Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p75 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 328128 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Venecia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Viaje a Venecia del 10 al 13 de marzo de 2011.

El plan que llevaba era recorrer los sestiere en este orden:

Día 1 desde las 14:30: San Marco y San Polo
Día 2: Dorsoduro hasta Frari.
Día 3: Basílica y Ducal, Castello y Canareggio
Día 4: Burano.

El recorrido realizado fué:

Día 1 desde las 14:30:de San Marco a Castello, a Canareggio,a Rialto (15:00) , San Polo. Hotel 19:15.Nono Risorto.Tras la cena, paseo por Campo Margarita, Academia y San Marco. Hotel 22:30

Día 2: Huelga de vaporettos.De San Marco a Salute caminando, Dorsoduro sur hasta Mendicoli.Basilica 11:45, Campanile de San Marco 13:00. Paseo en góndola de 1 hora. A San Pantalón (cerrado) ,a Frari y al café Florian. Cena en Riva del Vin y paseo por San Marco.

Día 3: Pescaría y mercado. A F. Nuove para ir a Burano. Vuelta por Ferrovia, a pie a San Pantalón. Campo Margarita a por pizza. Vaporetto a San Sacaría (cerrado) , y vaporetto a San Giorgio. Vaporetto por Gran Canal a Ferrovia y vuelta hasta Ca D`oro. Strada Nova compras. Cena en Barababao 19:30. Paseo por San Marco.

Día 4: paseo por San Marco. Terraza basílica. Rialto. Vaporetto a s. Giglio. Fenice. Ducal 12:30 (1h 15´) . Basílica. Museo Correr. 14:30 al hotel. Siesta. Paseo por San Marco. Alla Rivetta. Hard Rock Café.

Como vereis si lo analizais un poco, mi idea inicial era muy pesimista, en realidad se hace todo mas rapido de lo que parece, los dos últimos días fueron más caóticos porque ya solo quedaban unas pocas cosas que ver y nos dedicamos a disfrutar de Venecia y a caminar pa acá y pa allá. Como debe ser.

Saliendo del hotel a las 8 y cenando alrededor de las 8.

Os pondré lo más práctico, sin ser cronológico, que pienso os será mas útil.

Llegamos en avión , como la maquina de ACTV tenia una cola terrible salimos suponiendo que afuera habría otra maquina y sino la oficina de Hellovenecia… error. Afuera no hay maquina, no se puede volver atrás a la primera, y en la oficina me mandaron a la dársena a por los billetes de alilaguna, sin darme ni decirme nada de la WC card o de la san Marco, las cuales tenia en el mismo papel de reserva. Allí fuimos, y al recoger los billetes debió quedar anulado el PNR, con lo cual cuando fui a Vallaresso la maquina me daba el PNR como no existente… y por no ir hasta Ferrovia a la oficina de veniceconnected pues el WC se perdió. Bueno, solo eran 5 euros. La San Marco sale impresa en la reserva, con lo que no la perdi.

El alilaguna genial, cómodo, tarda una hora pero como entrada en Venecia muy bien. Desembarco en la Plaza san marcos, así que mejor entrada imposible.

El hotel Al Ponte dei Suspiri, muy bien, habitación decorada estilo siglo XVIII, recepción amable, calentito, muy bien situado, desayuno muy rico, era en otro hotel al lado pero no nos importaba nada, lo único malo que en 3 días fueron incapaces de llamar a arreglar la puerta del ascensor, y un par de veces toco subir a pie 2 pisos, que parece nada pero cuando vuelves de patear como un cosaco se nota bastante…

Sitios de comer:
- Nono Risorto. Mucho sitio pero hasta los topes. Muy rico todo. Una pizza 9, spaghettis nero sepia 13, calamar en su tinta 13, litro agua 1 euro (¿¡¡?), jarra mezzo prosecco 6,5 euros, cubierto 2, postre 4, total 47 euros.
- Riva del Vin: al borde del Gran Canal, Rialto, para celebrar los 10 años de casados....el risotto buenisimo.ensalada abundante y rica 10, risotto para dos 30, agua 3, prosecco 16 (2 botellas pequeñas, no había mas), servicio 12%, total 66 euros.
- Barababao: muy acogedor, lleno hasta los topes de italianos. Cubierto 2, spaghetti nero sepia 12, tagliatelle verdura 12, fritura gambas y calamares 22 (pelin caro pero abundante y mu rica), agua 3.
- Alla Rivetta: lo único reseñable es que en media hora estabamos comidos… pelin rápido. Nada mas pedir apareció la comida, muy rica pero mas escasa, cubierto y pan 3, 2 copas de prosecco 5, spaghettis los 2, 9 x 2, y de segundo una fritura, 13 euros pero como menos de la mitad de la del barababao. Servicio 6 euros.

Helados: salvo los de Doge, el resto nada especiales. Eso si, barato, por 1,30 un helado normal y bien abundante.Ah, el giandiotto, o algo así, buenisimo, en la plaza san marco lo encontramos, a 4,50, un vaso con nata y dos trozos de helado.

La pizza al taglio, en el Volo, 2 euros y mu rica.

Café Florián, el sitio es espectacular, pero dentro, porque fuera es como cualquier otro sitio, y ya puestos a pagar… chocolate con nata 10,50 , pastas 7,50 , fagotito con miel 11,50… íbamos porque siempre vamos al café mas señalado de cada sitio, que sino…

Moverse en venecia: hay 2 modos, uno es llevar un buen plano, con todas las calles detalladas, como el que se citó en este foro, e ir ubicándose continuamente a medida que se avanza, y otra manera es ir mas o menos en la dirección deseada y confiar en que haya letreros cada poco y no equivocarse. Yo usé la 1ª, he de decir que no me perdí jamás, y se ahorra el tiempo que sinó se usaría en encontrar el camino. Los ultimos días por San Marco me dejaba llevar, pero es que en san Marco es imposible ir muy lejos, así que siempre acabas en un lugar conocido. Otra cosa es en Dorsoduro, que puedes acabar bastante lejos…

Góndola: antes de subir en una pensaba que era una turistada, pero una vez subido… considero que lo mejor que he hecho en Venecia es el paseo en góndola. Ese deslizarse por canales solitarios y silenciosos, ver esos edificios desde el agua, entrar en el Gran Canal… en fin, una experiencia. Lo hicimos con el gondolero Adriano, que está casado con una asturiana, y al final pagamos 100 euros por 50 minutos largos. Me dolió mas pagar 8 euros por el prosecco de Riva del Vin que los 100 de la góndola. Quedamos encantaos.

Más. No voy a detallar las iglesias, considero que entrar en las que te cruces es parte del viaje a Venecia, un condimento muy interesante. Da igual cual sea, entrad y disfrutad. Unas son mas simples, otras son espectaculares, pero todas deben verse. Nosotros entramos en: Giorgio, sebastiano, Mendicoli, pantalón, Frari, Stefano, Zanipolo, Orto y alguna más que se me olvida.
Basílica de San Marco: pese a lo que pensaba, el domingo esta iluminada. Todo el mundo hace fotos, a lo bruto. Hordas de gente. La terraza muy bien, salvo por las obras malditas. Los caballos impresionantes, sabiendo su historia. Que mosaicos. La Pala de Oro interesante, merece la pena solo por ver la basílica desde el altar.

Palacio Ducal: quizás me gustó más aún que la basílica… Las salas, ese tamaño, esos techos dorados y esas pinturas dieciochescas… mayestáticos, realmente. Riendo

Museo Correr: bueno, fuimos porque teníamos la entrada, la parte inicial muy interesante, el arqueológico aburrido (y eso que es mi fuerte), la biblioteca muy bien pero escasa.

Campanile: peazo cola pero merece la pena.

San Giorgio: si vais en verano , pensad que el ascensor es para 6 personas en cada viaje…

Nos tocó huelga de vaporettos el día 10, así que un día perdido del bono… por eso entre otras cosas prefiero sacar el bono allí en vez de reservar, no quiero pensar si solo hubiera sacado el bono para ese día, o peor, el alilaguna, 45 euros a la basura…

Burano: merece la pena, en una hora se ve y se compra, al resto de islas no fuimos.

Lo más bonito: los rincones de San Marco, Canareggio, los techos de la Basílica, tanto barquito y góndola, el Palacio Ducal, la comida.

Lo más feo: las meadas en las callejas, Dorsoduro, los desagües de las casas a los canales, que cambien los horarios de las iglesias al tuntún, las obras tapando todo.

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París

Última edición por Alfredin66 el Jue, 17-03-2011 21:34, editado 3 veces
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
OLE Y OLE.......menudo resumen!!!!!!!!me alegro de que te gustara Barababao y Cannaregio!!!Venecia es única!!!!!
⬆️ Arriba ROSAANA
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Gracias Rosaaana, me esmere en decir lo importante, espero sea util

2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola,
Los que habéis estado recientemente en Venecia habéis encontrado muchos lugares turísticos en obras?
⬆️ Arriba Marius79
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Marius79 Escribió:
Hola,
Los que habéis estado recientemente en Venecia habéis encontrado muchos lugares turísticos en obras?

Mas que nada el frontal de la basilica , el orologio a la izquierda y un muro alrededor del campanile que destrozan totalmente la vista de la plaza... Y el puente de los suspiros, claro.el resto nada terrible.

⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Tonirv
Experto
Experto

Publicado:
Môb Escribió:
También nos gustó mucho la Fiaschetteria Toscana (Salizzada S.Giovanni Grisostomo Cannaregio 5719),pero es algo carilla, y la Osteria de Alberto.
Esos dos los llevaba como posibles porque vienen en el libro de Corto Maltés.

Môb Escribió:
Hemos seguido la ruta de bares y osterias que proponeis y nuestro granito de arena consistirá en actualizar la base de datos.
No conozco este post ¿ruta de bares? a buscar se ha dicho.
⬆️ Arriba Tonirv
Compartir:

Imagen: Davovo
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram

Publicado:
Marius79 Escribió:
Hola,

Te aseguro que aunque esté parte de la fachada tapada (solo un poco), las vallas por la parte baja del campanile, etc; te quedarás tan impresionado que es lo que menos te importará

⬆️ Arriba Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos
Compartir:

Imagen: Tonirv
Experto
Experto

Publicado:
davovo Escribió:
Marius79 Escribió:
Hola,

Te aseguro que aunque esté parte de la fachada tapada (solo un poco), las vallas por la parte baja del campanile, etc; te quedarás tan impresionado que es lo que menos te importará

A mi más que que estén en obras me pareció aberrante cómo taparon las obras, especialmente la del ponte dei suspiri, con publicidad totalmente fuera de lugar.

Hemos hecho, a parte de los IS, la visita a la torre Dell´Orologio (si lo reservas en conjunto, te acaba saliendo por 2 euros).
Recomendación: A la hora reservada, hay que ir al museo Correr para obtener el ticket y de ahí se parte a hacer el recorrido.
Recomenables las vistas desde la torre.
⬆️ Arriba Tonirv
Compartir:

Imagen: Teresita19
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola a todos los que habeis estado en venecia, nos vamos el jueves muy tempranito y como siempre deberes sin hacer,donde encuentro un buen plano de venecia ?gracias
⬆️ Arriba Teresita19
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
teresita19 Escribió:
hola a todos los que habeis estado en venecia, nos vamos el jueves muy tempranito y como siempre deberes sin hacer,donde encuentro un buen plano de venecia ?gracias

Habia uno por el foro, mandame tu email por privado y te lo pongo

⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

Publicado:
tonirv Escribió:

A mi más que que estén en obras me pareció aberrante cómo taparon las obras, especialmente la del ponte dei suspiri, con publicidad totalmente fuera de lugar.

.

El puente de los suspiros lo esta rehabilitando la iniciativa privada, por eso ponen publicidad. Quedará feo pero al ayuntamiento no le cuesta un duro y es normal que lo hagan, igual que lo hacen en fachadas en muchas ciudades con grandes lonas Guiño

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ralbao
Experto
Experto

Publicado:
Hola a todos !!!!

Por fin terminé el diario de nuetro viaje a Venecia, espero que os guste y lo marqueis con muchas estrellitas. Guiño

Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda !!!!!!!! Aplausos

Os dejo el enlace:

www.losviajeros.com/ ...p?u=151531
⬆️ Arriba Ralbao Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
ralbao Escribió:
Hola a todos !!!!

Por fin terminé el diario de nuetro viaje a Venecia, espero que os guste y lo marqueis con muchas estrellitas. Guiño

Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda !!!!!!!! Aplausos

Os dejo el enlace:

www.losviajeros.com/ ...p?u=151531

Aplausos Gracias Ne¡¡¡

⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Muy buenas!
Hace una semana regresé de Venecia y quería agradeceros que fuérais tan amables y pacientes como para responder a todas mis preguntas.
Ha sido un viaje maravilloso.

El viaje de los Itinerarios secretos a pesar de ser en italiano es muy recomendable.
Burano fue de lo mejor del viaje.
Las pizzas Al Volo increibles y cuidado con el spritz que se sube mucho a la cabeza.
Cuando visitéis la Basílica San Marcos hacedlo cuando las luces esten encendidas. No tiene nada que ver cuando están apagadas. Apagadas apenas se aprecía el oro de los mosaicos.
Por la zona de la Academia las gondolas 40 minutos a 60 euros.

Pues nada, a seguir ayudando a la gente!
Saludos
⬆️ Arriba Marius79
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
[quote="tonirv"]
davovo Escribió:
Marius79 Escribió:
Hola,

Hemos hecho, a parte de los IS, la visita a la torre Dell´Orologio (si lo reservas en conjunto, te acaba saliendo por 2 euros).
Recomendación: A la hora reservada, hay que ir al museo Correr para obtener el ticket y de ahí se parte a hacer el recorrido.
Recomenables las vistas desde la torre.

Si llego a saberlo antes... Llorando o muy triste
⬆️ Arriba Marius79
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Os recuerdo que este hilo es para las experiencias de los recien llegados de Venecia, para consultas teneis otros hilos.

Saludos.
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Marquesita
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Muchas gracias a todos...me temo que al descuento ya no llego...

N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
⬆️ Arriba Marquesita
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram

Publicado:
Hola
Pues aquí uno que casi recién llegado de Venecia (estuvimos del 15 al 19 y luego en Roma)
Del hotel Ca' dei Conti, ya hablaré en el hilo correspondiente.
Lo mismo de restaurantes y bares.
Reservamos con Venice Connected la tarjeta de transporte de 3 días y muy bien, salvo para sacarla en la máquina, que las 2 primeras no funcionaban.
Lo mismo con la Museum Pass, con la que entramos al Palacio Ducal (itinerarios secretos precio reducido), Museo Correr, Ca' Rezzonico y Museo del Vidrio en Murano.
Con la Chorus Pass que compramos en la primera iglesia en la que entramos, vimos unas 6 o 7 iglesias, así que plenamente amortizado.
Venecia es cara, pero si se tiene cuidado, no pagas mucho por comer. Nosotros pagamos alguna vez bastante, pero con conocimiento de causa Guiño
A nosotros nos gustó el Spritz (debemos ser los únicos Mr. Green ) Yo creo que es por lo viejos que somos y nos acordamos del bitter Guiño
Tiempo excelente: calorcito durante el día, hasta para quitar la chaqueta y fresquito por la noche (chaqueta y algo más).
Nos gustó mucho todo lo que no conocíamos: San Zanipolo, Madonna dell'Orto, Frari, San Stefano, el campanile de San Giorgio, Torcello (las iglesias), Burano (precioso), los mercados de Rialto y muchas cosas más.
Lo mejor dar todas las noches un paseo por la Plaza de San Marcos, con las orquestas de los cafés tocando y sentarse a la hora del aperitivo en una terraza a ver pasar a la gente.
Lo peor, los andamios de la Plaza de San Marcos. He estado 3 veces en Venecia: en 1986, 2004 y ahora y nunca la he visto libre de andamios. Creo que no lograré verla sin ellos aunque vuelva otras 3 veces más Guiño

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola,

Esta tarde he regresado de Venecia y lo primero de todo quiero dar las gracias a Rosaana, Davovo, Mouses, Neguel y Lecrín, porque con sus extraordinarios diarios me han facilitado enormemente mi estancia en la bella Venecia y descubrir rincones y detalles que salen de lo común, como por ejemplo, el viajecito a san Lázaro, un remanso de paz, gracias a Lecrín (me enamoré de la foto en el mirador con los campaniles alineados) . De hecho, los diarios completos de Rosaana y Davovo no se separaban de mí junto con retazos de los de Mouses y anotaciones de Neguel.

¡En fin! Muy feliz

Deciros que había muchísima gente y eso que partí el martes 26 con la vuelta hoy, sábado 30, es decir, después de samana santa.

Sacamos los vaporetos de 72 horas en veniceconnected para mi marido, mi hijo menor y para mí. Una vez llegados a Venecia sacamos la rolling card para mi hijo de 14 años. Que por cierto, la información en hellovenezia sobre la edad de inicio de la rolling está equivocada en castellano, pues indica que comienza a las 15 años, cuando en italiano decía que empezaba a las 14 años. Como por email no me contestaban, les tuve que llamar para que me confirmaran la edad de inicio, que es a los 14 años.

De todo lo que ví, yo quitaría la visita a Murano, pues me dejó indiferente, a diferencia de Burano y Torcello.

¡Por cierto! El gondolero que nos hizo el paseo, nos indicó que la publicidad horrorosa del Puente de los Suspiros finaliza en noviembre. Riendo
¡Menos mal!.

Saludos.
⬆️ Arriba Auxi67
Compartir:

Imagen: Iris29
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
auxi67 Escribió:
¡Por cierto! El gondolero que nos hizo el paseo, nos indicó que la publicidad horrorosa del Puente de los Suspiros finaliza en noviembre. Riendo
¡Menos mal!.

Saludos.

Que pena!! Por un solo mes no me voy a librar de ver el cartel!

París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
⬆️ Arriba Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Venecia en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 328128 Lecturas - Última modificación: 30/04/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro