Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Corea del Sur: Celíacos, Alergias, Intolerancias ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p64 ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 1028 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Comer en Corea del Sur: Celíacos, Alergias, Intolerancias  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Comer en Corea del Sur con intolerancias alimentarias

Supermercados con sección de productos sin gluten

- Supermercados Home Plus.

- E-mart es una de las mayores cadenas de supermercados de Corea del Sur.
Back to top Comer en Corea del Sur con intolerancias alimentarias. Supermercados con sección de productos sin gluten. - Supermercados Home Plus... Share:
Waiting Links Post subject: Comer en Corea del Sur: Celíacos, Alergias, Intolerancias  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10456
ICQ Number
Votes: 0 👍
Nunca hubiese pensado necesitar ayuda en este hilo, pero...

Le acaban de diagnosticar a mi mujer celiaquia Confused algún expero en la sala? alguno q lo tenga o q pueda informar de si allí hay manera de poder comer algo q no sea kimchi? Sad hay algún cartel de gluten por algún sitio? en los combini hay algo q os suene gluten-free?
_________________

Back to top Nunca hubiese pensado necesitar ayuda en este hilo, pero... Le acaban de diagnosticar a mi mujer celiaquia algún expero en la sala... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Corea: Restaurantes, Gastronomía  Posted: Important message Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6441

Votes: 1 👍
carrio wrote:
Nunca hubiese pensado necesitar ayuda en este hilo, pero...

Le acaban de diagnosticar a mi mujer celiaquia Confused algún expero en la sala? alguno q lo tenga o q pueda informar de si allí hay manera de poder comer algo q no sea kimchi? Sad hay algún cartel de gluten por algún sitio? en los combini hay algo q os suene gluten-free?

Hola,

En 2019, que fue cuando estuve, no recuerdo que estuviesen muy al día de alérgenos en las cartas de los sitios. Siempre puede optar por carne, pescado, fideos de arroz...aunque os tocará buscar un poco más para encontrar algo que pueda comer. Diría que el bibimbap no lleva gluten pero, sobre todo, cuidado con las salsas porque la soja puede llevar gluten. Mi hijo de 3 años tiene varias alergias alimenticias (ahora ya solo una) y siempre que viajamos llevamos una tarjeta en el idioma del país con las alergias que tiene para enseñar en los restaurantes y nunca hemos tenido problema, nos han ayudado mucho. También solemos llevar algo de comida en la maleta por si acaso y, sobre todo, la medicación y un informe de su médico para llevarla en el avión. Lo más complicado yo creo que van a ser las trazas y el comer en puestos, que cocinen su comida en algún recipiente que haya contenido gluten. También te recomiendo apartamentos en vez de hoteles; puedes comprar en supermercados y cocinar allí. Y llevar restaurantes mirados desde aquí; yo he pasado muuucho tiempo en Google buscando, viendo cartas, fotos...Por experiencia te digo que al principio es bastante complicado pero cuando le coges el truco ya diferencias rápido lo que sí y lo que no.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, En 2019, que fue cuando estuve, no recuerdo que estuviesen muy al día de alérgenos en las cartas de los sitios. Siempre puede optar... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Corea: Restaurantes, Gastronomía  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10456
ICQ Number
Votes: 0 👍
martituks wrote:
carrio wrote:
Nunca hubiese pensado necesitar ayuda en este hilo, pero...

Le acaban de diagnosticar a mi mujer celiaquia Confused algún expero en la sala? alguno q lo tenga o q pueda informar de si allí hay manera de poder comer algo q no sea kimchi? Sad hay algún cartel de gluten por algún sitio? en los combini hay algo q os suene gluten-free?

Hola,

En 2019, que fue cuando estuve, no recuerdo que estuviesen muy al día de alérgenos en las cartas de los sitios. Siempre puede optar por carne, pescado, fideos de arroz...aunque os tocará buscar un poco más para encontrar algo que pueda comer. Diría que el bibimbap no lleva gluten pero, sobre todo, cuidado con las salsas porque la soja puede llevar gluten. Mi hijo de 3 años tiene varias alergias alimenticias (ahora ya solo una) y siempre que viajamos llevamos una tarjeta en el idioma del país con las alergias que tiene para enseñar en los restaurantes y nunca hemos tenido problema, nos han ayudado mucho. También solemos llevar algo de comida en la maleta por si acaso y, sobre todo, la medicación y un informe de su médico para llevarla en el avión. Lo más complicado yo creo que van a ser las trazas y el comer en puestos, que cocinen su comida en algún recipiente que haya contenido gluten. También te recomiendo apartamentos en vez de hoteles; puedes comprar en supermercados y cocinar allí. Y llevar restaurantes mirados desde aquí; yo he pasado muuucho tiempo en Google buscando, viendo cartas, fotos...Por experiencia te digo que al principio es bastante complicado pero cuando le coges el truco ya diferencias rápido lo que sí y lo que no.

Mil gracias... Si, lo de la salsa de soja lo vi esta mañana, y ayer cenamos gyozas con ello Shocked
_________________

Back to top Mil gracias... Si, lo de la salsa de soja lo vi esta mañana, y ayer cenamos gyozas con ello Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Comer en Corea del Sur: Celíacos, Alergias, Intolerancias  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31633

Votes: 0 👍
Abrimos nuevo hilo para todo lo relacionado con las intolerancias alimentarias, dónde comer, dónde comprar comida, etc.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Abrimos nuevo hilo para todo lo relacionado con las intolerancias alimentarias, dónde comer, dónde comprar comida, etc. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Corea del Sur: Celíacos, Alergias  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31633

Votes: 1 👍
Comer sin gluten en Corea

Para mayor seguridad, puedes enseñar en el restaurante esta Tarjeta de Restaurante Sin Gluten, que explica en coreano las necesidades de una persona con enfermedad celíaca. Descargar gratis en:

www.celiactravel.com/cards/korean/

Y más información en gogohanguk.com/ ...-en-corea/
Back to top Comer sin gluten en Corea. Para mayor seguridad, puedes enseñar en el restaurante esta Tarjeta de Restaurante Sin Gluten, que explica en... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Corea: Restaurantes, Gastronomía  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31633

Votes: 0 👍
carrio wrote:


Mil gracias... Si, lo de la salsa de soja lo vi esta mañana, y ayer cenamos gyozas con ello Shocked

Mi hija es celiaca y tiene mucho cuidado con la salsa de soja, no todas son sin gluten, si no lo tiene muy claro donde come que no contenga prefiere que no la pongan, hace dos años en un hotel de Punta Cana, en el restaurante japonés la aseguraron que no tenía gluten y se puso malísima necesitando visita de un médico durante tres días.

Y muy buena la recomendación de @martituks de llevar una tarjeta en el idioma del país con la intolerancia para enseñar, ella cuando estuvo en Hungría y Eslovaquia la llevaba por si no podía entenderse en inglés.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Mi hija es celiaca y tiene mucho cuidado con la salsa de soja, no todas son sin gluten, si no lo tiene muy claro donde come que no... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Restaurantes sin gluten en Seúl - Corea del Sur  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31633

Votes: 1 👍
15 restaurantes sin gluten en Seúl

Junto con un aumento en el número de restaurantes vegetarianos y veganos, hay un aumento en el número de restaurantes sin gluten. Esta lista tiene como objetivo reunir algunos de los mejores restaurantes sin gluten en Seúl.

Seguir leyendo en: www.ivisitkorea.com/ ...-in-seoul/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top 15 restaurantes sin gluten en Seúl. Junto con un aumento en el número de restaurantes vegetarianos y veganos, hay un aumento en el número... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Corea: Restaurantes, Gastronomía  Posted: Reply with quote

Golorito
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-03-2008

Posts: 5036

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
carrio wrote:


Mil gracias... Si, lo de la salsa de soja lo vi esta mañana, y ayer cenamos gyozas con ello Shocked

Mi hija es celiaca y tiene mucho cuidado con la salsa de soja, no todas son sin gluten, si no lo tiene muy claro donde come que no contenga prefiere que no la pongan, hace dos años en un hotel de Punta Cana, en el restaurante japonés la aseguraron que no tenía gluten y se puso malísima necesitando visita de un médico durante tres días.

Shocked Shocked Shocked madre pobre!! Menudo viajecito tuvo...

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top madre pobre!! Menudo viajecito tuvo... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Corea del Sur: Celíacos, Alergias  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10456
ICQ Number
Votes: 0 👍
Gracias por las respuestas y por el hilo especifico Wink
_________________

Back to top Gracias por las respuestas y por el hilo especifico Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Corea del Sur: Celíacos, Alergias  Posted: Important message Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10456
ICQ Number
Votes: 0 👍
Bueno, pues el resumen del viaje con intolerancias alimenticias es q a la semana de marchar le vuelven a hacer otro analisis a mi mujer y solo dio un marcador de intolerancia al gluten, así q casi oficialmente no es celiaca y no tuvo problemas para comer nada por allí

De todos los sitios q comimos/cenamos, solo recuerdo uno q en la carta salian los simbolos de celiacos, veganos y todas esas cosas... El resto nada de nada, aunque también es verdad q muchas veces comimos en mercados y en sitios donde solo se veian locales, en restaurantes mas turisticos seguramente la cosa pueda cambiar
_________________

Back to top Bueno, pues el resumen del viaje con intolerancias alimenticias es q a la semana de marchar le vuelven a hacer otro analisis a mi mujer y... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Corea del Sur: Celíacos, Alergias  Posted: Reply with quote

Golorito
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-03-2008

Posts: 5036

Votes: 0 👍
carrio wrote:
Bueno, pues el resumen del viaje con intolerancias alimenticias es q a la semana de marchar le vuelven a hacer otro analisis a mi mujer y solo dio un marcador de intolerancia al gluten, así q casi oficialmente no es celiaca y no tuvo problemas para comer nada por allí

De todos los sitios q comimos/cenamos, solo recuerdo uno q en la carta salian los simbolos de celiacos, veganos y todas esas cosas... El resto nada de nada, aunque también es verdad q muchas veces comimos en mercados y en sitios donde solo se veian locales, en restaurantes mas turisticos seguramente la cosa pueda cambiar

Me alegro mucho que tu mujer pudiera disfrutar de la gastronomía coreana y todas esas cosas ricas que venden por todas partes. Y la comida de los mercadillos está súper buena! Aplauso

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Me alegro mucho que tu mujer pudiera disfrutar de la gastronomía coreana y todas esas cosas ricas que venden por todas partes. Y la... Golorito Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube