Novios Zinacantecos

De 3 islas Holbox a Punta Cocos Sunset ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Tesca Autor: Fecha creación:

Diario: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar Puntuación: 4.8 - 22 votos

- Localización: Mexico Mexico
Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021.
Hoy despertamos en un nuevo rinconcito de nuestro querido México, la isla de Holbox. Nos encanta el hotel Mystique. Tenemos incluido el desayuno, que lo ponen en el restaurante del hotel, situado en plena playa. Aunque en la carta hay un montón de cosas, para desayuno, comida y cena, el menú del desayuno del hotel va en una carta aparte y es muy completo: plato de frutas tropicales, zumo, café o leche y un plato a elegir entre tostada con mantequilla/mermelada/miel, pankekes con crema de yogur y frutas o tortilla. Nosotras elegimos las opciones 1 y 2, ambas estupendas. A todo ello le acompaña el idílico lugar y la paz que se respira.

Como hasta las 9:50 no vienen a recogernos para ir al tour, nos quedamos un rato en la piscina del hotel, aprovechando el suave sol de la mañana, solas.

Y allí mismo, a las 9:50, nos recoge nuestro taxi-carrito de golf y nos lleva al puerto, donde cogemos el barquito. Allí descubrimos que hemos reservado el tour con Willy´s tours, conocido en el foro. El capitán del barco es majísimo y solo vamos 7 personas, por lo que resulta muy familiar. Las 3 islas que se visitan, en este orden, son:

-Isla Pájaros, donde el barco para y se nos da la oportunidad de subir a un observatorio y se puede observar la naturaleza y diferentes especies de aves en su hábitat.
-Yalahau. Es un cenote de agua natural donde se puede nadar. La leyenda dice que era el lugar favorito de los piratas por su suministro de agua dulce. El agua está fresquita pero nos damos un baño y después subimos al observatorio para ver la laguna y la vegetación desde arriba. Precioso.
-Isla Pasión. Increíblemente bonita, con sus playas deshabitadas y una vegetación abundante. Caminamos sobre los bancos de arena y podemos acercarnos a ver las aves o simplemente disfrutar de kilómetros de naturaleza salvaje.

Son las 13:00 cuando regresamos de nuevo a Holbox y nos dirigimos a buscar un local para alquilar bicicletas para esta tarde. Paseamos por el pueblo, disfrutando de cada rinconcito decorado con murales, colores y detalles, hasta que encontramos un local regentado por una familia, que alquila bicicletas. Amablemente nos ofrecen varias para que probemos el tamaño y nos cobran 220 pesos por las dos bicicletas que debemos devolver al finalizar la tarde. Las bicis son monísimas, con su cestita y perfectas para moverse por la isla. Nos dirigimos al hotel y decidimos comer en el restaurante de allí, pues en el desayuno hemos visto que había cosas interesantes en la carta y nos ha gustado.

-Fresco: nachos con guacamole y ensalada mexicana, quesadillas de langosta.

Tras la estupenda comida cogemos nuestras bicis para recorrer la parte oeste de la isla, hasta Punta Cocos, donde nos gustaría llegar a ver el atardecer. Es una gozada ir en bicicleta por la arena de la playa y junto al mar. Cada rincón es encantador y nos paramos a disfrutarlos y sacar fotos. La parada más larga la hacemos en el “Carolinda beach club”, donde disfrutamos del sueño de mi hija hecho realidad: columpiarse sobre el mar. MARAVILLOSO…

Llega un punto, más o menos a la altura del Soho Holbox Boutique hotel, en el que ya no se puede ir en bici al borde del mar sino que hay que dirigirse hacia el interior y continuar el camino hasta Punta Cocos. Enseguida vemos el mural de Frida y tras pedalear un poquito más, llegamos a ese rinconcito de la isla de Holbox que habíamos visto tantas veces en las fotos: la playa de Punta Cocos con su muelle colocado en el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol. Aparcamos nuestras bicis y nos sentamos a ver el paisaje en los columpios. Otro momento mágico.

Continuando hacia el sur hay una zona de palmeras con hamacas, que parece ser que pertenecen a un chiringuito que hay allí, donde venden algunas bebidas. Pero nos tumbamos en ellas y no nos dicen nada. Nos damos un baño y nos relajamos en las hamacas. Parece que las nubes van a estropear el atardecer pero la magia se apodera de nuevo del rinconcito y las nubes hacen que la puesta de sol sea aún más espectacular, al esconderse los colores rojizos entre ellas y dar un halo de misterio a Punta Cocos.

Sobre las 19:00, antes de que se esconda el sol en su totalidad regresamos al pueblo de Holbox, pues las bicis no tienen luz y no es conveniente que se haga de noche. Hemos quedado en devolver las bicis sobre las 19:30 y así lo hacemos. De la casita de alquiler de bicis vamos a pasear por el pueblo y disfrutarlo con más calma. El ambiente es precioso, con sus marquesinas de tacos mexicanos, tiendas de artesanía y pequeños restaurantes, bares y heladerías, todos decorados acorde con la isla, mezclando madera y colores, y siempre algún columpio…

Vamos al chiringuito de Willy´s Tours a reservar la excursión para mañana a Cabo Catoche. Este tour es de día completo e incluye comida, por lo que es más caro, pero César nos dice que parece que el mar estará bien y merecerá la pena. El tour sale a 1150 pesos cada una, pagamos un anticipo de 300 pesos y nos indican que nos recogerán en el hotel a las 7:50 de la mañana.

Hoy no tenemos mucha hambre pues hemos comido tarde, pero queremos acostarnos pronto, así que decidimos buscar una frutería y cenar en el hotel. Vamos a una casa de cambio a cambiar monedas y nos recomiendan una frutería donde compramos una piña y un mango que degustamos en la terraza del hotel. Qué fruta tan sabrosa… Qué día tan bonito… Cuántas maravillas para los sentidos… Mañana más. A dormir.

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 582

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar

Davidesi  davidesi  06/06/2022 15:33
Comentario sobre la etapa: Punta Mosquitos para despedir el paraíso
Gracias por compartir este diario con nosotros.
Me ha transportado al Caribe y me ha dado muchas ganas de volver a Chichén Itzá

Tesca  Tesca  06/06/2022 15:45   📚 Diarios de Tesca
¡Muchas gracias davidesi! Yo también estoy deseando volver… Pero mientras tanto, esto nos hace recordar y revivir. ¡Gracias!

Eustaq  Eustaq  17/08/2022 08:11
Grandioso diario. Tu forma de narrarlo me ha hecho visitar otros que tienes publicados y, para que negarlo, también me ha producido mucha envidia. ¡Gracias!

Niness  niness  17/08/2022 08:47   📚 Diarios de niness
Me ha encantado Tesca! Trasmites tu cariño a todos los lugares que visitas, me ha trasportado a esos lugares que quiero tanto. Enhorabuena!!

Tesca  Tesca  17/08/2022 12:16   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya
@Eustaq, ¡mil gracias! La narración sale del corazón cuando los viajes llegan tan adentro. Es un placer.
@niness, gracias a ti también. Entiendo cómo has vivido la lectura de este lugar tan importante para tí. Sabes que me ayudaste a lanzarme a ir la primera vez y desde entonces se ha convertido en un pedacito de nosotras. ¡Gracias!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones desde la isla Holbox
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Mar 19, 2022 05:24 pm    Título: Re: Excursiones desde la isla Holbox

@andrea1095 , fusiono tu mensaje en este hilo.
taniazules
Taniazules
Feb 26, 2018

Fecha: Lun Mar 28, 2022 07:10 pm    Título: Re: Excursiones desde la isla Holbox

Hola! Alguien estos dias a estado en HOLBOX?? he visto en el semaforo del sargazo que en Holboz xentro hay ABUNDANTE sargazo y en Punta mosquito MODERADO. Vamos en mayo con mis padres que nunca han estado y ya que no van a poder disfrutar de la playa de palladium queria ir a una isla para que vieran lo bonito de de esas aguas claras. Y ya me esta dando miedo por si esta llena de sargazo. Gracias!
Aniuskka
Aniuskka
Feb 29, 2020

Fecha: Jue Jun 30, 2022 04:07 pm    Título: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

"Javimad811" Escribió:
Hola, voy a pasar unos días en Holbox y a la vuelta la idea es alquilar coche para moverme por RM pero no veo ninguna agencia en Chiquila, alguien sabe de alguna? Ya que voy a alquilar un coche me gustaría no tener que pagar el Transfer de vuelta ya que vamos en familia

Voy a RM en julio, mi idea es ir dos días a holbox, alguien ha ido a ver lo de la bioluminiscencia?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jul 02, 2022 07:22 am    Título: Re: Excursiones desde la isla Holbox

@Aniuskka , traslado tu mensaje al hilo adecuado.
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Sab Jul 02, 2022 10:15 am    Título: Re: Excursiones desde la isla Holbox

Nosotros hicimos una excursión para ver la bioluminiscencia, pero en la isla, no en barco. En realidad lo único que haces es ir en un carrito de golf hasta una playa y te cobran bastante más que si fuera de dia, pero es algo muy curioso y nos gustó.
Se hace al anochecer y es muy importante rociarse entero de repelente de mosquitos, yo no me eché en las piernas xq llevaba un vestido largo y me acribillaron.

Novios Zinacantecos
Cascada en Cañón del Sumidero