Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 8 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 167661 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Maradentro
New Traveller
New Traveller

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2010 - DUDAS

Publicado:
Hola chic@s.
En éstos momentos estamos en RM.
Por aquí todo genial,excepto el mar que anda bastante picado por los coletazos del huracán,pero por lo demas no hay problema;luce el sol y nos vamos a la piscina a tomar unos margaritas.
Esta es la realidad del huracán,más que nada para que veas que por aquí anda todo tranquilo,ya que parece que en España anda la gente acojonada con el huracan.
Fecha: Martes 29 de Junio de 2010
Hora: 22:20 hrs.

Huracán categoría 1 "ALEX"

NIVEL DE ALERTAMIENTO:
(PELIGRO MÍNIMO)

Situación actual:
Alex se convierte en el Primer Huracán de la Temporada 2010 de Ciclones Tropicales en el Océano Atlántico y el primer huracán en el mes de Junio desde 1995.

Alex se ha convertido en un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson a 520Km de Celestún Yucatán.

Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán.

Datos Meteorológicos y Geográficos

Latitud: 23.1° Norte
Longitud: 94.8° Oeste
Traslación: 15 Km/h hacia el Oeste a 280°
Presión: 973 hPa (Milibares)
Distancia del centro del huracán al Estado de Yucatán:
520 Kms. De Celestún. (cabecera Municipal)

Pronóstico:
Se espera que el Huracán Alex continúe con su desplazamiento hacia el Oeste durante los próximos días, alejandose de la Península de Yucatán.

Desprendimientos nubosos del Sistema, ocasionan que continúe la posibilidad de precipitaciones en la Península de Yucatán.

Alex impactaría la Costa de Tamaulipas el Miercoles por la Tarde ó las primeras horas de la noche.

www.yucatan.gob.mx/ .../index.jsp
⬆️ Arriba Maradentro
Compartir:

Imagen: Mariaperiodista
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Joooooooooooo, muchísimas gracias!!!Me voy mucho más tranquila el viernes para allá. Por cierto, vamos del 2 al 9 a bahía príncipe Tulum. Alguien que esté por allí o alguien que se quiera unir para excursiones o para salir???GRACIAS!!!
⬆️ Arriba Mariaperiodista
Compartir:

Imagen: Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Mariaperiodista Escribió:
Es que me voy el viernes y me "cago" del miedo con todo lo que estoy leyendo!

Yo le tendría más miedo a Paraguay en los 4°tos de final, que a una tormentilla tropical ! Guiño

Imagen: Helare
Experto
Experto

Publicado:
Alguien de los que haya llegado en estos días puede contarnos algo sobre cómo está la situación?

Yo acabo de llegar. Los ultimos 2 días hemos tenido MUCHISIMO viento en la playa, bastante desagradable y creo que la prevision era similar para los proximos días, por lo que vi en el lobby.

Desde el sabado hemos tenido bastantes nubes y algo de lluvia.
⬆️ Arriba Helare
Compartir:

Imagen: -vacaciones-
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Muchas gracias Falcon y Edgein2 por aclarar mis dudas.... Entonces por lo que veo se preveen con muy poca antelación, quizas sea una tonteria que reserve el viaje a ultima hora no??
⬆️ Arriba -vacaciones-
Compartir:

Imagen: Edgein2
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Por mi perfecto!!! Nosotros nos vamos el día 2, así que como queráis!Lo que no sé es cómo se hacen estas cosas de quedar...

mojitomalaga Escribió:
El sistema no me permite enviar mensajes privados, si tu puedes envíame uno por favor.

Ey chicos, este hilo es para hablar sobre huracanes. No lo ensucieis por favor.
Para el tema de excursiones tenéis un montón de hilos aparte.
⬆️ Arriba Edgein2
Compartir:

Imagen: Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Los mensajes que nada tenían que ver con la temática de este hilo han sido eliminados.
Por favor ceñiros a la temática del hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Imagen: Ainhoadel
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
maradentro Escribió:
Hola chic@s.
En éstos momentos estamos en RM.
Por aquí todo genial,excepto el mar que anda bastante picado por los coletazos del huracán,pero por lo demas no hay problema;luce el sol y nos vamos a la piscina a tomar unos margaritas.
Esta es la realidad del huracán,más que nada para que veas que por aquí anda todo tranquilo,ya que parece que en España anda la gente acojonada con el huracan.
Fecha: Martes 29 de Junio de 2010
Hora: 22:20 hrs.

Huracán categoría 1 "ALEX"

NIVEL DE ALERTAMIENTO:
(PELIGRO MÍNIMO)

Situación actual:
Alex se convierte en el Primer Huracán de la Temporada 2010 de Ciclones Tropicales en el Océano Atlántico y el primer huracán en el mes de Junio desde 1995.

Alex se ha convertido en un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson a 520Km de Celestún Yucatán.

Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán.

Datos Meteorológicos y Geográficos

Latitud: 23.1° Norte
Longitud: 94.8° Oeste
Traslación: 15 Km/h hacia el Oeste a 280°
Presión: 973 hPa (Milibares)
Distancia del centro del huracán al Estado de Yucatán:
520 Kms. De Celestún. (cabecera Municipal)

Pronóstico:
Se espera que el Huracán Alex continúe con su desplazamiento hacia el Oeste durante los próximos días, alejandose de la Península de Yucatán.

Desprendimientos nubosos del Sistema, ocasionan que continúe la posibilidad de precipitaciones en la Península de Yucatán.

Alex impactaría la Costa de Tamaulipas el Miercoles por la Tarde ó las primeras horas de la noche.

www.yucatan.gob.mx/ .../index.jsp

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN !!
PASARLO MUY BIEN!! Aplausos Amistad Amistad
⬆️ Arriba Ainhoadel
Compartir:

Imagen: Wapichi
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola a tod@s.
La verdad es que mi pareja y yo estamos preocupados.En teoria salimos hacia RM el 7 de julio y por lo que vemos,leemos etc...estamos bastante indecisos en si cambiar el destino o no.
Es nuestro primer viaje a RM y no sabemos como son allí las cosas y encima no llega solo con el huracan sino que también se le ha añadido su amigo el terremoto.
Tenemos reservado el barcelo maya beach y nos gustaria saber en que condiciones esta tanto el hotel,toda la riviera maya como el pais en general después de estos dos visitantes "jodevacaciones" por llamarlos de alguna forma cariñosa.
Gracias y un saludo viajer@s.
⬆️ Arriba Wapichi
Compartir:

Imagen: Miuka
Experto
Experto

Publicado:
Terremoto ??? Qué terremoto ???? No he oído nada
⬆️ Arriba Miuka
Compartir:

Imagen: ESTELA1982
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Que fuerte madre mía, no se si ahora he hecho bien, me voy el día 22 de julio para allá y como haya algún desastre...yo no he escuchado nada de un terremoto que alguien diga algo

Imagen: Edgein2
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Pufff, cuanto alarmismo sinsentido...
[modo irónico on]
Y de que los extraterrestres han aterrizado al ladito del RIU TEQUILA y han asesinado a 10 turistas españoles no decís nada?
[modo irónico off]
⬆️ Arriba Edgein2
Compartir:

Imagen: Rosae23
Super Expert
Super Expert

Publicado:
edgein2 Escribió:
pufff, cuanto alarmismo sinsentido...
[modo irónico on]
Y de que los extraterrestres han aterrizado al ladito del RIU TEQUILA y han asesinado a 10 turistas españoles no decís nada?
[modo irónico off]

Ajajajaj, que bueno Aplausos Aplausos Aplausos

Vamos a ver, lo del terremoto es cierto que ha ocurrido en México, pero muyyyyyyyyyyyy lejos de Riviera Maya. En serio, no sufrais tanto, que desperdiciaréis las vacaciones con preocupaciones. Yo me voy en 15 días y lo único que me preocupa es romperme una pierna y no poder subir al avión, jeje.

A disfrutar a topeeeeeee Amistad Amistad
⬆️ Arriba Rosae23
Compartir:

Imagen: DUE1983
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola,soy nueva en el foro y me voy a rivera maya el 26 de julio,la verdad es que estoy un poco asustada por el tema huracanes,es cierto que todos sabemos que es la época,pero dentro de mi aún cabe la ilusion de que a mi no me va a tocar,no obstante me gustaria saber si existe alguna estadistica que marque el intervalo en el que se dan los huracanes,el tiempo que pasa desde que se va uno hasta que entra otro..y yo que se...cualquier cosa que sepais los expertos en cuanto a las probabilidades que tengo para esas fechas...bsss
⬆️ Arriba DUE1983
Compartir:

Imagen: Elvex
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Hola DUE1983 y bienvenida al foro! Aplausos

Si te interesa o preocupa el tema de los huracanes, tenemos varios temas dedicados a ellos, y alguno trata precisamente sobre lo que preguntas. Guiño

Te recomiendo que visites el Índice de Riviera Maya en el apartado de Meteorología. Allí los tienes. Guiño

Un saludo. Amistad

Imagen: Taur
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Acabamos de llegar y nos toco los coletazos del Alex, siendo sinceros estando allí no sabiamos si era Huracan o tormenta tropical. Llovio 2 días enteros y otro a intervalos, aún así no importa mucho. Fastidia no ver mucho el sol y que el caribe no este tranquilo para disfutar.... Pero en fin, no os volvais locos con el tiempo que una vez que estais allí da igual todo.
Estuvimos en el palladium y genial incluso con lluvia.

Una de las excursiones la hicimos con lluvia y aún así estuvo muy bien, lastima de que no disfrutamos de playa paraiso, por estar lloviendo pero siempre se quedan cosas por hacer y así tener excusa para volver
⬆️ Arriba Taur
Compartir:

Imagen: DUE1983
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Muchas gracias ELVEX,me daré una vuelta por ahí,a ver si me tranquiliza un poquito...jeje,un besito
⬆️ Arriba DUE1983
Compartir:

Imagen: Wapichi
New Traveller
New Traveller

Publicado:
A ver,el terremoto tuvo su epicentro en oaxaca y dicen los periodicos,etc que se hizo notar en mexico df...pues el df esta a la misma distancia que la riviera maya mas o menos.No soy pesimista,al contrario.pero entre el huracan,el terremoto y la prevision para los días del 7 de julio,que es cuando nos vamos,en adelante es para ser pesimista.
Espero equivocarme y tener las vacaciones soñadas.Gracias por leerme y ayudarme a tranquilizarme.
Un saludo viajeros

PARIS 2009.REP.DOMINICANA 2007. ROMA 2008.FUERTEVENTURA 2005.LANZAROTE 2004.GRAN CANARIA2004, 2009.IBIZA2006, 2011.MALLORCA1995, 1996, 1997, 1999, 2000, 2005.ALGARVE 1999, 2001, 2003, 2007, 2010, 2011.FIGUEIRA DA FOZ2010.OPORTO2008, 2010.MEXICO2010.LONDRES 2012.
⬆️ Arriba Wapichi
Compartir:

Imagen: ESTELA1982
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Perdonar por el alarmismo sin sentido mi tía me llamó contándome lo del terremoto y cierto es que yo no entiendo de esto pero decidí entrar en el foro en el post de huracanes para ver si alguien me daba una contestación sabia.
Yo soy muy miedosa la verdad, que le voy a hacer si no soy tan valiente y también soy muy mal pensada. Bueno en fin que tendré que prepararme para saludar a los extraterrestres que llegarán al riu tequila. Un saludo

Imagen: Maradentro
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola chic@s.
Por fín parece que el tiempo se arregla-
Hoy luce un precioso sol caribeño y aunque el mar anda todavía algo revuelto,supongo que en un par de días podremos bucear.Aunque he buceado en cenotes y ha sido una experiencia increible.
Saludos desde RM
⬆️ Arriba Maradentro
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 8 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 167661 Lecturas - Última modificación: 02/07/2010

RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro