Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains A Paris en tren desde Hendaya ✈️ Forum France ✈️ p66 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 3 of 6 - Topic with 119 messages and 136406 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Viajeroamateur
Experto

Experto
Joined:
21-01-2016

Posts: 199

Votes: 0 👍
Hola, nosotros cojimos el tgv en hendaya en junio y durante meses antes estuve mirando el aparcamiento.En Hendaya hay aparcamiento gratuito pero esta apartado de la estación de tren y no pude asegurarme que al ser la matricula española no tuviera problemas pues fuimos 10 días.Al final tenia las opciones de FICOBA ,que te costara 10 días unos 50 euros aprox. Llamando al hotel AITANA que te lo gestionan y que esta a 100 metros de Hendaya.Luego estan los alrededores donde esta la ertxaina que hay zonas gratuitas ,pero tenia que dejar a la familia en la estación con las maletas y luego yo ir andando..
Back to top Hola, nosotros cojimos el tgv en hendaya en junio y durante meses antes estuve mirando el aparcamiento.En Hendaya hay aparcamiento... Viajeroamateur Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Casios
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-07-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
Gracias por tu respuesta. En relación a ella, yo voy 5 días y no había caido en lo de la matrícula española, quizás lleves razón. No obstante he estado mirando con el google maps y veo que por calles cercanas a la estación es aparcamiento libre y yendo con tiempo suficiente quizás me incline por dejar el coche en una de ellas. He visto también dónde estaba la ertxaina y andando son 20 minutos ya que estrá pasando el puente en Irún... Voy allamar también al hotel AITANA a ver cómo me sale de precio los 5 días porque igual es otra opción y me evito de problemas. Luego os cuento lo que me cobran por los 5 días.

Gracias y saludos cordiales.
Back to top Gracias por tu respuesta. En relación a ella, yo voy 5 días y no había caido en lo de la matrícula española, quizás lleves razón. No... Casios Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Melvi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-06-2010

Posts: 15
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola buenas, al final como aparcaste?

Gracias
_________________
2010: Riviera Maya, Landas, París
2009: Costa Rica, Panama, Marruecos, Francia
2008: Senegal, Marruecos, Portugal.
2007: Menorca, Alemania.
2006: Costa Rica, Francia.
2005: Irlanda, Alemania, Francia, Polonia.
Back to top Hola buenas, al final como aparcaste? gracias Melvi Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Viajeroamateur
Experto

Experto
Joined:
21-01-2016

Posts: 199

Votes: 0 👍
Hola ,en referencia al aparcamiento ,al final me hospede en Intxaurrondo (llegabamos pronto y queriamos ver San Sebastian)cerca del metro o topo como lo llaman allí ,por esa zona habia aparcamiento pero creo que lo mejor es aparcar en Irun por donde ha dicho "casios" ,yo dejaria a la familia cerca de la frontera o donde la estación del topo o metro y me iria a aparcar .Un saludo y pasaroslo bien
Back to top Hola ,en referencia al aparcamiento ,al final me hospede en Intxaurrondo (llegabamos pronto y queriamos ver San Sebastian)cerca del metro... Viajeroamateur Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

L.G.S.
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-01-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
casios wrote:
Muchas gracias y lo que comentas ¡a ver si consigo información¡

Saludos cordiales

Buenas,

Estoy preparando el viaje para ir a Paris en Semana Santa, finalmente "Casios" donde aparcaste?
Back to top Buenas, Estoy preparando el viaje para ir a Paris en Semana Santa, finalmente Casios donde aparcaste? L.G.S. Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

TXITXARRO68
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-05-2010

Posts: 41

Votes: 0 👍
Hola , estoy intentando reservar plaza en el parking de la estación de hendaya par la primera semana de abril y me da ocupadas todas las plazas .sabéis de alguna alternativa ?
Gracias
Back to top Hola , estoy intentando reservar plaza en el parking de la estación de hendaya par la primera semana de abril y me da ocupadas todas las... TXITXARRO68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1056

Votes: 0 👍
TXITXARRO68 wrote:
Hola , estoy intentando reservar plaza en el parking de la estación de hendaya par la primera semana de abril y me da ocupadas todas las plazas .sabéis de alguna alternativa ?
Gracias

No sé....
Yo en verano 2016 (creo), aparqué en Hendaya pueblo.... En la calle, en aparcamiento público y gratuito... Sin ningún problema.
10 minutos andando a la estación... Y arreglao.
Back to top No sé.... Yo en verano 2016 (creo), aparqué en Hendaya pueblo.... en la calle, en aparcamiento público y gratuito... sin ningún problema... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 6068

Votes: 0 👍
TXITXARRO68 wrote:
Hola , estoy intentando reservar plaza en el parking de la estación de hendaya par la primera semana de abril y me da ocupadas todas las plazas .sabéis de alguna alternativa ?
Gracias

En la estación (RENFE) de Irún hay un parking, si no me equivoco. Te puede ser útil, dejar el coche allí y un taxi de estación a estación (unos 12 euros ir y unos 16 volver).
Back to top En la estación (RENFE) de Irún hay un parking, si no me equivoco. Te puede ser útil, dejar el coche allí y un taxi de estación a estación... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10450
ICQ Number
Votes: 0 👍
TXITXARRO68 wrote:
Hola , estoy intentando reservar plaza en el parking de la estación de hendaya par la primera semana de abril y me da ocupadas todas las plazas .sabéis de alguna alternativa ?
Gracias

Ahora es zona azul todos los alrededores, pero puedes mirar en el street view a ver si sigue siendo gratis aparcar en la calle q baja hacia la el cruce de la carretera con la via, yo en su día lo deje ahí y era gratis
_________________

Back to top ahora es zona azul todos los alrededores, pero puedes mirar en el street view a ver si sigue siendo gratis aparcar en la calle q baja... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Viajeroamateur
Experto

Experto
Joined:
21-01-2016

Posts: 199

Votes: 0 👍
Hola ,busca en el hotel Aitana ,esta a unos pasos de la ultima estación frontera españa. Y aunque no te alojes tienen aparcamiento para no residentes y te saldra mas barato que el parking de la estación renfe de irun,y para volver puedes ir hasta andando a menos que tengas maletas ,aun así la estación del topo esta al lado..Yo estuve barajando muchas posiblidades para el aparcamiento y la mejor es esta ..Llama al hotel AITANA de Irun y ellos te informaran ,yo llame y me quede satisfecho aunque al final decidimos aparcar en San Sebastian y pasar allí un día
Back to top Hola ,busca en el hotel Aitana ,esta a unos pasos de la ultima estacion frontera españa. y aunque no te alojes tienen aparcamiento para... Viajeroamateur Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Pimbopmon
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-03-2018

Posts: 16

Votes: 0 👍
Para aparcar gratis, hay uno debajo del puente. Si entras en francia por Irun seria cojer el ramal que sale a la derecha. Seguir hasta la rotonda. Hacer un cambio de sentido y nada mas cambiar de sentido hay un aparcamiento gratuito solo para coches que midan menos de 1,80. Es gratis y esta a 5 minutos andando de la estación
Back to top Para aparcar gratis, hay uno debajo del puente. Si entras en francia por Irun seria cojer el ramal que sale a la derecha. seguir hasta la... Pimbopmon Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2009

Posts: 52

Votes: 0 👍
Hola:
Tenemos intención de ir en marzo a Paris de vacaciones con mis 2 hijos.
Pensabamos ir desde Biarritz en el TGV.
Sabeis con que antelación salen los billetes de tren?.
Cual es la pagina oficial para cogerlos?. He estado mirando y me salen varias diferentes.
Algun consejo?.
Muchas gracias.
Back to top Hola: Tenemos intencion de ir en marzo a Paris de vacaciones con mis 2 hijos. Pensabamos ir desde Biarritz en el TGV. Sabeis con que... Kike_ira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23922

Votes: 0 👍
kike_ira wrote:
Hola:
Tenemos intención de ir en marzo a Paris de vacaciones con mis 2 hijos.
Pensabamos ir desde Biarritz en el TGV.
Sabeis con que antelación salen los billetes de tren?.

Cual es la pagina oficial para cogerlos?. He estado mirando y me salen varias diferentes.
Algun consejo?.
Muchas gracias.

Los TGV son 4 meses, hoy hasta Marzo 10, 2019.

Los plazos de apertura cambian en función del transportista:

TGV & Intercités: 3 meses

THALYS, TGV LYRIA, TGV FRANCIA-España, TGV FRANCIA-ALLEMANIA, TGV FRANCIA-Italia, TER: 4 meses

Eurostar: 6 meses

Ouigo: 9 meses

es.oui.sncf/es/

También parten desde Hendaya


A Paris en tren desde Hendaya - Forum France


Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Los TGV son 4 meses, hoy hasta Marzo 10, 2019. Los plazos de apertura cambian en función del transportista: TGV & Intercités: 3 meses... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 6068

Votes: 0 👍
kike_ira wrote:
Hola:
Tenemos intención de ir en marzo a Paris de vacaciones con mis 2 hijos.
Pensabamos ir desde Biarritz en el TGV.
Sabeis con que antelación salen los billetes de tren?.
Cual es la pagina oficial para cogerlos?. He estado mirando y me salen varias diferentes.
Algun consejo?.
Muchas gracias.

Yo los suelo coger con unos 3 meses, llevo un par de años que he hecho la ruta o parte varias veces, y no se si desde Biarritz es por algo en concreto, pero desde Hendaya lo puedes coger también.


La ruta la hacen TGV y el nuevo servicio TGV inOui, lo segundo son trenes más nuevos y tienes wifi....no hay mucha más diferencia, además de la pintura (plateado y azul o blanco, rojo y gris). También te pueden poner un TGV antiguo, tipo a los AVE 100 de RENFE en un servicio inOui


Para comprarlo directamente, la que deja carolco, y muy interesante bajarte la app
Back to top yo los suelo coger con unos 3 meses, llevo un par de años que he hecho la ruta o parte varias veces, y no se si desde Biarritz es por... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2009

Posts: 52

Votes: 0 👍
Muy buenas.

Puse Biarritz porque pensaba que era la primera parada del TGV. Si va hasta Hendaya mejor que mejor.
Acabo de ver que aun no ha salido la semana del 18 de marzo ( que es la que vamos a ir) pero que ya falta poco, así que tendré que andar atento.

Una vez en Hendaya, que soléis hacer con el coche?. Hay algún parking para dejarlo cerca de la estación o lo dejais en la calle?. No se ni si se puede porque igual es todo estacionamiento de pago.

Muchas gracias.
Back to top Muy buenas. Puse Biarritz porque pensaba que era la primera parada del TGV. Si va hasta Hendaya mejor que mejor. Acabo de ver que aun no... Kike_ira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 6068

Votes: 0 👍
Del coche ni idea.....cuando voy en tren llego hasta Irún en Bus y allí cojo un taxi hasta el hotel que suelo alojarme frente a la estación.....normalmente cojo el tren de las 7:15 de la mañana

El tren desde Hendaya para en varias ciudades de Aquitania: Bayona, San Juan de Luz, Dax...hasta Burdeos y desde allí hace el recorrido de un tirón (y a toda velocidad) hasta Paris
Back to top Del coche ni idea.....cuando voy en tren llego hasta Irún en Bus y allí cojo un taxi hasta el hotel que suelo alojarme frente a la... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2009

Posts: 52

Votes: 0 👍
Muchas gracias.
Ya veremos como nos apañamos con el coche.
Back to top Muchas gracias. Ya veremos como nos apañamos con el coche. Kike_ira Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39678
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes sobre este tema que estaban en el hilo general de trenes Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso aquí varios mensajes sobre este tema que estaban en el hilo general de trenes. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-09-2007

Posts: 284

Votes: 0 👍
Buenas,
Como se puede aparcar en el FICOBA sin que lo gestionen desde el hotel Aitana (es que no me voy a alojar alli)? En un principio intentare aparcar en Hendaya en cualquier sitio gratuito, aunque sea un pelin lejos, pero quiero tener el plan B por si acaso.
Gracias
Back to top Buenas, como se puede aparcar en el FICOBA sin que lo gestionen desde el hotel Aitana (es que no me voy a alojar alli)? En un principio... Matsuda Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2009

Posts: 52

Votes: 0 👍
Muy buenas.
Yo estuve en Paris la semsna pasada y deje el coche en un aparcamiento gratuito q hay a 5 minutos de la estación de tren toda la semana.
El aparcamiento esta junto a una piscina cubierta.

maps.app.goo.gl/Ljxjj

Cerca de 13 Rue de Santiago, 64700 Hendaye, Francia

Espero q t sirba.
Back to top Muy buenas. Yo estuve en Paris la semsna pasada y deje el coche en un aparcamiento gratuito q hay a 5 minutos de la estación de tren toda... Kike_ira Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube