Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Visto que hay varios interesados en el tema de buceo la primera semana de 2011, abro este hilo por si quedamos algunos para bucear juntos.
Para gustos los colores, pero aviso que yo voy a ir con Dressel Divers, a quienes ya conozco y con quien me saqué en Rep. Dominicana el título internacional de Advanced Open Water de PADI. Concretamente, iré al centro que tienen en el Barceló Maya de Puerto Aventuras, ya que me alojaré en el Bahía Príncipe y está a 2 hoteles de distancia.
El motivo es que son muy serios tanto antes como durante la inmersión, que son españoles y que permiten pagar antes de partir (de España a España, en euros y por tanto sin cambios ni comisiones) y te aplican un 20% de descuento si lo haces así.
Si os interesa el plan, podemos poner por ejemplo en qué hotel estaremos, en qué fechas y la titulación (o no, pues también hacen bautizos de buceo).
Su web, por si alguien quiere echarle un ojo, es ésta (ojo, sólo recomiendo, no pretendo hacer publicidad, si algún moderador me indica que no se puede, que me lo diga y lo retiro).
Empiezo yo:
Pareja de 40 años (buceo sólo yo, a no ser que la peque (10 años) se anime la semana que viene y se saque en España el OWD Junior).
Alojados en el Bahía Príncipe Cobá del 30-jun al 14-jul (la segunda semana no buceo, hacemos excursiones culturales mayas y paisajísticas).
Titulación: Advanced OWD por PADI.
Equipo: Me llevo mi equipo, y traigo el de fotografía submarina.
Bucearé del 1 al 7 de julio, con el siguiente programa (salvo cambios en Dressel):
Viernes 1: buceo x 2 por la mañana. A comer al hotel.
Sábado 2: buceo x 1 por la mañana. A comer al hotel. Posible excursión corta por la tarde.
Domingo 3: buceo x 1 por la mañana. A comer al hotel. Posible excursión corta por la tarde.
Lunes 4: Cozumel x 2 (día completo).
Martes 5: Cenotes x 2 (día completo).
Miércoles 6: buceo x 2 por la mañana. A comer al hotel.
Jueves 7: buceo x 2 por la mañana. A comer al hotel.
Si alguien quiere coincidir, que me lo diga para que le diga a Dressel que somos un grupo y nos guarde las plazas.
Hola a todos:
Decidme por favor, que es lo normalmente lleváis del equipo, para hacer inmersiones en el caribe.
Lleváis jacket o lo arrendáis allí? Yo tengo un traje semiseco de 6,5 mm. Me lo llevo para cenotes o incluso para cenotes es demasiado? Me recomendáis comprar un 3 mm.?
Soy novato en viajar al caribe para buceo, así es que espero de vuestra amabilidad y sabiduria jejejeje.
Gracias y un saludito.
Hola juan+. Yo te recomiendo que dependiendo del frío quue suelas tener al bucear, te lleves un traje de 3mm. Ya que te sobrará incluso en los cenotes, aunque en todos los centros de buceo de R.M. Te alquilan de todo. Un saludo
Hola alguien me puede decir los precios que rondan por inmersion ,necesitaria regulador y chaleco y cual me aconsejais yo estaba pensando en ir a cozumel ,merece la pena?y se podria quedar mi mujer por al isla haciendo algo por allí
Gracias
Hola alguien me puede decir los precios que rondan por inmersion ,necesitaria regulador y chaleco y cual me aconsejais yo estaba pensando en ir a cozumel ,merece la pena?y se podria quedar mi mujer por al isla haciendo algo por allí
Gracias
Yo alquilando todo el equipo eran 35 dolares por inmersión, cozumel tienes que sumarle el ferry pero lo mejor es pillar un pack que sale mucho mejor de precio.
Hola a todos:
Decidme por favor, que es lo normalmente lleváis del equipo, para hacer inmersiones en el caribe.
Lleváis jacket o lo arrendáis allí? Yo tengo un traje semiseco de 6,5 mm. Me lo llevo para cenotes o incluso para cenotes es demasiado? Me recomendáis comprar un 3 mm.?
Soy novato en viajar al caribe para buceo, así es que espero de vuestra amabilidad y sabiduria jejejeje.
Gracias y un saludito.
No te compliques, un 3mm de sobras o te morirás de calor y alquila todo el equipo, te va costar 15 dolares por día.
Yo este año he estado buceando con el centro de buceo que hay en el Sandos y que también tienen otro local en Playa del Carmen, se llama Scuba Libre, los precios son muy competitivos y una gente maravillosa.
Bueno, me voy en octubre a bucear quería hacer al menos 3 días de inmersión. Mi duda es:
- reservo un hotel en playacar (riu lupita) o reservo el bahia principe?
Me tira mucho mas el bahia porque he estado y me quedé encantada, pero si tengo que estar en el centro de buceo a las 8.30... No se si me dará tiempo.
Una cosa mas, soy mujer y me voy sola, algún problema en las van? las otras veces que estuve la verdad es que no recuerdo nada, pero iba con mi pareja y no me preocupé demasiado
Por cierto, alguna agencia de confianza?? o alguna inmersión que no pueda perderme?
Yo este año he estado buceando con el centro de buceo que hay en el Sandos y que también tienen otro local en Playa del Carmen, se llama Scuba Libre, los precios son muy competitivos y una gente maravillosa.
Perdona, ¿te refieres al sandos caracol o al sandos playacar? ¿recuerdas los precios por inmersion y alquiler de equipo?
Gracias!!
Buenas, necesito una ayudita, queremos ir en Enero a Riviera.
Queremos saber que hoteles estan bien en plan de buceo,
La zona en la que estan situados, comida... Etc
A ver si nos ayudais a decidirnos!
Y me comentais que tal están los precios que me han dado!!
Gracias!!
Los hoteles son;
7 noches todo incluido Enero 2012
HOTEL CATALONIA YUCATAN & RIVIERA 1240€/persona
HOTEL IBEROSTAR QUETZAL 1295€/persona
HOTEL SANDOS CARACOL 1170€/persona
GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA 1140€/persona
GRAND PALLADIUM KANTENAH 1190€/persona
GRAND PALLA. WHITE SAND & RIVIERA 1310€/persona
BARCELÓ MAYA BEACH 1200€/persona
GRAN BAHIA PRINCIPE RIVIERA MAYA 1255€/persona
_________________ 2.008 - Nueva York -Tenerife // 2.009 - Mallorca - Las Vegas, Gran Cañón // 2.010 - Philadelphia, Atlantic City, Washington DC, Nueva York // 2.011 - Maldivas - Londres // 2.012 - Riviera Maya - Milán - Bali - Bangkok - Koh Tao // 2.013 - Tokyo - Kyoto - Osaka // 2.014 - Bali - Tailandia (Khao Sok - Khao Yai - Khao Sam Roi - Krabi...)
Gracias!!
Los hoteles son;
Evayjose, en este hilo solo comentaremos los hoteles en preguntas sobre el buceo
Para el resto de dudas y comparaciones entre los hoteles, tienes un hilo: RM HOTELES RECOMENDADOS
Gracias!!
Los hoteles son;
Evayjose, en este hilo solo comentaremos los hoteles en preguntas sobre el buceo
Para el resto de dudas y comparaciones entre los hoteles, tienes un hilo: RM HOTELES RECOMENDADOS
Un saludo
Thanks! te digo lo mismo que ha tashida, que no encontré el hilo por eso lo puse en otros.
_________________ 2.008 - Nueva York -Tenerife // 2.009 - Mallorca - Las Vegas, Gran Cañón // 2.010 - Philadelphia, Atlantic City, Washington DC, Nueva York // 2.011 - Maldivas - Londres // 2.012 - Riviera Maya - Milán - Bali - Bangkok - Koh Tao // 2.013 - Tokyo - Kyoto - Osaka // 2.014 - Bali - Tailandia (Khao Sok - Khao Yai - Khao Sam Roi - Krabi...)
Hola!! los que habeis viajado en julio que tal? habeis buceado?
Podriais contar un poco con quien y la experiencia??
Un saludo!!
_________________ "Viajando aprenderás a ser desconfiado, pero a la vez descubrirás que hay muchas personas verdaderamente buenas en el mundo, con las que nunca has tenido ni tendrás más relación, que están dispuestas a prestarte una ayuda desinteresada".
Ch. Darwin, 1839
GUSTAVO-DANIELUS
Nosotros vinimos ayer de Playa del Carmen, de bucear por allí. Es impresionante, os recomiendo PLAYA DIVE CENTER, son Pepe y Vicente y un grupo de monitores muy buenos, ademas de precios buenisimos.
Imprescindible Cozumel, impresionante, y Cenotes también, es diferente, peculiar, una sensación como volar, lunatica.
Yo creo que al menos esas 2 cosas no os las debeis perder, cenotes al menos probar por eso de ser de la zona, y algo totalmente diferente.
Playa del Carmen también tiene inmersiones nosotros hicimos 2, tortugas y otra que no recuerdo, y también chulas, con corrientes, pero hay vida.
Espero haberos ayudado.
Que envidia me dais, ojala fuesemos nosotros los que se fuesen de nuevo
GUSTAVO-DANIELUS
Nosotros vinimos ayer de Playa del Carmen, de bucear por allí. Es impresionante, os recomiendo PLAYA DIVE CENTER, son Pepe y Vicente y un grupo de monitores muy buenos, ademas de precios buenisimos.
Imprescindible Cozumel, impresionante, y Cenotes también, es diferente, peculiar, una sensación como volar, lunatica.
Yo creo que al menos esas 2 cosas no os las debeis perder, cenotes al menos probar por eso de ser de la zona, y algo totalmente diferente.
Playa del Carmen también tiene inmersiones nosotros hicimos 2, tortugas y otra que no recuerdo, y también chulas, con corrientes, pero hay vida.
Espero haberos ayudado.
Gracias por la información MEVC! Estoy en contacto con Pepe y vicente ya te salio muy caro las dos inmersiones entre cozumel y cenotes? viste algun pececillo u otro ser grande?
GUSTAVO-DANIELUS
Espero haberos ayudado.
Muchas gracias MVEC!! yo hare Cozumel y cenotes con pepe y vicente!!
GUSTAVO-DANIELUS
Espero haberos ayudado.
Gracias por la información MEVC! Estoy en contacto con Pepe y vicente ya te salio muy caro las dos inmersiones entre cozumel y cenotes? viste algun pececillo u otro ser grande?
Un saludo y gracias por contestar
Hola!! yo estoy hace días hablando con pepe y vicente, dejo aquí los precios y si no se pueden publicar que el moderador los borre, no hay problema
Tarifas de buceo para el 2011
Doble buceo en el arrecife de Playa del Carmen …… 50 euros
Doble buceo en los cenotes normales ……………………..... 80 euros
Doble en cenote Angelita + otro normal ………………….. 100 euros
Doble en cenotes especiales …………………………………........ 95 euros (gran cenote, calavera, carwash, dreamgate)
Doble en cenotes Pit y Pet cementry …………………….... 100 euros
Doble en cenote Zapote y Kinha …………………………...... 100 euros
Doble en el arrecife de cozumel ……………………………...... 90 euros (ferry aparte)
Triple cenotes normales……………………………………….......... 110 euros
Snorkel con el tiburon ballena ……………………………...... 190 euros
Bautismo en playa del Carmen ……………………………......... 60 euros
Bautismo en Cozumel …………………………………………............ 70 euros
Buceo con tiburón toro ………………………………………….......... 60 euros
Paquete de 5 días (10 inmersiones) ……………………….... 295 euros (3 días playa, 1 día cenote normal, 1 día Cozumel)
Curso de Open Water ……………………………………………........... 350 euros
Curso de Advanced ………………………………………………............ 295 euros
Hola de nuevo! no habia entrado estos días, ya veo que teneis precios. En cenotes nada de peces claro, pero el paisaje es una pasada, y en cozumel no sabreis donde mirar de las vistas, peces y vida que hay, nosotros hicimos, playancar, es precioso, con arrecife con vistas de profundidad, para mi, muy chula.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro