Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Huelga de controladores: 26 Septiembre y 3 Octubre ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p47 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 42441 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Ver más mensajes sobre Huelga de controladores: 26 Septiembre y 3 Octubre en el foro
Autor Mensaje

Barquito
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-06-2015
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CIRCUITO Y CRUCERO CHINA CON SINORAMA

Publicado:
Somos una pareja, que vamos el día 14.Estoy preocupado por la huelga .Me coincide en día y hora
Ir arriba Barquito
Compartir:

CARME32
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2007
Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Todo sigue igual. En la web de USCA aparece esta noticia:

USCA y ENAIRE mantienen discrepancias sobre servicios mínimos y los motivos de la convocatoria de paros los días 8, 10, 12 y 14 de junio
USCA Y ENAIRE MANTIENEN GRANDES DISCREPANCIAS SOBRE LOS SERVICIOS MÍNIMOS PARA LOS PAROS CONVOCADOS POR LOS CONTROLADORES AÉREOS LOS DÍAS 8, 10, 12 Y 14 DE JUNIO.
.- USCA considera abusivos los servicios mínimos que quiere imponer ENAIRE
.- El Comité de Huelga seguirá reuniéndose con ENAIRE para tratar de llegar a un acuerdo sobre los motivos de convocatoria de los paros

Madrid, 3 de junio de 2015

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y ENAIRE mantienen grandes discrepancias sobre los motivos que han llevado a los controladores a convocar 4 jornadas de paros y sobre los servicios mínimos que han de aplicarse durante la huelga.

El sindicato ha propuesto los mismos servicios mínimos que el Ministerio de Fomento estableció para el transporte aéreo en las huelgas generales de 2010 y 2012.

Las posturas entre USCA y ENAIRE también se mantienenmuy distantes sobre los motivos que llevaron a los controladores a convocar la protesta sindical. Está previsto que los integrantes del Comité de Huelga continúen reuniéndose en los próximos días con ENAIRE para tratar de llegar a un acuerdo.

La Asamblea Nacional de USCA acordó convocar cuatro jornadas de paros parciales los días 8, 10, 12 y 14 de junio entre las 10.00 y las 12.00 de la mañana y las 18.00 y las 20.00 horas de la tarde para expresar su rechazo a la decisión de ENAIRE de sancionar a 61 controladores aéreos por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.


He buscado en internet cuales eran los servicios mínimos del 2010 y donde he encontrado, ponía que eran del 30 %.
Ir arriba CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 9335

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CIRCUITO Y CRUCERO CHINA CON SINORAMA

Publicado:
barquito Escribió:
Somos una pareja, que vamos el día 14.Estoy preocupado por la huelga .Me coincide en día y hora

Pues no te preocupes, saldrás con algún retraso por el tapón que habrá en la pista, pero nada grave.
Ir arriba Amon1976
Compartir:

Silviafb83
Experto
Experto
Registrado:
11-11-2013
Mensajes: 239
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
CARME32 Escribió:
Todo sigue igual. En la web de USCA aparece esta noticia:

USCA y ENAIRE mantienen discrepancias sobre servicios mínimos y los motivos de la convocatoria de paros los días 8, 10, 12 y 14 de junio
USCA Y ENAIRE MANTIENEN GRANDES DISCREPANCIAS SOBRE LOS SERVICIOS MÍNIMOS PARA LOS PAROS CONVOCADOS POR LOS CONTROLADORES AÉREOS LOS DÍAS 8, 10, 12 Y 14 DE JUNIO.
.- USCA considera abusivos los servicios mínimos que quiere imponer ENAIRE
.- El Comité de Huelga seguirá reuniéndose con ENAIRE para tratar de llegar a un acuerdo sobre los motivos de convocatoria de los paros

Madrid, 3 de junio de 2015

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y ENAIRE mantienen grandes discrepancias sobre los motivos que han llevado a los controladores a convocar 4 jornadas de paros y sobre los servicios mínimos que han de aplicarse durante la huelga.

El sindicato ha propuesto los mismos servicios mínimos que el Ministerio de Fomento estableció para el transporte aéreo en las huelgas generales de 2010 y 2012.

Las posturas entre USCA y ENAIRE también se mantienenmuy distantes sobre los motivos que llevaron a los controladores a convocar la protesta sindical. Está previsto que los integrantes del Comité de Huelga continúen reuniéndose en los próximos días con ENAIRE para tratar de llegar a un acuerdo.

La Asamblea Nacional de USCA acordó convocar cuatro jornadas de paros parciales los días 8, 10, 12 y 14 de junio entre las 10.00 y las 12.00 de la mañana y las 18.00 y las 20.00 horas de la tarde para expresar su rechazo a la decisión de ENAIRE de sancionar a 61 controladores aéreos por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.


He buscado en internet cuales eran los servicios mínimos del 2010 y donde he encontrado, ponía que eran del 30 %.

Un 30% ??? Chocado Miedito...
Me parece vergonzoso que a falta de 5 días no haya acuerdo...
Si no hay acuerdo que pasa? Chocado
Ir arriba Silviafb83
Compartir:

Palonuba
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-04-2015
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CIRCUITO Y CRUCERO CHINA CON SINORAMA

Publicado:
barquito Escribió:
Somos una pareja, que vamos el día 14.Estoy preocupado por la huelga .Me coincide en día y hora

Somos cuatro salimos de madrid via Amsterdem el día 14 a laz 10,30 horas así que me parece que lo tenemos dificil, salvo que desconvoque n la huelga.
Ir arriba Palonuba
Compartir:

Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 9335

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CIRCUITO Y CRUCERO CHINA CON SINORAMA

Publicado:
Tenemos un hilo específico relacionado con la huelga, con toda la información actualizada.

www.losviajeros.com/ ...79#4813179
Ir arriba Amon1976
Compartir:

Eduardo8
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-06-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Aquí otro afectado por la huelga, viajo con Ryanair el día 12 a las 10 y 15, desde Santander hasta Londres (Standsted), la verdad es que esto es un sin vivir porque no sabemos nada, no se si comprar un billete el jueves que no hay huelga (50 euros) para al menos asegurarme el viaje. Suerte y Animo a todos
Ir arriba Eduardo8
Compartir:

Silviafb83
Experto
Experto
Registrado:
11-11-2013
Mensajes: 239
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Ya están los servicios mínimos, un 70% ... Supongo que podría ser peor

El Ministerio de Fomento ha establecido servicios mínimos de aproximadamente el 70% para la convocatoria de paros parciales de los controladores aéreos en Enaire para la próxima semana.
Según recuerda Fomento, los controladores realizarán paros entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas los días 8, 10, 12 y 14 de junio.
Fomento destaca que los servicios mínimos tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo.
Además, asegura que se garantiza la seguridad de las operaciones, aspecto en el que la actividad de control de tránsito aéreo desempeña un papel fundamental.
Ir arriba Silviafb83
Compartir:

Marikyruby
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-06-2015
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Supongo que habrá retrasos, pero con un 70% no creo que hagan cancelaciones, no?? Me cae de lleno, viajo el día 12 a las 10:40...
Ir arriba Marikyruby
Compartir:

CARME32
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2007
Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Con retrasos me "conformo". Estoy bastante asustada, ya que a mi pilla el primer día. Mi vuelo a Philadelphia sale a las 10:45 y como decís vosotros, que hemos estado preparando mucho tiempo el viaje.
Ir arriba CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Tonitronon1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-05-2015
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Bueno a ver si alguien puede explicarme que significa eso del 70%, según creo entender tienen que trabajar el 70% de los controladores en las horas en las que hacen la huelga. Segun eso solo se cancelaria algun vuelo a esas horas no? fuera de ese horario no habria cbios? no entiendo bien
Ir arriba Tonitronon1
Compartir:

CARME32
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2007
Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Más que cancelaciones en esas horas, yo creo que habrá pequeños retrasos todo el día.
Ir arriba CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Carrio
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 10477
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
www.fomento.gob.es/ ...3de6e024af
www.fomento.gob.es/ ...3de6e024af
En el zip esta el pdf esta la lista completa de puestos y servicios minimos

_________________

Ir arriba Carrio
Compartir:

Drittz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-09-2009
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
En la lista de servicios minimos no sale el aeropuerto de Alicante...que quiere decir?
Ir arriba Drittz
Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26616
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Traslado varios mensajes a este hilo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Maddie85
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-06-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
drittz Escribió:
En la lista de servicios minimos no sale el aeropuerto de Alicante...que quiere decir?

Creo que algunos aeropuertos tienen la torre de control privatizada y por eso no aparecen en los servicios mínimos. Esos controladores supongo que no hacen huelga porque no pertenecen a ENAIRE. Que alguien me corrija si no es así.

https://aeropuertodevigo.wordpress.com/2012/12/05/se-privatiza-la-gestion-de-la-torre-de-control/

En este enlace mencionan algunos. Supongo que para los que vayamos desde alguno de ellos el problema serán los controladores del destino.
Ir arriba Maddie85
Compartir:

Vega9
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-06-2015
Mensajes: 5
Ubicación: Gijón (Asturias)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Buenos días a tod@s... Aquí orta afectada "a medias", tengo el vuelo de ida a Bruselas desde Santander el viernes 12 a las 14.30... Imagino (más bien, espero) que como comentáis sólo haya retrasos... De momento desde Ryanair no me han informado de nada. He visto la resolución con los servicios mínimos que han colgado y la verdad que no me aclaro con la tabla que ponen, quiero entender que por la mañana va a haber 3 controladores....

Cruzando los dedos....
Ir arriba Vega9
Compartir:

Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 9335

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
maddie85 Escribió:
drittz Escribió:
En la lista de servicios minimos no sale el aeropuerto de Alicante...que quiere decir?

Creo que algunos aeropuertos tienen la torre de control privatizada y por eso no aparecen en los servicios mínimos. Esos controladores supongo que no hacen huelga porque no pertenecen a ENAIRE. Que alguien me corrija si no es así.

https://aeropuertodevigo.wordpress.com/2012/12/05/se-privatiza-la-gestion-de-la-torre-de-control/

En este enlace mencionan algunos. Supongo que para los que vayamos desde alguno de ellos el problema serán los controladores del destino.

O casos como el de Zaragoza que no aparece en el listado por ser controladores militares.
Ir arriba Amon1976
Compartir:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6132

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Vega9 Escribió:
Buenos días a tod@s... Aquí orta afectada "a medias", tengo el vuelo de ida a Bruselas desde Santander el viernes 12 a las 14.30... Imagino (más bien, espero) que como comentáis sólo haya retrasos... De momento desde Ryanair no me han informado de nada. He visto la resolución con los servicios mínimos que han colgado y la verdad que no me aclaro con la tabla que ponen, quiero entender que por la mañana va a haber 3 controladores....

Cruzando los dedos....

Es posible que ni tengas retrasos. Si las huelgas son 10:00 a 12:00 y 18:00 a 20:00, puede que ni lo notes. En Parayas no hay mucho movimiento de aviones, puede que no tengas problemas. Para que te hagas una idea, mañana solo hay 8 salidas (mismas que llegadas)previstas en todo el día, y no será muy diferente dentro de una semana.
Tráfico van a tener los controladores por que muchos movimientos entre Portugal y África hacia Europa pasan por su espacio de control.
Ir arriba Javiky13
Compartir:

Tonitronon
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-11-2009
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aéreos: 8, 10, 12 y 14 de Junio

Publicado:
Pues yo no entiendo nada, vueling ya ha colgado en su web los vuelos "afectados" por la huelga, no se si afectados significa cancelados o retrasados... No pone nada.
Luego por Twitter no hacen más que preguntar a air Europa q es la que a mi me afecta y dicen que aun no saben nada q mañana hay una reunión y les informaran...
¿Porque Vueling ya sabe y Air Europa no?
¿A qué espera Air Europa? A que llegue el lunes?
Dan ganas de poner denuncias por kilos !!!
Ir arriba Tonitronon
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Ver más mensajes sobre Huelga de controladores: 26 Septiembre y 3 Octubre en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 42441 Lecturas - Última modificación: 04/06/2015




RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube