De 3 islas Holbox a Punta Cocos Sunset

Etapa: De 3 islas Holbox a Punta Cocos Sunset

Tesca Autor: Fecha creación: - Localización: Mexico Mexico
Diario: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar Puntuación: 4.8 - 17 votos - Localización: Mexico Mexico
Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021.
Hoy despertamos en un nuevo rinconcito de nuestro querido México, la isla de Holbox. Nos encanta el hotel Mystique. Tenemos incluido el desayuno, que lo ponen en el restaurante del hotel, situado en plena playa. Aunque en la carta hay un montón de cosas, para desayuno, comida y cena, el menú del desayuno del hotel va en una carta aparte y es muy completo: plato de frutas tropicales, zumo, café o leche y un plato a elegir entre tostada con mantequilla/mermelada/miel, pankekes con crema de yogur y frutas o tortilla. Nosotras elegimos las opciones 1 y 2, ambas estupendas. A todo ello le acompaña el idílico lugar y la paz que se respira.

Como hasta las 9:50 no vienen a recogernos para ir al tour, nos quedamos un rato en la piscina del hotel, aprovechando el suave sol de la mañana, solas.

Y allí mismo, a las 9:50, nos recoge nuestro taxi-carrito de golf y nos lleva al puerto, donde cogemos el barquito. Allí descubrimos que hemos reservado el tour con Willy´s tours, conocido en el foro. El capitán del barco es majísimo y solo vamos 7 personas, por lo que resulta muy familiar. Las 3 islas que se visitan, en este orden, son:

-Isla Pájaros, donde el barco para y se nos da la oportunidad de subir a un observatorio y se puede observar la naturaleza y diferentes especies de aves en su hábitat.
-Yalahau. Es un cenote de agua natural donde se puede nadar. La leyenda dice que era el lugar favorito de los piratas por su suministro de agua dulce. El agua está fresquita pero nos damos un baño y después subimos al observatorio para ver la laguna y la vegetación desde arriba. Precioso.
-Isla Pasión. Increíblemente bonita, con sus playas deshabitadas y una vegetación abundante. Caminamos sobre los bancos de arena y podemos acercarnos a ver las aves o simplemente disfrutar de kilómetros de naturaleza salvaje.

Son las 13:00 cuando regresamos de nuevo a Holbox y nos dirigimos a buscar un local para alquilar bicicletas para esta tarde. Paseamos por el pueblo, disfrutando de cada rinconcito decorado con murales, colores y detalles, hasta que encontramos un local regentado por una familia, que alquila bicicletas. Amablemente nos ofrecen varias para que probemos el tamaño y nos cobran 220 pesos por las dos bicicletas que debemos devolver al finalizar la tarde. Las bicis son monísimas, con su cestita y perfectas para moverse por la isla. Nos dirigimos al hotel y decidimos comer en el restaurante de allí, pues en el desayuno hemos visto que había cosas interesantes en la carta y nos ha gustado.

-Fresco: nachos con guacamole y ensalada mexicana, quesadillas de langosta.

Tras la estupenda comida cogemos nuestras bicis para recorrer la parte oeste de la isla, hasta Punta Cocos, donde nos gustaría llegar a ver el atardecer. Es una gozada ir en bicicleta por la arena de la playa y junto al mar. Cada rincón es encantador y nos paramos a disfrutarlos y sacar fotos. La parada más larga la hacemos en el “Carolinda beach club”, donde disfrutamos del sueño de mi hija hecho realidad: columpiarse sobre el mar. MARAVILLOSO…

Llega un punto, más o menos a la altura del Soho Holbox Boutique hotel, en el que ya no se puede ir en bici al borde del mar sino que hay que dirigirse hacia el interior y continuar el camino hasta Punta Cocos. Enseguida vemos el mural de Frida y tras pedalear un poquito más, llegamos a ese rinconcito de la isla de Holbox que habíamos visto tantas veces en las fotos: la playa de Punta Cocos con su muelle colocado en el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol. Aparcamos nuestras bicis y nos sentamos a ver el paisaje en los columpios. Otro momento mágico.

Continuando hacia el sur hay una zona de palmeras con hamacas, que parece ser que pertenecen a un chiringuito que hay allí, donde venden algunas bebidas. Pero nos tumbamos en ellas y no nos dicen nada. Nos damos un baño y nos relajamos en las hamacas. Parece que las nubes van a estropear el atardecer pero la magia se apodera de nuevo del rinconcito y las nubes hacen que la puesta de sol sea aún más espectacular, al esconderse los colores rojizos entre ellas y dar un halo de misterio a Punta Cocos.

Sobre las 19:00, antes de que se esconda el sol en su totalidad regresamos al pueblo de Holbox, pues las bicis no tienen luz y no es conveniente que se haga de noche. Hemos quedado en devolver las bicis sobre las 19:30 y así lo hacemos. De la casita de alquiler de bicis vamos a pasear por el pueblo y disfrutarlo con más calma. El ambiente es precioso, con sus marquesinas de tacos mexicanos, tiendas de artesanía y pequeños restaurantes, bares y heladerías, todos decorados acorde con la isla, mezclando madera y colores, y siempre algún columpio…

Vamos al chiringuito de Willy´s Tours a reservar la excursión para mañana a Cabo Catoche. Este tour es de día completo e incluye comida, por lo que es más caro, pero César nos dice que parece que el mar estará bien y merecerá la pena. El tour sale a 1150 pesos cada una, pagamos un anticipo de 300 pesos y nos indican que nos recogerán en el hotel a las 7:50 de la mañana.

Hoy no tenemos mucha hambre pues hemos comido tarde, pero queremos acostarnos pronto, así que decidimos buscar una frutería y cenar en el hotel. Vamos a una casa de cambio a cambiar monedas y nos recomiendan una frutería donde compramos una piña y un mango que degustamos en la terraza del hotel. Qué fruta tan sabrosa… Qué día tan bonito… Cuántas maravillas para los sentidos… Mañana más. A dormir.

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 384

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar

Tesca  Tesca  27/01/2022 01:28   📚 Diarios de Tesca
Markeli, esas estrellitas vienen de la mano de ese empujoncito viajero que me diste. ¡Fue todo un acierto! Mil gracias. Recordar Holbox siempre es un placer.

Ani-ta86  Ani-ta86  28/01/2022 14:30
Comentario sobre la etapa: ¡Volamos!
Especialmente indescriptible. Es espectacular tu diario, me ha recordado muchísimo al viaje que hicimos...ya que nosotros éramos una de las parejas que compartimos la experiencia junto a ti y tu espectacular hija.

Sois un encanto!!!

Te dejo mis 5* obviamente.

Tesca  Tesca  29/01/2022 17:02   📚 Diarios de Tesca
Ani-ta86, ¡qué ilusión leerte! La verdad que fue genial poder coincidir tras habernos conocido en el foro y compartir esas vivencias. Me encanta que hayas leído el diario desde dentro; así has podido volver un poco al pasado y revivir los momentos mágicos de México. ¡Gracias!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  31/01/2022 10:07   📚 Diarios de CARIBEÑA
Una maravilla de Diario, te dejo mis 5 y mi enhorabuena.

Tesca  Tesca  31/01/2022 11:41   📚 Diarios de Tesca
Caribeña, ¡mil gracias!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones desde la isla Holbox
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Feb 04, 2022 06:37 pm    Título: Re: Excursiones desde la isla Holbox

@Tesca , tenemos un hilo específico para hacer publicidad de los diarios:
Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

losmasos
Losmasos
Mar 28, 2010

Fecha: Sab Feb 05, 2022 07:36 pm    Título: Re: Excursiones desde la isla Holbox

"Tesca" Escribió:
Losmasos, las más frecuentes son:

- Tres islas
- Cabo catoche
- Nadar con tiburón ballena (si coincide la época, que creo que no es tu caso)
- Bioluminiscencia

Nosotras hicimos las dos primeras y te las recomiendo totalmente. Luego ya el resto es recorrer la isla por tu cuenta, en bici, carrito de golf o caminando. Puedes ver la descripción en mi diario:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16906

Gracias!!
andrea1095
Andrea1095
Dic 05, 2013

Fecha: Sab Mar 19, 2022 05:15 pm    Título: SNORKEL EN HOLBOX

Hola a todos!!

Voy a ir en septiembre a Riviera Maya y algo que quiero hacer sí o sí es hacer snorkel y ver tortugas. Había pensado hacerlo en Akumal aunque me echa para atrás el que esté muy masificado. Como voy a pasar unos días en Holbox no se me había ocurrido hacer el snorkel allí pero tampoco veo mucha información al respecto.

Alguien que haya hecho snorkel en Holbox me puede decir qué tal su experiencia??

Gracias de antemano!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Mar 19, 2022 05:24 pm    Título: Re: Excursiones desde la isla Holbox

@andrea1095 , fusiono tu mensaje en este hilo.
taniazules
Taniazules
Feb 26, 2018

Fecha: Lun Mar 28, 2022 07:10 pm    Título: Re: Excursiones desde la isla Holbox

Hola! Alguien estos dias a estado en HOLBOX?? he visto en el semaforo del sargazo que en Holboz xentro hay ABUNDANTE sargazo y en Punta mosquito MODERADO. Vamos en mayo con mis padres que nunca han estado y ya que no van a poder disfrutar de la playa de palladium queria ir a una isla para que vieran lo bonito de de esas aguas claras. Y ya me esta dando miedo por si esta llena de sargazo. Gracias!