JOamra (ya se que no es el hilo, pero como lo nombras), lo de la terraza del vittoriano...no entiendo como es, ni como se sube, ni por donde, ni donde se sacan los tickets, como es lo de que está unido a santa maría in aracoeli y al campidoglio, ni los horarios para subir, ni lo que hay arriba...jajaja
¿me podrías explicar un poco aunque sea por privado? es de lo poco que no encuentro info.
Gracias
Te respondo en este hilo, que es el más adecuado.
Hay un ascensor que sube a la terraza del Vittoriano al que puedes acceder desde el propio Vittoriano cuando subes sus escaleras interiores y te diriges hacia el lado izquierdo (desde donde tiene buenas vistas de la columna, foro y mercados de Trajano) o subiendo las escaleras que van a Santa Maria in Aracoeli y siguiendo por su costado izquierdo. Lo lógico es que lo hagas por el primer sitio, ya que puedes empezar por la visita del Vittoriano y después coger el ascensor (al bajar de la terraza puedes visitar Santa Maria in Aracoeli). Desde ese lado izquierdo del Vittoriano hay que seguir un poco hacia el fondo y allí ya ves a mano derecha el ascensor primero y la taquilla después (están por la parte de atrás del Vittoriano).
La parte alta del Vittoriano, Santa Maria in Aracoeli y la piazza del Campidoglio están a la misma altura (en el mismo nivel), de manera que puedes ir de unos a otros. Hay tres accesos a ese nivel: subiendo por el Vittoriano por el lado izquierdo al que me refería, subiendo las escaleras de Santa Maria in Aracoeli o subiendo la escalinata Cordonata de Miguel Angel hasta la Piazza del Campidoglio.
El horario en que está abierto el Vittoriano (no sé si coincide necesariamente con el del funcionamiento del ascensor, porque el de éste a lo mejor puede prolongarse más dado que se puede acceder por el lateral izquierdo de Santa Maria in Aracoeli) es de martes a domingos de 10 a 4.
Lo que hay arriba es una terraza con unas cuádrigas y quizá las mejores vistas del centro de Roma. Además hay un par de potentes binoculares Nikon con lo que puedes ver las cosas más lejanas como si las tuvieras delante de tus narices, por ejemplo la cúpula de San Pedro. Una pasada.
Última edición por Joamra el Sab, 23-05-2009 13:13, editado 2 veces
Hola otra vez!!
Me han hablado de la vía apia, lugar que pasan de largo muchos turistas, me pregunto si alguno de vosotros se ha dejado caer por ahí y si realmente merece la pena visitarla. Es facil de encontrar? GRACIAS DE NUEVO!!!
Muchas gracias por vuestras contestaciones me las apuntare todas por si acaso pasamos cerca una cosa joamra en lo de las dos opciones me dices que con la b no me da tiempo a nada ¿por que? si entro al vaticano a las 14 30 hasta las 18.30 es poco tiempo , ten en cuenta que los museos no me van demasiado pero me paraeceria muy fuerte ir a roma y no entrar a ver la capilla sixtina.
Alguien sabe lo del barco por el tevere? es que lo lei en relato de un recien llegado pero es el unico que he oido hablar de el .
Perdonar por mis dudas pero lo del vaticano puedo entrar a ver algo , irme a comer y luego ver otra cosa , perdonarme por la incultura , pues he leido mucho pero no me centro.
Otra cosa sabeis si en la pagina de los autobuses sale algun mapa donde pone la ruta de cada autobus? porque creo haber leido que cuando te compras la roma pass no te dan nada.
Por ultimo donde esta el elefante de bernini?
_________________ 1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Aunque el plato fuerte de los Museos Vaticanos es la Capilla Sixtina, hay más cosas interesantes que ver en ellos, y aunque sea sólo echar una ojeada y recorrerlos, que son bastante grandes, te va a llevar bien las dos horas, salvo que pases a correr por todas las salas con el único objetivo de ver la Capilla Sixtina (no serías el primero, aunque no deja de ser una pena) y no disfrutar de otras maravillas que hay por allí. El problema está que además de los Museos, en el Vaticano está también la basílica y me imagino que te interesará verla, ¿no? Dos horas sólo para los Museos y la basílica es bastante apretado. Sobre que puedas salir de los Museos Vaticanos y volver a entrar no tengo ni idea, pero es probable que sí. Si fuera así, como ya tienes la entrada adquirida me imagino que no tendrías que hacer cola.
Lo del barco por el Tíber he leído algo sobre él, pero desconozco todo lo relacionado con él, salvo que es muy barato y debe de valer la pena en plan paseo relax.
Efectivamente, la Roma Pass no trae información sobre las líneas de autobús, lo cual es triste. Lo mejor es preguntar o llevar información de aquí, consultando la página oficial de transporte urbano de Roma: www.atac.roma.it/
Ya te he indicado donde está el elefante de Bernini: en la plaza de Santa Maria sopra Minerva.
Hola Chiara. Vivo en Roma desde hace 8 meses y sinceramente es algo que merece y mucho la pena. Pero tengo que decirte que es bastante bastante larga y por lo tanto creo que si es la primera vez que visitas Roma... No debería ser tu prioridad... Depende del número de días que vayas.
Empezando desde las Termas de Caracala, Catacumbas,... Y terminando en las ruinas de Ostia Antica... Es una zona preciosa y no suele ser muy comercial, comparado con Fontana, Colosseo y demás atracciones..
Para helados,una heladería pequeñita artesana que está frente al muro que divide el Vaticano con el resto de la ciudad.Exquisitos!!!!!!
¿Podrías ubicarla mejor (por ejemplo, buscando en Google Maps)? No sé si te referirás a una que hace esquina en Via di Porta Angelica con la Piazza del Rissorgimento (no me acuerdo ahora del nombre del establecimiento). En caso de ser así, yo también corroboro la calidad de sus helados.
Última edición por Joamra el Dom, 24-05-2009 10:18, editado 1 vez
Para helados,una heladería pequeñita artesana que está frente al muro que divide el Vaticano con el resto de la ciudad.Exquisitos!!!!!!
¿Podrías ubicarla mejor (por ejemplo, buscando en Google Maps)? No sé si te referirás a una que hace esquina en Via di Porta Angelica con la Piazza del Rissorgimento (no me acuerdo ahora del nombre del establecimiento). En caso de ser así, yo también corroboro la calidad de sus helados.
Creo que es exactamente esa,una heladería muy pequeñita que funciona desde hace muchísimos años y que además de bestialmente buenos,fueron los helados que más baratos nos comimos,el establecimiento está siempre "full",te suena???
No hago mas que leer en internet que el barsa se va a alojar en el hotel venetto lo meto en el google maps y me sale muy cerca de santa maria de la concencione , encambio en todas las noticias dicen klo mismo situado en ell centro de rema a 50 m de la principal calle de roma la via venetto, por mucho que la busque emn el gogle o en el mapa que me he imprimido y esa calle no la veo , sino existe menuda cagada , lo he leido nen 8 paginas web diferentes vosotros que sabeis tanto de roma , me podiais aclara si esta por donde yo creo.
_________________ 1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Otra cosa si alguien sabe seguro si podemos comprarr la roma pass en el aeropuerto de ciampinno que me diga donde así no me meto en la estación de termini.
Me voy mañana a las 15 00 y dudo entre sacarme por internet el ida y vuelta de terravision o he leido algo de un shuttle que me podria llevar a piazza navonna que es donde tengo el apartamento por 10 o 12 euros?
no hago mas que leer en internet que el barsa se va a alojar en el hotel venetto lo meto en el google maps y me sale muy cerca de santa maria de la concencione , encambio en todas las noticias dicen klo mismo situado en ell centro de rema a 50 m de la principal calle de roma la via venetto, por mucho que la busque emn el gogle o en el mapa que me he imprimido y esa calle no la veo , sino existe menuda cagada , lo he leido nen 8 paginas web diferentes vosotros que sabeis tanto de roma , me podiais aclara si esta por donde yo creo.
La vía Veneto (y no venetto) existe y se localizan en ella, aparte de tiendas y establecimientos de moda, alguno de los hoteles más lujosos de Roma. Comienza esta calle (via en la Plaza Barberini y termina en la Puerta Pinciana. A comienzo de la calle, en la acera de la derecha está la iglesia que señalas.
La Roma Pass si se puede comprar en el aeropuerto de Ciampino.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
A ver mi cambio de día para ver el vaticano que os parece
Salir prontito a las 8 de piazza navonna , pasar volviendo a ver el pantenon y la fontana de trevi en dirección a la piazza del tritone , de allí visitar santa maria de la conzencione y piazza españa y cruzar el tevere por el puente cavour hacia el castillo de san angello , dependiendo la hora visitarlo o ir hacia el vaticano , lo ideal seria llegar sobre las doce visitar la basilica y la cupula de 12 a 13 30 y comer y alas 14 15 entrar aver los museos del vaticano salir de allí a las 17 h y rumbo a trastevere o al castillo de san angello segun si lo hemos vistoa ntes ono , me dejo la piazza del popolo ¿merece la pena? o me la dejo por si no me da tiempo a lo demas?
Contestadme antes de la 13h que sera mi ultima visita al foro antes del avion
En primer lugar, tienes un cruce de palabras entre Panteón + Partenón = "Pantenón". No te creas que porque cruces las dos vas a ver el Panteón y el Partenón por el precio de uno. Me temo que para ver el Partenón no te quedará más remedio que ir a Atenas . Ten en cuenta que el Panteón abre a las 8:30 y es muy recomendable que lo veas por dentro.
¿4 horas para hacer el recorrido que dices, visitando el Panteón y Santa Maria della Concezione? Es posible, aunque ese día va a ser de caminata intensiva si después aún vas al Vaticano, cúpula, Trastévere (a éste mejor ve en bus)... Según tus cálculos puede dar el tiempo, aunque algo justo y tendrás que ir echando ojeadas al reloj.
El interés del Castel Sant'Angelo es fundamentalmente las vistas, especialmente de la plaza y basílica del Vaticano, si no entras en él tampoco es una gran pérdida, aunque sí vale la pena verlo por fuera junto con el puente del mismo nombre. Yo de ti intetaría ir antes, si vas bien de tiempo.
De todas formas siento comunicarte que si sales a la 5 de la tarde de los Museos Vaticanos no vas a llegar a tiempo para ver Santa Maria in Trastevere porque cierra a esa misma hora, lo que no quiere decir que no valga la pena ir al Trastevere aunque sólo sea por dar un paseo por el barrio, tomar algo y cenar por allí, que es la zona con más ambiente nocturno de Roma.
La Piazza del Popolo no es como para echar cohetes, pero tiene su encanto. Pasar por ella te supone un pequeño desvío. Valora cuando llegues a Piazza di Spagna si vas bien de tiempo. Tiene más sentido verla si aprovechas para visitar Santa Maria del Popolo, aunque tampoco es de mis iglesias romanas favoritas.
Trinity y Joamra esos helados los comí yo hace como diez años y eran espectaculares así que me habeis dado una alegria que no veas porque si después de diez años siguen siendo tan buenos es por algo...
_________________ Roma, Florencia, Pisa, Venecia, Bali, Egipto, Crucero por el mar caribe, Puerto Rico, Republica Dominicana, Paris, Tunez, Sicilia, Londres, Eurodisney, Region de Normandía, Milán, Crucero Sovereing, España
Hola,para todos aquellos que estéis buscando una buena audioguía de roma yo os recomiendo la de tutta roma que es espectacular.tienes unas 22 horas de audio y te viene con una guia en papel con mapas y planos de cada monumento.Podeis ver mas info en su web. www.audioguiaroma.com
El precio es de 20 euros.
Hola,para todos aquellos que estéis buscando una buena audioguía de roma yo os recomiendo la de tutta roma que es espectacular.tienes unas 22 horas de audio y te viene con una guia en papel con mapas y planos de cada monumento.Podeis ver mas info en su web. www.audioguiaroma.com
El precio es de 20 euros.
A lo mejor compensa invertir los 20€ porque te trae un libro con los puntos a los que tienes que ir y parate en cada una de las explicaciones. El único inconveniente el que ya te indiqué en el privado, killerclown: las explicaciones suelen ser bastante completas, lo que quiere decir que te pueden hacer ralentizar el ritmo de las visitas, cuestión muy importante si no dispones d emucho tiempo (¿5 ó 6 días mínimo?). Y otra cuestión es que, a pesar de muy completa, cosa que no se le puede negar, que no traiga nada sobre los Museos Vaticanos, por ejemplo, es un poco triste. El título entonces sería mejor "Casi Tutta Roma".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro