Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alojamiento en Roma archivo histórico 5 ✈️ Foro Italia ✈️ p08 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 9 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 165162 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Alojamiento en Roma archivo histórico 5 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Alojamiento económico en Roma

Publicado:
alfrito.alfrito Escribió:
eliot_zgz Escribió:
hola! viajo en unos días Roma y he estado buscando alojamiento económico en Roma. Suelo usar hostelworld. Me he quedado con HOSTEL DES ARTISTES en via villafranca, zona Termini. No he leido nada en el foro, es un BsB (bed sin breakfast) cama en dormitorio de 6 baño compartido a 17 euros la noche. No tiene malas criticas en tripadvisor ¿alguien se ha alojado allí? a la vuelta diré que tal..

Hola. Sobre el Hostel des Artistes solo he encontrado la experiencia de [julieta1975], que lo pone bien y lo recomienda en alguna otra ocasión [foro]. Hay alguna referencia mas a este complejo, pero se refieren al hotel de 3* que también forma parte del mismo.

Con respecto a las valoraciones de [Tripadvisor] tienes que tener en cuenta que están mezcladas las valoraciones del hostel y del hotel, por lo que la valoración media que sale no está bien, tendrían que separar las opiniones sobre los dos alojamientos para saber cual es la media final del hostel. A estos efectos, es mucho mas ajustada la media de [Hostelworld] que comentas, porque aquí si que las valoraciones se refieren al hostel.

Si uso bastante hostelworld y suelo comentar también los alojamientos que voy en su pagina. Yo creoque por las fotos que salen y las criticas se ajusta a lo que busco, alojamiento barato y servicios básicos, cerca del metro para moverme rapido desde allí. Gracias por echarle un vistazo Alfrito, ya dire a la vuelta que tal

DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
⬆️ Arriba Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
maria795 Escribió:
Hola
Queria saber alguna opinión sobre el hotel Brasile, en Via Palestro,13. ¿Es una zona segura para ir por la noche? Voy con mi madre y no sé si por la noche dará miedo. ¿Sabeis si la parada de autobús está cerca?Gracias

Hola. En el foro, solo he encontrado esta experiencia comentada de [chaba]. Imagino que las valoraciones de las páginas de referencia [Tripadvisor] [Booking] [Venere] ya las habrás visto.

Por lo que yo sé, es una zona bastante tranquila, sin problemas de seguridad ni nada similar (en realidad, como casi toda Roma). Eso si, queda un poco alejada del centro [google maps], pero por tu calle y por Via XX Settembre (que queda a 100 m. Aprox.) pasan varias lineas de autobús : 16 - 60 - 61 - 62 - 84 - 90 - 492 (y 36 para los festivos), que te permitirán desplazarte a bastantes visitas turísticas sin tener que andar demasiado.

Puedes ver todas las opciones de autobuses en el mapa general de [Roma Centro] de Atac. Y si quieres ver que recorrido hace cada una de esas líneas, en la página de inicio de [Atac] puedes poner el número de autobús donde pone "trova linea" y te saldrán las opciones de esa línea en uno y otro sentido : tienes que pinchar en las que ponga "normale" o "temporanea" y en el mapa te pone el inicio de recorrido (marcado con una P) y el final del recorrido (marcado con una A), junto con las paradas que tiene, a la derecha. En las mismas, tienes que buscar "Palestro" (la parada de tu calle) o "XXSettembre/Piave" que es la siguiente parada que te queda mas cerca (aprox. A 350 m. De tu hotel). P.ej. El autobús 62 que te deja junto al Vaticano lo tienes que coger ahí :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 02-11-2011 0:49, editado 2 veces
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: Maria795
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Muchas gracias por todo Alfrito. Parece bien comunicado, no creo que nos de miedo andar de la parada del bus al hotel.
¿Sabeis dónde puedo comprar la Roma Pass en Termini? Creo que hay ahí una oficina de Turismo, pero la estación parece enorme.
Gracias
⬆️ Arriba Maria795
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

Publicado:
maria795 Escribió:
Hola
Queria saber alguna opinión sobre el hotel Brasile, en Via Palestro,13. ¿Es una zona segura para ir por la noche? Voy con mi madre y no sé si por la noche dará miedo. ¿Sabeis si la parada de autobús está cerca?Gracias

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Alojamiento Roma que esta más actualizado.

Saludos.
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
maria795 Escribió:
Muchas gracias por todo Alfrito. Parece bien comunicado, no creo que nos de miedo andar de la parada del bus al hotel.
¿Sabeis dónde puedo comprar la Roma Pass en Termini? Creo que hay ahí una oficina de Turismo, pero la estación parece enorme.
Gracias

De nada. Te contesto en el hilo específico [Tarjeta Roma Pass], para no mezclar información.
Compartir:

Imagen: Crisrami
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: Alojarse en Roma

Publicado:
Hola a todos!
Tengo pensamiento de ir a ROma en enero, durante 3 días y quería que me recomendárais algún hotel para ir en pareja, con baño propio... Yo he visto el hotel Des Artistes, que me sale muy económico y parece que a simple vista por las imágenes está muy bien... Sabéis que tal está??

2014: Tarragona, Granada, Milán, Florencia, Mallorca
2013: Tarragona
2012: Roma, Peñíscola, Barcelona
⬆️ Arriba Crisrami
Compartir:

Imagen: Rainbow77777
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Rainbow77777 Escribio:
Hola viajeros!!
Sólo quería preguntaros como es la zona Via Di Porta Maggiore, que al final mi novio quiere reservar un hotel llamado Interno Roma, para saber si merece la zona la pena o si recomendais alguna mejor.
Muchas gracias, por anticipado, y perdonad que sea tan pesada.

No es el centro de Roma pero tampoco esta demasiado alejado.
Como recomendación de zona en todo el hilo se repite la zona de Plaza Navona, Campo di Fiori

Muchas gracias Alejandria por la información¡¡
⬆️ Arriba Rainbow77777
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Crisrami Escribió:
Hola a todos!
Tengo pensamiento de ir a ROma en enero, durante 3 días y quería que me recomendárais algún hotel para ir en pareja, con baño propio... Yo he visto el hotel Des Artistes, que me sale muy económico y parece que a simple vista por las imágenes está muy bien... Sabéis que tal está??

Hola. Sobre el Hotel des Artistes hay dos experiencias comentadas en el foro de [shari] y [KARAKORUM], que lo ponen bastante bien, en conjunto. Imagino que las valoraciones de las páginas de referencia ya las habrás visto [Tripadvisor] [Booking]. Queda un poco alejado del centro [google maps], hasta la estación de Termini solo tienes 800 m. - 10 min. Aprox. (también puedes llegar en la línea B de metro, que te deja en la estación de Castro Pretorio que tienes al lado). Pero las atracciones turísticas mas importantes te quedan un poco demasiado lejos : p.ej. 2,3 kms. - 26 min. A la Fontana di Trevi maps.google.es/ ...m&z=15 y el resto algo mas lejos. Por tanto, tendrías que depender bastante del transporte público : en este mapa [Atac Roma Centro] puedes ver las líneas de autobuses que pasan cerca de ese hotel. Y si quieres ver que recorrido hace cada una de esas líneas, en la página de inicio de [Atac] puedes poner el número de autobús donde pone "trova linea" y te saldrán las opciones de esa línea en uno y otro sentido : tienes que pinchar en las que ponga "normale" o "temporanea" y en el mapa te pone el inicio de recorrido (marcado con una P) y el final del recorrido (marcado con una A), junto con las paradas que tiene, a la derecha.

Si quieres valorar alternativas, en este [post] tienes algunas, con enlaces a sus páginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. También tienes un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). Puede que alguna opción mas céntrica tenga habitaciones disponibles para las fechas que vayas y te encaje en precio (si puedes, es preferible estar algo mas céntrica, para poder plantearte volver al hotel andando por la noche y no depender tanto del transporte público).
Compartir:

Imagen: Norabeg
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
IMPECABLE respuesta!
Alfrito:Mi experto en Roma Favorito
⬆️ Arriba Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carme_Cat
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Alfrito es un crack Aplausos
⬆️ Arriba Carme_Cat
Compartir:

Imagen: Mzsoso
Experto
Experto

Publicado:
Hola todos,
Yo ya lo tenía todo planeado medio reservado y todo y todo se me ha ido a hacer puñetas. Vuelvo a empezar de nuevo y con el trabajo y estudios me estoy agobiando de tanto mirar y mirar para total no aclararme.
Alguien puede ayudarme por favor. Alfrito me aconsejaba irme por Piazza Nova, y por ahí solo encuentro unos apartamentos que ahora os escribiré, los hoteles están por las nubes y yo no puedo permitirmelo. Alguien puede volver a ayudarme y aconsejarme de tanto las opciones que escribo como otras que podais decirme. Mil gracias

www.rentalinrome.com/ ...t?bts=true

www.rentalinrome.com/ ...o?bts=true

Creo que no está disponible, aunque era el que me recomendaba Alfrito.
www.homelidays.es/ ...ODEVM=TRUE
⬆️ Arriba Mzsoso
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
mzsoso Escribió:
Hola todos,
Yo ya lo tenía todo planeado medio reservado y todo y todo se me ha ido a hacer puñetas. Vuelvo a empezar de nuevo y con el trabajo y estudios me estoy agobiando de tanto mirar y mirar para total no aclararme.
Alguien puede ayudarme por favor. Alfrito me aconsejaba irme por Piazza Nova, y por ahí solo encuentro unos apartamentos que ahora os escribiré, los hoteles están por las nubes y yo no puedo permitirmelo. Alguien puede volver a ayudarme y aconsejarme de tanto las opciones que escribo como otras que podais decirme. Mil gracias

Hola. Cualquiera de las opciones que comentas se puede considerar incluida dentro de la zona de influencia de Piazza Navona - Fontana di Trevi - Campo de' Fiori, que es es triángulo que te permite poder ir a la mayoría de visitas andando y volver tarde al apartamento sin tener que depender del transporte público desde ninguna de las zonas que visitarás mas por la noche.

A mi me gusta más la opción del segundo

Porque al estar en la zona de Campo de' Fiori tienes algo mas cerca el Trastevere, que seguro que es un barrio que visitarás por la noche. Y me gusta algo menos la opción del cuarto

Porque queda algo mas escorado hacia la curva opuesta del Tíber (aunque a cambio queda mas cerca de Piazza Spagna) y, por tanto, algo mas lejos de Trastevere.

Pero estamos hablando de una diferencia de unos pocos cientos de metros, tampoco es algo determinante. Cualquiera de las opciones que has puesto esta suficientemente céntrica como para que no notes mucho la diferencia entre ellas, por lo que creo que deberías elegir el que mas te guste por precio, estancias, habitabilidad ... Y pensar ya en disfrutar de Roma, que el tema del alojamiento ya lo tienes claro.
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola Alfrito, ya sabía yo que ibas a contestarme. Oye ahora me has dejado un poco liada. La última vez que hablamos me decías que me decantase por la una que ahora no me has mencionado. Cual me recomiendas:

www.homelidays.es/ ...ODEVM=TRUE[/quote]
O

mzsoso Escribió:
Hola todos,

Hola. Cualquiera de las opciones que comentas se puede considerar incluida dentro de la zona de influencia de Piazza Navona - Fontana di Trevi - Campo de' Fiori, que es es triángulo que te permite poder ir a la mayoría de visitas andando y volver tarde al apartamento sin tener que depender del transporte público desde ninguna de las zonas que visitarás mas por la noche.

A mi me gusta más la opción del segundo

Porque al estar en la zona de Campo de' Fiori tienes algo mas cerca el Trastevere, que seguro que es un barrio que visitarás por la noche. Y me gusta algo menos la opción del cuarto

Porque queda algo mas escorado hacia la curva opuesta del Tíber (aunque a cambio queda mas cerca de Piazza Spagna) y, por tanto, algo mas lejos de Trastevere.

Pero estamos hablando de una diferencia de unos pocos cientos de metros, tampoco es algo determinante. Cualquiera de las opciones que has puesto esta suficientemente céntrica como para que no notes mucho la diferencia entre ellas, por lo que creo que deberías elegir el que mas te guste por precio, estancias, habitabilidad ... Y pensar ya en disfrutar de Roma, que el tema del alojamiento ya lo tienes claro.
⬆️ Arriba Mzsoso
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
mzsoso Escribió:
Hola Alfrito, ya sabía yo que ibas a contestarme. Oye ahora me has dejado un poco liada. La última vez que hablamos me decías que me decantase por la una que ahora no me has mencionado. Cual me recomiendas:

O

Perdona por liarte, como ponías que creías que no estaba disponible ... Lo que te comenté de la ubicación de este apartamento

Era en comparación con los hoteles que planteabas [foro] y como los tres estaban mas alejados de esa zona, te decía que estaba mejor ubicado el apartamento. Pero si todavía tienes opción de reservarlo (te había entendido que se te había estropeado el plan y tenías que empezar de nuevo), también es una opción igual de interesante que el resto de apartamentos que has puesto en este último mensaje.

Puestos a elegir, ahora que planteas las cuatro opciones últimas, a mi me gusta un pelín más el de Campo de' Fiori, por lo que te comentaba de la cercanía con Trastevere. Pero este también está muy bien, tienes la Fontana di Trevi a un paso y Piazza Spagna también ... Y la pinta que tiene es muy buena, parece todo nuevo (el otro tiene una pinta mas normalita y una escalera de caracol que no parece muy cómoda para ir al dormitorio).

Lo que veas, ya te digo que es una cuestión de pocos cientos de metros, no vas a notar mucho la diferencia en distancias y si este apartamento de Homelidays te encaja en el presupuesto y todavía tienes opción de reservarlo, es una buena opción también, creo que es preferible que elijas por la sensación que te de el apartamento, por el tema de ubicación no te preocupes que cualquiera de los dos está bien.
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Ahh ok. Siento haberte confundido, si me decía se me habían estropeado todos los planes pero hace un ratito me ha dicho el dueño que su apartament seguía disponible. Al final me sigo decantando por este. Lo veo acogedor y no me gustan ni las escaleras de caracol(ya basta que yo vivo en un 4º) y no me gusta su cama. Así que como dices tu por estética pura y dura caminaré un poquito más.
Lo mísmo que te dije la última vez, muchísimas gracias por tus respuestas tan rápidas y por tu amabilidad de ayudar a los perdidos, como yo en este caso =)

Sonia

mzsoso Escribió:

O

Perdona por liarte, como ponías que creías que no estaba disponible ... Lo que te comenté de la ubicación de este apartamento

Era en comparación con los hoteles que planteabas [foro] y como los tres estaban mas alejados de esa zona, te decía que estaba mejor ubicado el apartamento. Pero si todavía tienes opción de reservarlo (te había entendido que se te había estropeado el plan y tenías que empezar de nuevo), también es una opción igual de interesante que el resto de apartamentos que has puesto en este último mensaje.

Puestos a elegir, ahora que planteas las cuatro opciones últimas, a mi me gusta un pelín más el de Campo de' Fiori, por lo que te comentaba de la cercanía con Trastevere. Pero este también está muy bien, tienes la Fontana di Trevi a un paso y Piazza Spagna también ... Y la pinta que tiene es muy buena, parece todo nuevo (el otro tiene una pinta mas normalita y una escalera de caracol que no parece muy cómoda para ir al dormitorio).

Lo que veas, ya te digo que es una cuestión de pocos cientos de metros, no vas a notar mucho la diferencia en distancias y si este apartamento de Homelidays te encaja en el presupuesto y todavía tienes opción de reservarlo, es una buena opción también, creo que es preferible que elijas por la sensación que te de el apartamento, por el tema de ubicación no te preocupes que cualquiera de los dos está bien.
⬆️ Arriba Mzsoso
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Publicado:
recomiendo el camping village roma de via aurelia,yo he estado 5 veces y nunca decepciona
⬆️ Arriba Edelweiss1988
Compartir:

Imagen: Pakorn
Experto
Experto

Publicado:
Hola, estoy mirando alojamiento para Roma el puente de diciembre (del 3 al 6) Busco o bien por Termini o por Trastevere, que por la noche trajinaremos un poquillo. El objetivo es entre 60 y 80 la habitación doble.
Alguna sugerencia??? Graciad
⬆️ Arriba Pakorn
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
pakorn Escribió:
Hola, estoy mirando alojamiento para Roma el puente de diciembre (del 3 al 6) Busco o bien por Termini o por Trastevere, que por la noche trajinaremos un poquillo. El objetivo es entre 60 y 80 la habitación doble.

Hola. En este [post] tienes algunas opciones, con enlaces a sus paginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. También tienes un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). Dentro de las opciones incluidas en el mismo, te podrían interesar :

- Hotel Virginia [1/2*] - 50 € / noche con desayuno incluido [Venere] o 43 € sin esa opción [Booking]. Por la zona de Termini, aunque un poquito alejado del centro, en mi opinión maps.google.es/ ...m&z=15

- Hotel Cavour [4/2*] : 61 € con desayuno incluido [Booking]. Muy cerca de Termini maps.google.es/ ...m&z=16

Y algunas opciones no incluidas en ese post que también te podrían interesar :

- Hotel Julia - 3* [Tripadvisor] : 77 € con desayuno incluido [Booking] [Venere]. Bastante bien situado, un poquito alejado de Termini, pero eso hace que esté mas cerca del centro y podrás llegar a muchos sitios andando (y volver andando tarde si os váis a trajinar) maps.google.es/ ...m&z=15

- Hotel XX Settembre - 3* : 71 € con desayuno incluido [Tripadvisor] [Booking] [Venere]. También por la zona de Termini maps.google.es/ ...m&z=15

Y tanto en el post que te comentaba como en otras páginas, como [Tripadvisor], podrás encontrar mas opciones por el precio que comentas.
Compartir:

Imagen: Pakorn
Experto
Experto

Publicado:
pakorn Escribió:

Hola. En este [post] tienes algunas opciones, con enlaces a sus paginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. También tienes un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). Dentro de las opciones incluidas en el mismo, te podrían interesar :

- Hotel Virginia [1/2*] - 50 € / noche con desayuno incluido [Venere] o 43 € sin esa opción [Booking]. Por la zona de Termini, aunque un poquito alejado del centro, en mi opinión maps.google.es/ ...m&z=15

- Hotel Cavour [4/2*] : 61 € con desayuno incluido [Booking]. Muy cerca de Termini maps.google.es/ ...m&z=16

Y algunas opciones no incluidas en ese post que también te podrían interesar :

- Hotel Julia - 3* [Tripadvisor] : 77 € con desayuno incluido [Booking] [Venere]. Bastante bien situado, un poquito alejado de Termini, pero eso hace que esté mas cerca del centro y podrás llegar a muchos sitios andando (y volver andando tarde si os váis a trajinar) maps.google.es/ ...m&z=15

- Hotel XX Settembre - 3* : 71 € con desayuno incluido [Tripadvisor] [Booking] [Venere]. También por la zona de Termini maps.google.es/ ...m&z=15

Y tanto en el post que te comentaba como en otras páginas, como [Tripadvisor], podrás encontrar mas opciones por el precio que comentas.

Gracias Alfrito, eres un/a fenómeno/a, con enlaces con la fecha buscada y todo. Genial!!!

Muchas gracias, echaré un vistazo al Julia, a ver la situación, aunque lo de Termini es por la comodidad de no tener que moverte mucho con los bultos. Que por otra parte se puede pensar que, mejor moverte dos veces con bultos que no seis sin ellos Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Pakorn
Compartir:

Imagen: Rainbow77777
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola, estoy entre dos hoteles (bueno uno parece que se trata de apartamentos), el InternoRoma, y el Eurostar Roma Aeterna.
Los dos están algo alejados del centro; mi pregunta es para los expertos cual escogeriais para 5 días por Roma y los ventajas e inconvenientes de uno y otro. Gracias.
⬆️ Arriba Rainbow77777
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Alojamiento en Roma archivo histórico 5 en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 9 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 165162 Lecturas - Última modificación: 05/11/2011

RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro