ubicación: estáis cerca de Termini por lo que podéis ir andando directamente. No está muy lejos del Coliseo o el casco antiguo (yacimientos y ruinas arquológicas). Buena la zona, es una arteria importante que llega casi hasta los Mercados de Trajano.

Si llegáis a las 7:45, tenéis el Leonardo Express a las 8:06 (8:36, 9:06, 9:36... Y así sucesivamente cada media hora). En 10 minutos andando llegáis del aeropuerto donde desembarcáis a la estación del tren del aeropuerto, que en media hora os pone en Termini. En el mejor de los casos estaríais en Termini a las 8:36. Llegar al hotel andando serían nos 10 minutos, con lo que poco más tarde de las 9 ya podríais estar en la calle.

Tal como te indica rotrina, la Roma Pass la venden en el aeropuerto, no sé muy bien donde porque yo la compré en Termini: según te deja el Leonardo Express ("binario" o andén 26, no en la salida principal, sino bastante antes), seguís andando durante unos minutos siempre hacia el frente. A mano izquierda hay una "biglietteria". En ella os venden también la Roma Pass, está claramente indicado el mostrador.


En el aeropuerto no puedo comprarla, que abren el mostrador a las 9; tendra qeu ser en termini, que pone que esta abierto a partir de las 8, en la biglietteria esa, pone bien claro lo de roma pass?
Si dices que hay trenes cada media hora, no creo que el de las 8:06 me de tiempo, con eso de esperar la maleta y esas cosas....hasta el siguiente supongo que si, con lo cual, llega a roma sobre las 9? y 10 minutos al hotel, dejar maletas, etc, etc, me veo saliendo a las 10, es tarde para comenzar recorrido por el coliseo?
Que no te he dicho, pero gracias por las respuestas, estoy un poco liada con tanta información, ya lo siento preguntar tanto Avergonzado

El tren tarda media hora
El sitio donde venden en Termini la Roma Pass,tiene un cartel grande,se ve de sobra tranquila
Una cosa,te has informado si el hotel tiene donde dejar las maletas?o si te dejan entrar tan pronto a la habitación? me imagino q te las guardaran,pero como a las horas q llegas normalmente no se puede entrar en las hab...
Un saludo Amistad
Ir arriba el tren tarda media hora. el sitio donde venden en Termini la Roma Pass,tiene un cartel grande,se ve de sobra tranquila. una cosa,te has... Morgana666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kela68 Escribió:
en el aeropuerto no puedo comprarla, que abren el mostrador a las 9; tendra qeu ser en termini, que pone que esta abierto a partir de las 8, en la biglietteria esa, pone bien claro lo de roma pass?
Si dices que hay trenes cada media hora, no creo que el de las 8:06 me de tiempo, con eso de esperar la maleta y esas cosas....hasta el siguiente supongo que si, con lo cual, llega a roma sobre las 9? y 10 minutos al hotel, dejar maletas, etc, etc, me veo saliendo a las 10, es tarde para comenzar recorrido por el coliseo?
Que no te he dicho, pero gracias por las respuestas, estoy un poco liada con tanta información, ya lo siento preguntar tanto Avergonzado

No te preocupes, tú sigue mis indicaciones: cuando te bajes del Leonardo Express no salgas por la escaleras que bajan que están justo enfrente (un poco a mano izquierda), continúa de frente un poco por tu derecha y después de andar unos pasos verás un cartel en lo alto que indica "biglietteria" con una flecha a la izquierda. Al llegar justo a la altura del cartel, te metes a la izquierda y, nada más entrar, enfrente, un poco a la derecha verás un mostrador que pone en letras bien grandes Roma Pass, no hay pérdida.

Cierto, probablemente no te dé tiempo a coger el de las 8:06. Perdona el despiste, es que nsotros viajamos siempre que podemos sólo con maletas de cabina y así no tenemos que esperar por las maletas o correr el riesgo de que nos las extravíen Muy feliz .

Si os dais un poco de prisa es probable que estéis en la calle a las 9:30. Pero, vaya, tampoco es cuestión de andar corre que corre nada más llegar. Ya pudiste comprobar, por lo que te indiqué arriba, que lo que teníais pensado os dará tiempo de sobra hacerlo, aunque salgáis del hotel a las 10, por eso os propuse alguna otra opción más que se pudiese realizar en domingo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No te preocupes, tú sigue mis indicaciones: cuando te bajes del Leonardo Express no salgas por la escaleras que bajan que están justo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Kela68
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Morgana666 Escribió:

El tren tarda media hora
El sitio donde venden en Termini la Roma Pass,tiene un cartel grande,se ve de sobra tranquila
Una cosa,te has informado si el hotel tiene donde dejar las maletas?o si te dejan entrar tan pronto a la habitación? me imagino q te las guardaran,pero como a las horas q llegas normalmente no se puede entrar en las hab...
Un saludo Amistad

Si, si, me comunique con ellos al hacer la reserva y me comentaron que si habia habitación libre entrariamos y si no la dejariamos en recepción Aplausos
Ir arriba si, si, me comunique con ellos al hacer la reserva y me comentaron que si habia habitacion libre entrariamos y si no la dejariamos en... Kela68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Soniaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en todo esto, me voy en unos días a roma y qisiera preguntar que me recomendais para ir de ciampino a termini, he leido que mucha gente hace uso de los autobuses que van directos y que el trayecto dura 40min, también se que la empresa cotral te lleva hasta la estación del pueblo de ciampino donde puedes coger el tren o hasta anangina dnde puedes coger el metro estas dos ultimas opciones deben de ser las mas economicas pero no se cuanto se tarda, alguien me puede decir cual es la mejor opción por favor?
Otra cosa que me preocupa, es cierto que la zona de Termini es peligrosa? para andar por la noche? pq mi hotel esta en la calle Firenze, mu proximo a Termini y me gustaria aber si debo ir con cuidado gracias!
Ir arriba Hola, soy nueva en todo esto, me voy en unos dias a roma y qisiera preguntar que me recomendais para ir de ciampino a termini, he leido... Soniaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
soniaa Escribió:
hola, soy nueva en todo esto, me voy en unos días a roma y qisiera preguntar que me recomendais para ir de ciampino a termini, he leido que mucha gente hace uso de los autobuses que van directos y que el trayecto dura 40min, también se que la empresa cotral te lleva hasta la estación del pueblo de ciampino donde puedes coger el tren o hasta anangina dnde puedes coger el metro estas dos ultimas opciones deben de ser las mas economicas pero no se cuanto se tarda, alguien me puede decir cual es la mejor opción por favor?
Otra cosa que me preocupa, es cierto que la zona de Termini es peligrosa? para andar por la noche? pq mi hotel esta en la calle Firenze, mu proximo a Termini y me gustaria aber si debo ir con cuidado gracias!

Hola!
Para nada Termini es peligroso
Yo use Terravison para hacer el trayecto Ciampino-Termini,no habia casi trafico y tardamos unos 25min.Comprandolo por internet 12€ i/v
Saludoss Amistad
Ir arriba Hola! para nada Termini es peligroso. yo use Terravison para hacer el trayecto Ciampino-Termini,no habia casi trafico y tardamos unos... Morgana666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo ne te puedo decir si la zona de Termini es peligrosa, en particular por las noches (durante el día en absoluto), porque levantándonos a las 7 de la mañana y pateando sin parar, qué quieres que te diga, no estábamos como para regresar al hotel a altas horas de la noche. Pero por lo que he leído en el foro mi deducción es que no. Alguna gente, como mucho, dice que el ambiente le da un poco de yuyu. O sea, ves indigentes, sintecho, borrrachos en las inmediaciones de la estación. Ves muchos extranjeros de tez oscura (esos miedos atávicos procedentes de una cierta ignorancia xenófoba no tienen mucho sentido si te gusta viajar), que para una persona mínimamente cabal no deberían redundar en la supuesta "inseguridad" de la zona. De hecho, algunos alegremente hablan de miedos infundados, cuando realmente nadie declara abiertamente que tuviese algún problema grave en la zona de Termini, incluso por las noches, cuando a veces puedes tenerlos en tu propia ciudad a plena luz del día. Lo que dices de ir con cuidado me parece adecuado, pero aquí y en Termini, de día o de noche, especialmente cuando viajas, básicamente porque no estás en tu casa y cualquier contratiempo puede ser más problemático.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo ne te puedo decir si la zona de Termini es peligrosa, en particular por las noches (durante el día en absoluto), porque levantándonos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Soniaa, bienvenida.
Sobre tu pregunta del trayecto Ciampino-Tèrmini tienes un hilo dedicado a ello:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=15625

Por favor, pásate por allí para no dispersar la información. Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Soniaa, bienvenida. Sobre tu pregunta del trayecto Ciampino-Tèrmini tienes un hilo dedicado a ello: www.losviajeros.comforos.php?t=15625... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Soniaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me pasare por donde me dices a ver que se comenta por ahí, gracias a los tres, lo de Termini me alegra oir que es una zona mas, simplemente con mayor variedad de gentes, ya os comentare que termino haciendo, ahora me voy a poner con el itinerario...solo tengo 3 días así q voy a ver si con lo que voy leyendo por aqi consigo hacer el mio. Si se os ocurre algun consejillo de ultima hora que creais q es bueno saber no dudeis en decirlo os lo agradeceria mucho.MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me pasare por donde me dices a ver que se comenta por ahi, gracias a los tres, lo de... Soniaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

ANDARIEGA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola alguien podria decir que tal es la zona alrededor de ISOLA TIBERINA


Gracias
Ir arriba Hola alguien podria decir que tal es la zona alrededor de ISOLA TIBERINA. gracias ANDARIEGA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Qué tal es la zona para qué? ¿Para alojarse, para visitarla, para comer? Me imagino que te referirás para alojarse y por "alrededor de Isola Tiberina" quizá también indiques que está cerca, pero puede ser de un lado u otro del río, porque la isla está en el medio de éste. Si es en el Trastévere, la zona es muy buena para comer y por el ambiente nocturno. Tampoco está mal para alojarse o para moverte para hacer las visitas, aunque, del otro lado, en estos dos últimos aspectos la situación es todavía mejor porque estás en el centro mismo de Roma o a un paso de él.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba ¿Qué tal es la zona para qué? ¿Para alojarse, para visitarla, para comer? Me imagino que te referirás para alojarse y por alrededor de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

ANDARIEGA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
¿Qué tal es la zona para qué? ¿Para alojarse, para visitarla, para comer? Me imagino que te referirás para alojarse y por "alrededor de Isola Tiberina" quizá también indiques que está cerca, pero puede ser de un lado u otro del río, porque la isla está en el medio de éste. Si es en el Trastévere, la zona es muy buena para comer y por el ambiente nocturno. Tampoco está mal para alojarse o para moverte para hacer las visitas, aunque, del otro lado, en estos dos últimos aspectos la situación es todavía mejor porque estás en el centro mismo de Roma o a un paso de él.

Tienes razon la verdad no coloque con respecto a que y es para alojarme ya que conseguimos un apartamento en esa zona de trastevere pero ya que estas bien informad@ por fa indicame como hacer con el transporte por que por mas que busco lineas cercanas de metro no las encuentro

Gracias por tu respuesta
Ir arriba Tienes razon la verdad no coloque con respecto a que y es para alojarme ya que conseguimos un apartamento en esa zona de trastevere pero... ANDARIEGA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Kela68
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
maluvaru Escribió:
kela si hay que pagar ese suplemento. Una vez que entres al uno de los sitios a comprar la entrada, veras que te pone directamente el precio de 12 euros. (7.50 para menores de 26 de la UE)
Gracias!!! mas a favor para la roma pass...
Ir arriba gracias!!! mas a favor para la roma pass... Kela68 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 177, 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube