Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Playa-Beach Last opinions ⚠️ Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo 2024 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.

Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Next
Page 1 of 14 - Topic with 266 messages and 108315 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts

Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010
Posts: 6262
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Preamar y Bajamar

Posted:
joseernest_2024 wrote:
Buenas tardes a todos en el foro:
Tengo una duda sobre la visita a la playa de las Catedrales y sobre que es la Preamar y bajamar que me informan en la pagina oficial. Para el día de visita me pone:

Información sobre mareas:
Bajamar: 04:16
Preamar: 10:36
Bajamar: 16:41
Preamar: 23:05

Significa 10:36 cuando está el agua hasta su limite maximo o cuando empieza a subir?

Somos de Murcia y el impacto de las mareas en el Mediterraneo es tan pequño que no sabemos que quieren decir estos datos. Significa que la mejor hora para ir a visitar la playa de las catedrales es por la tarde pasadas las 16:41?

Muchisimas gracias por atender mi ignorancia.

Lo mejor sería que llegues sobre las 15:30. A las 16:41 empieza a subir la marea y tendrás que controlar el ritmo de subida.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos
Share:

Lecrín
Admin
Admin
Joined:
02-02-2009
Posts: 24886
Location: Águilas (Murcia)
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
Hola @joseernest_2024
Uno a un rema que ya tenemos y te va a interesar.
En el caso que dices, te interesa ir en torno a las 16:41; bien algo antes o algo después. Quiero decir que no tanto "a partir de" como "en torno a" la bajamar.
Saludos.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos
Share:

Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
18-08-2016
Posts: 2163
Location: Madrid
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Preamar y Bajamar

Posted:
joseernest_2024 wrote:
Buenas tardes a todos en el foro:
Tengo una duda sobre la visita a la playa de las Catedrales y sobre que es la Preamar y bajamar que me informan en la pagina oficial. Para el día de visita me pone:

Información sobre mareas:
Bajamar: 04:16
Preamar: 10:36
Bajamar: 16:41
Preamar: 23:05

Significa 10:36 cuando está el agua hasta su limite maximo o cuando empieza a subir?

Somos de Murcia y el impacto de las mareas en el Mediterraneo es tan pequño que no sabemos que quieren decir estos datos. Significa que la mejor hora para ir a visitar la playa de las catedrales es por la tarde pasadas las 16:41?

Muchisimas gracias por atender mi ignorancia.

Pleamar, límite más alto, a partir de ahí comienza a bajar.
Back to top Yonhey Read My Blog(19 Blogs) 2055 Photos
Share:

Joseernest_2024
New Traveller
New Traveller
Joined:
02-06-2024
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Preamar y Bajamar

Posted:
Buenas tardes a todos en el foro:
Tengo una duda sobre la visita a la playa de las Catedrales y sobre que es la Preamar y bajamar que me informan en la pagina oficial. Para el día de visita me pone:

Información sobre mareas:
Bajamar: 04:16
Preamar: 10:36
Bajamar: 16:41
Preamar: 23:05

Significa 10:36 cuando está el agua hasta su limite maximo o cuando empieza a subir?

Somos de Murcia y el impacto de las mareas en el Mediterraneo es tan pequño que no sabemos que quieren decir estos datos. Significa que la mejor hora para ir a visitar la playa de las catedrales es por la tarde pasadas las 16:41?

Muchisimas gracias por atender mi ignorancia.
Back to top Joseernest_2024
Share:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007
Posts: 7678

Votes: 0 👍
Important message Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
noja wrote:
Hola a todos! para visitar esta zona, donde es mejor hospedarse? me gustaria ir con dos niños de 10 y 7 años el próximo verano y nose qué zona es la más adecuada para ver playas bonitas, con baño, pueblos con encanto...

Ribadeo me parece buena opción. Una localidad animada y muy bonita, a 15 minutos en coche de la playa de las Catedrales, en el límite con Asturias y cerquita de Tapia de Casariego, por ejemplo, con bonitas playas en los alrededores.
Back to top ALROJO
Share:

EVOS
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
17-11-2009
Posts: 1428
Location: Madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
noja wrote:
Hola a todos! para visitar esta zona, donde es mejor hospedarse? me gustaria ir con dos niños de 10 y 7 años el próximo verano y nose qué zona es la más adecuada para ver playas bonitas, con baño, pueblos con encanto...

Yo cuando estuve por la zona tuve el cuartel general en Burela, según mi opinión está centrado y tanto a izquierdas como a derechas incluso en interior tienes sitios muy cercanos de interés.

_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos
Share:

Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
26-06-2009
Posts: 1323

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
Hola a todos! para visitar esta zona, donde es mejor hospedarse? me gustaria ir con dos niños de 10 y 7 años el próximo verano y nose qué zona es la más adecuada para ver playas bonitas, con baño, pueblos con encanto...

_________________
Me encanta viajar!!
Back to top Noja
Share:

Sirena45
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
26-08-2011
Posts: 63
Location: Valencia

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
Lou83 wrote:
sirena45 wrote:
Hola! Voy a Lugo en avión la semana próxima...no puedo echar muchas cosas en la maleta así que mi pregunta es el calzado que tengo que llevar para ver la playa de las catedrales,,os lo agradecería porque quiero llevar lo necesario.

Yo llevé escarpines. Unas chanclas o sandalias que se puedan mojar también te servirían.

Muchas gracias, así lo haré
Back to top Sirena45
Share:

Lou83
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
19-02-2010
Posts: 3645
Location: Mallorca
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Calzado playa de las catedrales

Posted:
sirena45 wrote:
Hola! Voy a Lugo en avión la semana próxima...no puedo echar muchas cosas en la maleta así que mi pregunta es el calzado que tengo que llevar para ver la playa de las catedrales,,os lo agradecería porque quiero llevar lo necesario.

Yo llevé escarpines. Unas chanclas o sandalias que se puedan mojar también te servirían.

_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Back to top Lou83 Read My Blog(22 Blogs)
Share:

Sirena45
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
26-08-2011
Posts: 63
Location: Valencia

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Calzado playa de las catedrales

Posted:
Hola! Voy a Lugo en avión la semana próxima...no puedo echar muchas cosas en la maleta así que mi pregunta es el calzado que tengo que llevar para ver la playa de las catedrales,,os lo agradecería porque quiero llevar lo necesario.
Back to top Sirena45
Share:

Zasbeca18
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
15-07-2015
Posts: 69

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
Muchas gracias EVOS, por tu respuesta, lo tendré en cuenta.
Un saludo
Back to top Zasbeca18
Share:

Zasbeca18
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
15-07-2015
Posts: 69

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
Muchas gracias EVOS, por tu respuesta, lo tendré en cuenta.
Un saludo
Back to top Zasbeca18
Share:

EVOS
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
17-11-2009
Posts: 1428
Location: Madrid

Votes: 0 👍
Important message Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Mirador Playa de las Catedrales

Posted:
zasbeca18 wrote:
Buenas tardes.
Me gustaría saber, si para ver las playas de las catedrales se puede ver desde arriba o de algún mirador.
Sé que es necesario tener reserva para bajar, pero a ver si es posible conocerlas desde otra perspectiva.
Un saludo.

Te recomiendo el Mirador de Fotón, te paso coordenadas 43°33'17.9"N 7°09'47.5"W

También te recomiendo, a 2km pasadas las Catedrales por la costa en dirección al pueblo de Rinlo (imprescindible visitar cetáreas naturales y comer arroz con bogavante) que visites la Playa de Os Castros, a mi me pareció uno de los accesos a playa más bonitos que he visto.
43°33'17.3"N 7°07'58.1"W

_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos
Share:

Zasbeca18
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
15-07-2015
Posts: 69

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
Buenas tardes.
Me gustaría saber, si para ver las playas de las catedrales se puede ver desde arriba o de algún mirador.
Sé que es necesario tener reserva para bajar, pero a ver si es posible conocerlas desde otra perspectiva.
Un saludo.
Back to top Zasbeca18
Share:

Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33273
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
spainsun wrote:
La verdad es que son noticias contradictorias. Por un lado hablan del derrumbe de un arco y la imagen lo que muestra es un desprendimiento.
Por el ultimo video parece claramente un desprendimiento lateral, pero el arco sigue ahí.

Más que noticias contradictorias es haber puesto un titular llamativo pero que no se ajusta a la realidad, algo por desgracia cada vez más habitual en prensa.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Joined:
29-09-2002
Posts: 92613
Location: Madrid - SPAIN
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
La verdad es que son noticias contradictorias. Por un lado hablan del derrumbe de un arco y la imagen lo que muestra es un desprendimiento.
Por el ultimo video parece claramente un desprendimiento lateral, pero el arco sigue ahí.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1807 Photos
Share:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009
Posts: 31634

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Desprendimiento en Playa de Las Catedrales - Ribadeo, Lugo

Posted:

La playa ribadense de As Catedrais fue escenario en la mañana de este lunes de un nuevo desprendimiento, al caer diversas piedras de uno de sus arcos (F. El Progreso de Lugo)

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ANGEMI 409 Photos
Share:

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014
Posts: 5216

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
Brigantina wrote:
Sí, el titular es engañoso, pero el derrumbe ha sido considerable Sad Sad

Al menos no ha pillado a nadie. Sigue siendo una preciosidad¡¡¡

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Indamatossi.marta 1 Photos
Share:

Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33273
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
Sí, el titular es engañoso, pero el derrumbe ha sido considerable Sad Sad

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
05-09-2012
Posts: 4533
Location: A Coruña

Votes: 0 👍
Important message Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Posted:
SE DERRUMBA UNO DE LOS ARCOS DE LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

www.lavozdegalicia.es/ ...481160.htm

Quote::
Uno de los arcos de la playa de As Catedrais, en Ribadeo, ha sufrido un importante desprendimiento de rocas en las últimas horas. Según información facilitada, la caída ha tenido lugar en el primero de los tres arcos que están situados de manera consecutiva en este arenal, declarado Monumento Natural y considerado como uno de los más bonitos del mundo.

No es que se haya derrumbado por completo, el arco sigue ahí; pero ha sufrido un importante desprendimiento.
La noticia no lo menciona, pero me temo que supondrá un serio problema para continuar bajando al arenal, al menos de momento. Sobre todo porque es el primero.

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Milo88 Read My Blog(5 Blogs)
Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 14 - Topic with 266 messages and 108315 views - Last modification: 30/11/2020




RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube